martes, 17 de marzo de 2009

Nopales y magueyes en la latitud 0°


Ayer un buen amigo me dió la sorpresa de que anda en Ecuador. Pero me pareció curioso ver en la foto que me envió que del lado izquierdo hay nopales y al derecho magueyes. WTF? Ya sabía que hay nopales en todo el mundo, pero no sabía que también magueyes. Y de cualquier forma no esperaba ver cactáceas que son propias de zonas áridas en pleno Ecuador. Lo imaginaba con clima caluroso y tropical.

Espero que la imagen no le cause pesadillas a los nacionalistas que creían que ese par de vegetales eran la epítome de la mexicanidad y exclusivos de México.

Como dato curioso le pregunté que pasaba ahí con el retrete, ya que por experiencia propia sé que en el hemisferio sur el agua y su contenido giran en sentido contrario al que lo hacen en el norte. Así que de pronto me dió curiosidad saber que pasaba justo en el ecuador y me confirmó que no gira, pero basta caminar un par de metros y empieza a girar dependiendo de si caminaste al norte o al sur. Los que hayan visto eso por primera vez han de haber pensado que era cosa de magia. XD

 

7 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

No sabía que eras amigo de los Ilegales, si la morena pide dale (8)

NTQVCA dijo...

¿El agua gira?, ¡diablos!, voy al baño...

Anónimo dijo...

Cabron Inservible

¿Cuales ilegales?


NTQVCA

Si. El agua del WC y los desagues gira haciendo un vortice y eso se debe a la rotacion de la Tierra. Lo mismo pasa con los huracanes. En el hemisferio norte todos los fluidos giran a la izquierda.

Vortex

Lo curioso del ecuador es que no hay vortice.

Supongo que un huracan que cruzara el ecuador de norte a sur o viceversa se desintegraria al intentar cambiar de direccion.

Anónimo dijo...

Habrá que patentar los magueyes y los nopales ¿no lo crees?

Anónimo dijo...

Caelo Vesperascente

Tu si eres listo. Los pendejos del gobierno mexicano no, y ya patentaron muchos vegetales mexicanos los asiaticos. No se en que quedo el asunto. Pero efectivamente todo eso era necesario clasificarlo y protegerlo. Pero si ni siquiera los bosques sobreviven y los estan destruyendo a alta velocidad.

El gobierno mexicano es una porqueria que solo se preocupa por saquear al pais.

Como ejemplo curioso e indignante. El 98% del chile piquin que se consume en Mexico se importa de China. Y cada vez son mas cosas.

Anónimo dijo...

"El Congreso mexicano instó en noviembre pasado al gobierno a defender la denominación de origen y producción del nopal ante la posible amenaza de que China y Japón, otros de sus mayores productores, patenten estos vegetales."

El nopal, cactus mexicano que pasó de símbolo patrio a vigía del patrimonio

NTQVCA dijo...

No se de giros, pero se de Rock 101, ya te conteste allá con Mr. Ñets

Publicar un comentario