Hace algún tiempo en el tema El graffiti es un arte incomprendido había tratado el asunto de manera tangencial e incluía unos ejemplos creativos del llamado Fun Graffiti. Pero ha sido escalado por el artista Poster Boy al convertirlo en un movimiento social antipublicidad, que ha atraído la atención de mucha gente y que está siendo perseguido por los publicistas y por la policía de Nueva York, lo que creo que logrará precisamente amplificar su efecto a todo el mundo y conscienciar a la gente de que las calles nos pertenecen a nosotros y no a los anunciantes.
Lo más interesante de dicho movimiento es que Poster Boy no es una persona de carne y hueso, o para ser exacto no es sólo una persona, sino cualquiera que quiera firmar con ese pseudónimo, algo así como "todos somos Poster Boy". Lo que sin lugar a dudas le complicará las pesquisas a la policía, ya que aún apresando al responsable de la idea original, va a ser difícil que dejen de firmar con ese pseudónimo otros artistas. Además de que seguramente lo veremos próximamente firmando en muchas ciudades del planeta. A mi me parece que Poster Boy llegó para quedarse.
Aquí les dejo unos ejemplos de lo que ha hecho y el porque los anunciantes están disgustados.
Poster Boy en Flickr
2 comentarios:
Quiero ser poster boy
¡Exacto!
La noticia solo hace que miles de personas quieran serlo.
Los estudiantes de arte de NY se lo estan tomando en serio.
Publicar un comentario