lunes, 23 de marzo de 2009

La era de los robots

Cuando los robots pasan de ser tema de ciencia ficción para convertirse en noticia recurrente en las variadas secciones de los diarios del mundo, significa que ha habido un cambio de era. En días recientes hemos tenido dos noticias que nos muestran su versatilidad.


Pez robot que será utilizado para detectar contaminantes en el agua. Envía la información vía Wi-Fi y es totalmente autónomo, no requiere ser controlado remotamente. Mide aproximadamente metro y medio, que es más o menos lo mismo que miden las focas bebe que están masacrando en Canadá esta semana.



Y HRP-4C la nueva modelo de las pasarelas asiáticas. Todavía no desbanca a las top-models, pero en unas décadas no habrá forma de que las humanas compitan contra sus medidas perfectas, ni con ayuda del bisturí y el rayo láser. ¿Alguien lo duda?

 

 

9 comentarios:

Simple Poeta+ dijo...

Ps si.. ya namás falta que suplanten a los obreros y demás... luego q se revelen y nos conecten a un sistema de computadora y nos cultiven en campos enormes... tal vez haga una pelicula de ello :P

Anónimo dijo...

Suplantar a los obreros ya esta en proceso El primer millon de robots

Eso de que se rebelen es la proyeccion del miedo humano. No van a ser las maquinas las que por su propio gusto maten humanos. Sino humanos que las van fabricar con ese proposito. Asi que la primera guerra robotica, sera entre un ejercito de robots y los habitantes de un pais al que sus fabricantes le declaren la guerra. Posiblemente una guerra Chino-Japonesa.

Una vez que el capital se independice de la mano de obra, los pobres y las clases medias sobran en el planeta. Y seran el enemigo. Hasta que se logre un nuevo equilibrio. Asi que la mesa esta servida para que los capitalistas amos neofeudales del siglo XXII reconquisten territorios con sus ejercitos de hojalata.

En realidad el futuro sera peor a como lo han visto los escritores hasta ahora.

NTQVCA dijo...

Lo unico que tengo similar a la HRP-4C es la estatura, ni volviendo a nacer pesaría sus 43 kilos. De verdad desplazaran a las top-models?, será una forma de escapar de la soledad?, Buscar un robot como compañía podría ser un buen negocio.

Ñets dijo...

Esa robot oriental será (es) la delicia de los occidentales que tienen fetiches orientales. (Tengo amigos que les gusta el porno de ojo razgado) (A mí no, que conste).

Anónimo dijo...

NTQVCA

En las actividades humanas mucho importa el costo, asi que si los robots pueden hacer el mismo trabajo, mas barato que un humano, lo van a reemplazar. Aunque como todo habra quien prefiera en sus desfiles a las topmodels.

Mr. Ñets

Si. Y hace gestos, tiene motores en la cara. Aunque le falta mucho, los diseñadores dicen que esperan que en 20 o 30 años, mejore mucho su apariencia y sus movimientos sean mucho mas realistas.

Bigmaud dijo...

El pez está padre, pero a la japorobot no la encuentro tan sorprendente, me recuerda a esos bustos parlantes de Einstein que hay en cualquier feria de pueblo. Además, tiene trasero metálico, eso qué?

Anónimo dijo...

jajaja Pues no me consta que tenga el trasero metalico. Pero esa la usan como modelo en desfiles de modas. Cuando la tecnologia avance seguramente sacaran a la sexbot y supongo que esa no tendra nalgas metalicas.

Es que ya tengo varias entradas de robots, el robot violista esta bueno.

Anónimo dijo...

Ahi hay un galeria con mas fotos de la modelo robot que Milenio puso apenas hoy

Anónimo dijo...

Si tiene nalgas metalicas :(

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/00traserap.jpg

Publicar un comentario