miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Ciudad de México desde el aire




Una de las mejores galerías de imágenes aereas que conozco de la Ciudad de México pertenece al piloto de helicóptero Carlos Oscar Ruiz, quien desde el aire ha logrado tomas espectaculares que generosamente comparte en su galería.

Como podrán apreciar, la ciudad está llena de contrastes y de lugares interesantes.

¡No se la pierdan y ojalá la disfruten!

Galería de Carlos Oscar Ruiz


 

7 comentarios:

Ñets dijo...

Hace poco volé al DF y me di cuenta que es una ciudad que desde arriba se ve muy bien. (Y que por lo menos tiene techos más interesantes que Monterrey).

Estas fotos terminaron por alimentar esa percepción.

Me gustó mucho la de los camiones cargados de cempasuchil.

¡Saludos!

Ontobelli کτγℓع dijo...

A mi siempre me emociona llegar a la ciudad. Tanto por aire como por tierra es impresionante.

Viniendo del norte en avión, en realidad se entra por la zona noroeste (Corredor San Mateo) donde casi todo es zona habitacional, de lo poco que se alcanza a distinguir desde ahí es la enorme T en el centro del campo de futbol del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y el lago de Guadalupe. Luego se da vuelta a la izquierda altura de Reforma y luego de nuevo a la izquierda ya de bajada para enfilarse a la pista. En realidad se ve muy poco de la ciudad. Pero con eso basta para ver lo enorme que es.

En Monterrey y en casi todas las demás ciudades del país, el aeropuerto queda lejos de la ciudad, asi que no se puede apreciar casi nada desde el aire.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Tu sabes como hace la aproximación al aeropuerto de Monterrey?

Nunca me he fijado si rodean el Cerro de la Silla, le pasan por encima, o entran los aviones del sur por encima de la ciudad.

Ñets dijo...

No recuerdo cómo entra un avión desde el DF. Una vez llegando de Guadalajara la aproximación fue desde la Sierra Madre, por la zona de Chipinque y entonces sí cruza toda la ciudad.

En otra ocasión volando a Houston, en uno de esos aviones pequeños de AA, el piloto hizo un giro rumbo al Cerro de la Silla que nos permitió descubrir su "espalda" hueca" y la hilera de cerros que se desprenden de él haciendo como una columna vertebral verde hasta Allende, Nuevo León.

Llegar desde Estados Unidos es el panorama más feo, pues te topas con el muncipio industrial de Apodaca en el que no hay mucho que admirar.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pero pasan "alto" por la ciudad. ¿o no?

Porque según vi en el mapa el aeropuerto está a unos 25 km al noreste del centro de Monterrey. Así que supongo que no se alcanza a ver gran cosa.

La próxima vez que vaya me voy a fijar.

Saludos.

Adriana Sandoval dijo...

Pues muchas gracias por el link.
La verdad es que es difícil tener un par de ojos que se deleiten con una altura tan sutil como esta. Ya que las alturas del avión, o las de un gran edificio no dan pa´ tanto detalle.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Así es Adriana, son tomas poco comunes que la mayoría de las personas nunca tendríamos oportunidad de ver.

Publicar un comentario