sábado, 25 de abril de 2009

SIMULACRO de "Pandemia de Influenza"

Ante el riesgo creciente de ataques terroristas, efectuados ya no solo con armas convencionales sino con la posibilidad de utilizar armas nucleares o bacterianas, es que el gobierno de EUA organiza el simulacro de una PANDEMIA DE INFLUENZA en el participan los gobiernos de muchos países y organismos internacionales como la ONU y la OMS.

El objetivo del ejercicio es crear consciencia del riesgo, analizar las respuestas de la gente, medir la efectividad de los sistemas de salud, de seguridad, del ejercito y de los diferentes organismos nacionales e internacionales para detectar sus debilidades y poder establecer un programa para su mejoramiento y fortalecimiento.

A continuación reproduzco parte del documento redactado por D. Kellerhals Jr, por si la página original es quitada de la red, en que queda claro las motivaciones para el simulacro. Juzguen ustedes.

"Washington — Un informe reciente, publicado por determinación del Congreso, dice que la amenaza de un ataque terrorista con un arma biológica, nuclear o no convencional es bastante real y podría ocurrir en los próximos cinco años.

“A menos que la comunidad mundial proceda con determinación y gran urgencia es muy probable que un arma de destrucción masiva sea usada en un ataque terrorista en algún lugar del mundo para fines del año 2013”, afirma el informe de la Comisión de Prevención de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo.

“Es más, la comisión considera que es muy posible que los terroristas puedan conseguir, y usar, armas biológicas en lugar de un arma nuclear”, señala el documento.

El informe, titulado “Mundo en Riesgo”, se basa en un estudio de seis meses realizado por la comisión, creada por el Congreso en 2007 en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra Estados Unidos.

[...]

La comisión aseveró que las amenazas evolucionan más rápido que la capacidad de respuesta por parte de la comunidad internacional. “De acuerdo a nuestro criterio el margen de seguridad de Estados Unidos se está reduciendo, no está aumentando”, asevera el informe.

[...]

CRECE LA AMENAZA DEL BIOTERRORISMO

La comisión considera que el gobierno de Estados Unidos necesita proceder con más agresividad para limitar la proliferación de las armas biológicas y reducir la posibilidad de un ataque bioterrorista”, dice el resumen ejecutivo del documento.

[...]

“Es esencial que los miembros de la comunidad de las ciencias de la vida, en las universidades, en las facultades médicas y veterinarias, los institutos no gubernamentales de investigación, las asociaciones comerciales y las empresas biotecnológicas y farmacéuticas – promuevan un esfuerzo de abajo hacia arriba para sensibilizar a los investigadores con respecto a las cuestiones y preocupaciones relacionadas con la bioseguridad”

Hasta ahí el documento.

¿Les parece que el SIMULACRO de PANDEMIA de INFLUENZA ya los sensibilizo lo sufiente?

Para el que aún le queden dudas sobre si todo es una realidad o una simulación, les informó que el día 17 de Abril dió inicio oficial el ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza. Al que fuimos "invitados" de manera silenciosa y con la colaboración del gobierno mexicano y probablemente de los principales medios del país.

¡La "Pandemia de Influenza" es un SIMULACRO!

 

462 comentarios:

1 – 200 de 462   Más recientes›   Más nuevas»
Cabrón Insensible dijo...

Siempre lo dije, pinche manipulación mediática por un puto catarro, que "han muerto 60 y tantas personas por la influenza", es cuestión de hacer números, seguro que diariamente muere la misma cantidad de gente por neumonía, pulmonía u otros problemas respiratorios. Bola de payasos.

NTQVCA dijo...

Me sonaba a manejarnos como titeres, pero ahora si se pasaron. Esta buena la información, ya tengo tema para la semana.

Yair dijo...

¿y no hay más fuentes de información?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Yair: Estas leyendo la primicia mundial Puedes esperar al Domingo a que lo confirmen. XD

Unknown dijo...

"En la simulación de Pandemia Influenza están participando 25 naciones (Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, San Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Turks y Caicos, y Costa Rica)."

No se menciona México, de donde sacas que es una fuente confiable

ontobelli dijo...

Angel: No se menciona a México porque esa información corresponde al Comando SUR y México pertenece al Comando NORTE.

El ejercicio es MUNDIAL iniciado y coordinado por el ejército de EUA. Están probando que tan capaces son las autoridades de los diversos países y organizaciones.

SE SUPONE QUE ES UN SECRETO.

Aunque atando cabos es evidente que es un SIMULACRO.

Las coincidencias de ese tipo no existen y la simulación FA-HUM/2009 es de PANDEMÍA DE INFLUENZA.

EyKauS! Tomodachi! dijo...

HOla que tal, esta siendo replicado tu post en www.eykaus.com (blog Políticamente Incorrecto) para difundir esta informacion. Permalink: http://www.eykaus.com/2009/04/simulacro-de-pandemia-de-influenza.html

ontobelli dijo...

EyKauS! Tomodachi!: Bien. Veremos que le da la vuelta al mundo primero, si el virus simulado o la información de que es falso.

Interesante experimento web 2.0

LOL

Anónimo dijo...

Hola!. y las muertes que ha habido?. Hay gente que argumenta que un conocido a familiar murio de eso, a poco sera gente "pagada"?.

Suena coherente lo que dice la pagina y todo pero yo como que aun no estoy muy convencido.

Saludos!.

ontobelli dijo...

¿Dónde están los muertos?

Todos los días muren miles de personas en el mundo, no debe ser difícil tomarle unas fotos a algunos de ellos. ¿o sí?

El ejercicio es una simulación muy real de una pandemia. Tanto que el mundo entero está alarmado. ¿Qué será tan difícil hacer leer a los locutores de las noticias decir que murieron 5 o 10 mil personas? Con la psicosis e histeria colectiva todo mundo ya se lo creyó y jamás se preocupo por verificar nada.

ESE ES EL PROBLEMA DE VIVIR PENSANDO QUE LOS MEDIOS NOS INFORMAN DE LA REALIDAD Y NO DE LO QUE LES INTERESA QUE SEPAMOS/CREAMOS.

Mariano F dijo...

it's the Shock Doctrine, stupid!!

http://www.youtube.com/watch?v=TdQlSKeRvQw

eltijuana23 dijo...

prefiero estar dentro del simulacro, que creer que es un simulacro, un conocido le dio una gripa extrema, que decian que era raro el dolor de cabeza tan intenso, se la quitaron con varias inyecciones de sepa que, pero contaba que ya no veia la salida, la verdad el gobierno anda muy estraño, mejor vitamina c y a ya si es una simulacro pues me felicitare por estar dentro de los sobrevivientes para cuando sea real y si no pues hago mi granito de arena para estar bien yo y mi familia

eltijuana23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ontobelli dijo...

Mariano M: We live in a Fear-Driven-World, since centuries ago, stupid!

eltijuana23: Disfruta tu ilusión mientras dure.

Anónimo dijo...

pues está mejor que sea un simulacro mediatico, a que nos hubiesen rociado con el virus real.

Ahora que debe ser interesante ver cuánta gente histérica reprodujo los síntomas por pura imitación.

Anónimo dijo...

Que bien y para afirmar lo que dices quiero preguntarte algunas cosas: ¿Ya te diste la vuelta al CMN siglo XXI, a Medicina Interna? ¿Ya fuiste al Hospital de Iztapalapa? ¿Al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias? ¿Ya viste a los muertos o a los médicos enfermos por estar manejando esa enfermedad? ¿Te parece que los médicos enfermos y graves también están en el “simulacro”? ¿Ya supiste de los casos positivos en SLP, Zacatecas y PGR BCS? ¿Algún otro dato o fuente de tu “conspiración”? ¿Sabes que es el CDC? ¿Sabes epidemiologia? Si no estas de acuerdo en cuidarte es respetable pero no MALINFORMES a la gente. Sobre todo si no estas al pie del cañón con la gente REALMENTE enferma de lo que tu llamas “simulacro”. Saludos y ojala tu “simulacro” no te alcance…..
http://www.sigloxxi.com/noticias/27993, http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=428399, http://www.jornada.unam.mx/2009/04/25/index.php?section=politica&article=008n2pol, http://www.eluniversal.com.mx/notas/593400.html, http://www.jornada.unam.mx/2009/04/25/index.php. http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=427923 http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167414.htmlhttp://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68251

ontobelli dijo...

¿Qué parte de ES UN SIMULACRO no entendiste?

¿Tan difícil es que entiendas que en un simulacro se puede engañar a los medios o hacerlos cómplices?

Y yo te pregunto a tu:

¿Tu hiciste los análisis epidemiológicos que comprueban las muertes de pacientes con influenza o simplemente eres un crédulo que se traga cualquier tontería?

¡Quiero ver tu firma en ellos y los cuerpos de los 60 muertos por "influenza"!

Reinhardt Sheneider dijo...

Esto se volvio un circo de comentarios bastante divertido. Ahora va a mia. Han caido 16 personas y se reportan a otras 100 ( sumando a nivel nacional y haciendo referencia a los links de Anonimo2) y aun nada, la histeria colectiva esta al por mayor y coincido con ontobelli esto solo es un SIMULACRO. Si no fuera asi por que los medios que solo viven de notas rojas no han publicado datos de los familiares de los primeros 15 muertos por "respeto" sinceramente lo dudo ellos viven de eso. Entre mas notas rojas mas dinero.

Ahora comentan es que los casos de "un conocido" ( es como hablar del clasico amigo del amigo que tiene hemorroides ) Eso es otra mentira mas grande con tal de generar conciencia en la demas gente cualquiera dira lo que sea necesario.

Sigo con lo mismo es un simulacro algo para ver que tanto alcanze tiene el gobierno con las masas.

Gran Blog y entra Mr Ontobelli

ontobelli dijo...

Reinhardt Sheneider: Si el asunto fuese real, ya habrían decretado CUARENTENA. Pero además todo inicia un Jueves por la noche, así que sólo se perdió un día de clases, convenientemente PROGRAMADO para ser un ejercicio de fin de semana.

Ahora bien, el simulacro hay que tomarlo en serio, porque es un buen indicador de como andan los servicios sanitarios en el mundo. Por lo pronto si esto fuese real ya habría enfermos en muchos países.

Lo más interesante va a ser el aprendizaje que se puede lograr para mejorar los servicios de salud y sus alertas tempranas. Y la educación de la población. Es importante que la gente se dé cuenta que el pánico no ayuda en nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que respuesta tan absurda, veamos: “¿Qué parte de ES UN SIMULACRO no entendiste?” ¿Y que parte de mis preguntas contestaste? Entiendo que no tengas idea de lo que hablas, pero no te exaltes. Mejor muéstrame pruebas de que sabes de lo que hables y no solo un link de internet. ¿Gustas que hablemos de virología? ¿Epidemiologia? ¿Medicina? Digo, así dejamos de hacer especulaciones absurdas ¿No te parece?

Mencionas: “¿Tan difícil es que entiendas que en un simulacro se puede engañar a los medios o hacerlos cómplices?” ¿Tan difícil es que te vayas a parar a un lado de un enfermo con influenza porcina? ¿Tan difícil es para ti ir a pararte a los lugares en donde están las alertas epidemiológicas y mínimo preguntar?¿Tan difícil es para ti entender (e informarte…..y mucho) que es una MUTACION de un virus? ¿Tan difícil es para ti ENTENDER los conceptos de neumonía atípica y complicaciones virales de las cepas de la Influenza porcina?
Seguimos con los argumentos absurdos: “Y yo te pregunto a “tu” (sic) Si sabes que es eso ¿Verdad? Es: yo te pregunto a TI…. Ok, continuemos: “¿Tu hiciste los análisis epidemiológicos que comprueban las muertes de pacientes con influenza o simplemente eres un crédulo que se traga cualquier tontería?” Yo solo no los hice, pero si tuvieras una mínima idea (que creo que en tu cabecita no cabe ese concepto) de lo que es la carrera de medicina podríamos hablar a otro nivel. Para tu información, ese tipo de análisis son multicentricos (si sabes que es eso ¿Verdad?) y llevan el trabajo de MUCHAS personas no solamente una, no te creas que es como sentarse a escribir tonterías de “conspiración” en un teclado. Ese tipo de estudios no salen de la noche a la mañana. Y claro, también tienes que haber visto pacientes infectados, conocer la fisiopatología de las diferentes enfermedades, tener sus análisis clínicos, etc., para poder opinar y en este caso de lo que te hablo es de lo que me consta. Evidentemente no puedo subirlos ya que es información primaria y confidencial (pero por eso te decía si ya te habías dado una vuelta a esos hospitales y pregúntales a los familiares de los enfermos de el “simulacro”) y si tu no crees es TU problema, yo no voy a violar la privacidad de los pacientes por gente incrédula e ignorante como tu. Te di fuentes. Si crees que todo el mundo esta en tu contra es TU problema, si no quieres cuidarte es TU decisión. Pero no vengas a hablar de algo que, evidentemente DESCONOCES.
Ultimo absurdo: “¡Quiero ver tu firma en ellos y los cuerpos de los 60 muertos por "influenza"!” Ya te lo explique, es privacidad del paciente. No se va a violar solo por que un grupo de personas tienen paranoia. Tú puedes opinar lo que quieras, pero lo que no puedes hacer es desinformar a la gente, sobre todo con algo que a ti no te consta. Puedes decir que es un “simulacro”. Pero no vengas a intentar imponer tu “verdad” (la cual por cierto, ni investigaste, no te consta y es un solo link). Mejor aprende: a investigar y no “tragarte” todo lo que dicen en la red (y esto incluye a tu “fabulosa” teoría de “conspiración”) ¿Si entiendes por que? ¿O te lo explico con manzanitas? Tú cree lo que quieras pero no difundas tonterías. Y si no tienes un mejor argumento que la teoría de “conspiración” o entiendes un poco, solo un poco de TODAS las preguntas que te hice anteriormente pues, mi amigo, estas frito; y no tiene caso perder mi tiempo en discutir contigo. Y quien te crea con esos “argumentos” tan interesantes pues que mal plan que haya gente ignorante, pero no es malo ser ignorante, lo malo es ser necio, ignorante y jalar al resto de la manada. No me creas a mí. Investiga más. Sustenta BIEN tu teoría. Y te repito ojala y el “simulacro” no te llegue a ti ni a tu familia. Después de todo, según tu, todo es simulación…..Hasta lo que escribes…... Saludos!

karm dijo...

y si llegara a ser un simulacro
hasta cuando avisarian las autoridades al pais?
la verdad yo tengo mucho miedo que me llegara a infectar yo o mi familia!

ontobelli dijo...

¿Tú necesitas saber virología o epidemiología para entender eso: FAHUM2009 
No me interesa convencerte de nada.

Tu afirmas una cosa yo afirmo otra y en una semana sabremos quien dice la verdad. Yo no tengo prisa.

Ontobelli کτγℓع dijo...

karm: Yo supongo que puede tratarse de un ejercicio que dure el fin de semana. Así que hay que esperar que dicen el Lunes. Si por ellos fuera el simulacro duraría un mes, pero la afectación económica no pude alargarse muchos días.

Por lo pronto infórmate y sigue las recomendaciones. De eso se trata que la gente se eduque aprenda que hacer.

ontobelli dijo...

Parece que el show va a durar una semana.

Prevé Secretaría de Salud del DF extender cierre de escuelas durante una semana

Juninho dijo...

¿Sabes? Cuando prendí el televisor (el viernes por la mañana) y vi las primeras noticias sobre este asunto, pensé que los presentadores estaban siendo exagerados... y así me lo ha confirmado esta entrada.
Opino que hay, sobre todo, dos hechos insoslayables que apoyan (por no decir "confirman")lo que dices: 1) La pandemia se desató poco después de la visita de Obama a México y 2) Si el virus se propagase con la rapidez tan asombrosa que manejan los medios, se habrían manifestado ya muchísimos más casos de los reportados, quiero decir, ¿a cuantas personas no habrán -por ejemplo- saludado de beso o mano los casos pimarios, coprimarios y secundarios de infección -los que ahorita ya murieron-? Y todos, en ese lapso, sin medidas de prevención... ps ya tendríamos a medio país enfermo por la cadena de infectados.
Para acabar, he salido a algunos lugares concurridos de la ciudad y en ninguno de ellos he visto a nadie que parezca mínimamente enfermo, pero eso sí, vi a muchos paranoicos con cubrebocas. Saludos.
PD: Disculpa si mi comentario es un poco largo, pero no pude resumirlo +. Y otra cosa: que cada quien decida qué es lo que quiere creer. No estás obligando a nadie.

ontobelli dijo...

Juninho dij: Así es, eso lo hemos notado muchos. La mayoría de los medios y/o periodistas han caído en la exageración amarillísta que los delata como evidentes cómplices. Si la noticia fuese real la información estaría muy restringida.

Y se leen unas notas tan alarmístas que causan gracia. "La peor pesadilla de México" decia un diario Mexicano anoche. XD

Parece que andan midiendo el grado de tolerancia de la gente y su capacidad de manipulación. Y lo grave es que muy poca gente se ha dado cuenta que todo es un engaño.

Anónimo dijo...

¿Y esa página que? ¿Eso es tu mejor “argumento”? Bien por ti y por quien te crea. Mejor tu checa el “simulacro” mexicano: http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-iner/e-in2007/e-in07-1/em-in071j.htm, y checa este video y el año también: http://video.google.com/videoplay?docid=6622103171912988498 y para los que se preguntaban de “cuarentenas”: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/25/publica-ssa-en-el-diario-oficial-aciones-contra-la-influenza. Exactamente yo no tengo de que convencerte y cada quien puede creer lo que quiera como dice un comentario por ahí, pero ¿es mucho pedir que se informen un poco antes de estar “creyendo” cosas paranoicas? No es un duelo para ver quien tiene la razón, no seas infantil. Esta muriendo gente. Y algunos, no le dieron la importancia adecuada. Les dejo información y fuentes de diversos lugares, no solo dos links, Quien quiera seguir en el juego de la “conspiración” pues mal plan por ustedes. Repito: ojala y ninguno de ustedes o sus familiares (que por su negligencia de pensar que son “conspiraciones” SIN INFORMARSE) se infecten o infecten a otras personas……¡Saludos!

Mario dijo...

Es que es el juego de nunca acabar, referenciar otros sitios y distintas noticias para apoyar una creencia. Todo queda en la creedibilidad de los medios... y digo, Televisa mueve a la gante como quiere.

Yo creo que debe predominar el sentido común, y donde no lo he visto es en ocultar la identidad de las personas fallacidas. Como bien dicen por ahi arriba, de esas notas sacalagrimas viven las televisoras.

Otra es que con el alto grado de contagio, ya tendría a alguien cercano enfermo seguramente, pues el jueves si se fue a clases y hay mucha probabilidad de contagiarse.

Todo esto ya esta dicho, pero finalemnte lo que importa es la capcacidad de reacción y organización de nuestro gobierno Y nuestra gente, por que tal vez el próximo "simulacro" (nada me consta, necesitaría informarme mas) podría incluir un manual de como envolver los cadaveres...

Ah por cierto, el doctor que comenta acerca de como se realizan las pruebas de laboratorio... pues conociendo a los reporteros, seria fácil que entre tanta gente que las maneja, la información fluyera como moco sin fin. Punto para el simulacro.

Aunque suspender las clases una semana! @@ Pues seria muy pasado de lanza. Punto para la Influenza.

Disculpa lo extendido de mi comentario. Empiezo a leer tu blog, esta interesante, Salu2.

JMRM dijo...

Es posible... igual es posible que sea obra del gobierno federal (vean el nuevo decreto de Calderón en el sitio del Diario Oficial de la Federación, fascismo puro) o de terroristas. Saludos.

ontobelli dijo...

Éste blog es libre y pueden comentar con libertad y con toda la amplitud que quieran.

Más evidencia del SIMULACRO:

1) Solo suspenden clases 3 días (vie, lun, mar) y en unas ciudades.
2) NO suspenden labores productivas.
3) No hay cuarentena.
4) No hay recomendaciones en terceros países para abstenerse de venir a México.

MÁS CLARA NI EL AGUA.

PD. Para los que aún tengan dudas y no sean flojos y tontos. Antes de descalificar pueden buscar y encontrar en Internet evidencia de que el SIMULACRO lo están planeando desde hace años. Para ser específico hay información de Octubre del 2008 bajo la clave "FAHUM". Especulo que el codename pude significar "Fuerzas Armadas HUManitarias"

hectoregm dijo...

De que no ponen cuarentena pues es casi inutil en este punto dado que dicen que esta en Texas, California posiblemente NY y Kansas. Y en el pais no esta aislado a un lugar.

De recomendaciones para no venir a mexico ya salieron varias minimo una la puedes leer en la pagina del CDC sobre tratar de venir a Mexico

De los puntos 1 y 2 estoy de acuerdo que no ayudan a que uno lo tome en serio si dejan que los trabajadores que como ellos mismo dicen estan en el rango que es mas fatal la enfermedad(20-50 años) pero pues seria
lo mejor que fuera una simulacion
asi no hay ni habra muertos pero una mente abierta es lo mejor en estos casos

ontobelli dijo...

Pepe: Respecto a lo que comentas, es muy grave lo que está pasando. Esas leyes y otras que se han venido promoviendo por Calderón ponen en grave peligro las libertades civiles. Tal parece que Felipe les firmó un cheque en blanco a la DoS/NSA/CIA para que nos espíen "legalmente" bajo el argumento de la seguridad hemisférica y la posibilidad de un acuerdo migratorio y fronteras laxas.

Al parecer que ante el evidente fracaso del Estado Mexicano en la lucha contra el crimen y el riesgo de que llegue un narco-presidente al poder se están adelantando para amarrarle las manos.

Muy preocupante y más preocupante es la pasividad de la gente.

ontobelli dijo...

hectoregm: Si pero las recomendaciones de no venir a México no son oficiales y son muy pocas. Por parte de muy pocos países. Si te fijas son de organismos IMPLICADOS en el simulacro. La CDC es la "organizadora" del simulacro junto con el ejército de EUA.

¿Si tu fueses el responsable de un país y dieras por cierto lo que esta pasando no habrías ya emitido una alerta para no enviar y recibir nada de los países infectados?

Yo si.

Anónimo dijo...

el dia 17 se hizo un estudio sobre un simulacro porque aun no deseaban decir abiertamente que era una epidemia de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por dios tengo tres amigos con un familiar ya muerto y eran personas SANAS mis amigos me lo estan diciendo: sus familiares estaban muy sanos y en 3 dias murieron de una gripe y creen q fue la influenza

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ontobelli dijo...

Ahora resulta que cualquier fumador que falleció en los últimos días se murió de "influenza". Cuando ni siquiera los especialistas del CDC conocían el supuesto virus "nuevo".

Como si no dieran premios Nobel por descubrir nuevos virus.

jajaja

ontobelli dijo...

Del 23 al 6 de mayo que es lo que anuncian que se suspenden clases, hay sólo 5 días efectivos

23 clases
24 perdido
25 descanso
26 descanso
27 perdido
28 perdido
29 perdido
30 descanso
1 descanso
2 descanso
3 descanso
4 perdido
5 descanso
6 reinicio de clases

COMO QUE ESTA MUY DIFIL ENCONTRAR UNA FECHA MÁS PROPICIA PARA SUSPTENDER TANTOS DÍAS CLASES Y SOLO PERDER 5 DÍAS HÁBILES. ¿NO?

Otra "evidencia" de que eso está PROGRAMADO.

Anónimo dijo...

creo que es claro que "anónimo" esta intentando desacreditar los argumentos de tu blog.

sería más interesante si intentara lo mismo pero con algún tipo de lógica, coherencia, o pruebas objetivas.

Anónimo dijo...

Hola!.

en este momento estoy participando en un chat con alguien de salud del GDF. he puesto la pregunta acerca del supuesto simulacro de epidemia y he de decirles que el moderador se niega a pasar mi pregunta, lo que me lleva a pensar que es verdad todo esto!

Saludos!

joseph-cont dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joseph-cont dijo...

sinceramente por que gastar un mundo de dinero en medios de comunicacion movilizar gente vacunas y todo eso para un simulacro si simplemente ya vivimos lo ke es una pandemia o epidemia o komo le digan asi komo paso hace poko tiempo kon la gripe aviar en asia donde hubo un super buen de muertos, acaso esa gran epidemia de agripe aviar no conto, ni los miles de muertos ni los miles de enfermos ni los miles de millones de dolares que se gastaron , acaso no se obtuvo ninguna experiencia de eso ?
acaso los ke controlaron la epidemia eran unos ignorantes y no recolectaron ni estudiaron registros, caso simplemente dijeron """" ya se vacuno al ultimo para ke tomarnos la molestia de guardar registros de control y ese tipo de informacion""""??
hermano espero estar super ekivocado con lo ke te estoy diciendo, por ke de lo contrario todos nos vamos a dar una buena enkeaserada

Anónimo dijo...

Xender:
Realmente crees que eso es evidencia? Puede ser. Pero a mi criterio que no lo creeré, las suposiciones que pones como prueba:
-1)Una epidemia en puro puente festivo: Un virus no espera la navidad ni el fin de semana, y que esté en este puente festivo es coincidencia... Esta entidad biologica no esta determinada por condiciones ambientales y mucho menos temporales, que hayase sido en estas fechas es por que es una mutación del virus, y al ser asi no esta determinado el tiempo para que esto ocurra, puedes deducelo de la adaptación al medio (Quien es Darwin?)...

-2)NO suspenden labores productivas: Mira amigo, analiza esto desde un punto Socio-económico, si se suspenden las labores durante estos periodos esto (Principalmente al ser la capital la cual tiene mayor influencia a nivel nacional) causa un desbalance economino... Es el mayor productor de TODO en el país, recuerdas que en estos momentos el país se encuentra en crisis economica? Además de el problema con el Nacotrafico... Puede ocacionar una alza de precios y es un hecho que va a devaluar nuestra moneda frente a la de otras naciones...

3) No hay cuarentena: En un plan en caso de epidemia hay diversas fases... FASES. Primero se hacen basicas (es eso estamos) como la distribución de información y las medidas simples para evitar contagio... En la proceso estandar es la tercera fase la Cuarentena, y no es total, son cercos epidemiologicos colocados en los focos de infección y sus derredores...

4) No hay recomendaciones en terceros países para abstenerse de venir a México: Si hay, y estas se suman a las que YA estaban, por el Narcotrafico...

Es más si al inventar esto hubieres dicho que fue un ataque terrorista... O que va por parte de los Narcos... Yo hubiera entrado en duda por la crebilidad de este... El punto es que: Tú lo pones como cierto, Dices ¡ES UN HECHO! Pero devio ser puesto como si fuera una teoria casi segura... Asi que te pido argumentos.
(=

ontobelli dijo...

Anónimo: Intesante eso que comentas del GDF, pero quien sabe a que nivel sepan es un simulacro. En teoría los médicos no deberían saberlo porque es como un examen "sorpresa". Los que si creo que están enterados son los medios, por lo menos al más alto nivel. Seguramente que los involucrados fueron obligados a firmar contratos de confidencialidad.

joseph-contEl costo de algo es un valor relativo. En otras palabras, es más barato prevenir que lamentar. Y todo lo que se gaste en un simulacro que ayude a que la población esté preparada para enfrentar una guerra bacteriológica o una simple epidemia mortal es dinero bien gastado.

costo/beneficio.

ontobelli dijo...

Xender: Parece que viste solo lo que quisiste ver. Pero no intento convencerte de nada. Responsabilizare tu por creer lo que te dé la gana.

Anónimo dijo...

Xender:
Mi amigo no esperaba otra respuesta mas aclaradora que la que me diste... Ya sabía que así seria. El hecho es que mis argumentos fueron validos por lo que no fueron refutables. Al igual que el tercer "Anonimo"...
Veo los hechos xon más claridad que tú y con bastante logica... Que responsabilidad cae en esto? La de protegerse así mismo, y si es un simulacro, por que tomarse todo esto? Sal sin protección, ve al metro, micro... No pasa nada(Es más ni has de vivir en estos lugares).
En todo caso, bueno fuera que si fuere un "Simulacro" pero para la situación economico-social no es posible hacer este gasto extremo...
Elijo no creer y veré a cuantas personas más caen es esto... Hay que ser N00b para ignorarlo...
[=<

Anónimo dijo...

Mister ontobelli con o minuscula [gracias por no usar quión bajo ni números también], pareciere que en verdad te ganarás un premio Nobel por asegurar tu idea. [si bien no lo hacen por descubrir el virus]. Sin ofender. [y el otro también (?)]

Vamos vamos, que en el supuesto caso de que fuese simulacro, como tanto aseguras [que conste que ni tu ni la otra parte de nuestro buen argumentista médico están en lo cierto, si usamos sus contra-argumentos], no pasará de eso.

No te elevarás a nivel épico por haberlo pensado. No todos los que también pensaron cosas lo publicaron de tal forma. Podría alguien pensar que es un plan de invasión del FBI y argumentar de una forma parecida a como lo haces y tener misma credibilidad.

Que no hay que vivir siendo controlados por los medios? Bien, entonces pareciere que lo haces por llevarles la contra.

Como sea, sean paranoicos o no de una u otra idea de las expresadas aquí [por no decir que también empiecen a echarle la culpa de esto a los Skrull en otras teorías], cada quien tomará las decisiones que quiera. Sea llevar su tapabocas o pavonearse con que es un simulacro para que se los quiten.

Y de cuaquier forma, un simulacro es para seguirse. [creo están regalando cubrebocas, así que incluso es gratis para uno].

[sin tomar en cuenta desgastes económicos ni nada de eso, claro...]

Como sea, sería alegre que todo terminara siendo un simulacro, eso reviviría a los muertos. [toma eso entropía...]

ontobelli dijo...

Xender: Tus "argumentos" ni siquiera han rebatido lo que escribí. Pero podrías empezar por explicar como es que días antes de que se avisara de la "PANDEMIA DE INFLUENZA" eso era un SIMULACRO militar en Costa Rica. Empieza por ahí y tal vez pierda más tiempo contigo.

http://www.cne.go.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=1

ontobelli dijo...

¿Y tu punto es cual Anónimo?

Porque entre tanta palabreria no te entendí que es lo que quieres.

La realidad no la vamos a cambiar ni tu, ni yo. Pero puedes empezar por explicar lo mismo que Xender.

EyKauS! Tomodachi! dijo...

Que tal Ontobelli, seguimos acá dando información en www.eykaus.com; mientras sabemos o no si es emergencia o simulación no está de mas seguir recomendaciones básicas e igualmente lógicas (por si las dudas). En cuanto a los "Anónimos" ya nos visitaron por la tarde y dejaron comentarios tachándonos de "estúpidos". Pero me pregunto: ¿por qué el anonimato? eso si que es estúpido y cobarde... Adelante y veremos en que acaba esta emergencia que por lo visto ya se prolongó.

Anónimo dijo...

Bueno, antes que nada, simulacro o no, hay que cumplir las recomendaciones básicas de salud, por si acaso. Ahora, unas observaciones mías, no parece ser tan grave, ya que el número de enfermos es bastante bajo a comparación con la población total de México, así que está muy lejos de ser una pandemia, el riesgo es relativamente bajo, como para justificar la histeria colectiva que se puede observar en el DF. Si es una estrategia del gobierno, se cumplió de manera muy fácil.

Ahora por el otro lado, yo he platicado con gente que ha ido a hospitales y la situación parece que no es tan fácil, parece que no es un simple "simulacro", donde en algunos hospitales hay paciente que no responden a los tratamientos tradicionales, no sé hasta que punto sea cierto, pero por lo pronto habrá que esperar a ver que sale a la luz.

Saludos.

alejandra dijo...

PRIMERO K NADA ME GUSTARIA SABER POR K GENTE SIN CONOCIMIENTOS PRECISOS D LO QUE ESTA ACONTECIENDO S ATREVE HACER ESTE TIPO DE ACUSACIONES? CLARO SIEMPRE ES MUY FACIL DECIR K EL GOBIERNO CUANDO HAY PERSONAS K BUSCAN UN PRETEXTO PARA ATACARLO Y SI NO SE HAN PRESENTADO A LAS FAMILIAS ES PRECISAMENTE PORK LO K SE PRETENDE ES K LA POBLACION NO SE ALARME PERO OBIAMENTE NECESITAN ESTAR INFORMADOS, ADEMAS ESTO ES UN DISTRACTOR?? POR FAVOR SI NI K LA GENTE ESTUVIERA ESTUPIDA COMO PARA OLVIDARSELE LO K ESTA PASANDO O LO K PODRIA PASAR A CASO SI LLEGARA A MORIRSE ALGUIEN K AMAS POR CONOCER A UNA CHAVA GUAPA OLVIDARIAS ESO????? PIENSEN Y USEN LA CABEZA PARA ANALZAR LO K DICEN LO K PIENSAN Y LO K HACEN POR K LA BOCA NO ESTA PARA HABLAR SOLO PORK SI, SINO CON ARGUMENTOS DICEN K ESTA COMO CUANDO SACARON AL CHUPA CABRAS ESTO ES DIFERENTE ES UNA ENFERMEDAD SON VIRUS, BACTERIAS!!!!! ESO HAY EN EL AMBIENTE POR FAVOR TODO LO K S MUEVE AL REDEDOR D NOSOTROS SON VIRUS Y BACTERIAS Y PARA ESO NO SE NECESITA SABER D BACTEREOLOGIA O D MEDICINA ESO ES POR SENTIDO COMUN CONSTANTEMENTE NOS ENFERMAMOS D CAMBIOS D CLIMAS BLABLA POR K NO PODRIAMOS SER VICTIMAS D UN VIRUS????? HA NO PERO SIEMPRE HA BUSCARLE EL LADO MALO A LAS COSAS POR ESO MEXICO NO PROGRESA PORK EL GOBIERNO TOMA ESTAS MEDIDAS???? PIENSA POQUITO AUNK SEA ANTES D ABRIR LA BOCA O KIERES K MAÑANA MISMO FELIPE CALDERON T LLEVE A TU KSA A UN PACIENTE PARA K TU TAMBIEN T CONTAGIES....... SI SOMOS VICTIMAS D UN SIMULACRO PERO TU TAN INFLUYENTE TUVISTE CONTACTO CON EL SERVICIO SECRETO Y T PASO LA INFORMACION VERDAD? Y SEGURAMENTE EL GOBIERNO TIENE MILLONES PARA DESPILFARRARLOS EN GASTOS INECESARIOS VERDAD??? CLARO TAMBIEN LOS DOCTORES K CONOCEMOS SON MENTIROSOS? DIGO PORK YO CONOSCO ALGUNOS K DICE K EL VIRUS ESTA FUERTE SI UNA SIMPLE GRIPA S CONTAGIA FACILMENTE IMAGINAT UN VIRUS D ESTE TIPO........


Y POR FAVOR A LA GENT NO SEAN TAN IGNORANTES NO CREAN TODO LO K LES DICEN Y NI PORK LES ENSEÑEN PAGINAS K NI SIKIERA TIENEN UNA FUENTE EN DOND DIGAN K SOMOS VICTIMAS D UN SIMULACRO SI NADA PERDEMOS CON TENER PRECAUCION UNOS DIAS EN LO K S DETIENE LOS BROTES.

Alfonso López dijo...

Ah la verdad estas medio mal del cráneo, según tu punto de vista estamos siendo manipulados, desde ese mismo punto de vista no te has puesto a pensar que tu información puede no ser veridica?? No tienes más pruebas que tu estúpido link. Y tus explicaciones son algo exageradas, esto deberia razonarse por la navaja de Occam: la respuesta más simple tiende a ser la más correcta. Es decir hay un nuevo virus y hay que tomar medidas. Tu idea de que el gobierno de EUA plaena un simulacro ante guerra bioterrorista y lo hace a gran escala para estar preparados para el 20XX es muy exagerada. Y los comentarios anonimos tienen bases más solidas que las tuyas. Tu que sabes de complots?? eres periodista?? has realizado una investigación seria más alla de tu computadora?? Y que va a pasar cuando todo esto termine?? si tenias razón te vaz a pavonear por que encontraste un link en el internet?? y si no es así? simplemente es de humanos equivocarse?? Ah espera, tu objetivo es tener entradas en tu blog. Desde ese punto de vista este tema bien pudo salir con Paty Chapoy al fin ese es su trabajo entretener. Ya veo de que nivel es tu blog

Ontobelli کτγℓع dijo...

adairstarkey: "hay que cumplir las recomendaciones básicas de salud, por si acaso."

Estamos de acuerdo. El propósito de los simulacros es preparar a la población y al gobierno para una contingencia similar. No son un juego.

El alarmismo de los medios es exagerado. En un caso de verdadera emergencia sería todo lo contrarío. Lo que menos quiere un gobierno en crisis es perder el control. Este ejercicio lo que busca es sembrar el PÁNICO. Para imponer una legislación RESTRICTIVA. Como la que impusieron después del 9/11 en EUA.

El miedo es una poderosa arma de manipulación.


alejandra: Primero que nada me gustaría saber dónde aprendiste a escribir. ¿Ya terminaste la primaria? No eres la persona indicada para hablar de ignorancia.

Anónimo dijo...

>>EyKauS! Tomodachi!
En cuanto a los "Anónimos" ya nos visitaron por la tarde y dejaron comentarios tachándonos de "estúpidos". Pero me pregunto: ¿por qué el anonimato? eso si que es estúpido y cobarde...


En realidad es la flojera de crear una cuenta solo para esto. Anonimato cobarde? Pues podría poner un nick con algo Uchija, pero meh...
Aunque si es estúpido, eso no lo negaré... =P


>>ontobei
¿Y tu punto es cual Anónimo?

No, lo que quiero decir [eso no es rebuscado, deberían ver más textos en verdad rebuscados]:

Estas tan metido en defender tu postura de 'es simulacro', que tachas de estúpidos a los que no la siguen. En ese caso, es lo contrario a lo que nos dice Tomodachi!

Digo, pensar en que es un simulacro y poner tus argumentos está bien. 0k.

Que alguien venga a debatirlo también lo está. 0k.

Aquí puede iniciar un buen debate. Digo, la esencia del texto sería aburrida si todos llegan y dicen: Ajá, tienes razón, [grosería random] gobierno, etc etc...

Pero. Y este es el gran 'pero' que en verdad no entiendo en tu postura, evadir el debate y tachar de estúpido al otro, exaltarse y comenzar a ofender, ya no está bien. Parece que te ofende la opinión de quienes no te siguen la corriente, sacas tu habilidad sarcástica (?) y comienzas a corregirlos para apoyar tu razonamiento.

Una postura altamente defensiva que te hace sospechoso...

No me importa en verdad. Puedes creer lo que quieras. No me refiero a si es simulacro o no. Solo sé que lo dices de forma equivocada. Y ya vi lo que dices, conozco esa teoría y punto, cualquier otra cosa se sale de tema.

Solo digo, en verdad me alegrará saber que es simulacro, o algo aśi, y que todo queda feliz.

Aunque aquí entran todas esas cosas de el ser humano como vius del planeta y que esto es bueno y que blah blah blah. Qué importa.


Para no dificultarte, traducción:

Quizá lo que dices es cierto, pero la forma en la que lo defiendes no convence. En verdad me parece muy n00b, sin ofender. De la mitad de post en adelante empeoras.

Y sí, pude quedarme con mi decepción después de leer y ya, pero tenía que escribir... =)

Bien, Uchija se despide. Y no vuelve. No se molesten en quotear...
Cualquier otro Anonymous no es Uchija. No este Uchija. [de los miles de Uchijas en el mundo...]

PD: Hack? XD

PD2: Todos siempre creen que rebusco el texto... Pero no, no usaré 3 como e, palabrismos altamente mexicanizados y sin sentido [que casi todos usan en este país] ni nada de eso para que piensen que no es así... ¬¬

Ontobelli کτγℓع dijo...

A. Wesker: "Ah la verdad estas medio mal del cráneo"

Entonces no pierdas tu tiempo hablando quien está "mal del cráneo" ¿O qué estás mal del cráneo?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anónimo: ¿Y tu punto es cual Anónimo?

Porque entre tanta palabrería no te entendí que es lo que quieres.

La realidad no la vamos a cambiar ni tu, ni yo. Pero puedes empezar por explicar lo mismo que Xender.

Por ahí puede empezar un debate, porque me expliques la relación entre las 2 "PANDEMIAS DE INFLUENZA".

Ontobelli کτγℓع dijo...

LukrD: Así es. Tu sí eres una persona inteligente, bienvenido.

***

Pueden estar de acuerdo o en contra, creer o no creer. Es su vida y son sus creencias. Pero por favor hagan esfuerzo mental y no solo descalifiquen como niños. Demuestren que la SEP no es la mierda que algunos de ustedes representan.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la teoría que se expone en este blog; principalmente porque no he encontrado una interpretación de los recientes acontecimientos que se asemeje a ésta.

Su nivel de fundamentos es aceptable y me parece incluso posible... que lástima que toda su credibilidad se desmorone leyendo los comentarios.

Como profesionista y doctor en medicina, he aprendido a confiar en razonamientos como la "Navaja de Occam" (La respuesta más simple tiende a ser la correcta) y aplicando este proceso puedo decir:

Que teoría es mas simple?
1) Existe una confabulación a nivel internacional para convertir un simulacro epidemiológico en un medio para sembrar el temor entre la población con el motivo de adquirir el apoyo popular necesario para la aprobación de reformas opresoras y finalmente afianzar el control sobre el continente americano.

(Una buena metafora para asimilar este "plan" sería como si para abrir la puerta de la casa blanca, Obama entrenara gatos para que ahuyentaran a un grupo de ratas, que a su vez activaran un complejo mecanismo que finalmente le diera la vuelta a la llave que puso ahi hace mucho tiempo)

2) Un adolescente particularmente sociopata desea aprovecharse de una situación alarmante para, por fin obtener un poco de atención.

La mejor prueba para la teoría #2 es el numero de comentarios. Ni la suma de todos los comentarios en las "interesantes" entradas de este blog anteriores a esta publicacion se igualan con el numero de comentarios de este post.

Felicidades, hijo, lo lograste. No eres mejor que los que venden cubrebocas a $50.

ontobelli dijo...

Doctor: Le tengo una más fácil. Explique la relación entre las 2 "PANDEMIAS DE INFLUENZA".

Porque la navajatita de Occam dice que si hay 2 pandemias y una es SIMULACRO lo lógico es que la segunda que aparece de pronto TAMBIÉN LO SEA.

¿Ese Occam tambien busca atención?

Unknown dijo...

Me temo que tu escolaridad aun no llega a un curso básico de lógica. En una situación donde se tienen 2 piezas de información, A y B y una conclusión C, si A o B es falsas entonces la conclusión es falsa.

Sin embargo, aun si una de las premisas y la conclusion es falsa es imposible asegurar o no la veracidad de la segunda premisa. Pero como lo pensaba, prefieres la ironía y la descalificación a presentar argumentos validos. Ironico porque tienes muchos argumentos, por lo que leo de los informes de tu mismo post. Aunque eso sería suponiendo que los hubieses leído.

PD: Yo tambien me cuestiono estos eventos, pero ya superé la etapa de "un gobierno malvado tiene la culpa". Mi teoría tiende más a un error humano. O posiblemente intencional, pero prefiero investigarlo en silencio a gritarlo a los 4 vientos en un blog que a lo sumo 5 personas leen. Bueno, hasta antes de este post, así que te felicito por el éxito obtenido.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Doctor: Olvídese del gobierno y responda.

¿Qué relación hay entre las 2 PANDEMIAS DE INFLUENZA que con una semana de diferencia y en la misma zona del planeta resulta que una es un SIMULACRO MILITAR y la otra es REAL?

Su vida no me intesa. Si superó o no superó sus traumas es su problema.

Si no puede responder la pregunta deje de quitarme el tiempo y concederme su atención.

Anónimo dijo...

No dirías lo mismo si tuvieras un familiar muriéndose de influenza en estos momentos.

Unknown dijo...

¿Qué relación hay entre todos los números de las loterías mundiales para el día de hoy? ¿Qué relación hay entre el numero de veces que ha pasado un anuncio en la televisión esta mañana y el numero de coches que cruzaron la avenida al mismo tiempo? ¿Que relación hay entre el PAN y los pitufos, ya que ambos usan predominantemente el color azul y blanco?

Ninguna, pero el cerebro humano de algunas personas se empeña en buscar conexiones entre eventos aleatorios. A esto se le llama "Apofenia", y aunque no es una enfermedad, ni algo malo "per se" vaya que si resulta conveniente para los conspiranoicos.

Abramos Google News... Oh! Parece que la CIA se niega a evaluar interrogatorios que violan los derechos humanos! Seguramente los talibanes iniciaron una guerra biologica para vengarse de estos atroces interrogatorios...Espera, a lo mejor la CIA esta usando este simulacro para desviar la atencion de los abusos cometidos. Seguramente si lo pongo en google, algo saldrá!

Sip, algo salió... Que mal, de pensar que hubieras sido mas creible si no te pusieras a insultar a cualquiera que se atreve a cuestionar la verdad oculta (tm). Sin duda, lo padre de google es que podemos encontrar lo que queremos... literalmente.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Caelo Vesperascente: Que alguien se esté muriendo en éste momento no explica la relación entre ambas "PANDEMIAS". Ni es prueba de que esté contagiado con ese "virus". La gente se muere todos los días de mil enfermedades.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Doctor: ¿Puede o no explicar lo que le pedí?

Entre más rollo suelta, más se aleja de la Navaja de Occam.

La explicación más fácil es la verdadera. ¿Recuerda?

2 PANDEMIAS al mismo tiempo con el mismo nombre SON LA MISMA COSA. Y si una es SIMULACRO, la otra es ... ¿?

1 1 1
1 0 0
0 1 0
0 0 0

Anónimo dijo...

¿Qué explicación das tú? ninguna, sólo te pones a firmar y reafirmar algo que ni siquiera te consta ya que ni siquiera conoces a nadie implicado en todo esto.

Estás haciendo algo verdaderamente irresponsable a ponerte a la defensiva con algo que todavía no tiene referencias sólidas.

Mejor vete a investigar, ve a hospitales, infiltrarte si es necesario y averigua por ti mismo las cosas antes de venir a publicar textos tan deterministas como estos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

17 de abril, 2009Rosales inauguró simulación sobre Pandemia

La presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales inauguró hoy la primera fase del ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza.El ejercicio se realiza en coordinación con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, la CNE, el Ministerio de Salud la Comisión Nacional de Preparación para la Pandemia Influeza y las diferentes instituciones de primera respuesta.

Durante la inauguración de la primera fase, que corresponde a la Pandemia Influenza, la presidenta de la CNE explicó a los participantes sobre la importancia de mejorar los mecanismos de atención y coordinación entre las diferentes instituciones del país, pues es solamente a través de la participación de todos, la manera como se puede reducir el riesgo en cualquiera de las amenazas que enfrenta la población costarricense.

Aseguró que este tipo de ejercicio permite evaluar la capacidad con la que cuenta el país, pero también permite rescatar las fortalezas del Estado Costarricense en la atención de emergencias.

El ejercicio de simulación por Pandemia Influenza busca medir la capacidad de coordinación entre las institución costarricenses y entre naciones que podrían estar afectadas por Pandemia o Influenza Aviar.

La influenza aviar es una enfermedad de las aves altamente contagiosa, causada por el virus influenza tipo A. Las aves acuáticas migratorias, principalmente los patos, son reservorios naturales del virus. Estas son, generalmente, las responsables de la introducción del virus hacia las aves del corral.

Esta enfermedad podría transferirse por contacto directo de las secreciones de aves infectadas, tales como las salivas, mocos y heces, aún estando secas. El virus suele entrar al organismo a través de las vías respiratorias.

En la simulación de Pandemia Influenza están participando 25 naciones (Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, San Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Turks y Caicos, y Costa Rica).

http://www.cne.go.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=1


¿Qué día empezo el show en México?

Ontobelli کτγℓع dijo...

"...primera fase del ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza. El ejercicio se realiza en coordinación con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos,"

¿Quedo claro?

Simulación
de
Pandemia
de
Influenza

yo dijo...

oigaan... no estoy a favor de nadie de aqui... porq bno, la vd nadie me convence d nada! pero tngo una duda!
como se hace un simulacro de terremoto y de inundacion??

Ontobelli کτγℓع dijo...

Para los que no lo sepan, la página donde esta eso no es cualquier página. Es de GOBIERNO DE COSTA RICA.

*.go.cr

pandemiaf. pat. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a la mayoría de los habitantes de una población.

Léase, que el simulacro de PANDEMIA en Costa Rica iba a propagarse por MUCHOS PAÍSES de manera SIMULADA y de lo que se trata es de ver que países tienen sistema de ALERTA que detectan a los SEÑUELOS.

yo dijo...

y claro, me refiero a un simulacro de inundacion por ejemplo sin avisarle a la gente... como ahorita... (q qdo claro... NO APOYO A NAAAADIE!) es mi duda!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Caelo Vesperascente: "Mejor vete a investigar, ve a hospitales,"

Si voy a un hospital lo que voy a ver es le SIMULACRO, procedimientos de segurirad de rutina para eventos de epidemia. Y claro que es un show muy convicente. La mayoría de los médicos no sabe que es un simulacro. Ellos no son "cómplices", SON LOS EVALUADOS.

ontobelli dijo...

El simulacro de inundación es muy diferente al de pandemia. El de pandemia parte del supuesto de que la gente viaja y va a llevar consigo la "enfermedad" de lo que se trata es de que el sistema epidemiológico del MUNDO lo detecte a tiempo y lo aísle antes de que el contagio se propague. El evento de inundación es geolocalizado e implica probablemente la evacuación de poblados en riesgo.

De modo tal que un simulacro en Costa Rica de pandemia, va a disparar ALERTAS en MUCHOS PAÍSES.

leonescaname@yahoo.com dijo...

en "el país" y "el mundo" de españa dicen, como de paso, que los primeros casos se presentaron desde marzo en méxico, pero que es hasta ahora cuando se han reconocido.
o sea que, quizá, desde hace más de un mes las altas esferas médicas y gubernamentales tendrían conocimiento del asunto.

en alguna página encontré esta hipótesis: el simulacro en centroamérica sirvió para simular la realidad de méxico, hoy.

y pues, aunque los gobiernos y noticieros del continente parecen tomarse todo el asunto de una forma muy linealmente comprensible, también vale la pena dudar mucho. en cualquier dirección, como lo que mostré en el párrafo anterior.

lo que has escrito me parece rebueno, y me gustaría que sacaras otro post con más datos e ideas. porque el tema da para mucho más que un simple "el que tenga ojos para ver que vea".
me parece bastante válido exponer una hipótesis tomándola como una verdad segura, pero me desanima (bueno, también es un poco divertido) que la cosa se quede en un combate de defensa y agresión.

saludos.

p.d. sobre el último comentario de doctor. yo opino que no es justo eso de llamar "apofenia" a lo relacionado con el pensamiento analógico. y tampoco aplicarlo aquí. pero sí me gustaría que llenaras los espacios de duda que se han abierto.

ontobelli dijo...

"en alguna página encontré esta hipótesis: el simulacro en centroamérica sirvió para simular la realidad de méxico, hoy."

Absolutamente falso, el FAHUM09 lo han planeado desde Octubre del 2008. Y las juntas fueron en Noviembre como nos comentó LukrD:

"Ésta conferencia se realizó en San Antonio Texas en los dias 18, 19 y 20 de noviembre del 2008"

Ontobelli کτγℓع dijo...

Eso lo dice un médico.

"Mientras no me enseñen una inmunohistoquímica en la que aparezcan los antígenos del virus "nuevo" (y no creo que se pueda, al menos no en esta semana, no son enchiladas) y el genoma del virus cuyo ADN fue extraído de células de pacientes enfermos o muertos por la famosa infección, no acepto lo que están planteando."

Y suena razonable.

ES EL GOBIERNO EL QUE TIENE QUE DAR LAS EXPLICACIONES DE TODO EL SHOW.

Anónimo dijo...

saben que, esto es para todos los q dicen q es un simulacro, son una bola de ignorantes q cualquiera les lava el cerebro, LA EPIDEMIA SI ES REAL y seria mejor q no esten desorientando a la gente todos son una bola de irresponsables hablando puras tonterias mejor cuidense y cuiden a su familia , ojala que no les toque y haber si dicen q es un simulacro para q lestomen fotos a sus muertitos ojala q no les pase SALUDOS A TODOS y les digo de todo corazon q FLOJERA ME DAN

Anónimo dijo...

http://www.cne.go.cr/simulacros/fahum2009/informes_cia/Informe_N_1_17_04_09.pdf

KrvS dijo...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/593646.html



Ssa aislará a infectados con influenza
En un decreto publicado en el Diario Oficial, el presidente Felipe Calderón estableció 13 medidas que podrá implementar la Secretaría de Salud, y que también incluye el ingreso a viviendas para controlar el brote


Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Sábado 25 de abril de 2009
16:05

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual el Poder Ejecutivo asume el control de las acciones en el país para prevenir, controlar y combatir el virus de la influenza.
El documento, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial, contiene 13 medidas y ordenamientos, entre ellos, la posibilidad de clausura temporal de sitios con alta concentración de personas como locales o centros de espectáculos.

El decreto, firmado por el presidente Felipe Calderón y el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, entra en vigor este mismo sábado y contiene lo siguiente:


I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas.

II. La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos.

III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos.

IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia.

V. La utilización de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes.

VI. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla.

VII. Importar y autorizar la importación de los bienes y servicios citados en el inciso anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este decreto.

VIII. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo.

IX. La encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias.

X. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos.

XI. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia.

LILIANA dijo...

ontobelli:

en lo personal, si estoy muy alarmada por la situación que estamos viviendo y creo es muy interesante su blog de hecho he seguido investigando con respecto al simulacro y tan solo he encontrado información con respecto simulacros en el 2006 y 2008 pero no encuentro nada sobre 2009, crees poderme ayudar a confirmar que la epidemia de influenza que estamos viviendo realmente es un simulacro???

muchas gracias en verdad.

KrvS dijo...

para Liliana, el link:
http://www.cne.go.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=108&Itemid=2

Costa Rica Leads the Way as Fuerzas Aliadas Humanitarias Gets Underway


San Jose – Costa Rica: Officials from Costa Rica’s National Emergency Commission (CNE) are leading the way as this year’s Fuerzas Aliadas Humanitarias (FAHUM) regional exercise gets underway here. Vanessa Rosales-Ardón, the newly appointed president of CNE; and U.S. Coast Guard Commander Mark Camacho, Chief, U.S. Office of the Defense Representative, U.S. Embassy, Costa Rica; met Friday sign the exercise memorandum of understanding. During the signing ceremony, Camacho said, “FAHUM is a multinational exercise that demonstrates the commitment of the U.S. government to build enduring partnerships with Costa Rica and other valued partner countries in the region.”

Rosales-Ardón explained that there are two phases of the exercise that will be conducted in Costa Rica. The first phase is an emergency simulation of a Pandemic influenza, to test the CNE’s staff’s abilities to conduct local and international emergency response. The second phase is a field exercises where CNE officials can evaluate and improve emergency response at the local, national, and international levels.

FAHUM 2009 is a collaborative event that involves first responders and regional partner nation participants. As a multi-staged event, it will combine a command post exercise; field training at multiple simulated “disaster site” locations, to be conducted between civilian and military disaster responders in Antigua, Costa Rica, Grenada and Honduras.

CNE officials kick started FAHUM last week with a successful press conference here with partners from the U.S. Embassy and U.S. Southern Command. During the week of April 20, CNE plans to welcome members of the New Mexico National Guard, and a group of rescue workers from the National Civil Protection System of Panama (SINAPROC), as these newly arrivals join U.S. officials who have already arrived, to begin phase I & II activities here.

The New Mexico National Guardsmen are scheduled to bring medical supplies aboard their aircraft. The Panamanian rescue workers will conduct rescue operations with members of CNE during the Costa Rica portion of the FAHUM exercise. Sigifredo Pérez, CNE Chief of Operations, explained that CNE is looking forward to working in the lead, as officials work side-by-side with military and civilian partners from U.S. Southern Command; U.S. Army South; the New Mexico National Guard; U.S. Air Force South; members of SINAPROC; and international observers from Argentina, Bolivia, and Chile.

During the Pandemic influenza simulation, a total of 25-countries will participate in this event, including Anguilla, Antigua and Barbuda, Bahamas, Barbados, Belize, British Virgin Islands, Dominica, Dominican Republic, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vicente and the Grenadines, Suriname, Trinidad and Tobago, United States of America, Turks and Caicos, and Costa Rica.

Pérez explained that during the phase II, the government of Costa Rica will request international aid after declaring a natural disaster as a result of excessive flooding in the Quepos and Parrita regions. Responding to the plea for help, the plan is for the U.S. Ambassador to submit a disaster declaration and to request disaster assistance for immediate response, using emergency channels.

Pérez added, “The follow-on activities will provide CNE with opportunities to evaluate search and rescue procedures, using international assistance standards, while working with a host of partner organizations.”

LILIANA dijo...

KrvS:

MUCHAS GRACIAS, PERO ESTA INFORMACIÓN LA LA VI Y HABLA DE UN SIMULACRO EN COSTA RICA JAMÁS HABLA DE MÉXICO, YO SEGUIRE INVESTIGANDO SI TU ME PUEDES AYUDAR A ENCONTRAR ALGO MAS EXACTO TE LO AGRADECERE MUCHÍSIMO!!!

Víctor Barrera dijo...

Aunque no me parece que pueda ser falso, el asunto de la pandemia es más posible de lo que parece. Puede ser que se trate de un simulacro y enhorabuena que pueda hacerse. El asunto es que el tema de la influenza, científicamente hablando, está relacionado con ciclos del microorganismo que la provoca. La última pandemia ocurrida en el planeta fue hace casi cien años (1918, la llamada “gripe española”) y debido proceso y evolución del virus, el ciclo se repite. El virus de la gripe aviar (que no es el mismo de la influenza) tuvo al igual que hace 100 años, un antecedente en las aves y culminó con la aparición de la influenza. Parece que este grupo de virus emparentados genéticamente, cambian y evolucionan (mutan) hacia cepas más agresivas, pero para ello debe de pasar algunos años para que dicho virus se consolide y se presente en los seres humanos.

Así que aunque es posible hoy y mañana cualquier simulacro, también es cierto que hay un antecedente microbiológico y científico, para explicar la posible pandemia de influenza como hace un siglo; quizá, no sé, sea ésta la razón por la cual la OMS vio la necesidad de dicho simulacro (si así es , claro).

Anexo un par de ligas sobre el tema:

http://virus.stanford.edu/uda/

http://www.cdc.gov/ncidod/eid/vol12no01/05-0979.htm

Victor Barrera

Anónimo dijo...

Saludos a todos, este tipo de casos crean especulaciones desafortunadamente nos hemos dado cuenta que el gobierno no nos da toda la información o nos engañan, conocidos del IMSS me han comentado que si hay casos reales de muertos por esta enfermedad, que situación es muy delicada...
Por otra parte podemos especular que sea un simulacro, que puede ser una cortina de humo para otros casos, o si realmente no lo pueden controlar. Así que no esta demás tomar estas precauciones, uno nunca sabe.

Ontobelli کτγℓع dijo...

KrvS: Los diarios mexicanos solo se dedican a reproducir lo que les dice el gobierno, por lo que no son una fuente confiable en tiempos "normales", mucho menos cuando se busca información crítica. Salvo contadas excepciones.


LILIANA: Pues calma, el pánico es el peor enemigo de la población porque lo induce a hacer tonterías. Es que el FAHUM 2009 es el de Costa Rica. La pandemia de influenza, en su nombre lleva implícito que es una epidemia que va a ser simulada en varios países y es perfectamente lógico que una ruta sea México, porque muchos centroamericanos van a trabajar a EUA. Eso es justo lo que se quiere evaluar, el riesgo de EUA a una epidemia que México NO detecte y controle eficazmente.


Víctor Barrera: Nadie niega ese riesgo, pero en éste caso todo indica que es un simulacro. de cualquier forma hay que tomarlo en serio precisamente porque como dices el riesgo de una pandemia real en el futuro cercano es alto. Ya sea natural o producto de bioterrorismo.


Anónimo: Es que jamás hay que dejarle al gobierno la responsabilidad INDIVIDUAL. Y menos a un gobierno como el mexicano que ha dado muestras siempre de ser corrupto e inepto.


***


EL SIMULACRO HAY QUE TOMARLO EN SERIO. VÉANLO COMO ENTRENAMIENTO PARA SABER QUE HACER EN CASO DE EPIDEMIA, EN EL FUTURO Y PARA TODA SU VIDA.

Ontobelli کτγℓع dijo...

En Mayo del 2008, la Secretaria de Salud elaboro un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza. En el capítulo Mantenimiento de la Infraestructura y Mitigación del Impacto a la Economía y al Funcionamiento de la Sociedad, el documento dice:

“El riesgo latente de una pandemia de influenza representa la posibilidad de consecuencias devastadoras para la infraestructura critica del país. Una de las consecuencias más importantes es una reducción significativa en la disponibilidad de trabajadores de todos los sectores y alteraciones importantes en el traslado de personas y mercancías, lo que tendrá un impacto negativo en la producción de servicios esenciales."

ARSENAL: Francisco Garfias
 
 
 
Lean el artículo completo.
 
LA SIMULACIÓN DE PANDEMIA LA ESTÁN PREPARANDO DESDE HACE AÑOS.

 

Anónimo dijo...

Jajaja No sabes explicar ni la navaja de Occam, no sabes explicar lógica básica, TU UNICA “DEFENSA” es una pagina de Costa Rica (claro en Costa Rica si avisan y en México no ¿Por qué será? Y todos los demás países que también están en alerta NO AVISARON del “simulacro” a su gente (países de primer mundo) ah, pero Costa Rica si lo hizo) Tu mismo caes en contradicciones que claro luego tratas de ajustar a TU pueril realidad (En un comentario: Son solo tres días y al rato: ahhh son mas pero……son feriados! Y eso ¿lo PONES COMO UNA DE TUS PRUEBAS MAXIMAS? Jajajaja) Ya te dieron ligas en donde el simulacro mexicano se llevo a cabo y eso fue en el 2007, y ni siquiera te enteraste ¿O si? Ok, de acuerdo, veamos tus “ideas”:
1) Solo suspenden clases 3 días (vie, lun, mar) y en unas ciudades. Bueno ya se vio que el “simulacro” va a durara mucho mas tiempo y, a lo mejor hasta se alarga (es que es puente respondes) Claro, que se suspendan las clases de todo nivel que al fin y al cabo es puente. Pero aunque sea puente la gente (médicos entre ellos, se enferman) (“ah, pero es que a los médicos no se les informa por que es secreto” Aquí ya no es sentido común del “simulacro”. Tienes que aportar pruebas de lo que dices) Pero claro, como soy un gran “imbztigador” pues pongo mi pagina del gobierno Costa Rica y ya esta. No salgo a campo a investigar para capturar OBJETIVAMENTE Y CON DATOS COMPROBABLES LA REALIDAD y ver con tus propios ojos, a los “actores” de tu “simulacro”. ¿Si conoces como se hace la investigación científica? (Ándale, esa que hizo posible el nivel de vida que tienes ahorita) Que mediocre eres.
2) NO suspenden labores productivas y 3) No hay cuarentena. Investiga un poco lo que es la cuarentena y cuando aplica, así como los niveles de emergencia epidemiológica de la OMS. ¿Si sabes que hay de uno al sexto nivel, verdad? Y también investiga sobre los requisitos de cada uno, así como los criterios y las acciones a seguir en cada uno. También investiga sobre virología y el virus H1N1, así como las mutaciones de este y su forma de trasmisión. Y como que gastar dinero en todo el “simulacro” tanto en México como en otros países pues no esta del todo bien. Claro, hasta algunos empresarios (si, esos que no te regalan ni un centavo, aunque te estés muriendo de hambre) perdieron dinero y están, perdiendo dinero y todo por……un “simulacro”. Brillante (Sabes que es ironía, jajaja) ¿Conoces a algún economista respetable?

4) No hay recomendaciones en terceros países para abstenerse de venir a México. Pues creo que deberías de checar los titulares de las prensas internacionales (si, TU chécalos, para que no digas: ahhh, es que son parte del simulacro! Jaja) Y checa también las recomendaciones de la ONU, de la OMS, de la OPS, de España, de Europa en General y claro, también de Latinoamérica (ahhh, pero seguramente están mintiendo! Siiiiiii, Televisa es dueña del MUNDO jajaja) No salgas con argumentos tontos. Mejor infórmate más.
Tú eres el que afirma algo ilógico e improbable, luego entonces TÚ eres el que debe probarlo. Ya te dieron un buen de referencias (Nacionales e internacionales) y esas no son propiedad de Televisa. Investiga, sal al campo a los hospitales infectados. Cuando hagas eso, entonces escribes de algo que NO conoces. (Además, solo voy a ver el “simulacro” de los médicos, pues ve y dile a los médicos que no crees y que quieres ver a los enfermos del “simulacro”, los revisas, estas con ellos, pláticas sus síntomas) ¿Donde estas? Si quieres le digo a algún Residente del Hospital de Iztapalapa que te deje entrar. (ahhhhh, pero como todo el mundo esta en contra mía, seguramente es por que YO tengo la razón!…….jajajaja)
PD. Yo tengo otra teoría: Mi teoría dice que los OVNIS intoxicaron al mundo con un virus alienígena. Por eso las vacunas no sirven. Y que con eso se sembraría el pánico y habría menos gente en la calle, ya que ellos llegarían a entrevistarse con Calderón en la base militar No 1. Y que el virus es parte de la limpieza de la raza humana que estos seres de luz implementan, por que como lo dice (sabiamente) el calendario Maya el mundo se acabara en el 2012 y ni el ASPAN, el amero, ni la isla Bermeja (la cual por cierto desapareció, por que a estos seres de luz les gusta el petróleo) servirían mas. ¿Te pongo mis paginas UFOS? (es ironía) No solo es leer la información, es discriminar entre lo real y lo irreal, entre lo posible y lo improbable. Una pagina de Costa Rica que NO menciona a México, no es una prueba “irrefutable”.
Oh para que no veas que es especulación, y se acabe este bodrio pues vamos con los médicos delos hospitales donde se han enfermado los mismos médicos en el “simulacro” y claro tu entrarías SIN protección. Tú eres el que cree que solo es parodia y “simulacro” Adelante, vamos a verlos, pero ya te dije tú sin protección. Ándele defienda sus ideas……

ontobelli dijo...

Anónimo: Si mis argumentos son tan malos ¿para que desperdicias tanta palabrería en intentar desacreditarlos?

Ni creas que voy a tomarme la molestía de leer lo que dices.

Alfonso López dijo...

Ontobelli کτγℓع :

Si, tal vez, de hecho con "tu simulacro" tengo tiempo de sobra para perder, pero ese no es el punto, no me contestaste nada de lo que te cuestione. y espero tu respuesta tengo muchos días por perder porque igual estoy mal del cráneo y supongo que tu tendras el tiempo porque seguramente tu computadora esta al lado de tu cama, es decir, "tu oficina de investigación" Y espero ver que vaz a hacer cuando uno de los 2 puntos resulte ser verdad, señor investigador. Y PARA QUE NO TODO SE VALLA EN INSULTOS: PORQUE MÉXICO TENDRÍA TIEMPO PARA SIMULACROS, CUANDO TIENE COSAS MÁS IMPORTANTES -EN ESTE MOMENTO- ????
Y TIENE MÁS FUENTES APARTE DE SUS LINKS, COMO PERSONAS DENTRO DE ESTE "SIMULACRO"???, TIENE CONOCIMIENTOS MÉDICOS????



Esta vez responde con algo Útil:
FACTA,NON VERBA

Misántropa dijo...

Aplausos para el anónimo de las 11.51Am de hoy.

Ontobelli: responder con un "si dices que soy muy tonto, muy malo, no tengo argumentos, blablablá, entonces para qué me lees, ya me enojé y no te voy a responder, ni siquiera me voy a tomar la molestia de leerte" te coloca (además de la entrada del blog, oh, hace años que no había visto semejante teoría de la conspiración) de lado de la pseudociencia.

Quieres validar tu punto, tienes que aportar pruebas. No has aportado ninguna. Sólo un link y tus "elucubraciones". Si alguien te refuta inteligentemente, sólo eres capaz de clavarte en la textura del insulto ("me dijiste cabeza hueca, ay, no te voy a leer"). Eso sólo apoya la teoría de que no tienes más argumentos, y descalificas ad hominem para curarte en salud (je) y validarte. Pero así reaccionan personas tan nobles como Jaime Maussán o Jorge Serrano Limón cuando se sienten acorralados y faltos de prueba.

La única manera que comprendas que no es un simulacro es que vayas a un hospital y veas enfermos y cadáveres. Pero te recomiendo llevar un tapabocas y lavarte las manos frecuentemente, si no quieres contagiarte. Aunque segura estoy que aún cuando veas a los muertos, a los enfermos, necesitarás enfermarte para aceptar que no estamos ante un simulacro, sino a punto de entrar a la primera pandemia del siglo.

Lo que más miedo me da de ella no es el virus, sino la ignorancia y la gente que decide no aceptar su existencia, porque servirán como transmisores al negarse a seguir las recomendaciones actuales, puesto que "no hay tal epidemia ni tal enfermedad". Y eso es moralmente reprobable.

ontobelli dijo...

Ahí hay más información.

Workshop on Pandemic Hazard and Risk analysis22-04-2009 | Haití
El objetivo del taller es la sensibilización de diversos sectores de la sociedad civil, gobierno, militar, Naciones Unidas, ONG, Cruz Roja de la necesidad de garantizar la continuidad de actividades en una pandemia de gripe humana.


Ejercicio de simulacion regional basado en "Pandemia Gripe Aviar" en el contexto del exercicio FA-Hum 0917-04-2009 |
En el Marco del Ejercicio de Fuerzas Aliadas Humanitarias (FAHUM) 2009, el próximo 17 de abril se estará activando un mecanismo de comunicación Regional en caso de Pandemia, a través de Formularios electrónicos establecidos en sistemas informáticos y evaluar que tan efectivo podría ser este mecanismo. Entre los objetivos específicos se espera: Identificar el grado de conocimiento e integración entre los miembros del COE/CODE y las comisiones técnicas en Pandemia de los pa�...


Taller Centroamericano Diseño de simulación regional sobre Pandemia - Gripe Aviar28-01-2009 | Guatemala
En el marco de la integración centroamericana para el manejo de desastres, en consenso con técnicos de toda América Central, y con el aval político del Conejo de Representantes del CEPREDENAC, se creó, en abril del 2007 el Área Programática de Preparación y Respuesta de la Región. Esta área incluye la ejecución de simulaciones y simulacros regionales. En el contexto del ejercicio FA-Hum 09, Fase Ia, del 16 al 17 de abril, del 2009, se ejecutará una simulación basada en Pandemia...

 
 

http://www.redhum.org/ 
 

Son operaciones militares de rutina y esas fueron las qe aprobó el Senado como ejercicios CONJUNTOS con varios países del hemisferio. Se ENCUBRIERON como operaciones Navales. Porque querían que el SIMULACRO fuera un secreto. Por OBVIAS razones.

Ontobelli کτγℓع dijo...

A. Wesker:
 
¿Hablas en serio?

¿Lees los diarios?

¿Ya te enteraste que la economía del mundo va en picada y en los próximos meses se va a estrellar en el infierno?

Eso pone en riesgo a EUA y a sus aliados, sin presedentes, y los expone a un ataque de sus enemgigos coaligados.

¿Tampoco te enteraste de las operaciones militars conjuntas (Rusia, Cuba, Venezuela) en el Atlántico?

La Tercera Guerra Mundial

Esta cocinandose y tu quitandome mi tiempo.

Anónimo dijo...

Hola!.
Yo creo (y estoy seguro) que al pasar de los dias, la "epidemia" se va a ir controlando y, curiosamente, el dia 7 de mayo va a estar todo como siempre.

Yo realmente dudo que al finalizar el "ejercicio" vayan a decir que fue un simulacro, la verdad, y conociendome como mexicano, "No se la acabarian".

Otra cosa, Estoy seguro, muy muy seguro que despues de que pase la supuesta "epidemia" algo mas va a pasar, Acuerdense de lo que les digo, Algun aumento de precios, o que se yo.

Saludos!

Anónimo dijo...

HISTERIA.-La mejor técnica de tratamiento es el psicoanálisis. El histérico tiene un carácter enfermizo, que es el que le ha provocado la aparición de los síntomas a través de su modo de reacción anómalo. Por tanto se precisa una reestructuración total del carácter y la conformación de nuevos modos de reacción. Aunque los síntomas teatrales desaparezcan de forma rápida durante las primeras sesiones, no hay que olvidar que el individuo sigue siendo histérico y puede recaer con los mismos síntomas o con otros simbólicamente equivalentes si no se realiza una psicoterapia con reeducación del carácter.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anonimo:
 
"Yo realmente dudo que al finalizar el "ejercicio" vayan a decir que fue un simulacro, la verdad, y conociendome como mexicano, "No se la acabarian"."

Excelente comentario, estoy 100% de acuerdo contigo.

Lo que viene después es la peor crisis del SIGLO. Años muy malos de muy lenta recuperación.

Padawan dijo...

Pues yo no me voy a entrometer en todo esto, para el Anónimo y para el sr. Ontobelli, para mí son más que teorías, las dos. No le llevo la contraria a nadie, van a pensar que soy egoísta, pero solo veo por mí y mi familia y es lo que deberían de hacer todos en este momento, seguir las precauciones para evitar cualquier tipo de contagio. Y quien sabe, al vez el 6 de Mayo, cuando reinicien las clases se sepa de esto o tal vez no, pero lo más seguro es que no se sepa nada.Mejor cuidemos nuestra salud que es lo que hay que hacer siempre, todo el tiempo, no nada más cuando se presentan casos así.
Saludos y cuidense.

Anónimo dijo...

¿No te vas a tomar “el tiempo” de refutarme? Oooohhhh me siento……decepcionado! Jajaja. Oye pero si te tomas el tiempo de escribir cuanta tontería se te ocurre ¿Verdad? Oye, tus “fuentes” siguen sin mencionar a México en el mega “simulacro”. Es un secreto mundial el “simulacro”, pero………¡¿Tan secreto es que un sujeto como tu, y con un solo link pudo resolver el misterio?! Ahhhhh dime quien eres, que estudiaste, te admirooooooo.....jajajajaja (sabes que es ironía). ¿Que tan probable es que un “secreto” mundial sea descubierto por un personaje común y corriente? Muuuucccchhhooooo, yo lo descubrí!……eso me responderás. En buen plan, lee……y mucho.
Ahora lo escribí cortito, para que no te de “flojera” leerlo. Por cierto sigo esperando que me digas de donde eres……Anda, vamos a un hospital con la infección……Investiga y documéntate……Defiende y comprueba tu teoría…….Los Hospitales infectados te esperan pacientemente……

Ontobelli کτγℓع dijo...

Padawan:
 
"...van a pensar que soy egoísta, pero solo veo por mí y mi familia y es lo que deberían de hacer todos en este momento, seguir las precauciones para evitar cualquier tipo de contagio."

Eso es lo que debemos hacer todos. El único responsable de sí mismo es el individuo. Nadie más.

Anónimo dijo...

Para el otro Anonimo.- Compañero Anonimo (Igual que yo :P ).

Todo esto me suena a un padre regañando al hijo (La supuesta Epidemia).

Que le dice el padre al hijo cuando se porta mal ? :

"Si sigues de grosero te va a llevar el coco!"

Y que hace el niño ? :

"deja de hacerlo por temor al coco, cuando este no existe."

Lo que esta pasando es algo parecido, el papá (Gobierno) algo quiere o algo esta ocultando, por eso le dice esas cosas al hijo (Pueblo).

"Cuidate sino, el virus te va a comer".

Yo realmente dudo que algo este pasando, Ya algun amigo Anonimo (Otro mas) puso algo acerca de la Histeria.

Pero bueno, Espero que entiendan a que me refiero y sino pues, ni modo...

Para terminar, Vuelvo a "repostear" el primer post, digo, para ahorrarme la escritura... :P

"Siempre lo dije, pinche manipulación mediática por un puto catarro, que "han muerto 60 y tantas personas por la influenza", es cuestión de hacer números, seguro que diariamente muere la misma cantidad de gente por neumonía, pulmonía u otros problemas respiratorios. Bola de payasos."

Alfonso López dijo...

Ontobelli

Y eso ke tiene ke ver?? te pregunté acerca de tus fuentes?? eso que carajos tiene que ver con la tercera guerra mundial?? de plano eres un idiota. Se viene la tercera guerra y te estoy quitando tu tiempo???
Qué?? acaso tu vas a planear el nuevo día D??? vaz a salvar al mundo desde tu computadora??? tu blog va a salvar vidas y a derrocar a los malos??? Ahora aparte de histerico, de tener delirios conspiracionistas y de sufrir de IDIOCIA CRÓNICA (dudo que sepas que significa, pero una rata de Pc como tú podría averguarlo en google) ahora tambian sufres de megalomanía???
Y pensar que sólo llegue auí gracias a HAZME. En realidad buscaba a algun borracho o algo por el estilo pero me encontre con un circo mejor. En fin creo que es tonto pero exigiré una vez más pruebas, bueno si no es mucha perdida de tiempo, supongo que la tercera guerra mundial debe tenr muy ocupado a alguien como tú, tan ocupado para estar seguramante muy mugroso en frante de su computadora desde quien sabe cuantas horas, tan ocupado que seguramente no ve la luz del sol a menudo, tan ocupado que no ha de tener una vida. En fin le deseo un buen día porque supongo que estara todo el día en su pc "investigando"
Y por cierto entre sus medidas espero que no olvide curir sus cabeza con alumino para evitar que el gobierno de USA quiera leer sus pensamientos

Anónimo dijo...

“La Tercera Guerra Mundial cocinándose y tu quitándome mi tiempo” jajajaja, me quito el sombrero, jajajaja……..Tengo una duda señor-niño Ontobelli: Usted ¿Qué “instrumento” toca en esa “guerra”? Cuuuu-cuuuu ¿Quién es? La guerra del tercer milenio. Ah, pásele la esta esperando el señor-niño Ontobelli para discutir asuntos “serios”. Después llegaran los lideres de las grandes potencias a discutir con Ontobelli el por que de su carrera armamentista! Ahhhh Ontobelli ¿tu si lees los diarios? ¿No que traen información “amañada” y de televisa?......tal vez por eso A. Wesker no “los lee”….. Pero tu si!! ¿Que no es eso contradicción? ¿Sabias que eso de la tercera guerra mundial es mentira? ¿Sabias que el mundo conspira contra tus ideas? Siiiiiiii……….Sigo esperando tu respuesta…….COMPRUEBA TU TEORIA……..VAMOS A LOS HOSPITALES …..O ……..¿TIENES MIEDO?

Anónimo dijo...

Me uno a la red de los Anonimos. Me encontre este post en un foro de TCG's (Yo juego WoW TCG).

"a influenza??? pss buee hierba mala nunca muere y ya me toco hace dos semanas.. la verdad es que te tira horrible, no es una gripita.. yo pense que me habia dado una infeccion estomacal por estar en concentracion.. pero pss al correr los dias ya se enfermaron todos los seleccionados que estabamos concentrados.. y los sintomas son iguales a los que ahora estan diciendo. Yo pense que era blooff incluso que el maldito de obrador estaba en complo..(jejeje), pero pss estan a dos rayitas de aplicar el DN-3 y cerrar las fronteras.. ni pex jugare wii en linea... alguien tiene mario kart para hacer retas?"

no se que piensen.

ontobelli dijo...

Anónimo:
 
Al gobierno mexicano no se le puede creer nada, simplemente porque está plagado de corruptos, sin credibilidad. Y eso no es especulación ahi está su historia. Todos tienen cola que les pisen. Y los medios están por el estilo.

Pero... EU tiene muchos enemigos y México se convierte en automático por ser frontera extensa de la potencia, en blanco de los enemigos de EU. Desestabilizar México, puede desestabilizar a EU. Así que el riesgo de un ataque terrorista contra instalaciones estratégicas, o de bioterrorismo es MUY real. E inclusive de intentos de invasión desde donde lanzar un ataque terrestre a EU.

El simulacro esta más que justificado. Pero es cierto que los ciudadanos deben ser menos crédulos y EXIGIR cuentas a su gobierno. No vivimos en una dictadura fascista, sino en una democracia.

Anónimo dijo...

¿A que Anónimo se lo dices Ontobelli? ¿A mi o al otro Anónimo?¿O al de hasta arriba? Jajaja Vamos Ontobelli, ¿tienes miedo de que tu teoría no sea cierta? Compruébala! Vamos a un Hospital, no tengas miedo……Total…….es un simulacro ¿O no?

ontobelli dijo...

Anónimo de las 14:11 
¿Quién diagnostico influenza?

Para saber de cual se infectó hay que ver que anticuerpos desarrolló.

Porque la "normal" es una "gripe muy fuerte", pero poco mortal. Que ocurre cada año. De la que se está hablando ahora es una mutación dañina y NUEVA con más alta tasa de mortalidad.

Esto lo dice un médico: "Mientras no me enseñen una inmunohistoquímica en la que aparezcan los antígenos del virus "nuevo" (y no creo que se pueda, al menos no en esta semana, no son enchiladas) y el genoma del virus cuyo ADN fue extraído de células de pacientes enfermos o muertos por la famosa infección, no acepto lo que están planteando."

Y suena razonable.

ontobelli dijo...

Anónimo 14:24
 
Yo estoy convencido al 100% que es un simulacro. Si dudara no habría publicado la entrada. Y me parece que mucha gente lo cree. Hay suficiente evidencia.

Si lees más arriba podrás darte cuenta de que efectivamente el show está muy bien montado en los hospitales. Si muertos hay diario en todo el mundo. Y el objetivo de un simulacro silencioso es que los servicios médicos no pudieran hacer trampa, algo arraigado en la cultura mexicana.

Que hay un ejército de sugestionados "moribundos" por la peor epidemia de influenza eso seguro. Nada más que quien hace las pruebas y los diagnósticos es juez y parte. Y no tienen mi confianza.

Anónimo dijo...

Si hubieras leído mi comentario (el cual por flojera no leíste) te habrías dado cuenta de algo. Te lo repito: SI TU CREES Y ESTAS 100% CONVENCIDO DE QUE ES UN SIMULACRO, TE VUELVO A INVITAR A QUE ACUDAS A UN HOSPITAL A INVESTIGAR, PERO SIN PROTECCION. CUANDO TE ENFERMES EN EL MISMO HOSPITAL SE TE HARAN LOS ESTUDIOS Y SE TE DEMOSTRARA (DE HECHO TU ESCOGE TU LABORATORIO Y TU LOS PAGAS SI CREES QUE ESTAN “AMAÑADOS”….SON CAROS) que el virus es real. ¿No lo quieres hacer? Eso demostrara las bases poco solidas que tienes. Eso que lo dice un medico pues es cortar y pegar, y normalmente viene de blogs igualitos al tuyo, o sea pseudocientíficos. ¿Entiendes lo absurdo de lo que acabas de poner? No te preocupes no serás ni el primer ni el ultimo “conspiracionista” que NO sabe defender sus ideas. Y solo se basa en especulaciones. De verdad, hay gente que tiene mejores argumentos y retorica que usted señor-niño Ontobelli. Ya te lo había dicho: No esta mal que creas, lo malo es que no tengas bases solidas de tus creencias. El decir por que yo lo digo o lo dicen mis cuates (Prozaaaaaac) que piensan igual que yo (más Prozzaaaaacc) no es valido. No aportas pruebas, no investigas, no refutas, te da miedo ir al hospital (que cobarde y mediocre saliste……jajaja…….Aaaaaaahhhh Es que el mundo conspira contra miiiiiiiii ……….Prozaaaaaaaaccccc) ¿pero sabes algo? Si tu no sigues las normas sanitarias e infectas a alguien, espero (y te voy a estar vigilando……jjjjjaaaaaaa,jaaaaaa…..Prozzzzzaaaaaaaacccc) que te sancionen por negligente (Ahhhhhh ¿ya ven? Todo el mundo me vigilaaaaaaa) No seas cobarde y ten el valor de comprobar tu teoría, no especules……VAMOS AL HOSPITAL……..SEÑOR NIÑO ONTOBELLI…..NO SEA COBARDE……

Anónimo dijo...

Zas…..¿los hospitales y los médicos no tienen tu confianza? Anda Ontobelli, dime de donde eres. Para decirles a los médicos de tu lugar que el señor niño Ontobelli no cree en el sistema de salud. Vamos al hospital, no crees que exista el virus, pues no te infectaras de el. La única forma de convencerte es que te infectes ya lo dejaste claro. Entonces vamos a infectarte del virus de la influenza….total, no existe…..Prozaccccc!

Alfonso López dijo...

Anónimo:
la verdad creo ke no tiene caso pelear con el señor niña ontobelli, a menos que sea para leer sus sandeces, qué en lo personal me encantan, pero no pierdas tu tiempo ese tipo no va a ir a un hospital se va a quedar en su pc en calzoncillos o algo así

ontobelli dijo...

México y EEUU estudian hacer un simulacro para prevenir pandemia de influenza
 
México y EE.UU. estudiarán, junto a los gobernadores de los estados fronterizos de los dos países, la posibilidad de "proponer un simulacro conjunto" para hacer frente a "una posible pandemia de influenza", informó la Secretaría de Salud.
 
En un comunicado la Secretaría (ministerio) mexicana informó que esa posibilidad fue tratada por el ministro mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, y el titular de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Michael O. Leavitt, en una reunión que ambos mantuvieron en Nogales (Arizona) esta semana.

En ese encuentro ambos abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad de alimentos, de los medicamentos, la pandemia de influenza y salud de los inmigrantes que cada año cruzan por miles la frontera que separa a ambos países.

Según el ministerio mexicano "a finales de este mes habrá una reunión de gobernadores fronterizos de ambos países para revisar los avances" en relación con el posible simulacro.

Córdova Villalobos sostuvo que "sólo a través de una fuerte colaboración entre países se logrará el objetivo de proteger la salud de sus poblaciones", concluye la nota.

El bacilo que causa la influenza es responsable de una amplia gama de enfermedades de distinta virulencia que van desde las respiratorias como la neumonía hasta la meningitis, las otitis, la sinusitis y la conjuntivitis.

Fuente: EFE
 
 
Ni nos avisaron y ya estámos a la mitad.

LOL ~~~~

nonita dijo...

MI muy estimado señor Ontobelli. Usted escribió que:

4) No hay recomendaciones en terceros países para abstenerse de venir a México

Bueno, le informo que vivo en Canadá y aquí SI hay recomendaciones para abstenernos a viajar a México. Y la cosa no para ahí. En las noticias francesas de TV5 (canal francés...si francés de Francia, que también televisamos todas las noches a las 7:30) Tambien hablan de los muertos de México, y también dicen de abstenerse de viajar a México para evitar propagar el virus...Por cierto, dicen que hay 81 muertos...NO se si sea verdad, pero el viaje a Cancún mejor ya no...Saludos, y felicidades por tan interesante blog!

nonita dijo...

Por cierto. EL canal TV5 francés, es para Francia, Bélgica y creo que también Suiza. O sea que no sólo en Canadá hay recomendaciones. También las hay para varias partes de Europa...
Saludos!

ontobelli dijo...

¿Quién lo dice Nonita?

¿Los medios o el gobierno Canadiense?

Porque una cosa es lo que se maneja en medios y otra cosa es el canal oficial.

Pero si el simulacro va a durar 10 días, eso deja mucho espacio para que se tomen medidas más drásticas. Yo supongo que el climax de la simulación será a la mitad o sea que el "peor" día, puede ser más o menos el 30, cuando empiecen a avisar de muchas "muertes". Y luego a descender cada día hasta que se pierda en el olvido un mes después.

Ya veremos, por lo pronto la desinformación y las noticias contradictorias son la normalidad del asunto.

Anónimo dijo...

A. Wesker: Exacto, a mi también me encantan! Y como no tengo a quien molestar en la compu pues “molesto” al señor niño Ontobelli! Sobre todo por que me es molesto que haya personas “reaccionarias” y que tengan muy pobres argumentos. ¿Ya viste lo que puso? Jajajaja ¿Por qué no dices el año en que salió señor niño Ontobelli? El 15/09/07, http://noticias.terra.com/articulo/html/act966633.htm (ahhhh claro….. tiempo suficiente para crear la conspiración en mi contra……jajajjaja Prooooozzzaaaaccc). Pero cuando son para “apoyar” tus pseudoargumentos ahí si, los “medios” totalitarios y vendidos al imperio, dicen la verdad…jajajaja …..Prozacccccc. Vamos a un Hospital…..No seas Cobarde……

Anónimo dijo...

Vamos a un hospital a que te toque tu “mitad” del “simulacro” (ya no eres señor, ahora solo serás niño). Vamos niñito Ontobelli….no le saques……

Alfonso López dijo...

Anónimo:
si es muy divertido. Tal vez esto es un simulacro sobre como se transmite la idiotez de persona a persona que el gobierno Sri Lanka esta implementando, mejor voy a ponerme un buen pedazo de papel alumino en la cabeza para que no lean mis pensamientos. En fin tengo toda la tarde para que ontobelli saque algo mejor y espero y terminé de dejar en vergüenza a su persona, o tal vez salga con otro link en el que Benedicto XVI y el Dalai Lama también estaban enterados de este complót

Ontobelli کτγℓع dijo...

Se quedan en su blog, no hagan muchos destrozos que la asistente se sugestinó y ya anda con ataques de #influenza psicológica.

nonita dijo...

no Ontobelli, pues yo lo vi en los noticieros. ( El canadiense y el francés) Es domingo y normalmente no estoy en el televisor todo el día. Pero cuando sintonizo el noticiero el "Top News" es el "swine flu" ( así le llaman aquí)
Vivo en Nueva Escocia, y se dice que también aquí se han reportado 4 casos de gente enferma.

http://ca.news.yahoo.com/s/reuters/090426/canada/canada_us_flu_canada

Aunque se dice que estos casos no son tan fuertes como los presentados en México
"...Nova Scotia health officials said the four cases at a school where students had recently traveled to Mexico had been confirmed with tests at a national lab in Winnipeg".

No me queda más por decir. Saludos y feliz domingo!

Anónimo dijo...

Nonita ya no es señor. Ha perdido ese titulo. (ahhhhhh ¿pero que no sabes que Francia también es propiedad de televisa? Jajaja…… Prooooozzzzzaaaaacccc) Te propongo algo niño Ontibelli: En lugar de que especules con la información que va surgiendo, por que no mejor (con la ayuda del Gobierno de Costa Rica, claro) nos dices tus predicciones “astrológicas” ANTES de que pasen las cosas? Es muy cómodo adaptarse a la conspiración, después de que pasan las cosas, pero no están cómodo anticiparlas ¿verdad niñito Ontobelli? Anda, espero que escribas una entrada de lo que según tú seguirá el curso del gran “simulacro”-Ya vimos que tu tienes el poder de encontrar “secretos mundiales”, “conspiraciones y todo en un solo link-También ya vimos que no das argumentos validos ni sólidos (mira que sacar información de Terra.com….pues no es muy….científica que digamos….pero sacarla dos años después….no tiene precio…..jajaja) Vamos al hospital….no seas cobarde…

Anónimo dijo...

A. Wesker: ¡Ya se nos va el niñito Ontobelli!......Seguramente a una reunión con Obama, Benedicto XVI y el Dalai Lama,……la tercera guerra mundial….. ahhhhhh……..¿Cómo se trasmite la idiotez de persona a persona?......jajajaja Fácil, yo creo que con un link del gobierno de Costa Rica y otro de Terra y zas!, listo para especular estupideces…..se me olvidaba: también con la falta de valor de IR A UN HOSPITAL A QUE LE TOQUE INFLUENZA “PSICOLOGICA”. Ya ves A. Wesker, no faltaran los “fanses” de este sujeto (¿o serán sus clones? Ahhhhhh….Prozzzaaaaaccc), pero el que se supone es el brillante maestro, resulto tener argumentos de un niñito………

Anónimo dijo...

Yo tengo una propuesta para todos los expertos Anonimos como yo.

Porque insistir con esto?.

Me refiero a que, Yo digo que es un simulacro, el otro Anonimo dice que no, Total, cada quien su punto de vista y ya.

Que si es, que si no es, el tiempo lo dirá, para que "bronquearse" de esta manera tan idiota?, Perdón que se los diga pero a mi parecer, eso es, paracen niños chiquitos peleandose por el carrito.

chingaos!!

Spoon dijo...

Comentario aparte: Por ahí hay alguien que pedía que no hubiera clases en veracruz. Sea simulacro o no, esto es cosa seria, una emergencia "simulada" si lo quieren llamar así, pero en México todavía hay gente que desea superarse. Y si de veras es un simulacro pues que bien la supieron hacer, pero no van a decir nada. Pero no sería correcto llamarla "Simulacro de EPIDEMIA de influenza"? Pandemia es algo mucho más grande, y se cuentan unos 1300 casos, para los probables 100 millones de mexicanos que somos, pero prefiero no indagar, no soy médico.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Exacto eso hacemos y ya le entraste ¿no? ¿Quieres un carrito?.....Los anónimos somos como este blog, absurdos, irreconocibles, pero SIEMPRE pedimos argumentos a quien sube su post (en este caso al niñito Ontobelli) ¿O eres tu anónimo Ontobelli? Proooozzzzaccccc! (¿o tu realmente te tomas en serio a Ontobelli?) Pues yo no, solo se presta para jugar con el……

Spoon dijo...

Bueno, también iba a decir que entré a comentar sólo por la tremenda polémica que se armó acá. Mi querido Anónimo, yo diría a toda la comunidad que no se rompa la cabeza tratando de averiguar si es cierto o no, y de que cada uno dice tener razón, bueno, el mundo esta lleno de gente muy diferente, para los gustos, colores. Mejor preocupense por sus familias. Ya me voy, fue grato leer toodos sus comentarios. Saludos gente!

Anónimo dijo...

yo ya investigué y tengo la verdad. no es ninguna conspiración. no es ningún simulacro. es un sueño y estamos a punto de despertar.

Anónimo dijo...

Spoon un gusto leerte, pues mira tu puedes opinar distinto de lo que quieras, sin embargo te remito al comentario de Misántropa: “Lo que más miedo me da de ella no es el virus, sino la ignorancia y la gente que decide no aceptar su existencia, porque servirán como transmisores al negarse a seguir las recomendaciones actuales, puesto que "no hay tal epidemia ni tal enfermedad". Y eso es moralmente reprobable” Con la salud no se juega. Y ojala mi querido Spoon, que nunca, por culpa de un sujeto como el niñito Ontobelli, algún miembro de tu familia o tu mismo se enfermen de este virus. El problema es: si vas a ir en contra de TODA la comunidad científica, ten mas argumentos que ideas paranoicas y dos links ¿Estamos? Ahora (y refiriéndome al niñito-bebe, por que necesita que lo defiendan) Si tu aseguras algo espectacular, ten el suficiente valor de comprobarlo, nuestro bebe Ontibelli no se atreve. Sin embargo ASEGURA que TODO es un simulacro. Luego entonces la conclusión es: No afirmes estupideces respecto a esta epidemia (esto es respecto al bebe Ontibelli). Ahora si…….Poooooozzzzzaaaaacccc!

Doku dijo...

Hijoles pero como están como niñitos chiquitos, porque no se consiguen una vida y hacen cosas más productivas que estar un blog que habla puras sandeces? Miren, yo ahorita me voy a ir al cine y dentro de 2 días me voy de viaje de placer a Cuernavaca, esa tal epidemia no existe, yo no hago caso de las noticias y al gobierno me lo paso por el arco del triunfo y para toda esa gente ridícula que usa tapabocas: No hagan caso! Disfruten la vida! No sean paranoicos ni ridiculos y salgan a las calles con sus hijos y su familia, esa enfermedad no existe

Anónimo dijo...

creo que es momento de hacer nuestras apuestas... se está poniendo aburrida la discusión.

Alfonso López dijo...

jajajaja a quien le importa si vaz a Cuernavaca o a Dubai, como dije sólo me meti aqui a leer las sandeces de la gente, aunque debo admitir que encontre buenos argumentos, aunque sean anónimos algunos y si estoy de inútil es cosa ke a nadie le importa

Ontobelli dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ontobelli dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

al principio esto estaba muy interesante pero se puso de hueva. por lo menos pueden explicarme ¿por qué escriben "prrrrooozzaaaacccc..." al final de cada post que hacen?

Anónimo dijo...

SR ONTOBELLI, YA LEI TODO LO QUE SE HA PUBLICADO AQUI Y TENGO UNA DUDA, AL MENCIONAR QUE TODO ESTO SE TRATA DE UN SIMULACRO; SE AFIRMA QUE EL VIRUS NO EXISTE Y QUE LAS MUERTES QUE HAN OCURRIDO SE DEBEN A OTRAS CAUSAS?? O A QUE SI EXISTE EL VIRUS PERO ESTA CONTROLADO Y EN EL MOMENTO QUE ACABE "EL SHOW" LO VAN A DETENER?? ME GUSTARIA CREER TODO LO QUE USTED EXPONE Y QUE EL PROX 7 DE MAYO TODO VOLVERA A LA NORMALIDAD PERO HONESTAMENTE IGUAL QUE MUCHOS MEXICANOS ME ENCUENTRO PREOCUPADA POR ESTA SITUACIÓN Y ME GUSTARIA INVESTIGAR MÁS A FONDO LO QUE ESTA OCURRIENDO. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

chuipod dijo...

jajajajajajajaja xD eres la variedad amigo xD yo no hare comentarios de si tienes la razon o no o esas mamadas, solo me reire de como se lleva acabo toda esta histeria colectiva que al parecer te llego a ti muy fuerte pero del lado punk xD, clasico queriendo echarle la culpa a los gobiernos y esas cosas, bueno nunca se acabara la gente como tu y tampoco la gente hipocondriaca y preocupada, echale ganas que tu "simulacro" no te alcanze como hace unos coments decian y esperemos pare esta "pandemia" xD

Doku dijo...

Abel: "por lo menos pueden explicarme ¿por qué escriben "prrrrooozzaaaacccc..." al final de cada post que hacen?"

Por Dios, por comentarios como estos les digo que hagan algo mejor que tragarse cuentos como el famoso "simulacro". Y para Princess: Reitero lo que dije, tu viaja, tu desentiendete de todo, el gobierno y los medios son mentirosos. Lo que pasa es que tienen envidia de que yo si voy a viajar y ustedes no tienen ni en que caerse muertos

Ontobelli dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Sr. Ontobelli, podría responder mi pregunta??

Anónimo dijo...

Ahora fuera de cotorreo a todas las personas cuídense, seguir las medidas básicas de salud no esta de mas. Además no son medidas extraordinarias. Existe un riesgo de contagio, pero el hecho de contagiarse no implica morir, eso dependerá de muchos factores. Con un diagnostico y tratamiento oportuno saldremos de este problema sanitario. Mucho animo, suerte, INFORMENSE, LEAN y no le crean al primer paranoico que se topen (esto me incluye, PERO INCLUYE MAS a nuestro bebe Ontobelli). Si no están de acuerdo con la teoría oficial, esta bien. Pero no divulguen en la red ideas SIN fundamento (o fundamentos de Terra. com y de dos años de antigüedad) Si no están de acuerdo, tengan el valor de investigar y no “IMBZTIGARR”(como lo hizo el dueño de este blog). Recuerden con la salud no se juega ni se especula. No corran riesgos innecesarios, ni adopten actitudes estúpidas. Lean que es un vector. Contribuyamos a que este episodio pase lo más rápido posible con el menor costo de vidas posible. Es interesante ser rebelde, pero con ideas…..muchas ideas……argumentos……y no tonterías “pseudo científicas” Recuerden que si bien es cierto que la salud es cosa personal, no estaría bien ser vectores de algo mas que nuestra irresponsabilidad. Ontobelli no tuvo el valor de comprobar su teoría. Y para no hacer el cuento largo lean la “amable” discusión y los argumentos con Ontobelli, pero sobre todo el post de Misantropía, que me parece excelente. Ahora, cuando esta crisis pase, habrá muchas repercusiones, económicas, sanitarias, sociales, etc, etc. Y esta crisis pasara por las medidas que se implementan y por que toda epidemia (que no pandemia, ojo) tiene un principio y un final (no por que sea un simulacro) y, en parte, hay que reconocerlo, por los medios amarillistas. Y estos serán los efectos secundarios de la crisis sanitaria. Prepárense para ello. Esto no es el fin del mundo y como todo, va a pasar. Tomen sus precauciones. Y estén atentos en todos los frentes. Seamos objetivos y no subjetivos.
Abel: El Prozac es fluoxetina, la fluoxetina es inhibidor de la recaptura de serotonina. La serotonina actúa a nivel cerebral y se le relaciona con los estados anímicos de la persona sobre todo de felicidad. Pero cuando el paciente no la toma el efecto es todo lo contrario, puede presentar ansiedad, inestabilidad, tanto emocional como mental, etc, etc. El explicarte en que se relaciona eso con el bebe Ontobelli y clones (tendrías que leerte toooooddddooosss sus “argumentos) pues seria como explicarte un chiste. Saludos y cuídense.

PD. No le crean a los mesías de la especulación, ni a rebeldes sin idea de lo que hablan (y tampoco sin el valor de comprobar sus teorías), tampoco a noticieros amarillistas. Investiguen, pero bien, no solo en su escritorio…….tampoco en Morelos……..Saludos a tod@s. Hasta los que no están de acuerdo conmigo…..Ahora si los dejo, ya me di (y me dio weva) este blog (pero bien que comente jajaja Prozzzaaaacccc)……..

Padawan dijo...

Ya ven como les digo que se cuiden? Acabo de enterarme que en Aguascalientes se dió un nuevo deceso y ha quedado cancelada definitivamente la feria de San Marcos, ya ven que según tenían todo controlado y resulta que ya hay más casos de influenza y todos son de la feria, y se caban de confirmar 5 muertes más en el DF, tal vez no es un simulacro sino algo muy real, peinsenlo.

Anónimo dijo...

No había leído nada tan disparatado, como esto. Argumentos falaces, de fácil anulación lógica. Está en el mismo rubro que los ovnis, la no ida a la luna y los chemtrails.

El tipo de argumentos aquí expuestos para decir que es un simulacro, además de irresponsables, son típicos de personas con poca formación científica.

Supongo que crees que todos los diarios serios están siendo manipulados o que no hay diarios serios.
Existe algo llamado disonancia cognoscitiva que al parecer la arreglas negando la evidencia de enfermedades, casos perfectamente públicos de personas públicas como Felipe Solís, fallecido.
Es más la crítica debería ser para la poca rapidez del gobierno.

Anónimo dijo...

HERMANO ME DISTE LA RESPUESTA MENOS LOGICA A LO KE TE ESCRIBI ANOCHE, TE FUISTE POR EL LADO ECONOMICO Y FACIL, YO NO HACIA INCAPIE A LO ECONOMICO SI NO A LOS KE PASO EN ASIA KON "" LAGRIPE AVIAR """" DONDE HUBO UN SHINGO DE MUERTOS Y NO HACE 50 AÑOS DE ESO PRESISAMENTE , KOMO PARA HACER UN SIMULACRO Y SAVER COMO TRATAR EL PROBLEMA, ME REFERIA A LOS DATOS, ARCHIVOS Y ESTUDIOS KE SE DERIVARON DE TAL ECHO, EN TONCES ESOS MURTOS NO CONTARON??? , NO SE DERIVARON ESTUDIOS NI MEDIDAS PARA PREVENIR EL MISMO PROBLEMA???
RECUERDA HERMANO KE CUANDO PASO EL PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR EN EL CONTINENTE AMERICANO CANADA CONTROLO LA SITUACION EN UN 2 X 3 ASI DE RAPIDO, AI KE POR KE TOMARSE LA MOLESTIA DE PRACTICAR LAS VOCALES SI TIENES 20 AÑOS, ESTAS EN LA UNIVERSIDAD Y TIENES EXELENTES CALIFICACIONES????
NO SERIA ACASO UNA PERDIDA DE TIEMPO???????

Anónimo dijo...

no soy anonimo el del comentario anterior no pude acceder a mi cuanta por eso ingrese como anonimo. soy

=====joseph-cont======

Thick Glasses dijo...

Sobre tu afirmación de que todo esto es un simulacro: no digo que no sean capaces, no niego que Estados Unidos tire línea al gobierno mexicano, tampoco niego que la información oficial es por decir lo menos "rara", pues se están callando detalles técnicos. Pero una cosa sí te digo: tu lectura de la NOTA que ofreces, sobre el simulacro a realizar en Costa Rica, es totalmente deficiente. Hablas de un "documento",(en el sentido oficialista de la palabra) cuando no es más que una nota informativa, del tipo que redactan los encargados de comunicación social de cualquier dependencia. Es un sitio gubernamental que informa, pavoneándose de ello, del ejercicio de simulacro que va a realizar. Lo dice ABIERTAMENTE y se felicita de ello.
En modo alguno implica, de tu parte, un descubrimiento sensacional de la intenciones ocultas del gobierno. Podría desmenuzar frase por frase tu entrada, pero eso ya sería hacer otro trabajo. El punto es: lees mal, comprendes mal e infieres mal. Que por casualidad hayas atinado a la verdad, pues es posible,y digo "posible", nada más. Que se haga un manejo político de la coyuntura, son capaces de eso y más. Ahora, lo que de verdad da a sospechar, no lo dices. No es si se manda la alerta en jueves, o si se atraviesan días festivos. Lo que se requiere saber es: cuál es el protocolo de detección del virus, cómo actúan, a nivel bioquímico las sustancias que afirman "curan" la enfermedad; cuál es la evolución de la enfermedad que lleva a la muerte; porque no todos mueren; cómo se detectó la nueva variante del virus, bajo qué circunstancias. Hasta ahora, esos puntos solo se han relatado, pero no tienen información sólida detrás. Eso, y no la notita que nos presentas,es lo que de verdad lleva a la sospecha.

Anónimo dijo...

Pues en realidad ojala y solo sea un simulacro, claro q nadie lo puede comprobar, un documento colgado en internet no creo q sea una fuente 100% fidedigna. Lo q si seria bueno es q todos hagamos nuestra parte y cumplamos las medidas que ya se han indicado.

Anónimo dijo...

pues no se por que dicen que es mentira, acaba de fallecer un amigo y fue por influenza,yo se que cada dia muere mas gente por accidente de autos o por cancer o sida, pero pues almenos saben de que mueren al momento de morir, todos creimos que esa gripe que le tenia era normal, y no se por que pero somos 4 que nos juntamos y asta ahorita no nos hemos enfermando ni salimos contagiados. pero bueno quien sabe. saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

1. No me he ido a ninguna parte.

2. Todos los comentarios que hagan desde una misma IP con el mismo nick van a pasar, pero usen alguno para diferencierse. El que quiera no importa. PERO NO SE PERMITIRÁ QUE ESTABLEZCAN UN DIALOGO DESDE LA MISMA IP HACIENDO CREER QUE SON PERSONAS DISTINTAS. Normalmente eso me importaria nada. Pero en éste tema no lo permitire.

3. No pueden usar mi nick, para evitar confusiones.

Dejenme tiempo para revisar sus preguntas y responderlas.

Sigo sin recibir respuesta de varias personas de como es que la misma epidecia es simulacro a unos cuantos cientos kilometros de México y en México es 100% real.

NO HAN PODIDO DESACREDITAR ESA PRUEBA POR ESO ANDAN TAN ACELERADOS.

RELAX.

Anónimo dijo...

¿Y por que mejor no respondes tú a esa pregunta? Tú eres el que intenta demostrar algo…..¿Ya empiezas a “clausurar” las voces que no están de acuerdo contigo? Bien, me gusta. Mas argumentos a tu favor.

Ontobelli کτγℓع dijo...

A. Wesker:

"¿Por qué no dices el año en que salió señor niño Ontobelli? El 15/09/07, http://noticias.terra.com/articulo/html/act966633.htm"



No. precisamente lo que prueba, junto con el reporte del congreso del 2007 del Congreso de EUA que por lo visto no te molestaste en leer. Y junto a otras noticias. SE SABE QUE EL INTERÉS DE UN SIMULACRO CON MÉXICO DE PANDEMIA DE INFLUENZA ES ESTRATÉGICO PARA EUA. Y si se había pospuesto es porque andaban empantanados en Iraq. Cambia la administración y ya visité que rápido le dieron PRIORIDAD al asunto.

El hospital puede tener enfermos de influencia BENIGNA INOCULADOS EXPROFESO. Todo parece muy real. Esos virus se pueden esparcir en el aíre y agua ¡PERO NO SON LA CEPA MORTAL!

¿Cutzamala cerrado una semana sin agua te suena?

Por ahí puede venir el virus benigno.

Ontobelli کτγℓع dijo...

nonita 
Los noticieros tal vez ignoran la realidad, aunque yo creo que los principales saben la verdad, los reporteros no son epidemiólogos, se concretan a reproducir y leer informes OFICIALES. Ni siquiera pueden hablar con alguien más que con el responsable único designado. ¿Por qué ese cerco informativo?

La OMS/WHO, ONU/UN, CDC, son parte de la simulación. Lo que digan hay que seguirlo.

He venido repitiendo una y otra vez desde el principio que se informen Y SIGAN LAS RECOMENDACIONES. EL HECHO DE QUE SEA UN SIMULACRO NO LO DESCALIFICA ACTÚEN COMO SI FUESE REAL. ENTRE MÁS REAL ACTÚEN, MEJOR SE PUEDEN DETECTAR LAS DEBILIDAD Y CORREGIRLAS PARA EL CASO DE UN EVENTO REAL. TÓMENLO EN SERIO.Saludos.. no son epidemiólogos, se concretan a reproducir y leer informes OFICIALES. Ni siquiera puede hablar alguien más que el responsable. ¿Por qué ese cerco informativo?

La OMS/WHO, ONU/UN, CDC, son parte de la simulación. Lo que digan hay que seguirlo.

He venido repitiendo una y otra vez desde el principio que se informen Y SIGAN LAS RECOMENDACIONES. EL HECHO DE QUE SEA UN SIMULACRO NO LO DESCALIFICA ACTÚEN COMO SI FUESE REAL. ENTRE MÁS REAL ACTÚEN, MEJOR SE PUEDEN DETECTAR LAS DEBILIDAD Y CORREGIRLAS PARA EL CASO DE UN EVENTO REAL. TÓMENLO EN SERIO.
 
 
Saludos y tranquila en especial si estas en otro país.

Anónimo dijo...

Continuo leyendo tus publicaciones pero sigo en espera de que contestes la pregunta que te hice...

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anónimo:
 
El mundo entero puede ser escenario de una PANDEMIA, precisamente ese es su nombre y SIMULACIÓN DE PANDEMIA DE INFLUENZA, significa que en cualquier lugar del mundo pueden darse casos. Basta que busquen como se pueden simular pandemias. Eso lo puede explicar un epidemiólogo. Pero de que se puede se puede y lo hacen frecuentemente. Los servicios de salud tienen que detectarlos, diagnosticarlos y aislarlos para evitar el contagio.

La psicosis no los deja pensar.

Anónimo dijo...

Yo sólo me pregunta ¿por qué discuten con un niño creyente de las teorías de la conspiración, sin formación académica ni formación científica?. Dicen en mi tierra: el que con niños se junta, cagado amanece.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Spoon 
Coincido, hay que tomarlo en serio.

Saudos.

Princess 
Lo detalles los desconozco. Pero especulo que el virus puede ser una especie debilitada, como una vacuna con reacciones secundarias. Va a hacer que la gente se sienta enferma y con los sintomas. Eso para cualquiera que lo vea es algo 100% real. Pero solo se sabe la diferencia con el análisis de laboratorio. Por eos tienen que ir al médico si presentan los sintomas.

Informate, esa es responsabilidad de cada persona. Si es un simulacro es para que la gente se EDUQUE, Y sigue las recomenciones. ¿Entre que sea real y un simulacro, juega a la segura, eso es lo más inteligente no crees? Sin caer en la psicosis.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anónimo rollero de las 8:15
"PD. No le crean a los mesías de la especulación, ni a rebeldes sin idea de lo que hablan (y tampoco sin el valor de comprobar sus teorías), tampoco a noticieros amarillístas. Investiguen, pero bien, no solo en su escritorio…….tampoco en Morelos……..Saludos a tod@s. Hasta los que no están de acuerdo conmigo…..Ahora si los dejo, ya me di (y me dio weva) este blog (pero bien que comente jajaja Prozzzaaaacccc)…….."
 
****
 
¡Eres muy rollero cabrón! ¡SINTETIZA!

Pero con eso si estoy de acuerdo. Aprovechen para EDUCARSE, LEER, INFORMARSE, no me crean a mi, ni a nadie, USEN EL SENTIDO COMÚN y CUÍDENSE.

Hoy todo está a un clic de distancia. Pregúntenle a los del Comando Sur. LOL

Ontobelli کτγℓع dijo...

"Anónima":
 
Todavia no veo que descalifiques y expliques lo que presenté. Y TODA la comunidad cientifica se ha equivocado varias veces. Me extraña que lo sepas. Te lo dejo de tarea.

Cada quien es responsable de sus actos. Y el simulacro de pandemia está en curso hay que seguir las recomendaciones sin caer en el ASQUEROSO alarmismo de algunos medios. "La peor pesadilla"... de su chingada madre!

MANSUR dijo...

A VER NUMERO UNO HOY EL PERIODISTA JOAQUIN LOPEZ DORIGA A LAS 9 PASO EL REPORTE ULTIMO DE COMO ESTA LA SITUACION . TENGO MUCHAS DUDAS QUE CRUZAN POR MI CABEZA: QUE NOS PREPARA EL GOBIERNO REALMENTE DESPUES DE QUE PASE LA ALERTA ANTE ESTA SUPUESTA PANDEMIA , QUE NOS VIENE ? TOMANDO EN CUENTA QUE CASOS SIMILARES COMO CON LA APARICION DE EL CHUPACABRAS , Y ETC ERAN PARA MANTENER DISTRAIADA A LA POBLACION ,ES AÑO ELECTORAL , ESTAN PIDE Y PIDE PRESTAMOS MILLONARIOS PARA ENDEUDAR AL PAIS , HAY ENFERMOS SI , ESTAN MURIENDO SI, PERO REALMENTE DE QUE ' EL GOBIERNO LO MANEJA COMO ALGO REAL , PERO SI SERA UN SIMULACRO ? EL GOBIERNO SOLTO ESTO PARA VER LA REACCION DE EL PAIS DE LA GENTE ? LLEGARAN A DEDRETAR CUARENTENA ??? LEGALIZARAN LAS DROGAS, VIENE ALGUN FRAUDE POLITICO , QUIEN ROBARA AHORA ? QUIENES SON REALMENTE LOS AFECTADOS , POR QUE LOS HOSPITALES ESTAN A REVENTAR DE GENTE Y NO SE DAN AVASTO , QUE PASA , COMO PODER SABER LA VERDAD COMO ???????????????????????????

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anónimo "Científico" 18:47:

Pues empieza. Y no sólo hables. Porque la simulación de PANDEMIA DE INFLUENZA que inició el 17 en Costa Rica. Las probabilidades de que se que se den SIMULTANEAMENTE 2 PANDEMIAS DE INFLUENZA (simulada y real) con diferencia de unos cuantos cientos de kilómetros en el planeta deben estar muy cercanas a cero. Prueba que estoy equivocado Mr. Sagan.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anónimo: ¿El SARS en China fue un simulacro? ¿Sabes que el SARS es el H5N1 y que de lo que se habla ahora es un NUEVO virus? Los virus se pueden parecer mucho y basta que cambien unas pocas bases y sus efectos son totalmente distintos. Unos pueden ser inocuos y otros muy mortales. PRECISAMENTE POR ESO ES IMPORTANTE QUE EL SIMULACRO SE REALICE BIEN, PARA ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR.

Ontobelli کτγℓع dijo...

chuipod:
 
¿Crees qué me importa lo que tú y otros piensan, hacen o dicen?

Que te hace pensar que eres TAN importante. Yo no estoy en tu blog, tu estas en el mio. ;-)

Guffo Caballero dijo...

Acá ya se habla de reacomodo de cárteles de la droga y demás ondas más oscuras como trasfondo.
Mi padre trabaja con el gober del estado y con el candidato a gober y hoy estuvieron todo el día encerrados con ese rollo de la pandemia. Cancelaron todos los eventos masivos de campaña y esos rollos populacheros. Regalarán 200 mil tapa bocas y no sé qué más.
Hoy fui a comer a casa de mis padres y le dije eso del simulacro, pues ya lo había escuchado, y me dijo que no lo duda, y que si es simulacro es porque ya a alguien se le ocurrió eso soltar un virus mutado, y que mientras son peras o son manzanas, pos hay que obedecer "a los de arriba", jaja. Pero no lo negó.
Supuestamente, dice que se esperan 150 mil muertos. Veamos si es cierto.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anónimo hermenaúta:
 
 
"Que por casualidad hayas atinado a la verdad, pues es posible, y digo "posible", nada más."

Muchas gracias, "la verdad" es lo que muchos buscan toda la vida y no la encuentran. Así que soy muy afortunado, aunque sea por pura casualidad. Y en ninguna parte dije, me parece que no sabes leer. que hice un gran descubrimiento que nadie más podía haber hecho, todo estaba a unos pocos clics, pero resulta que de 6 mil millones de personas no he encontrado otro que lo supiera. Mi "merito" más que encontrar, consistió en que supe INTERPRETAR lo que otros dejaron pasar. Eso es todo. Nothing more, nothing less. A ti te que gusta el inglés. Hasta en versó me salió de pura chiripa.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Fe de erratas

Entre tanto "anónimo", ya te andaba echando al mismo saco: Thick Glasses

Ontobelli کτγℓع dijo...

"pues no se por que dicen que es mentira, acaba de fallecer un amigo y fue por influenza"

¿En serió?

¿Quién hizo la identificación del un nuevo virus en el cuerpo del difunto? Porque esas cosas no se hacen cualquier farmacia XD

Más bien pareces excesivamente crédulo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

"¿Y por que mejor no respondes tú a esa pregunta? Tú eres el que intenta demostrar algo…..¿Ya empiezas a “clausurar” las voces que no están de acuerdo contigo? Bien, me gusta. Mas argumentos a tu favor."

¿Clausurar?

No. Lee lo que dije, no voy a censurar nada siempre y cuando no usen mi nick. Esos son los únicos que borre para evitar confusiones.

Anónimo dijo...

He estado viendo las noticias y ya hablan de una "posible cuarentena", creen que pudiera llegar a tanto si sólo se trata de un simulacro? o sólo estarán tratando de crear más pánico en la población? para después salir diciendo que la "posible cuarentena" no fue necesaria

Ontobelli کτγℓع dijo...

Guffo Caballero:
 
La psicosis anda al tope. Y analizar todo el evento postraumatico va a ser muy interesante. Mucha experiencia e información que se pueda extraer del ejercicio. Hay mucho que rescatar. Desde el uso del #influenza, hasta la cultura popular con "la cumbia de la influenza". Mucho más cosas para especialistas de todo tipo. Y todavia viene lo mejor.

De lo poco bueno de la "pandemia" es que por primera vez veo trabajando a esos hijos de la chingada que cobran como políticos.

¡Que desquiten el sueldo!

Ontobelli کτγℓع dijo...

MANSUR:
 
Lo que tu necesitas es un adivino. El mundo actual es cada vez más vertiginoso e incierto, los riesgos aumentan y hay que aprender a lidiar con ellos.
 
Yo veo el ejercicio como un examen. Si México aprueba la seguridad en la frontera se "relaja", sino no aprueba la sellan.

Además de que después de la psicosis actual, el empeoramiento de la economía lo van a sentir menos. Y hay el riesgo como ya dije de leyes más restrictivas, esas no son un invento, lean los diarios de días pasados. Si las aprobaron cuando todo mundo andaba distraído con la pandemia.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Luego sigo... si no me mata la #influenza.

Ontobelli کτγℓع dijo...

"creen que pudiera llegar a tanto si sólo se trata de un simulacro?"

Un simulacro bien hecho debe ser lo más parecido a la realidad. Así es como se evaluan las fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos.

Pero tu tranquila Pricess. En el peor escenario de que todo fuese verdad, el virus no es muy letal. Solo sigue las recomendaciones y tranquila.

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista económivco la situación que ´planteas es una incoherencia. La situación en el país es ya preocupante desde el punto de vista de la desocuación como para encima fomentar una paralización del principal motor del país: la cd. de México. Hay algunos que sostienen que una empresa francesa se estaria beneficiando por la inversion que tine planeada para producir vacunas vs la influenza. Recomiendo que sustentes más tus argumentos y en todo caso lo hagas con información confiable. Las teorías del complot suelen contradecirse siempre y nunca se ha probado algun suceso que estas hayan planteado.

brasilia dijo...

Pues yo nomas te paso una noticia que recibimos el jueves en la noche, de boca de la mamá de mi mejor amigo (ella es enfermera del centro medico) avisándole con todo lo arriesgado que podía ser, porque tienen {órdenes de no causar pánico en la sociedad, que no eran ni 10 ni 15 muertos, que eran 400, y te estoy hablando del JUEVES (y por obvias razones le consta).

Por otro lado te puedo creer que es un simulacro y todo lo conspirador que puede ser un organismo formado por gobiernos, PERO también ponte a pensar que simulacro o no, es un ejercicio y como tal tiene que darse de manera REAL, no te has puesto a pensar en la posibilidad de que sea un ejercicio "controlado" como se cree ya lo han hecho otras veces... digo siguiendo con los rollos conspiradores... y que en los ejercicios pues hay que sacrificar a alguien y en ese sacrificio se implican las muertes de personas REALES....
Así que ejercicio conspirador o no, más vale cuidarse... como se nota que tu no tienes hijos verdad...!!!!

Anónimo dijo...

Ontobelli: Llegué por "casualidad" a este foro por una liga que supongo dejaste en el foro de El Universal.
Al igual que muchos de aquí incluyéndote a ti, no tengo la verdad absoluta, pero me parece que actúas contradictoriamente al publicar este link en un medio informativo de gran alcance a nivel nacional y pretender que también tienes interés en que de ser cierto el simulacro, todos lo llevemos a cabo al pie de la letra. Si de verdad tu teoría fuese la correcta, ¿no te parece que harías mejor en dejar que todos creyeramos la idea original y hacer de un simulacro (como dices) algo que valga la pena y funcione en lugar de querer sentirte el "heroe" que nos "salvó" de la ignorancia?
A mi me dan igual tus teorías sinceramente, pero me parece muy irresponsable de tu parte andar sembrando dudas sin fundamentos en un tema tan delicado que de no ser cierta tu teoría, estarías influenciando a las personas que se creen lo primero que leen en descuidar su salud.
Por mi expresa tus opiniones, pero sé más responsable con tus actos por favor y piensa más en las cosas antes de publicarlas por impulso.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

. SOY OTRO ANONIMO... NO EL K TE CONTRADICE ANTES...

YO SOY DE UN PUEBLITO A 1 HORA DE SAN LUIS POTOSI EL SEGUNDO LUGAR CON MAS CASOS PRESENTADOS EN EL PAIS. AQUI NO SABIAMOS DE NADA HASTA AYER.. CUANDO UN AMIGO QUE ES DOCTOR NOS INFORMO DE LA SITUACION.
LOS CUADROS SON AGUDOS.. LOS SINTOMAS ATIPICOS..MUCHA GENTE NO SE MUERE, PERO LOS QUE TIENEN SUS DEFENSAS COMPROMETIDAS SE VAN RAPIDO. EL PROBLEMA ES QUE NO HAY MEDICAMENTOS SUFICIENTES PARA IMPLEMENTAR A LA POBLACION EN CASO DE QUE LAS COSAS EMPEOREN A CORTO PLAZO. AKI YA VAN 3 MUERTOS EN MI PUEBLO.. ES EL UNICO LUGAR DE GUANAJUATO DONDE HAN APARECIDO BROTES POR SU CERCANIA CON SLP.
UN CONOCIDO DE MI PAPA FALLECIO EN SLP. A MI AMIGO DOCTOR SE LE MURIO EL PRIMER PACIENTE AYER. LO TRASLADARON A DOLORES HIDALGO Y AHI FALLECIO. Y DOS AMIGOS DE MI HERMANO ESTAN MUY GRAVES EN EL CENTRO MEDICO DE SLP. GENTE SANA. MUCHACHOS.. NO LES DIO PULMONIA POR UN "SIMULACRO".
QUIERES ALGO MAS REAL??
OJALA ENTRARAN DOCTORES A ESTE FORO Y DIERAN SU PUNTO DE VISTA. AQUI LES MANDO EL LINK DE LA NOTA PUBLICADA. YO NO ME ENTERE POR EL PERIODICO.. ESTA INFO YO LA SE DESDE AYER. http://www.eluniversal.com.mx/notas/593853.html
TU REFERENCIA DE LOS PAISES DEL SUR ES MUY MALAA.. ESO FUE UN SIMULACRO DE UN DIAA... ESTA PESIMA..

TE INVITO A K TE DES UNA VUELTA A SLP.. ES MAS YO TE DOY INFORMACION DE HOTELES Y DE HOSPITALES..

PERO NO JUEGUES ASI CON LA SALUD DE LA GENTE.

ontobelli dijo...

Anónimo:
 
 
Es que desde el punto de vista económico solo dije que la gente después de la psicosis va a sentir que cualquier cosa es mejor.

Ahora. El escenario actual es de un desplome de entre 3 y 5% del PIB. Y para el año próximo PEOR. Muchas empresas están despidiendo o en paro técnico. ¿Crees que hay un mejor momento para aprovechar y para todo 10 días, cuando la producción industrial se desplomó el 60%?

La economía de EU está en picada, VA A EMPEORAR en el resto del año. TODOS sus bancos están técnicamente quebrados. 3 de las grandes automotrices al borde de la quiebra. ¿Cómo crees que se gobierna un país que va en picada?

La recuperación va a durar años. Y mientras EUA sea vulnerable, sus enemigos se van a sentir que pueden atacarlo y el PUNTO DÉBIL ES MÉXICO. Y el bioterrorismo es un arma factible.

Así que invertir en garantizar la seguridad, es mejor a que cierren la frontera. Simple costo/beneficio para México.

La inversión fracesa está muy bien, pero en el conjunto es nada. Y las vacunas de influenza se requieren porque la producción actual no alcanza a satisfacer la demanda.
La influenza "normal" es estacional, afecta a 500 millones y mata al 0.1% (500 mil) al año en todo el mundo.

¿Te parece que la página del gobierno de Costa Rica no es confiable?

¿Te parece que la página del www.REHUM.org no es confiable?

¿Te parece que la pagina del US NAVY South Command no es confiable?

¿Te parece que www.america.gov no es confiable?

Puedes no creerles, pero difícilmente puedes encontrar mejores fuentes.

¿Y eso lo dices tu quien tienes por fuente a la Jornada? XD

¿Sabes lo que son fuentes de primera mano y pasquines militantes?

Fundamenta mejor lo que dices.

Anónimo dijo...

los dos papas de un amigo mio son investigadores canadienses. categoria 3 segun la normativa mexicana... andan en canada en friega, contra el tiempo. el papa de otra amiga es director de una division del issste. si vieras la cara de temor y preocupacion k traee.. puuff... se ve k esta disfrutando el simulacro jajaja..

"NO ESCRIBAS COSAS SI LO UNICO QUE HACES ES BUSCAR NOTAS ANARQUISTAS EN TU LAP." date una vuelta por los hospitales.. tomate una foto sin cubrebocas dandole un beso a un enfermito... publicalaa.. y entonces... puede k te creamos jajaaja..

ontobelli dijo...

Yo no dejé ligas en el Universal. Pero ustedes saben quienes lo están haciendo en mi nombre. Yo también lo sé. Son bastante torpes y predecibles.

Anónimo dijo...

SOY EL DEL AMIGO DOCTOR..

JAJAJA QUE HUEVA CON TIGO.. ERES UN NECIO.. NI SIQUIERA LEES BIEN NI ENTIENDES LO QUE UNO ESCRIBE. POR ESO INTERPRETAS TODO MAL Y TE PONES TAN ERIZO...

"YO SOLO TE DIGO K LA INFORMACION DE EL UNIVERSAL (NO DE LA JORNADA) YO LA SABIA DE SDE AYER. ANTES DE K SE PUBLICARA.. CONOSCO A LA GENTE K MURIO.. CONOSCO A LOS MEDICOS QUE LOS ATENDIERON.. O QUE TAMBIEN ERES DOCTOR??


K HUEVA CON TIGO ...

ontobelli dijo...

Brasilia:
 
"Así que ejercicio conspirador o no, más vale cuidarse... como se nota que tu no tienes hijos verdad...!!!!"

Pues no sé si creerte suenas demasiado conspiranoica. Pero estoy de acuerdo en que lo mejor es cuidarse.

Anónimo dijo...

Llámame anónimox para que no te revuelas con tanto anónimo.

El punto de mi mensaje no es que dejes ligas o no, sino ¡lo irresponsable que eres al publicar cosas sin fundamentos y sin pensar en las consecuencias!

Insisto, me dan igual tus teorías, pero PIENSA más antes de escribir las cosas sólo por quererte hacer el sabio.

Anónimo dijo...

y esto ?? realmente tiene que ver ??? mmmm granjas carroll??
http://blog.burdo.com.mx/?p=266
http://blog.burdo.com.mx/?p=293

Anónimo dijo...

aqui mas ????

http://www.telefonoticias.com.mx/resumen.php?id=3388

Anónimo dijo...

mas y mas entonces granjas carrol
inmiscuidas en ?? conspiraci0n?? o ??'

http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/2009/04/granjas-carroll-influenza-advertida.html

eltijuana23 dijo...

a

eltijuana23 dijo...

yo soy persona, que no se la cree todas, las que el gobierno, dice pero tambien soy inteligente, y me figo mucho en los gento de la gente para decidir que pasa, el la gente que esta hablando oficialmente, veo una preocupacion mayor y una falta de descanso, tambien veo que han discutido mucho, y ahi desacuerdos dentro de los actores, se nota, espero y se controle, pero si veo que va a causar la cifra de los 3 ceros de bajas, ya los actores de esta pelicula, ya saben el resultado, pero no pueden salir y decir por se armaria un panico increible, no es una simulacro, y olvidence que sea un simulacro, tienen derecho a pensarlo pero no es un simulacro, la enfermedad biene de los EEUU eso es seguro, y les he pegado a mas de los que ustedes creen, y tal vez a ustedes, tienen desde el año pasado, pero trataron de controlarla, que no lograron, conosco a una persona que le dio, el esta en edad productiva fue a mediados de enero le dieron de todo de todo, y con varias inyecciones de sepa que, se aliviano, dice el que nunca se habia enfermado de una gripa asi, claro no era gripa, esto es mundial, lo veran al pasar los dias, porque nos esta pegando duro, porque somos un pais desnutrido, y no creamos anticuerpos,señores VITAMINA C es la repuesta y no la buesquen en naranjas, pastillas suerte a todos, ESTO NO ES UN SIMULACRO, NO ES EL CHUPA CABRAS, NO ESTAN ESCONDIEDO COSAS DE OTRA INDOLE, NO ES TERRORISMO, vives en un mundo hostil, tu eres un virus para el mundo y hara lo imposible por sacarnos

Anónimo dijo...

HOLA TIENES RAZON ES UNA CONSPIRACION PORQUE NO VAS A CUALQUIER HOSPITAL QUE HA REPORTADO MUERTOS ( LOS ULTIMOS SON EN EL HOSPITAL DE NUTRICION SALVADOR ZUBIRAN Y EN EL GENERAL) Y PIDES QUE DE ESOS MUERTOS DE TU SIMULACRO TE REGALEN TANTITA SAQNGRE Y TE LA INYECTAS IDIOTA

Anónimo dijo...

EL DEL AMIGO DOCTOR

USTEDES CREEN QUE LA NATURALEZA VA A ARRIEZGAR LA SUPERVIVENCIA DE TODO UN ECOSISTEMA POR UNA SOLA ESPECIE?? APOCO CREIAN QUE IBAMOS A POBLAR EL 100% DEL PLANETA ANUESTRO GUSTO Y SIN KE NADIE NOS COBRARA LA FACTURA?? NNOOO MUCHACHOOSS NOO..

DEJENSE DE DESPERDICIAR EL AGUA.. DE TIRAR TANTA BASURA... DE LLENAR DE HUMO LA ATMOSFERA.. DE SER MALOS CIUDADANOOSS..

O ATENGAMONOS A LAS CONSECUENCIAS..

PARA TODAS LAS DEMAS ESPECIES..
"NOSOTROS SOMOS EL VIRUS".

Opeth dijo...

aplausos y confeti

Lupus Teratos dijo...

Pendejos... apoco creen que iban a hacer un pinche sumulacro de ta gran magintud causando tan grave daño a la economía???

Estan idiotas o que???


Cuanto pinche gasto de dinero en todos estos pedos!!!!!!


cuando estamos en crisis!!!

pinches ignorantes de mierda!

mejor callense antes de inventar pendejadas! Esto es un problema real!

En este momento no se sabe a quien creerle... Pero creer que es un simulacro es una pendejada.

No es simulacro ni cortina de humo. que terrible "pecado" podría estarse encubriendo con todo ese desmadre????

Piensen!!!!

Anónimo dijo...

Parece que cierto señor es un maestro de la erística que no quiere entender de razones.

nonita dijo...

cielos! llegué por casualidad a este blog. Al principio me había parecido interesante, pero ahora no tengo ninguna palabra para describirlo. Algunos comentarios ( muy pocos) son interesantes, pero la mayoría sólo se insultan y se atacan haciendo que el blog tristemente pierda todo interés.

En todo esto hay muchas cosas que no comprendo. En las noticias que sintonizamos aquí ( CTV News, CBC, Boston, TV5 Francia) se dice que hay múltiples casos de swine flu reportados. Hay 4 en Nueva Escocia, que es en donde vivo, hay varios en EEUU, hay algunos en Europa, y hasta en Israel. Ahora en Europa se están tomando medidas con los productos provenientes de México, y en China ( creo que es en China)han puesto sensores en los aereopuertos para identificar a las personas que llegan con fiebre...a todo ésto. Alguien puede decirme qué sucede con los otros países vecinos a México? Por que no se habla de Belice, Guatemala, Salvador etc? Parece como si no existieran en toda esta historia...Por lo menos en ningún noticiero aquí se tiene ninguna cifra de enfermos de sudámerica...NI siquiera mencionan estos países!...
Otra duda. Los casos de personas contagiadas fuera de México ( como EEUU y Cánada) solamente son reportados como "mild" o sea que no se ha necesitado ni siquiera hospitalización para las personas contagiadas. Qué es lo que hace la diferencia del virus en México para que se hable de tantos muertos cuando fuera de México ni siquiera se necesita hospitalización? Solamente reposo!
Saludos y buena semana a todos!

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

No es un simulacro..Es una ataque directo por parte del Gobierno americano hacia México.

http://www.prisonplanet.com/is-swine-flu-a-biological-weapon.html

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

It´s happening...

"In the space of less than a week, they create a hysteria campaign in Mexico City, Mexico, with the government duping her citizens into believing that it's necessary to cancel all public events and remain cowering in their home with their blue surgical mask firmly in place, until Big Brother Calderon gives them the All Clear (interesting that this Swine flu "emergency" breaks out shortly after Imposter Obama's visit there with the Mexican arm of the Illuminati)".

http://educate-yourself.org/cn/swineflucondos26apr09.shtml

El virús no es un simulacro... Esta pasando actualmente, es real. Pero no es un "accidente viral", es un virus geneticamente diseñado por el gobierno de Estados Unidos para ser usado como arma de guerra en el futuro es países en desarrollo, y por supuesto, están utilizando a México como conejillo de indias. Al fin y al cabo somos una raza débil contra los virus (recuerdan como los españoles pudieron conquistar Mesoamérica?)

Open your eyes people.

OTT3R.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Descartan pandemia de influenza
 
 
“Es importante que la gente permanezca tranquila, no es una epidemia descontrolada, son los casos habituales fuera de la época en la que los esperaríamos. No hay una pandemia, hay un brote epidémico”, dijo el funcionario, al ser entrevistado al término del foro nacional “Situación actual y retos para enfrentar las adicciones en el ámbito laboral”.
 

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo:
 
"No es un simulacro..Es una ataque directo por parte del Gobierno americano hacia México."

Eso me parece exagerado. Además de que sería dispararse al pie. Hay millones de cruces diarios entre ambos países.

Ontobelli کτγℓع dijo...

nonita:
 
 
"Qué es lo que hace la diferencia del virus en México para que se hable de tantos muertos cuando fuera de México ni siquiera se necesita hospitalización? Solamente reposo!"

Que lo que quieren probar es a México. Pero si la gente escucha que hay 10 países con casos se alarma más.

NÓTESE QUE TODOS LOS PAÍSES QUE HAN REPORTADO CASOS SON ALIADOS DE EUA.

¿Sólo esos se enferman?

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli:

No es dispararse el pie asimism. Vea las "driving forces" detrás de las acciones... El gobierno de Estados Unidos quiere utilizar este pandemia (y su posible extensión al suelo americano) como un arma de control más sobre del territorio de america del Norte, como la han hecho con 9/11 y el narcotráfico.

El trasfondo de este virus y posible pandemia (aunque sea más mediática que epidemiológica) es el crear una excusa y dinfundir el pánico entre la población americana para ejercer un mayor control.

Recuerden que paso pocos meses después de la entrada de Bush en la casa Blanca.

Este es el 9/11 de Obama. Por eso vino a México , para coordinar este "media frenzy" con Calderón.

Ontobelli کτγℓع dijo...

El titular de Salud aseguró que de los pacientes atendidos ya fueron dados de alta 968 
 
1,614 - 968 = 646


ESAS CIFRAS SON EN TODO EL PAÍS.

¿Cómo es que todo mundo afirma que los hospitales están llenos de enfermos?

Pura psicosis e histeria colectiva.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Tengo razón, es control del gobierno americano... Estan considerando ya el cierre de la frontera con México.

Se vienen la ley marcial y el estado de emergencia. Además van a hacer obligatoria la vacunación de los Estadounidenses como mecanismo de control y crear un "profit" adicional a las multinacionales farmaceúticas mundiales -que leáse, con de los lobbies más poderosos en Washington"-

El Universal ya lo publica en primera plana:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/593910.html

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo:

Pero eso es jugar a la conspiración perpetua. Un poco exagerado para mi gusto.

Lo que es real es que el riesgo de pandemia es permanente, además de la amenaza bioterrorista latente. Hay que estar preparados y alerta, pero la paranoia no puede ser la regla de vida y menos usarse para coartar libertades.

Ahora lo que no se vale es infundir psicosis y manipular a la gente con el miedo. Un pueblo asustado corre como res al matadero y ni piensa como vemos en algunas de las respuestas irracionales en el blog que ya hablan de cientos de muertos.

Frear Driven World es un gran negocio para algunos.

¿O qué las televisoras y los diarios no han subido su tiraje en estos días?

ESOS SON LOS CÓMPLICES POTENCIALES DEL MODELO DEL MIEDO. EL MIEDO VENDE Y VENDE MUCHO.

Ontobelli کτγℓع dijo...

"Tengo razón, es control del gobierno americano... Estan considerando ya el cierre de la frontera con México."

Esos son procedimientos estándar epidemiológicos. Ante una pandemia real los paises pueden entrar en cuarentena. Pero no es lo que esta diciendo Napolitano: "EU descarta, por el momento, cierre de frontera con México"

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

Por algún motivo mi post anterior no fue publicado. Al ser descartada por el momento (la opción) significa que la estan considerando actualmente. OTT3R.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 462   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario