sábado, 25 de abril de 2009

SIMULACRO de "Pandemia de Influenza"

Ante el riesgo creciente de ataques terroristas, efectuados ya no solo con armas convencionales sino con la posibilidad de utilizar armas nucleares o bacterianas, es que el gobierno de EUA organiza el simulacro de una PANDEMIA DE INFLUENZA en el participan los gobiernos de muchos países y organismos internacionales como la ONU y la OMS.

El objetivo del ejercicio es crear consciencia del riesgo, analizar las respuestas de la gente, medir la efectividad de los sistemas de salud, de seguridad, del ejercito y de los diferentes organismos nacionales e internacionales para detectar sus debilidades y poder establecer un programa para su mejoramiento y fortalecimiento.

A continuación reproduzco parte del documento redactado por D. Kellerhals Jr, por si la página original es quitada de la red, en que queda claro las motivaciones para el simulacro. Juzguen ustedes.

"Washington — Un informe reciente, publicado por determinación del Congreso, dice que la amenaza de un ataque terrorista con un arma biológica, nuclear o no convencional es bastante real y podría ocurrir en los próximos cinco años.

“A menos que la comunidad mundial proceda con determinación y gran urgencia es muy probable que un arma de destrucción masiva sea usada en un ataque terrorista en algún lugar del mundo para fines del año 2013”, afirma el informe de la Comisión de Prevención de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo.

“Es más, la comisión considera que es muy posible que los terroristas puedan conseguir, y usar, armas biológicas en lugar de un arma nuclear”, señala el documento.

El informe, titulado “Mundo en Riesgo”, se basa en un estudio de seis meses realizado por la comisión, creada por el Congreso en 2007 en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra Estados Unidos.

[...]

La comisión aseveró que las amenazas evolucionan más rápido que la capacidad de respuesta por parte de la comunidad internacional. “De acuerdo a nuestro criterio el margen de seguridad de Estados Unidos se está reduciendo, no está aumentando”, asevera el informe.

[...]

CRECE LA AMENAZA DEL BIOTERRORISMO

La comisión considera que el gobierno de Estados Unidos necesita proceder con más agresividad para limitar la proliferación de las armas biológicas y reducir la posibilidad de un ataque bioterrorista”, dice el resumen ejecutivo del documento.

[...]

“Es esencial que los miembros de la comunidad de las ciencias de la vida, en las universidades, en las facultades médicas y veterinarias, los institutos no gubernamentales de investigación, las asociaciones comerciales y las empresas biotecnológicas y farmacéuticas – promuevan un esfuerzo de abajo hacia arriba para sensibilizar a los investigadores con respecto a las cuestiones y preocupaciones relacionadas con la bioseguridad”

Hasta ahí el documento.

¿Les parece que el SIMULACRO de PANDEMIA de INFLUENZA ya los sensibilizo lo sufiente?

Para el que aún le queden dudas sobre si todo es una realidad o una simulación, les informó que el día 17 de Abril dió inicio oficial el ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza. Al que fuimos "invitados" de manera silenciosa y con la colaboración del gobierno mexicano y probablemente de los principales medios del país.

¡La "Pandemia de Influenza" es un SIMULACRO!

 

462 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 462 de 462
Ontobelli کτγℓع dijo...

Alfonso dijo...,

Bienvenido.

1. Todos nos beneficiamos de una mayor seguridad. Eso no está a discusión. A nosotros nos afecta que EU sea inseguro y viceversa. Ya lo estamos viendo actualmente. Lo que habría que debatir es que se esta dispuesto a cambiar para lograr eso. Y cada vez que un gobierno quiere usar le miedo para avanzar su agenda ya sabemos que, ni es un buen gobierno y hay mucho peligro de que degenere en una tiranía.

Más seguridad si, pero no a cualquier precio.

***

2. Yo no creo que sean los narcos los que avanzaron esa agenda. Y de hecho estoy de acuerdo con esa ley. Es buena porque si criminalizas al consumidor lo que haces es inducir la espiral del crimen. Encarcelas a un joven por fumar un cigarro de mariguana y egresas a un adicto a las drogas duras que probablemente va a delinquir para poder pagar su dosis. Además de que tendrías que construir muchas cárceles para meter en ellas a los millones de adictos.
 
A las drogas hay que combatirlas con educación, educación y más educación. 

Ontobelli کτγℓع dijo...

MssBennet dijo,

Hay que cuidarse siempre. De hecho no entiendo porque no se habían lanzando campañas más agresivas si la influenza estacional mata a tanta gente.

Te propongo algo. Haz un logo PRO-SALUD (ANTI-INFLUENZA) o como quieras llamarle con un link donde la gente pueda informarse para que sepa cuidarse y lo pongo en el blog. Asi te cansas menos. Y la gente lo ve porque dudo que muchos lean todo los comentarios.

NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LA GENTE CUIDE.

jorge dijo...

A proposito del FAHUM

http://www.redhum.org/noticias-I-11588-E--Inicia-Simulacro-Regional--FAHUM-2009.html

Un simulacro que hasta tiene ceremonia de inauguración, aqui en mexico que codos he? nadie nos invitó a la pachanga :(

en este link....
http://www.redhum.org/preparacion.php

llevan un calendario de actividades en donde dada la emergencia ellos mismos publican recomendaciones para prevenir la influenza

osea como porque se hacen los sorprendidos? no deberia aqui aparecer un reporte que diga.......

dia 5 del Simulacro.....todo va de acuerdo a lo planeado

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

A ver si el gobierno cierra/ataca este foro en las próximas horas, tal como lo han hecho con la pagina web www.infowars.com que también habla de una conspiración detrás del swine flue...

El link con la noticia abajo para quien le interese.

http://www.prisonplanet.com/infowars-under-sophisticateddenial-of-service-attack.html

Que estan tratando de ocultar?

Ontobelli کτγℓع dijo...

jorge dijo...

¿Ehhh?

¿Eso es lo mejor que pueden hacer?

Ahora me explico porque llegamos a tal crisis.

¡PRINCIPIO DE PETERS EN TODA LA BURCORACIA!

Ya MODIDICARON LAS PÁGINAS, me estan dando la razín ;)

 

Rodrigo dijo

Si es muy probable que lo quieran cerrar/modificar. Pero eso no es ingeligente, solo prueban que tengo razon. DE HECHO COMPIEN LAS PÁGINAS A OTROS SERVERS. TANTOS COMO SEAN POSIBLES.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Ahora entiendo porque no estuvo de acuerdo General Rebollo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

RELAX

Don't panic.

Fear of Fear Itself

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Aparentemente, los dos estudiantes franceses de bio-quimica del London Imperial College asesinados y torturados en un departamento de Londres meses atrás en un departamento de Londres meses atrás (crimen que impacto al Reino Unido y Francia) estaban trabajando en una cura para el Avian-Flu (gripe-aviar) que según, algunas fuentes, es uno de los componentes de esta nueva cepa H1N1

Más información:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/london/7487126.stm

http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=10603

OTT3R

Ontobelli کτγℓع dijo...

Habrá que preuntar a Human Rights Watch y Amnisty International.

Que opina de aviones lanzando estelas de "gas blanco" a baja altura sobre la ciudadad de México y a altas horas de la noche. Seguro que con eso gas inducen los síntomas de la influenza y el resto lo hace el MIEDO.

Quiren aliviarse vean el cielo toda la noche y veran que ya no aparecen los aviones y al dia siguiente están sanos.

No me crean, prueblo.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

Tienes fuente para tu comentario de los aviones?

mal dijo...

to cfroe q

si ay epidemia

pro q no ay

xq alarmarc


n creo q el gobierno

sea tan culerooo


aki en tabascoo todos estamos ben


sin pedos


pues wena vibra a todis


ya sabn

Ontobelli کτγℓع dijo...

Simulan la pandemia de influenza induciendo los síntomas con "gas tóxico" lanzado desde aviones que sobrevuelan a muy baja altura sobre la ciudad y aprovechando la obscuridad de la noche. 

Habrá que preguntar a Human Rights Watch y Amnisty International.¿Qué opinan de esa canallada? 

Yo los ví nadie me lo contó y ese gas me produjo ardor de ojos y mareo.

¿QUÉ EXPERIMENTO ESTÁN HACIENDO CON LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD?Vigilen el cielo por la presencia de cualquier avión sobre la ciudad arrojando gas y aléjense de esa zona. También tengan cuidado con el agua que consumen puede ser otro vehículo de administración.

LINK

klaus dijo...

HOLA ES PREOCUPANTE VER ,ESCUCHAR O LEER QUE ESTA ENFERMEDAD ES MENTIRA Y QUE LA TELEVISION LA MANEJA EL GOBIERNO , ENTRE DIMES Y DIRETES ESTOY DEACUERDO CON ANONIMO, TOMODACHI Y EL DOCTOR, NO SIGNIFICA QUE ESTOY EN TU CONTRA PERO ME PARECE BASTANTE IRRESPONSABLE DE TU PARTE DEJAR QUE LA GENTE SE CONFIE DE QUE ES UN SIMULACRO , MIRA SOY MADRE DE 3 BEBES Y POR SUPUESTO NO QUISIERA QUE ESTO FUERA VERDAD, PERO ES DE IGNORANTES NO SEGUIR LAS REGLAS , PERDON POR UTILIZAR ESE TERMINO, TODOS PODEMOS CREER LO QUE QUERRAMOS PERO PORQUE INFORMAR A LA GENTE DE QUE ESTO ES UN SIMULACRO, Y SI NO, PORQUE SIMPLEMENTE NO DEJAS QUE TODO ESTO PASE SIN TENER QUE DECIR TODO ESTO , SUPE PRECISAMENTE DE ESTE SITIO POR UN JOVENCITO QUE ESTA ESTUDIANDO NIVEL UNIVERSITARIO Y ME MOLESTO EL QUE YO ESTE DESINFECTANDO TODO POR MIS HIJOS Y QUE EL LLEGUE MUY COMODO A DECIR QUE TODO ESTO ES MENTIRA , DISCULPA SI HICE ALGUN COMENTARIO SARCASTICOY DE VERDad estAS EN TU DERECHO DE PENSAR LO QUE QUIERAS TE MANDO SALUDOS Y PIENSALO BIEN, BYE.

Ontobelli کτγℓع dijo...

PISONED

¡ME ENVENENÓ EL GOBIERNO!

ULTIMO MENSAJE ANTES DE MORIR

CUALQUIER OTOR NO SOY YO

PRINCESSA_ESTELAR dijo...

BUENO ANTES QUE NADA ESPERO QUE LOS USUARIOS QUE HAYAN DEJADO SU COMENTARIOA ESTEN DE LO MEJOR..Y BUENO EN CUANTO AL TEMA DE QUE SE TRATA..LA VERDAD PIENSO QUE TODO ESTO ES CON FINES PARTIDISTAS CON ESO DE QUE SE VIENEN YA LAS ELECCIONES Y BUENO CON ESO DE QUE ANDAN USANDO CUBREBOCAS CON LA LEYENDA: "BIEN POR CALDERON" OSEA DIGANME QUE SE TRATA O ES DE AYUDAR A LA GENTE O DE PLANO AMOLARLA MAS DE LO QUE YA ESTAMOS ??....BUENO Y CON ESO DE LOS MUERTOS AUN YO NO HE VISTO NINGUN TESTIGO NI MUCHO MENOS A UN AFECTADO EN CUANTO A LA PANDEMIA ..TODO ESTO ES UNA VIL FARZA...PERO BUENO YA SE VERA CUANDO NECESITEN DE NUESTRO VOTO, AHI SI CON DESPENSITAS...CON PLAYERITAS..CON LAMINITAS DE ASBESTO...A VER COMO LES VA EN ESTAS ELECCIONES ¡¡¡

BUENO CUIDENSE TODOS¡¡

Magia dijo...

Hola!.
Hoy Viernes 1ro de mayo tuve una conversación con un amigo por MSN que a su vez, tiene un amigo que es camillero.

Les pongo aqui la platica, es decir, lo que el me escribió para ver que opinan. Les recuerdo que su amigo es camillero, obviamente no me quiso decir quien es y lo entiendo.

aqui la conversacion :

"oye
por cierto
dejame dcirte
que hoy
vino nuestro cuate
el camillero
y dice que lo del virus esta muy ogete
hoy el gobierno dijo que no hubo muertos, a lo cual el nos dice que hubo 2
por este virus
uno de los sintomas aparte de los de la influenza normal
es que la temperatura es arriba de los 40 grados... pero
otro es que escupes sangre
dice que esto esta muy mal
y que incluso
en el hospital que
esta trabajando
seran puestos en cuarentena
nadie sale
solo entraran los enfermos
por eso vino a despedirce de nosotros
por si pasa algo
dice que no puede negarce
el gobierno
los tiene hagarrados de los huevos
con un articulo que dice
que si ellos abandonan su trabajo
la multa es de 52 salarios minimos y 5 años de prision
y ps
vino y me dio que su esposa e hija estan en hidalgo, porsi algo les pasaba ps
ya sabiamos donde andan o algo asi
y ps
esta muy cabron
dice que
lo mas chingon que puedes hacer
para evitar el contajio es para ni madres
tocarte la cara con las manos
ni el pelo y
usar tapabocas
esto es que
si tu no te lavas la manos, el virus esta ahi y al tocarte la cara ps ya valiste, lo que son los ojos, nariz y boca son las unicas vias de contajio
asi que
aguas
hay que lavarnos bien las manos y ps no tocarnos la cara si es que estas en la calle
ps yo solo te digo... nosotros ya nos estamos cuidando chido... este chavo para que aya dejado a su familia es por algo, el mismo nos dijo, que solo venia a advertirnos, que rezaramos porque si esta cabrona la cosa... la cuarentena que van hacer ni siquiera va a salir en tv
aparte
dice que si
para diciembre
esto no se cura
se pondra muy feo... ya que es la epoca, en la cual nuestras defensas son muy bajas
y el virus puede ser fatal desde el principio
yo te digo esto por ser banda
pero ps
esta en ti si cres o no
claro
que
el gobierno esta jugando
eso que ni que
pero el virus esta ahi
asi que
ps
aguas
y suerte"

Que opinan?

KrvS dijo...

banda banda, simplemente sigan con su vida normal, con los cuidados que SIEMPRE debemos tener para no enfermarnos de alguna gripa, y lo mejor que podemos hacer, exista tal virus o no, es compartir tranquilidad y serenidad a los demás para que los más preocupados y paranoicos puedan tranquilizarse. Dado que aseguramos al 100% que no hay pedo y que estaremos bien, compartamos ese sentimiento, sin explicar que es un simulacro, complot, ataque bioterrorista o tantas cosas que hay.

Es una pena que el gobierno de México diga unas cosas, la OMS (WHO en inglés) diga otras, y así cada quién anda cotorreando a los que se dejan. La mejor herramienta que tenemos es la de compartir serenidad y tranquilidad, indiferencia a lo peor, y así se irá propagando entre todos y será más fácil ignorar esta visión apocalíptica que los medios nos han querido dar.

Saludos!

A. Mahatma dijo...

Estimado ontobelli:
Con todo respeto, si dices que es un simulacro; entonces, dirigite a uno de los "supuestos centros" donde atienden a los "supuestos enfermos", acercate a uno y dale un abrazo y un saludo de mano, te tomas una foto, y despues nos cuentas y subes tus fotos. Supongo, que de nada servirá decir que yo acabo de curarme (espero). Empecé a sentirme mal el miercoles, el jueves ya tenía unos dolores de cabeza y cuerpo cabr... , dolor de garganta (aún lo tengo, sinceramente, me preocupa) no tenía (ni tengo) temperatura elevada, fui a mi clinica y salí positivo, estuve dos días internado (viernes y sabado). Actualmente, sólo me dan escalofrios, ya no tengo dolores fuertes, me duele un poco la espalda y me dan piquetes en la cabeza. Ayer fui de nuevo a la clinica, según ahora sólo tengo una infección en la garganta. Yo creo que el virus si es real, sin embargo, algo se traen entre manos. Es "necesario" causar caos para reestablecer el orden. Que tal si esperan que tengamos que estar comprando medicamentos de por vida. No se, política mexicana no lo creo (como algunos compañeros del trabajo dicen); ¿A caso México es capaz de "controlar" al mundo, "siganme el juego". Aunque, si es para legalizar la droga, México es un fuerte consumidor. Por ejemplo, somos 1er lugar en consumo de Coca-Cola. Otra posibilidad, pedir prestado tanto que no quede otra mas que privatizar Pemex, LyF, a nivel mundial ¿que tal grandes o atractivas son estas empresas? O ¿hay algo especial que México tenga en el que esten interesados otros paises? Recordemos que en el 68 mataron cobardemente a miles de estudiantes, que querían evitar lo que ahora tenemos: una educación pesima y de mala calidad.
Por último (por si parecí que me contradecía), el virus es real.

HFm dijo...

Hippies!

Magia dijo...

Hola!.

Pues ya estuvo... el virus fue real... no tan letal como lo pintaron... todos los que se murieron fue a causa de neumonia, nada que ver con el virus que dijeron o por otras causas...

Fueron 2 semanas... ahora tienen que volver todo a la normalidad de forma pautada para no verse muy obvios con el "ejercicio"...

pero bueno... ahora... veamos como es que nos la dejan caer. el presidente dijo "los costos fue lo de menos" JA JA... como no... ya quiero ver de que manera nos la van a ensartar...

pero bueno...

Wendy Julie dijo...

Pues ya hicieron bastante durante estas dos semanas
1 se endeudaron o mejor dicho nos endeudaron hasta las chanclas.
2 aprobaron la marihuana
3 permitieron que ejercito de estados unidos entre al territorio mexicano cuando se les de la gana
4 hicieron lo que quisieron con la policia
5 Evitaron las manifestaciones por el dia del trabajo
Y nos e que otras cosas de las cuales no me haya enterado habrán hecho aparte.

Is dijo...

Ontobelly:
Despues de leer esta entrada y los comentarios, y de estar rodeada (desgraciadamente) de gente como tu, me doy buena cuenta de la ignorancia y los males que aquejan al ser humano actual.

Unos con "sustentaciones" (sustentan sus teorias ¿en que? Fuentes confiables seguramente, ¿De verdad son confiables tus fuentes Ontobelly?)hablan de complots, simulacros, invasiones, terrorismo, y hasta de un nuevo orden mundial y del fin del mundo.

Vamos! Yo creo que ya estamos todos bastante grandecitos para estar creyendo en teorias conspiradoras. Esas solo se ven buenas en los libron de Dan Brown... hay que aprender a distinguir la realidad de la fantasia.

No hacen falta muchos estudios para ver que con tu verborrea, buen manejo del lenguaje y persuasion (eso si que te lo reconozco, serias un muy buen *** de esos a los que tanto criticas. No quiero pensar que los atacas por frustracion... hum...¿?)intentas o pretendes convencer (aunque jures y perjures que no es asi la cosa) a quien se deje de que lo que TU (y solo tu por supuesto) dices/sabes es la absoluta verdad, y cuando te confrontan, te sales por la tangente "el tiempo me dara la razon" y frasecillas como esas ya muy usadas a lo largo del tiempo por charlatanes de tu calaña, y mas profesionales, incluso.


Gente como tu ontobelly presentan una desgraciadamente muy extendda enfermedad mental que se llama PARANOIA, y en tu caso particular me temo que tienes una larga historia de frustarciones infantiles, junto con una incipiente megalomania, de apiraciones frustradas tambien por supuesto, de las cuales esta muy dificil que se curen tu y quienes las padecen, porque primero tendrian que estar CONSCIENTES de que la padecen... y al menos tu pareces estar convencido de ser el mas sano y cuerdo de los seres humanos.

Para los que se dan el tiempo de leer los comentarios, por favor atiendan las recomendaciones MEDICAS, de personas EXPERTAS y ESPECIALISTAS en el area de la salud, no las de enfermos mentales.

Y despues de hacer eso, de cuidar su salud y la de sus seres queridos (porque ontobelly parece no tener seres queridos, ya que me temo que ni el mismo se acepta) entonces si, creanse todos los cuentos de brujas, hadas, principes azules, conspiraciones, simulacros y demas fantasias que quieran.

Lo unico rescatable que yo veo aqui es que en algunos cometarios se invita a la gente a ser critica, a pensar por si misma y a NO TRAGARSE CUALQUIER CUENTO...

Ontobelly, el buen juez por su casa empieza ¿no?



(Y no, no vine a darte por tu lado intentando replicarte ni convencerte de nada, asi que no esperes eso, porque no va a suceder. No pretendo entrar en tu juego ni hacerte sentir bien discutiendo contigo.Todos los dias atiendo gente como tu, y ya se que no se va para ningun lado con utedes... Aunque, si te sentiste un poco mejor porque estas siendo tomado en cuenta, ¡Felicidades! tus traumas no seran superados con eso)

=D

KrvS dijo...

¿Dan Brown? jaja noooo!!! ¿cómo pretendes sustentar tu comentario dando como ejemplo al autor del código davinci?
Lo siento, pero a mi gusto alguien que lo considera un autor respetable... debe ir a que le receten unas pastillas!

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

IS:

Por favor sal de la burbuja en el que muchas personas en México vive y abre los ojos...

Ontobelly no podrá tener toda la razón, ni conocer la verdad en su magnitud, pero el simple hecho de que dude de esta farsa conjurada por los "otros" es motivo para reconocer el esfuerzo que ha hecho estos días en tratar de divulgar otros puntos de vista...

Como lo comentó alguien en un post anterior... Dan Brown? con eso ya cualquier comentario tuyo pierde validez... Mainstream media!!!OTT3R

Ontobelly, donde estas? todo bien?

jorge dijo...

Eso si muy respetable la opinión de cada quién si algo positivo podemos sacar de todo lo que aqui se ha comentado esque nos damos cuenta de cuan diferente pensamos cada quien y que mas que querer convencer a otros de nuestra verdad aun es posible en estos medios expresar nuestro punto de vista sin por ello ser crucificados . Si, es cierto, hay polémica y discusión pero de ahí no pasa nadie se ha rasgado las medias por defender su postura.

Por lo pronto el brote ha ido perdiedo fuerza y al parecer poco a poco podremos volver a nuestra vida normal (y empezar a quejarnos de lo de siempre) espero que entre los participantes en este blog nadie se haya enfermado de la famosa influenza y que la contingencia les haya sido leve, en cuanto a lo de un simulacro pues lo veo poco probable tomando en cuenta que:

* al gobierno le cuesta muchisimo ponerse de acuerdo entre ellos mismos a veces ni una triste mentirita son capaces de organizar y sostener (como el caso del catarrito) ahora imaginense a nuestro super equipo de élite coordinando un simulacro que involucre secretarías , instituciones de salud y todo a nivel nacional, medios de comunicación, y todavia mas chingones coordinandonse con organizaciones internacionales como el oms y paises involucrados es cierto que pudo contar con la ayuda (y la experiencia) de EUA pero basta con que participe nuestro ilustre gobierno para que ni con la ayuda de su vecino del norte esto no sea factible la prueba esta en que simulacro o no, el actuar de el gobierno ha generado muchas dudas e inconformidades si hubieran echo bien el simulacro ni cuenta nos habriamos dado (aunque hacerlo a escondidas ya no se le puede llamar simulacro) y si todo fue real tambien lo estan haciendo mal porque la accion, información y comunicación ha sido inconsistente, de ahi que surjan tantos rumores.


* y para que simular? de cuando acá el gobierno se avienta una cortina de humo tan pero tan pero tan cara para dejarnosla caer ? si se robó las elecciones en nuestra cara, si incumplen sus promesas de campaña, si lejos de ir las cosas mejor van a peor que hasta parece que lo hacen a propósito, tal vez una reforma petrolera si justificaba una cortina de humo tan espectacular, pero .....ha echo cosas peores (como el TLCAN) y nadie la hace de a pedo a poco uds se iban a lanzar a las calles super ofendidos a inmolarse para que no aprobaran una ley que permite traer un churro de mota en la bolsa? o quien iba a brincar a defender la soberania nacional a impedir que soldados gringos chambearan en territorio mexicano? no no mamen nadie la iba a hacer de a pedo ibamos a agachar la cabeza como siempre y a seguir haciendola de super pedo en foros de internet, si hay quien se lanza a protestar a las calles pero como los demas somos agachones y nos da meyo ir a protestar aunque sea 5 min se nos da mejor empezar a repetir lo primero que nos nace como "bola de borregos acarreados" , "ponganse a trabajar" , "indios, ignorantes, etc..", si realmente esto fue pura pantalla del gobierno espero que sea por algo asi muy cabron y que les deje cuantiosas ganancias a ellos y a sus próximas generaciones si no pues se confirma que aparte de gandallas , endejos.

Para reactivar la economia? como? madreandola mas? pues será la economía de los gringos por que a la nuestra se la esta cargando el payaso y si fuera el caso de la economía de EUA como se reactiva? vendiendo tapabocas? el tamiflu? la VACUNA? que los europeos, asiaticos son tan mensos que no pueden hacer su propia antiviral y vacuna? y si lo fueran bastaria una llamadita al Dr. SIMI y liiiiisto.

* Por cuestiones de seguridad?
A quien se le haya ocurrido semejante cosa creo que no era necesario gastarse una fortuna en ver como reaccionaba un grupo de naciones ante una emergencia virulenta o ataque bioterrorista bastaba ir en lunes muy temprano a intentar atenderse en alguna clinica del IMSS ya no digamos de un virus nuevo y mutando si no con que se hubieran aventado el simulacro de darse de alta como derechohabiente y acceder a los servicios medicos por una triste gripa( y sufir el burocraterrorismo) con eso hubiera bastado para comprender que tan "rapido y eficaz" reaccionariamos, bastaba echarle una ojeada a el presupuesto destinado a salud y ciencia asignado y nos ahorrabamos mucha psicosis.

bueno pues espero lo consideren y por supuesto espero se me ataque por que no puedo esperar menos de mi nación solo me resta decirles que todo esto no me consta mis "fuentes" no son mas que la historia y mi percepción de la realidad o como quien dice mi humilde opinión. yo por si las dudas puse mi mini empresa de distribuidora de cubrebocas me fue muy bien $$$ se los recomiendo y pues lo malo es que nunca recibi una llamada de barak obama felicitandome por aportar al simulacro , nadie del gobierno se comunicó conmigo nadie intento corromperme, ni hablar, pasé desapercibido.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Después de que un grupo de personas intentara asesinarme e intimidarme, estoy de regreso para seguir analizando el asunto y responder a sus comentarios.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pues varias de las hipótesis que comenté han resultado ciertas.

1. El "virus" A/H1N1 ha resultado ser mucho menos mortal que la influenza estacional por la que nadie hace escándalo y eso que mata más o menos a medio millón de personas al año en el mundo.

2. Esto por lo visto era conocido en otros países donde a los pacientes se les mandaba a su casa y no se tomaban medidas histéricas para su control.

3. La mayoría (más del 90%) de los supuestos fallecidos por el virus ocurrieron en México. Lo que bien puede deberse al muy deficiente sistema de salud, su pésima cobertura y su incapacidad para diagnosticar eficaz y oportunamente a los enfermos y tratarlos en consecuencia.

4. Existió un claro uso político del asunto por los partidos. Se tomaron medidas efectistas pero ridículas. Mientras se cerraron bares y restaurantes de manera generalizada, se transportaban millones de personas diariamente en el metro, lo que es una clara muestra de que sabían que el virus no era tan contagioso.

5. México ha planteado la posibilidad en la OMS de que sea compensado por la medidas económicas que tomó para "salvar al mundo".

6. Hay demasiadas preguntas sin respuesta satisfactoria e independientemente de las conclusiones a las que llegue cada quien. Yo sigo pensando que es demasiada coincidencia que ocurran 2 pandemias de influenza en la misma zona del planeta, en la misma semana y que una de ellas sea una simulación programada con meses de anticipación y la otra sea "real".

7. Y por último, el hecho de que alguien haya intentado envenenarme y retirarme de éste blog inofensivo, me convenció de que no nos han dicho toda la verdad.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Para el 17 de mayo (6.00 TMG) se habían notificado oficialmente 8480 casos de infección humana por virus gripal A (H1N1) en 39 países, 72 de ellos mortales, 66 en México, 4 en Estados Unidos de América, 1 en Canadá y 1 en Costa Rica. La cepa parece ser inusualmente letal en México, donde ha causado 66 muertes oficiales de 2895 casos, en su mayoría en la Ciudad de México, con lo que la letalidad en México por influenza A H1N1 es de 2.27%. El porcentaje de letalidad en el resto del mundo es de 0.107% (6 muertes de 5585 casos), es decir el virus es 21.2 veces más letal en México que en el resto del mundo. Los fallecidos mexicanos eran principalmente adultos jóvenes de entre 20 y 40 años, la mayoría mujeres. 
 
Los números no mienten y esos datos son anormales. Si no es incompetencia del sistema de salud entonces ¿qué es?

Anónimo dijo...

Por: Guillermo Fárber.

El siempre puntual Renward García Medrano me envía esta reflexión: “Estamos ‘hechos bolas’ con las fechas y los datos sobre la epidemia de influenza en México y la respuesta de las autoridades de salud. La confusión aumentó con la publicación del reportaje “La negligencia de México” publicado en Newsweek en español, y llegó al extremo con las ‘Reflexiones del compañero Fidel: LO QUE PASÓ POR MI MENTE’, difundidas ayer. Por simple curiosidad revisé con cuidado las fechas y datos del reportaje y las reflexiones del comandante Castro. Te envío mis observaciones. Dos fechas clave. 1. El 26 de marzo, dice Newsweek, la Secretaría de Salud fue informada de que en La Gloria, Veracruz, se habían presentado 200 casos de influenza, 24 de ellos alarmantes. 2. El 16 de abril, el presidente Barak Obama visita México. Dos hechos insólitos. 1. Con estos dos datos, el conocido epidemiólogo Porfirio Muñoz Ledo concluye: ‘Es evidente que ocultaron el problema porque a Calderón le urgía reunirse con Obama para apuntalar su frágil gobierno’. 2. Dos reporteros de Newsweek, A. Lelo de Larrea y Hugo Hernández, arman un reportaje a partir de esa revelación, a la que agregan otras informaciones y apreciaciones que examino en seguida. Dos alusiones a la OMS. 1. Según el reportaje, el 16 de abril le informó al gobierno de México sobre “otro caso de influenza atípica, éste en el estado de Oaxaca”. Si esto es cierto, ¿por qué la OMSS no dijo una palabra al resto del mundo sobre una epidemia que caminaba a convertirse en pandemia y que ha costado decenas de vidas humanas? 2. El director de la Alerta y Respuesta Global, Michael Ryean, se habría enterado por la prensa de que entre el 18 de marzo y el 18 de abril había habido en México 47 casos de neumonía severa”, de los cuales ‘habían fallecido (sic) 12’. Si los altos funcionarios de la OMS se informan por la prensa y no por sus representaciones permanentes en los países, la salud mundial no está bien resguardada. Lo que parece haber ocurrido es: 1. Con la información disponible el 26 de marzo, ni el gobierno de México ni la OMS ni nadie podría haber sabido que las enfermedades respiratorias, por graves que hubieran sido, eran el principio de una pandemia. 2. No se pudo saber con exactitud de qué se trataba hasta que Canadá revisó las 51 muestras enviadas por México y encontró el virus de una cepa nueva de origen porcino en 17 de ellas. La OMS fue notificada por México. Por eso la OMS advirtió a la comunidad internacional sobre la ‘pandemia potencial’ de ‘evolución impredecible’ el 25 de abril, y no antes. Tres reflexiones apresuradas. 1. El comandante Fidel Castro dice que ‘Estábamos lejos de imaginar que allí [en México] y en Estados Unidos se desataría la epidemia’. ¿Por qué, entonces, el gobierno de Cuba suspendió los vuelos desde y hacia México ‘de acuerdo a las normas establecidas’? 2. Al justificar el cerco sanitario, el comandante da por supuesto que esa decisión evitó que llegara a Cuba la epidemia ‘desatada’ en México. ¿Por qué entonces responsabiliza al gobierno mexicano de que ‘nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos’? 3. Para probar el supuesto apoyo del gobierno cubano a los ‘hermanos mexicanos’, el comandante reproduce tres párrafos de una declaración de ‘Los no alineados’, pero aún estamos esperando un mensaje de aliento de nuestros amigos cubanos. Dos conclusiones. 1. La supuesta negligencia que Newsweek atribuye al gobierno de México sería, de comprobarse, la causa de decenas de muertes en México y el mundo. Si se probara, debería generar una investigación judicial contra los presuntos responsable, pero si no se comprobara, la acción legal debería afectar al semanario. 2. Todos los gobiernos tienen derecho y deber de preservar a las poblaciones de una pandemia como la que padecemos. El gobierno mexicano fue el primero en hacerlo al cerrar escuelas, cines, etc. Pero no son amistosos los actos concretos de los policías chinos y cubanos.”

Anónimo dijo...

Peña Nieto y AMLO tuvieron razón

Federico Berrueto

2009-05-31•Al Frente

A un mes de la alerta sanitaria por la posible epidemia de nueva influenza es preciso hacer un juicio sobre lo ocurrido. La amenaza prácticamente se ha ido, pero ha quedado un severo daño económico, mucho más grave en el sector turístico. Los números hablan: la enfermedad era menos contagiosa de lo que se había previsto y, afortunadamente, por sí misma, no conducía a la muerte con atención médica oportuna. No faltará quien diga que si no se hubiera actuado las cifras serían dramáticas; no es creíble.México fue víctima de una alerta mundial sobre un virus mucho más agresivo que el de la influenza A/N1H1. Las autoridades mexicanas nada pudieron hacer, se prefirió sobreactuar. El abandono a la investigación científica en tal materia significó que el país no pudiera defenderse o al menos razonar ante la OMS. En su secuela, se ha perdido hasta lo que no se tenía, agravado por una crisis económica que las autoridades han preferido ignorar. Minimizar el desempleo y magnificar la influenza da popularidad, pero provoca un daño atroz, como puede constatarse ahora, ya con los ánimos serenos.

[...]

El balance de lo que hicieron AMLO y Peña Nieto, cada cual a su modo y estilo, frente al de Calderón, Ebrard y las autoridades federales, dicen con claridad de qué lado está el populismo, la ligereza y la irresponsabilidad. Los datos hablan por sí mismos. México fue víctima por la incapacidad de valorar y verificar la gravedad de la amenaza, sus autoridades fueron rehenes del miedo; lo que pretendió ser un acto de responsabilidad la evidencia indica que fue un costoso ridículo.El mundo continúa a la espera de ese virus mortal. Muchos países fueron afectados por la falsa alarma. El gobierno ganó reconocimiento, pero fue el país el que, por mucho, perdió más. El caso es tan penoso que no puede existir compensación internacional porque significaría reconocer el error y establecer un precedente negativo cuando el problema de una peligrosa o fatal epidemia pudiera presentarse. El virus que sí padecemos y es comprobadamente mortal es el del crimen organizado. Las fatalidades de una semana promedio representan todas las de la nueva influenza.

El país no aprende de sus lecciones porque se vive en la simulación. Son de dar pena la dependencia y el atraso en temas básicos de la ciencia de la salud. Tampoco se reconoce que los protocolos de protección civil deben ser revisados. El sistema de información durante la emergencia fue patéticamente deficiente; el secretario de Salud y las autoridades estatales se hacían bolas, la inconsistencia y las contradicciones fueron comunes. Las fatalidades se explican porque los enfermos no recurrieron con oportunidad al sistema de salud; el privado es caro en extremo y el público deficiente, con personal desmotivado y pobremente remunerado.

Es preciso no pasar a la desmemoria. Se requiere de un balance que ilustre las insuficiencias. No importa que la conclusión sea que es un problema estructural de un país que fracasó en su propósito de modernizarse: el sistema de salud y el estado de la investigación científica son la mejor evidencia.

fberruetop@gmail.com

http://impreso.milenio.com/node/8584194

Anónimo dijo...

Tres historias de por qué el gobierno falló antes de que brotara la epidemia en Nexos de este mes http://bit.ly/7WQg9 (via @nexosmexico)

Julio César Colin dijo...

Y la OMS y el Papa y Chabelo y Berlusconi y De Gaulle y Elvis desde la tumba están coordinando el simulacro y están repartiendo mamelucos tamaño extra grande para sus familiares, al parecer ésa es la única manera de salvar la vida ante esta catastrofe de proporciones epicas

Anónimo dijo...

Experto de la OMS: En la gripe A hay mezclados intereses de salud y económicos

Anónimo dijo...

VIDEO

Operación Pandemia

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Anónimo dijo...

¿Es la Gripe Porcina AH1N1 un arma biológica?

Anónimo dijo...

Avanza el dengue sobre la influenza, Crece 259% en lo que va de 2009; hay 488 casos en todo Sinaloa

Y esa si es mortal.

Anónimo dijo...

Admiten que hay 20 mil contagios de dengue que no están reportados

Anónimo dijo...

VIDEO: 1/6 CAMPANAS POR LA GRIPE A - TERESA FORCADES

VIDEO: 2/6 CAMPANAS POR LA GRIPE A - TERESA FORCADES

VIDEO: 3/6 CAMPANAS POR LA GRIPE A - TERESA FORCADES

VIDEO: 4/6 CAMPANAS POR LA GRIPE A - TERESA FORCADES

VIDEO: 5/6 CAMPANAS POR LA GRIPE A - TERESA FORCADES

VIDEO: 6/6 CAMPANAS POR LA GRIPE A - TERESA FORCADES

Anónimo dijo...

Boletín 38: Armas para defender la salud.

Anónimo dijo...

RE: Polish Health Ministry on swine flu jabs issues A/H1N1

Ewa Kopacz, ministra de Salud
Vídeo de la intervención ante el parlamento polaco de Ewa Kopacz, ministra de Salud de Polonia, explicando ante la cámara por qué su departamento no comprará las vacunas contra la gripe A.

La ministra explica al Parlamento que no entiende por qué no aparecen reflejados efectos adversos en los ensayos con las vacunas y, sin embargo, las empresas que las venden obligan a los Gobiernos a hacerse responsables de las reclamaciones que pudieran producirse por los efectos adversos que pudieran provocar. Tras añadir que la asesoría legal encontró 20 cuestiones dudosas en el acuerdo de compra de las vacunas con las empresas farmacéuticas, hace una pregunta por la que obtiene los aplausos de los asistentes: "¿Cuál es el deber de una ministra de Salud, firmar acuerdos para el mejor beneficio de los polacos o firmar acuerdos para el mejor beneficio de las compañías farmacéuticas?"

Y concluye su alocución: "Finalmente, me gustaría decir sólo una cosa: La nación polaca es muy sabia, los polacos pueden decir (distinguir) la verdad de la mentira con gran precisión. Ellos también pueden decir (distinguir) lo que es una situación objetiva de lo que es sólo un juego"

Anónimo dijo...

Gobierno chino informa de dos muertos tras ser vacunados contra la gripe A/H1N1

Anónimo dijo...

Swine flu epidemic escaped from lab, Australian scientists say

El virus A/H1N1 pudo escapar de un laboratorio australiano, dicen científicos.

Anónimo dijo...

"The three parents of the virus may have been assembled in one place by natural means, such as by migrating birds, however the consistent link with pig viruses suggests that human activity was involved," the research found.

Anónimo dijo...

En el mundo:

- Nadie hace caso de la vacunación contra la influenza causada por el virus A/H1N1 pues todos saben que es una enfermedad tan poco peligrosa como la influenza común.
- Los inventarios de vacunas que compraron los gobiernos de primer mundo se añejan en las bodegas sin ser usados.
- Muchos gobiernos están cancelando sus pedidos de vacunas e incluso devolviendo las que nunca serán utilizadas.
- Los científicos exigen una investigación sobre las exageraciones de la Organización Mundial de la Salud, pues todo hace indicar que la OMS estaba en contubernio con las farmacéuticas para causar pánico y lograr un gran negocio.

En México:

- México fue el único país del mundo que puso en crisis su economía por la exageradas medidas que tomó dizque para "controlar" la expansión de la PANdemia.
- México no logró "controlar" la expansión de la PANdemia y cayó en el descrédito pues la PANdemia se expandió a TODO EL MUNDO rápidamente.
- México no cuenta con la infraestructura ni el talento científico para producir vacunas contra el virus A/H1N1.
- El secretario de salud pide desesperadamente que le envíen vacunas contra el A/H1N1 para acallar las críticas latentes en México por la incapacidad del gobierno para garantizar la salud de los ciudadanos.

En Canadá:

- Le sobran vacunas pues en ese país nadie se las quiso poner debido a que los canadienses sí entendieron que el virus A/H1N1 es casi inofensivo.
- El gobierno canadiense tiene dos alternativas: tirar a la basura su inventario de vacunas o salvarle el trasero al secretario de salud de México ofreciendole millones de dosis "a préstamo".
- Canadá envía a México todas las vacunas que le sobran y que ningún canadiense se quiso poner.
- Canadá observa maliciosamente cómo les son aplicadas las inútiles vacunas contra el virus A/H1N1 a los mexicanos, incluso a plena calle de la Ciudad de México.

Anónimo dijo...

H1N1 Swine Flu Hoax/Fraud Conspiracy Theories

Anónimo dijo...

Rechaza OMS acusaciones sobre creación de "falsa" pandemia

La INVENTARON aunque lo nieguen. Virus de influenza hay todos los años sin que se declare pandemia y ya está probado que el virus de la influenza A es menos mortal que la estacional, que JAMÁS ha sido declarada padandemia y mucho menos elevado alarmas y aterrorizado a la población.

Todo éste asunto es vil manipulación donde hay perdedores y ganadores de miles de millones de dólares.

Anónimo dijo...

Was the Threat of H1N1 Flu Exaggerated?

ontobelli dijo...

Hasta me copiaron el título de uno de mis posts los de Muy Interesante XD

Ontobelli: El fiasco de la gripe A

Muy Interesante: El fiasco de la gripe A

Ontobelli کτγℓع dijo...

Caba, ex vicepresidente de la OMS, en unas recientes declaraciones lo expresaba de manera rotunda: "nos han tomado el pelo, empezando por la OMS y los laboratorios"

Anónimo dijo...

OPERACIÓN PANDEMIA: 2 categorías de vacunas en Alemania e impaciencia en EEUU

ontobelli dijo...

EL CAMELO DE LA GRIPE 'A'
«Nos han tomado el pelo», sentencia un ex vicepresidente, español, de la OMS. «Queremos sacar a la luz toda esta enorme operación de intoxicación», agrega un experto alemán. Ya hay médicos de renombre investigados por posible corrupción. Todas las cifras son disparatadas. Las del enriquecimiento de algunas farmacéuticas y los millones gastados por los gobiernos en vacunas inútiles. La gran farsa de la pandemia empieza a desmoronarse

Anónimo dijo...

Drug maker GlaxoSmithKline’s net profit rises by 66% to $2.6 billion for last 3 months of 2009, helped by swine flu vaccine sales – AP

Ontobelli کτγℓع dijo...

Córdova exageró la influenza AH1N1, acusa Labastida

Anónimo dijo...

CSL Profit Beats Estimates on Swine Flu Vaccine Sales

Anónimo dijo...

Un año después, la OMS reconoce que “hubo mucha incertidumbre y confusión con la gripe A/H1N1”

Anónimo dijo...

Influenza beneficia resultados trimestrales de Glaxo

Anónimo dijo...

El año que México simuló una epidemia de influenza

Anónimo dijo...

EU previó desde 2007 pandemia por influenza en México

Anónimo dijo...

Los riesgos de vacunarse

No obstante, no todas las visiones confluyen en el mismo sentido.
Si bien Suiza ha sido discreta y ha evitado criticar la vacunación para la gripe estacional, el tema acapara la atención de instituciones internacionales de la envergadura del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

De hecho, su División de Epidemiología y Estudios Populares lanza una voz de alerta a través de la investigación ‘¿Aumenta la vacunación contra la influenza estacional el riesgo de enfermarse de AH1N1?’.

Según dicho trabajo publicado en 2010, el Instituto encontró que las personas que fueron vacunadas contra la gripe estacional en el invierno de 2008 registraron hasta un 274% más probabilidades de infectarse con la gripe A en 2009.

A la luz de la evidencia, concluye pues, se obtuvo un efecto contrario al deseado. Es decir, aquellos que se vacunaron fueron más susceptibles a contagiarse de una cepa más agresiva -la gripe A- que quienes evitaron la inmunización.

Simultáneamente destaca la importancia que tiene para el fortalecimiento del sistema inmunológico de los seres humanos el consumo regular de vitamina D (que se encuentra en los lácteos y la yema de huevo, entre otros alimentos) y la exposición inteligente al sol.

Anónimo dijo...

Vacuna de gripe porcina aumenta riesgo de narcolepsia

Anónimo dijo...

Vacuna de gripe porcina aumenta riesgo de narcolepsia

Anónimo dijo...

Tres millones caen en pobreza; las causas: la crisis y la influenza

¡Bravo!

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 462 de 462   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario