jueves, 12 de marzo de 2009

Los más ricos de México


Algunos en México están ofendidos por la inclusión de un criminal en la lista de los más ricos. Pero habría que puntualizar varias cosas:

1) Forbes calcula y clasifica las fortunas, no es autoridad, ni juez para preocuparse por ver si el origen de ellas es lícito o no. Si lo hiciera seguramente nos encontraríamos que el origen de varias es de dudosa procedencia.

2) Forbes no tiene la culpa de que Joaquín Guzmán tenga años burlándose de las autoridades mexicanas. Se escapó de un penal de "máxima seguridad" apenas había ascendido Vicente Fox a la presidencia en el 2000 y por ineptitud y corrupción del gobierno, luego entonces con el que habría que estar molesto de que siga libre haciendo negocios es con el gobierno mexicano, no con Forbes.

3) El calculo de Forbes parece conservador y subestimado. Si consideramos que el narcotráfico maneja una cifra de 25 mil millones de dólares al año en México y que Joaquín es líder del principal cartel introductor de cocaína a EUA, entonces con que el gane 10% al año, significa que su fortuna es de varias veces lo estimado. Basta recordar los más de 200 millones de dólares que tenía el chino en un cuarto de su casa y era un insignificante operador en el DF.

4) Si las autoridades mexicanas no quieren que se burlen de ellas y las exhiban, entonces tienen que poner presos a los criminales antes de que sean tan ricos que lleguen a ocupar un lugar en la lista de Forbes.

 

5 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Te faltó puntualizar algo, que el resto rankeados también son delincuentes jaja.

Anónimo dijo...

Eso no puedo afirmarlo sin pruebas, pero tengo la misma sospecha.

Saludos.

Unknown dijo...

ONTOBELLI, A POCO CREES QUE LOS FUNCIONARIOS MEXICANOS ESTAN REALMENTE ENOJADOS? ES SOLO UNA MASCARA.
A POCO CREES QUE ES PURA CASUALIDAD QUE ESTEN ATRAPANDO "PECES GORDOS" POR KE KE SI ESTAN HACIENDO BN SU "TRABAJO".

Anónimo dijo...

Yo creo que mas que enojados, estan preocupados porque esa noticia deja ver lo lucrativo que ha sido su negocio durante decadas.

No importa a cuantos "peces gordos" atrapen, no importa cuantas armas y drogas incauten. Lo unico que podria mostrar el exito del gobierno es que se desplome la oferta y hasta el dia de hoy cualquiera que quiera comprar drogas las encuentra. Luego entonces: EL GOBIERNO HA FRACASADO.

Anónimo dijo...

El Chapo Guzmán mantiene una fortuna de mil mdd, calcula Forbes

Publicar un comentario