sábado, 25 de abril de 2009

SIMULACRO de "Pandemia de Influenza"

Ante el riesgo creciente de ataques terroristas, efectuados ya no solo con armas convencionales sino con la posibilidad de utilizar armas nucleares o bacterianas, es que el gobierno de EUA organiza el simulacro de una PANDEMIA DE INFLUENZA en el participan los gobiernos de muchos países y organismos internacionales como la ONU y la OMS.

El objetivo del ejercicio es crear consciencia del riesgo, analizar las respuestas de la gente, medir la efectividad de los sistemas de salud, de seguridad, del ejercito y de los diferentes organismos nacionales e internacionales para detectar sus debilidades y poder establecer un programa para su mejoramiento y fortalecimiento.

A continuación reproduzco parte del documento redactado por D. Kellerhals Jr, por si la página original es quitada de la red, en que queda claro las motivaciones para el simulacro. Juzguen ustedes.

"Washington — Un informe reciente, publicado por determinación del Congreso, dice que la amenaza de un ataque terrorista con un arma biológica, nuclear o no convencional es bastante real y podría ocurrir en los próximos cinco años.

“A menos que la comunidad mundial proceda con determinación y gran urgencia es muy probable que un arma de destrucción masiva sea usada en un ataque terrorista en algún lugar del mundo para fines del año 2013”, afirma el informe de la Comisión de Prevención de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo.

“Es más, la comisión considera que es muy posible que los terroristas puedan conseguir, y usar, armas biológicas en lugar de un arma nuclear”, señala el documento.

El informe, titulado “Mundo en Riesgo”, se basa en un estudio de seis meses realizado por la comisión, creada por el Congreso en 2007 en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra Estados Unidos.

[...]

La comisión aseveró que las amenazas evolucionan más rápido que la capacidad de respuesta por parte de la comunidad internacional. “De acuerdo a nuestro criterio el margen de seguridad de Estados Unidos se está reduciendo, no está aumentando”, asevera el informe.

[...]

CRECE LA AMENAZA DEL BIOTERRORISMO

La comisión considera que el gobierno de Estados Unidos necesita proceder con más agresividad para limitar la proliferación de las armas biológicas y reducir la posibilidad de un ataque bioterrorista”, dice el resumen ejecutivo del documento.

[...]

“Es esencial que los miembros de la comunidad de las ciencias de la vida, en las universidades, en las facultades médicas y veterinarias, los institutos no gubernamentales de investigación, las asociaciones comerciales y las empresas biotecnológicas y farmacéuticas – promuevan un esfuerzo de abajo hacia arriba para sensibilizar a los investigadores con respecto a las cuestiones y preocupaciones relacionadas con la bioseguridad”

Hasta ahí el documento.

¿Les parece que el SIMULACRO de PANDEMIA de INFLUENZA ya los sensibilizo lo sufiente?

Para el que aún le queden dudas sobre si todo es una realidad o una simulación, les informó que el día 17 de Abril dió inicio oficial el ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza. Al que fuimos "invitados" de manera silenciosa y con la colaboración del gobierno mexicano y probablemente de los principales medios del país.

¡La "Pandemia de Influenza" es un SIMULACRO!

 

462 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 462   Más recientes›   Más nuevas»
Ontobelli کτγℓع dijo...

Algunos no se han dado cuenta que ya vamos en la página 2. Si tienen problemas para entrar usen el siguiente vínculo

http://ontobelli.blogspot.com/2009/04/simulacro-de-pandemia-de-influeza.html?commentPage=2

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

Acerca de tu comentario "Pero eso es jugar a la conspiración perpetua. Un poco exagerado para mi gusto.

Lo que es real es que el riesgo de pandemia es permanente, además de la amenaza bioterrorista latente. Hay que estar preparados y alerta, pero la paranoia no puede ser la regla de vida y menos usarse para coartar libertades."

Este argumento esta contradiciendo la política tanto interna como de política exterior del Gobierno de Estados Unidos -lease, illuminati-de los últimos doscientos años.

Hay que trazar paralelismo, lo que planteas al principio esta bien, el "media frenzy" y el "simulacro" ahora hay que ir un poco más a fondo y ver la "driving force" de estas acciones, la cual es sin duda instalar un mayor control del gobierno de Estados Unidos sobre sus ciudadanos y México.

Por cierto, acaban de confirmar que este "nuevo" virus es una mutación genética de fiebre aviar, porciona y H1N1. Como es posible que estos tres elementos hayan mutado en un ambiente no controlado?

Otra prueba feasible del envolvimiento del Gobierno americano es el tratar de incubrir los 'torture memos' de Cheney and CIA con este masivo evento mediático. No Creen? Hay demasiadas pruebas de la participación del gobierno de EUA en este grave tema.

Agradezco comentarios. OTT£R

Unknown dijo...

He estado leyendo este blog y los links y la verdad ya me pusiste a pensar...la manera en que se detectaron los casos fue demasiado abrupto y de la nada. Aqui en coahuiila ya suspendieron clases (soy maestro) pero solo hasta el martes porque el miercoles esta la prueba enlace....si REALMENTE hubiera una pandemia A QUIEN DIABLOS LE IMPORTA UN MALDITO EXAMEN?!

No esto esta muy raro...nadie de los que conozoco conoce a alguien que tenga un famliar o conocido y solo dependemos de las noticias.

Ya no sabe uno ni que pensar.

CRIS dijo...

ontobelli: Pero con eso si estoy de acuerdo. Aprovechen para EDUCARSE, LEER, INFORMARSE, no me crean a mi, ni a nadie, USEN EL SENTIDO COMÚN y CUÍDENSE.
YO SI TE CREO ontobelli GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

Lau dijo...

hola! oye tu crees que el gobierno este haciendo esto para distraernos y que haya una devaluación? , asi como cuando fue el sonado y estupido caso del chupacabras...

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Lau,

Pues en las pocas horas de actividad financiera de hoy el peso ya se devaluó 4%. Claro que se viene una devaluación contra el peso por la falta de entrada de divisas internacionales debido a una restricción de importaciones de productos mexicanos de otros países y ausencia de la captación de divisas por parte del sector turismo.

El peso a 15? 17? 20 pesos? en unos días lo veremos. OTT3R

Ontobelli کτγℓع dijo...

buffalo:
 
 
Eso, pensar, responsabilizarse, y no solo obedecer es lo que hace ciudadanos libres y países fuertes. Aprovecha el asunto para educar a tus alumnos. En México no hay cultura de protección y seguiridad. En otros países los simulactros son cosa de todos los días. Quien los vea como un gasto inútil no sabe lo que dice.

ES MÁS BARATO PREVENIR, QUE LAMENTAR.

Saludos.

Lau dijo...

ah se me olvido comentarte, segun una conocida, un familiar de ella trabaja para la secretaria de salud y segun esta persona han habido al rededor de 600 muertes, francamente se me hace exagerado, aparte , como dices hay miles de muertes en el mundo y como diria mi mamá te puedes morir hasta de un " pedo" atorado...:s

Ontobelli کτγℓع dijo...

Lau:
 
La idea parte de Bill Cinton cuando leyó The Cobra Event. El riesgo al bioterrorismo es 100% real. No fueron los neocons republicanos comos los conspiranóicos dicen los que la elevaron a prioridad en la agenda de seguridad. Entonces es algo que lleva desarrollándose años y ahora prueban los avances para con ellos evaluar y mejorar.

Ahora les viene muy bien para distraer a la gente. Después de todo ni quien se acuerde de la economía. Todos tenemos la vista en la "pandemia". Y una vez que pase la psicosis, creo que hasta un poco de euforia va a generar. Visión de futuro que es lo que se necesita en época de crisis.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo, 

De los Iluminati no sé nada y pensar que el mundo es controlado por un grupo, es no darse cuenta que el conflicto y el equilibrio dinámico es la norma. Precisamente el que existan muchos grupos de ese tipo (Católicos, judíos, evangélicos, masones, iluminati, etc) es que se logran equilibrios. Nadie gana todo, pero tampoco nadie pierde todo. Eso se llama: DEMOCRACIA.

Informaron hace unos días que el "virus" es "nuevo" y una mezcla de influenza porcina, aviar y humana. Lo que hace pensar en ingeniería genética. Bioterrorismo. Ese es precisamente el simulacro MILITAR que esta en curso. Preparse para un ataque bioterrorista. Por eso se justica parar todo para probar si Homeland Security (HSA)tiene las cosas bajo control.

DHS | National Strategy for Pandemic Flu

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

OK, dejemos el tema del -Illuminati- para otra sesión. Entonces, por tu comentario, coincidimos en el simulacro mediático y la participación del gobierno americano y complicidad de la derecha mexicana en esta quasi-pandemia.

Solamente a esperar como se desenvuelve esta "nunca antes vista" situación el día de mañana. Inshallah. OTT3R

Ontobelli کτγℓع dijo...

"coincidimos en el simulacro mediático y la participación del gobierno americano y complicidad de la derecha mexicana en esta quasi-pandemia."

Error. El actual ejercicio sospecho que fue votado y autorizado en el Senado. No se quienes votaron a favor o en contra de los "ejercicios" conjuntos, pero en todo caso fue una decisión de Estado y no de un partido.

LA SEGURIDAD NO ES UNA CUESTIÓN DE IDEOLOGÍA. SINO DE SIMPLE SUPERVIVENCIA.

Jóvenes por la Vida dijo...

Que tal, vivo en San Luis Potosí, y tengo muchos conocidos trabajando en el Hospital Central (donde ocurrió todo). Ya les he dicho de las ideas que rondan de que ésto no es en serio, pero me dicen que ellos lo han visto, han visto morir a sus pacientes. Y claro que mis amigos no son pagados para decirme eso a mí.

brasilia dijo...

ontobelli dijo...
Brasilia:

"Pues no sé si creerte suenas demasiado conspiranoica".


se dan cuenta???AHORA RESULTA QUE LA CONSPIRANOICA SOY YO!!!! jajaja y quién es el que trata de demostrar que es un simulacro, y que detrás de éste conspiran los gobiernos del mundo entero... en fin...

Ontobelli کτγℓع dijo...

CRIS, me alegro. Todo cae por su propio peso.

Eduardo, es normal que los médicos vean morir a sus pacientes. Se les mueren hasta de una gripe mal tratada. Pregúntales quien les hizo el diagnóstico de sus enfermos si ese virus es nuevo y no hay pruebas de antígeno hasta donde sé.

¿No les extraña que ningún médico se aparezca a aclarar los detalles técnicos?

Puros rumores de mis amigos vieron, oyeron, supieron. Nadie en primera persona.

Brasilia, pues yo no hablo de una conspiración sino de un simple simulacro. Si presentar la información que avala esa hipótesis para ti es querer convencer está bien pero estoy abierto a que me prueben que estoy equivocado. Debatir no es imponer, tu piensa lo que quieras.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Diagnóstico de laboratorioProcedimientos

Identificación del agente
Inoculación de huevos de gallina embrionados de 9-11 días de edad seguida por:
demostración de la hemaglutinación
prueba de inmunodifusión para confirmar la presencia del virus de la influenza A
determinación del subtipo con antisueros monoespecíficos
evaluación de la virulencia de la cepa: evaluación del índice de patogenicidad intravenoso en gallinas de 4-8 semanas de edad

Pruebas serológicas
Hemaglutinación y prueba de inhibición de hemaglutinación
Inmunodifusión en gel de Agar

***

¿Alguien que traduzca eso y nos diga cuantos días se requieren para poder diagnosticar con certeza un NUEVO virus de inluenza?

Sospecho que son varios días. Como es que pueden afirmar que la gente muere de algo sin tener la CERTEZA.

poison dijo...

hola, resulta interesante esto de la pandemia de la influenza, en mi opinio yo creo que muertes y enfermedades relacionadas a este tipo de enfermedades pasan seguido en mexico y en el mundo pero el problema esta en mexico yo pienso que tal vez sea una treta para distraer la atencion de la poblacion a otro problema mas gordo, que biene de usa la enfermedad yo creo qyue de ahio tambien bienen otras intenciones no cren?

Gina Larruz dijo...

Si bien el gobierno ha desarrollado doctrinas del miedo para alamrmar a la población. en un principio este post me parecía versímil y , sin embargo, perdió toda credibilidad debido a que se convirtio en un espacio dedicada a puro Chinga tu madre y la rechinga de la rechinga; tanto de parte de los anonimos como del autor.

No dudo que esté cabrón esta enfermedad y de que existe existe. coincido que se ha hecho una mediatización masiva y que levanta sospechas. En pocas palabras me muestro ecléctica...al fin y al cabo toda verdad es relativa y el hecho que estpe en Internet no quiere decir que sea verídico o bien el hecho que sea oficial tampoco asegura nada.

Si recurrieramos a fuentes más confiables o bien existiera un cultura preventiva nada de esto pasaría

Ontobelli کτγℓع dijo...

La OMS aún no ha tomado la medida de distribuir muestras de la cepa del virus a las compañías para que ellas desarrollen una nueva vacuna. 
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/04/26/farmaceuticas-preparadas-para-influenza¿La gente muriéndose, hay en riesgo la peor pesadilla para México y la OMS no ha liberado la cepa a los laboratorios?

O sea que los que tienen que salvarles la vida no tienen prisa.

¿Por qué?

¿Será que el virus es pura INVENCIÓN?

¿Algún virólogo INDEPENDIENTE ha confirmado la existencia de ese virus o no es más que literatura el informes de la OMS?

nonita dijo...

Ontobelli

Pues ahora tengo algunas dudas. Es cierto, los contagiados en Nueva Escocia ( que son 4, no muy lejos de Kingston, donde vivo yo) solo necesitaron reposo. Ahora en los noticieros, cuando se refieren al virus, lo llaman así:

...a mysterius and "severe" illness

Si, con todo y comillas. Es que ahora le han restado credibilidad?

No sé que pensar de todo este asunto. Pero sólo esperamos que no dure. Saludos!

Gina Larruz dijo...

Además es cierto , esta pandemia, real o no, va afectar a un sector económico, pero va a beneficiar a otro ( farmaceútico) las grandes firmas acapararán el mercado con la "vacuna" o medicamento. Así que hay connotaciones politico-económico inmiscuidas.

Pero todo son especulaciones , hipótesis; basándose en el primo de mi amigo que trabaja en equis lugar le dijeron que ta ta ta ta...


como estudiante de periodismo puedo decir que están aprovechando el uso de los medios como narcotizantes. Pero no dejo de lado la seriedad de la enfermedad REPITO necesitamos una mejor educación científica.

Pero ya valió madres si quitaron filosofía de los planes de estudio del bachillerato; es poco probable que se de una formación dirigida a la ciencia.

Ontobelli کτγℓع dijo...

nonita:
 
 
La información es muy confusa. Ni siquiera la misma fuente es consistente de un día otro. Anuncian que no hay peligro de pandemia, luego que si, luego que es "severo", que hay antivirales que son efectivos, luego que la el virus es resistente, luego anuncian que hay 900 dados de alta. ¿Tan rápido hay más dados de alta que enfermos?

¡NO HA LÓGICA!

Como si estuviesen midiendo la capacidad de la gente para entender lo que se les dice y su capacidad de reacción.

¿Cómo sabes que alguien entendió lo que se le dijo?

Diciendole lo contrario de lo anterior, te tiene que decir, que hay inconsistencias. Si a todo dice SI, significa que la gente NO ESTÁ ENTENDIENDO LO QUE SE LE ESTÁ DICIENDO.

Me recuerda a los Reality Shows donde el "guión" lo van haciendo cada día dependiendo del rating.

nonita dijo...

Pienso que lo triste en este asunto es que los campesinos mexicanos van a ser muy afectados. En Canadá se contratan a muchos mexicanos y sudámericanos para venir a trabajar en los campos en las temporadas de cosecha. ( llámese explotación)Vienen, trabajan, los explotan y exprimen y cuando termina la temporada, se regresan a sus países. No tengo idea del sueldo, pero es obvio que es bajo, porque de otro modo, Canadá cosecharía sus propias tierras...Ahora, se habla de que posiblemente será dificil la entrada de mexicanos a los campos canadienses...Pobres campesinos!...primero la crisis y ahora esto!...Sinceramente deseo que este episodio se termine.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Hasta donde sé los campesinos mexicanos en Canadá van legalmente por invitación del gobierno canadiense. Así que no creo que cambie nada. Ya en este momento supongo que deben cubrir una serie de requisitos como estar vacunados.

En donde creo que si van a sufrir más es EU, donde los explotan porque son ilegales y si se quejan los deportan.

Unknown dijo...

Pues de simulacro que alguien me explique que me acaban de dar de alta por influenza porcina en el hospital; Fui a tiempo me trataron y ya estoy bien y bajo total observacion sin embargo fui dado de alto con demas compañeros.

ahora expliquenme esto los del simulacro

Diana dijo...

Qué curioso que una amiga de mi madre acaba de morir "de gripe". No creo que fueran capaces de arriesgarse a provocar una crisis económica de ese tamaño nada más por un simulacro. ¿saben que más de la mitad de la gente del DF está dejando de trabajar por el virus?.

Diana dijo...

Qué curioso que la semana pasada una amiga murió de "gripe". No creo que el pais se arriesgue a una crisis económica de ese tamaño, más de la mitad de la gente está dejando de trabajar por el virus, están dejando de importar carne de méxico por el supuesto virus. Es demasiado para un simple simulacro.

dooby dijo...

No endiendo ya suspendieron clases en todo el pais, y yo no veo los hospitales atascados de gente con influenza.... es posible que si seamos los conejillos de indias..... digo si suspenden clases porque no suspenden las actividades laborales? como dicen hay cosas que simplemente no cuadran....otra cosa porque en en link que refiere Ontobelli, se refieren en especifico a la Influenza Aviar y no a la Porcina? acaso es para despistar?
En fin saludos y que esten muy bien! y que el primo de un amigo no los engañe...!!

Punkerman_00 dijo...

Oh dios mio esto ya se salio de control , creo en que es un simulacro pero es que ya se dio la orden de suspender las clases en todo el pais , que va a pasar si esto ya esta salido de control suerte y cuidense mucho

Punkerman_00 dijo...

Oh dios mio esto ya se salio de control , creo en que es un simulacro pero es que ya se dio la orden de suspender las clases en todo el pais , que va a pasar si esto ya esta salido de control suerte y cuidense mucho

Punkerman_00 dijo...

Oh dios mio esto ya se salio de control , creo en que es un simulacro pero es que ya se dio la orden de suspender las clases en todo el pais , que va a pasar si esto ya esta salido de control suerte y cuidense mucho

dooby dijo...

A ver MiNick, estas segura que era influenza o solo una gripe mal cuidada? a mi hijo hace dos meses le dio una gripe con los mismos sintomas listados para esa enfermedad y con muchisimos cuidados el se alivio y uuuuyy no contagio a nadie como la ves???

dooby dijo...

Claro... por si las moscas lean esto... es mejor prevenir que lamentar....

Seguramente ya todos están informados de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. Tengo una tía trabajando en el Instituto Nacional de Rehabilitación que acaba de llamarnos por teléfono para ponernos al tanto de que NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra suspendió en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el orígen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características.

Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

Todos ustedes me conocen, esto no es una cadena, lo estoy escribiendo porque creo que es muy necesario ser un poco paranóicos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN


No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO
No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.

En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información háganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan confidencial también se filtra.

A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se suspendieron para evitar que los niños estén reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.

Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas preventivas.

Saludos!

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Alguién recuerda el 9/11 en donde un grupo de pilotos militares estaba en un ejercicio cuando ocurrió el incidente y varias veces se oye la voz del piloto pidiendo confirmación si la alerta se trata de la realidad o parte del simulacro?

Esto se parece. Hay un simulacro de pandemia de influenza en Costa Rica el 17. Mientras acá habla de pandemia de un "nuevo" virus de influenza el 23 casi simultanea y coincide con el tiempo de "contagio" menor a una semana.

Señorita Viva México dijo...

jajaja, por favor, ustedes y sus teorias conspiracionistas jajaja, por favor... ni siquiera se sustentan, pero que esperar?

jorge dijo...

Oie Ontobelli tu crees que acabando el "simulacro" las farmacias devuelvan el dineral que se estan llevando? digo si no para ir poniendo mi farmacia para posteriores simulacros

Ontobelli کτγℓع dijo...

MyNick:
 
"Pues de simulacro que alguien me explique que me acaban de dar de alta por influenza porcina en el hospital;"

¿En qué hospital estuviste?

¿En que número de cama?

¿Nombre del médico que te atendió?

¿Nombre del laboratorio que confirmó que tenias influenza porcina, con que pruebas y quien firmo como encargado?

Cualquiera puede entra y decir tonterías. Pero sería mejor que presentaras evidencia dura.


Diana:
 
Qué curioso que una amiga de mi madre acaba de morir "de gripe".

Que curioso se mueren 500 mil personas al año de gripe estacional y muchas otras por enfermedades respiratorias.

¿Puedes presentar los mismos datos que le pedí a MyNick?

Una cosa es lo que oíste, te contaron, te dijeron, y otra muy distinta un diagnostico confirmado por un laboratorio serio.

dooby:
 
"No endiendo ya suspendieron clases en todo el pais"

Ya estamos en fase 4 declara por la OMS.

¿Qué es más importante, que la ciudadanía se conciencie del riesgo de una pandemia o una semana de clases?


Punkerman_00:
 
Alarmista juguetón.

dooby:
 
Alarmista con vocación.

jorge:
 
¿No sabes que no hay que auto- medicarse?

Muere gente muere por esa razón.


***

Al menos ya cambiaron de estrategia, eso me gustó. Son adaptables y eso hay que reconocérselos.

Sigan en su cruzada de desinformación.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

"Error. El actual ejercicio sospecho que fue votado y autorizado en el Senado. No se quienes votaron a favor o en contra de los "ejercicios" conjuntos, pero en todo caso fue una decisión de Estado y no de un partido".

Desconozco como se ejecute la aprobación de leyes en el senado sin embargo, hay transparencia y las decisiones tomadas son del dominio público.

Me ha gustado que ya hayas hecho la referencia al 9-11 como un paralelismo de acción infringida por el gobierno americano.

En cuanto a tu comentario de decisión de Estado y no de un partido, nuevamente, es tema para otro foro y otro tema.

Terremoto.. cuando me enteré no lo podía creer. Llueve sobre Mojado.

Mexico 2012!!! OTT3R

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿No habían dicho que era un nuevo virus?

Esto es lo que dice la página de la OMS

"Gripe porcina
 
La OMS se encuentra coordinando la respuesta global a los casos reportados en humanos de influenza porcina A (H1N1)
y también monitorea la amenaza de una pandemia. La información de esta página da seguimiento a la evolución de la situación."


http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/index.html



O sea que según la propia OMS nos están mintiendo porque ese virus ya existía y hasta hay vacuna y gente vacunada POR ESO NO SE ESTÁN INFECTANDO LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS. SOLO LOS NO VACUNADOS.

Si sienten sintómas vayan al médico. Y sigan las recomendaciones. No sabemos que más mentiras nos han dicho y podrían haber inducido un contagio.

TOMENLO EN SERIO.

Unknown dijo...

Es totalmente sorprendente la forma en que a la hora de los problemas todos sabemos las respuestas no? Creo que independientemente de si es o no simulacro, o si es real, y como muchos han coincidido, lo mejor es cuidarse y seguir las indicaciones dadas por los sectores de salud.

Ontobelli, que pretendes con comprobar que es un simulacro? y a los que te cuestionan, que pretenden con cuestionar los comentarios de esta persona.

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ....mientras ustedes no lo crean, entonces dejenlo opinar para mal o para bien.

Señores la realiad es que la situación por la que el pais esta pasando es dura, no dudo que sea real, pero tampoco dudaria que fuera todo armado por poderes gubernamentales con otros fines.

Un saludo a todos y ya no se peleen, unámonos todos y apoyémonos en situaciones como esta los mexicanos siempre nos distinguimos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo:
 

"Desconozco como se ejecute la aprobación de leyes en el senado sin embargo, hay transparencia y las decisiones tomadas son del dominio público. "

Nada de transparencia esos desvergonzados acaban de aprobar una ley para hacer secreto lo que ganan. ¡Vamos en reversa!

***

"Terremoto.. cuando me enteré no lo podía creer. Llueve sobre Mojado."

Murió una anciana en Guerrero ya tenía días asustada y el temblor fue la gota que derramó el vaso. ¿Cuántos más no habrán muerto por el susto? Pero de esos ni nos avisan. Son "daños colaterales".

Ontobelli کτγℓع dijo...

alonso murguia"Ontobelli, que pretendes con comprobar que es un simulacro?"

CUESTIONAR TANTAS DÉCADAS DE MENTIRAS DEL GOBIERNO Y DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE SUPUESTAMENTE ESTÁN PARA SERVIRNOS.

¿QUÉ SOMOS SUS CONEJILLOS DE INDIAS?

***

Independientemente yo mismo he repetido que sigan las recomendaciones. Simulacro o no es aprendizaje para la población.

Unknown dijo...

exacto y estoy de acuerdo contigo en esto de que hay que exponer tantos años de chingaderas de los gobiernos, y no solo exponerlos, si no hacer la parte que nos corresponda para que se sepa y mejore todo.

Pero tambien te recuerdo que no eres el salvador del mundo ni yo, solo con que expongas lo que crees basta, no tiene caso pelearse por yo dije, me dijeron, lo busque, lo encontre, lo interprete....te apoyo, pero a la vez apoyo tambien a los anónimos que cuestionaron las pruebas presentadas por ti, no intenten cambiar al mundo, enseñenle los errores y basta con eso, libre albedrío.

Alfonso López dijo...

La idiotez es más letal que la gripe:

http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Cipolla.htm#estupidez

En fin ya se verá quien tine razón Sr. pelmazo, es decir ontobelli

nnydz dijo...

a ver, entonces los casos aislados de los paises de sudamerica, australia, china, inglaterra, se que suena como casualidad pero pensandolo bien es totalmente lógico: esos casos pasaron por aqui de semana santa y regresaron a sus casas para ver que estaban enfermos de H1n1, y ya confirmado, no es un simulacro, es como la gripe aviar en europa pero cayo ahora aqui en mexico el virus, o me van a decir que ese, el dengue y las vacas locas tambien eran simulacros?

AlfredMeza dijo...

Jajajaja me da risa como primero miren empezo el jueves en la noche por lo que solo se perderá un día, el viernes.
Luego, si no mas son tres dias habiles que son viernes, lunes y martes.
Después, contando como solo son 5 dias bla bla.
Hay que ser coherentes.
ESTO NO ES UN SIMULACRO!

nonita dijo...

Ontobelli

Entré para encontrar una respuesta al último mensaje que escribí. Tuve que leer partes de muuuchos comentarios, hasta encontrar mi respuesta...Hay mensajes interesantes, pero tus respuestas siempre me parecen interesantes....siempre tienes una!
Haz logrado un gran "rating" de blog!!
No sé que está pasando en México. Desconzco la verdadera situación. Si es simulacro o epidemia, pienso que es una verdadera pena que cosas así sucedan en un país tan bonito y tan rico en recursos naturales como México...En todos estos días he escuchado más noticias de México que en muchos meses juntos!...y desgraciadamente no son buenas noticias...y ahora dicen que tembló??

Sí, los campesinos mexicanos vienen con un permiso de trabajo canadiense, pero en el noticiero de Montreal ( TVA) se habla de que en Québec este virus podría impedir la llegada de campesinos mexicanos al país...una verdadera desgracia.

Te felicito por el blog, has levantado mucha MUCHA polémica. Cruzo mis dedos para que el simulacro o epidemia llegue a su fin.

nonita dijo...

..y todavía no se me esclarece esta duda. Porque sólo en México la gente está muriendo a causa de este virus?
Aquí sólo les recomiendan reposo a los contagiados...ni siquiera se necesita hospital!...Por qué sólo en México el número de muertos aumenta a cada día?

Ontobelli کτγℓع dijo...

alonso murguia dijo...
Pero tambien te recuerdo que no eres el salvador del mundo ni yo, solo con que expongas lo que crees basta."

Claro. Si lees el blog eso que dices ya lo dije hace mucho. Yo no soy salvador de nadie, ni quiero serlo. "LEAN, INFORMENSE, NO ME CREAN A MI, NI A NADIE, USEN EL SENTIDO COMÚN Y CUÍDENSE."

Algo así dije más arriba. Y no estamos peleando. Aqui se intercambian puntos de vista solamente, yo no soy dueño de la verdad. Yo presento mis ideas y cada quien sabe si las toma o no.


A. Wesker,

Parece que Cipolla plagió a Murphy.

Si eso es lo bueno. Si yo tengo la razón no habrá muertos y si la tienes tu habrá, ¿cientos? ¿miles?, ¿millones? El pesimista eres tú.

Ahora que no veo que tenga que ver una opinión mia con el virus. Yo no soy el director de escena.

nnydz dijo...
No estoy de acuerdo con lo que dices. Porque si hay tantos contagios "afuere" deberia haber muchos miles en México y eso no avala las cifras del gobierno. ¿Miente el gobierno?

Marimatxa dijo...
Jajajaja me da risa como primero miren empezo el jueves en la noche por lo que solo se perderá un día, el viernes.

Lee el tema completo, yo no soy adivino, solo analizo la información. Y señalo las inconsistencias en la información y especulo junto con el que quiera unirse.

"ESTO NO ES UN SIMULACRO!"

Eso lo vamos a saber analizandolo una vez que terminé. Por lo pronto NADIE ME HA EXPLICADO LA REALACIÓN ENTRE 2 "PANDEMIAS2 EN LA REGIÓN.

dooby dijo...

Hola a todos!! mis mas sinceros y buenos deseos de que nadie absolutamente nadie salga perjudicado con esta supuesta pandemia influenza, que en realidad hay suficientes razones como para creer que solo se trata de un simulcro pero tambien hay razones de gran peso para creer que es real, aun asi es muy contradictorio la verdad, si te pones a checar unas y otras puedes llegar a la confusion y el panico. Leo que dicen por ahi que ya murieron niños, y tambien he escuchado que esa enfermedad no ataca a menores de 20 años, es mas quiza esos niños solo tenian una gripe que la cual se les complico por el clima frio y falta de cuidados y medicinas!! entonces mis niños a quien rayos le creemos? Porque solo suspenden actividades en escuelas y cierran guarderias? que solo en el DF hacen cuarentena, y porque no nos ponen al resto del pais en cuarentena? porque no han cerrado fronteras??(aunque corran rumores de que USA tiene planeado hacerlo, aun pasa gente de USA-MX y MX-USA), mi madre se asusto hoy al llegar al supermercado y vio gente con tapabocas, por Dios! al que le toca le toca! porque no suspenden los vuelos en los aeropuertos? porque nos dicen guarden la calma y por el otro lado los medios de comunicacion atacan con noticias que a decir verdad a cualquiera le causarian panico, yo mejor apago la television!, portales como yahoo, msn, esmas.com, ya solo les falta anunciar el fin del mundo! calmensee!! yo no veo nombres de decesos en ningun lado, ahora, por otro lado, diario muere gente por neumonia y pulmonia! pero nadie le ponia atencion hasta precisamente ahora... por lo tanto amigos hagan sus conclusiones pero no lleguen al borde de la histeria, no vale la pena! solo tomen las los cuidados y medidas sugeridos...todos tenemos cantado q un dia nos vamos a ir de esta tierra, solo Dios sabe cuando..mientras tanto a vivir la vida y no dejen que el amigo de un amigo les haga perder la nocion de la existencia...primero escuchen, evaluen y hagan sus conclusiones....saludosssss desde la bella cenicienta del Pacifico!!

dooby dijo...

Hola a todos!! mis mas sinceros y buenos deseos de que nadie absolutamente nadie salga perjudicado con esta supuesta pandemia influenza, que en realidad hay suficientes razones como para creer que solo se trata de un simulcro pero tambien hay razones de gran peso para creer que es real, aun asi es muy contradictorio la verdad, si te pones a checar unas y otras puedes llegar a la confusion y el panico. Leo que dicen por ahi que ya murieron niños, y tambien he escuchado que esa enfermedad no ataca a menores de 20 años, es mas quiza esos niños solo tenian una gripe que la cual se les complico por el clima frio y falta de cuidados y medicinas!! entonces mis niños a quien rayos le creemos? Porque solo suspenden actividades en escuelas y cierran guarderias? que solo en el DF hacen cuarentena, y porque no nos ponen al resto del pais en cuarentena? porque no han cerrado fronteras??(aunque corran rumores de que USA tiene planeado hacerlo, aun pasa gente de USA-MX y MX-USA), mi madre se asusto hoy al llegar al supermercado y vio gente con tapabocas, por Dios! al que le toca le toca! porque no suspenden los vuelos en los aeropuertos? porque nos dicen guarden la calma y por el otro lado los medios de comunicacion atacan con noticias que a decir verdad a cualquiera le causarian panico, yo mejor apago la television!, portales como yahoo, msn, esmas.com, ya solo les falta anunciar el fin del mundo! calmensee!! yo no veo nombres de decesos en ningun lado, ahora, por otro lado, diario muere gente por neumonia y pulmonia! pero nadie le ponia atencion hasta precisamente ahora... por lo tanto amigos hagan sus conclusiones pero no lleguen al borde de la histeria, no vale la pena! solo tomen las los cuidados y medidas sugeridos...todos tenemos cantado q un dia nos vamos a ir de esta tierra, solo Dios sabe cuando..mientras tanto a vivir la vida y no dejen que el amigo de un amigo les haga perder la nocion de la existencia...primero escuchen, evaluen y hagan sus conclusiones....saludosssss desde la bella cenicienta del Pacifico!!

Ontobelli کτγℓع dijo...

nonita:
 
Tu también has aportado información que señala grandes inconsistencias que no han explicado. Hay un trato distinto a enfermos del mismo virus dependiendo del país, ¿Por qué? Son ellos los que tienen que dar respuestas, claras, convincentes y verdaderas para evitar que especulemos.

Demasiada información contradictoria han dado los organismos y que ha generado tanta especulación.

En cuanto a tu queja. Hay un grupo de personas que entra a descalificar. Parece que es consiga. Y tienen mucho interés en desacreditarme. Hasta me hacen pensar que tengo la razón. Si estuviese diciendo incoherencias la gente simplemente no leería. Pero prefiero tolerarlos antes que perder una buena opinión de alguien que quiera aportar.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

CALMA Y A SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LOS MÉDICOS.

ESO ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER POR SU PROPIA SEGURIDAD.

solocomando dijo...

amigos le envio una liga del consulado de canada chequen dato

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/media-presse/pressarch-archpresse_090427.aspx?lang=spa
habre que checar en mas embajadas
para deducir bien

Lau dijo...

chicos chequen esto, igual puede servir de algo, saludos!


http://blogs.strat-cons.com/?p=1905

Magia dijo...

Hola!.

Oigan... Voy llegando a la casa... Me acaba de decir mi esposa que en la TV salió el caso de una familia cuya madre falleció a causa de la Influenza porcina y esto lo confirmo el medico.

Yo soy de la idea de que todo esto es una "triquiñuela" para dejarnosla caer con laguna jalada despues de que todo esto termine, pero tengo una duda...

Que tan veridico será el hecho de que la gente fallezca a causa de este mal, pues como bien dicen muchos, a diario fallece la misma cantidad de gente (o mas) por otras causas.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Cualquier información que crean que aporta al tema, ligas, recomendaciones, son libres de ponerlas. De eso se trata de que la información nos sirva a todos, para poder tomar las mejores decisiones.

Ontobelli کτγℓع dijo...

ParkingService dijo...
Que tan veridico será el hecho de que la gente fallezca a causa de este mal, pues como bien dicen muchos, a diario fallece la misma cantidad de gente (o mas) por otras causas."


Separa lo que crees del asunto, de tu seguridad.

Puedes creer que lo que está pasando es real o no.

PERO ANTE LA DUDA, CUIDATE Y CUIDA A QUIENES TE RODEAN.

PARLOR dijo...

Puede ser, hay muchas cosas extrañas en las acciones del gobierno, yo soy de Aguascalientes y cancelaron la feria de san marcos, siendo ésta una feria importantísima y que deja muchos recursos económicos a la ciudad, pero también al momento de hablar los medios de comunicación sobre las presuntas muertes de los contagiados que han sido hasta lo que yo sé 4, no han dado datos de los supuestos muertos ni siquiera en donde estaban hospitalizados, según ellos porque querían guardar privacidad a los familiares, extrañísimo... aunque dicen que ontobelli no muestra pruebas lo suficientemente fuertes, tampoco los medios de comunicación lo hacen, al menos para mí porque ya veo como han manipulado a la población de muchas maneras y esta no dudo que sea la excepción, como dicen crea fama y échate a dormir.... así que ontobelli te otorgo el beneficio de la duda, veremos que pasa después... también creo que el gobierno mexicano no dirá: ahhh por cierto era una bromita, nomás pa saber si estaban listos o no, es que no sabemos a que hora vaya a llegar el chingadazo pero ya estamos amaestrados o no? jajaja

PARLOR dijo...

La verdad no descarto la idea que propone el sr. ontobelli, y me inclino más a pensar de esta manera por la situación que estamos viviendo económicamente hablando (la bolsa se esta haciendo popó pero todo mundo estamos con el asuntito este), es cierto que en méxico no tenemos la cultura de prevención y es bueno que se lleve a cabo (en caso de que manden un ataque biológico muy cañón), pero también en contraparte han perdido mucho dinero empresarios importantes, así que por ese lado si no sé que pensar, yo soy de aguascalientes y las cerveceras importantes y grandes empresas de méxico han perdido muchísimo dinero ya que con esto que está pasando han cancelado la feria nacional de san marcos (por acotar el problema a nivel estatal solamente y no irme a nivel mundial, que creo que para prevenir vale la pena el gasto eh!), y aquí el número de supuestos muertos han sido 4 y digo supuestos porque no han dicho ni los nombres, ni donde fallecieron estas personas, según los medios porque quieren dar privacidad al asunto, algo así como: pues ya murieron 4 personas pero eso no es lo importante, lo importante es que debe de cuidarse usted! las recomendaciones son: blah blah blah, y claro obvio que el gobierno mexicano no va a decir que esto es un simulacro; es como decir: "ahhh que creen? era una bromita!!, bueno no, bromita no, es que fijense que si puede pasar...pero para eso ya los asustamos y así cuando sea verdad estemos listos...." creo que los medios de comunicacion tienen un gran poder en todos nosotros y no incluyo solo a los mexicanos sino al mundo entero.... es algo así como crea fama y echate a dormir por todo lo que han hecho así que por eso mi credibilidad hacia ellos no es ni de 40 %,los creo capaz de todo. Así que mi querido Ontobelli te doy el beneficio de la duda, ya por messenger se puede dejar ver algunas opiniones igual a la tuya.
Saludos

John dijo...

No inventen, simulacro? tonterias, para empezar si fuera un simulacro no se iniciaria en Mexico, y tampoco participarian naciones tercermundistas, ademas de que ya se han visto afectados muchas personas no solo con la suspension de clases, si no tambien de eventos deportivos que involucran mucho dinero, no serian tan tontos para hacer esto si no fuera cierto. Ademas ya hubiera salido a la luz desde hace rato y no hubiera durado tanto. Ademas de que se han dado casas en paises que no mencionan ustedes como participantes de este simulacro.

John dijo...

No inventen, simulacro? tonterias, para empezar si fuera un simulacro no se iniciaria en Mexico, y tampoco participarian naciones tercermundistas, ademas de que ya se han visto afectados muchas personas no solo con la suspension de clases, si no tambien de eventos deportivos que involucran mucho dinero, no serian tan tontos para hacer esto si no fuera cierto. Ademas ya hubiera salido a la luz desde hace rato y no hubiera durado tanto. Ademas de que se han dado casas en paises que no mencionan ustedes como participantes de este simulacro.

Ontobelli کτγℓع dijo...

P:
 
El poder de cambiar las cosas es nuestro, empezando por no permitir que nos mientan y nos usen como ratas de laboratorio.

Si un consenso hay es que el gobierno miente y por eso tiene tan baja (¿nula?) credibilidad.

Que no se sorprendan si ahora no les creemos los números que recitan en los medios sus serviles lacayos.


John

Estás bromeando ¿cierto?

EyKauS! Tomodachi! dijo...

Que tal Ontobelli...

NOSOTROS ya usamos el Cubrebocas hasta digitalmente, por la BAUTIZADA POR NOSOTROS como "Influenza TEQUILA". (ojo noticieros, no se roben nuestro apodo a la influenza)! ¬¬


http://www.eykaus.com/2009/04/eykaus-con-tapabocas.html


Por si es o no es... Ahi tenemos instrucciones de usar ese artilugio.

jorge dijo...

Oigan y cuando acabe el "simulacro" las farmacias iran a devolver el billete que se estan metiendo? las ganacias son cuantiosas si no es asi avisen el proximo simulacro para ir poniendo mi farmacia anti flu

Yass Fuentes dijo...

Compañero, por dar, ni pena das.

Mucha suerte.

jorge dijo...

Compañero, por dar, ni pena das.

?? podrias de alguna otra manera tratar de explicar que nisiquiera entendiste mi comentario? porque te molestas en evidenciar tu falta de inteligencia? yo al menos dije un chiste que da a entender algo....que tu no entendiste ok lo comprendo pero y tu que aportas?

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli:

El siguiente articulo soporta tu teoría del simulacro:

http://www.prisonplanet.com/flu-pandemic-hype-another-pretext-for-world-government.html

A su vez, explica el motivo por el cual el simulacro se hayan efectuado:

"On April 26, Infowars covered the Department of Defense’s “Implementation Plan for Pandemic Influenza” that proposes nothing less than the militarization of health care, military augmentation of civilian law enforcement, and the mass vaccination of the population as directed by the government".

Una vez más, infiero que el simulacro tiene trasfondos de ejercer un extensivo control sobre los ciudadanos de America del Norte por parte de los 3 gobiernos federales, en especial, claro está, del gobierno de EUA. OTT3R

Adralex dijo...

ERES UN PENDEJO!

Ya no quieres comentarios anonimos? Será por que ya no engañas a alguien?
Allá tú si no crees, lo unico que quieres es aumentar el contador de tu mugre blog...
Simulacro, simula que tienes materia cerebral hijo del complot y agente secreto de la EIP...

Wendy Julie dijo...

Hola, he leido todo lo que han publicado y me parece interesante ver otras perspectivas, no debemos de confiar en la informacion ofrecida por los medios, recuerden que tambien existe la otra historia de la historia, que muchas veces es más veraz que la que se nos da en los libros de historia... asi que todo peude suceder.

Yo creo que ante tanto sometimiento de la población por los diferentes medios de manipulacion (miedo, enfermedad y crisis económica), alrato nos van a salir que esto fue un atentado terrorista, por lo cual, será el pretexto perfecto para que Estados Unidos inicie una guerra con no se que pías... y asi mejore su economía, recordemos que su economía en gran medida se basa en la producción de armas, sin guerra no hay producción, y seria una buena manera de manetener nuevamente el control de la economía, aunque a nosotros y a los paises aliados se los lleve la...
En fin, el tiempo nos dirá la verdad, solo espero que no pasen años para saberla como lo fue en la matanza estudiantil del 68

nonita dijo...

hola a todos!

Hoy amanecí con una gripa enorme...no es el swine flu, eso seguro. Pienso que la histeria colectiva es lo que me contagió. de tanto leer "swine flu, gripe porcina, swine flu, gripe porcina" en todos los encabezados, pues mi subconsciente me ha traicionado y amanecí enferma yo también. Ahora a cuidarem bien para no contagiar a mi familia. Un saludo a todos

Ontobelli کτγℓع dijo...

Yes, we can!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo

LOL

Ya solo falta que digan que el bolivarianismo nos va a salvar.

Prefiero a Mikey Mouse.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Don't fear.

Calma, todo está bajo control.

1,995 presuntos contagios
1,070 han sido dados de alta
149 presuntos muertos
776 presuntos hospitalizados

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=429076

Ontobelli کτγℓع dijo...

Buen día nonita, cuidate.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

Que bueno que ya estás online. Pensé que ya habías formado parte de la estadística. :-P

"Ya solo falta que digan que el bolivarianismo nos va a salvar."

Prefiero mil veces pertenecer al movimiento bolivariano que al yunque -leáse- illuminati Mex-style. OTT3R

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo, en cambio yo prefiero ser libre.

Eso de ser another brick in the wall no me gusta.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli:

"Another brick in the wall"?

I´d say...

"No man is an island". OTT3R

Ontobelli کτγℓع dijo...

Otras fuentes de información:

Emy Kapitol Epidemia en Chilangolandia: impresiones de un evento histórico.

A. Mahatma dijo...

Y quién te dio a ti que lo del "simulacro" es real; si tanto criticas que los medios de comunicación engañan, porque no deberían de engañar, de acuerdo a tus fuentes. Mi hermano trabaja en el seguro social y a el le consta que algunos compañeros han fallecido, o las mandaron de vavciones?. O una compañera del trabajo que estuvo dos días aqui en el DF, ella es de Guadalajara, se enfermo, ah! de seguro ella esta coludida, ¿verdad?

PARLOR dijo...

La verdad las personas que dicen que algún ser humano ha muerto a causa de influenza, siempre dicen como el anuncio de las hemorroides: "tengo un amigo de un amigo que.....", esto está demasiado extraño, quiero mantenerme al margen lo sucedido y sigo en la postura de que, lo propuesto por el sr. ontobelli puede ser factible, tan factible que entran miles de personas a aportar algo sea positivo, negativo o neutral, si fuera una reverenda tontería ni la molestia me tomáría en contestarle.
Sr. Ontobelli usted ha sido el culpable de haber venido desvelado al trabajo, está excelente su blog, buenísimo, me entretuve mucho leyendo sus posts.
Creo empezar a "enamorarme" de usted jajaja! :P
Que tenga buen día.
P.D si alguien puede refutar esta idea de que NO es un simulacro hágalo con pruebas y refúten la incógnita con pruebas, no sólo con: es que se vé en la tele!!, si a esas vamos la tigresa se ve menos vieja en la tele que en persona y en persona está de NO MAMEN jajaja. Buen día para todos los lectores, nos veremos por aquí seguido.

SERCHIO dijo...

a todos los incredulos o no, yo creo que si esto es real no es una conspiracion, mas bien creo es un ataque terrorista de ser real, va a ponerse aun peor y por el momento hay que tomar las precauciones nesesarias y exigir atencion para toda la poblacion especialmente a los pobres y a los q no cuentan con asistencia medica, por que serian los mas afectados y donde abran mas muertes, no creo en la conspiracion! pero si creo en la maldad del ser humano y es capaz de fregar o chingar a otros por el simple echo de placer, lo cierto es que las armas biologicas son una realidad y la ingenieria genetica es avanzada. cuidense y no esta por demas tomar precauciones y despues espero nos estemos riendo de que no paso nada! y hagamos conciencia como seres humanos en apoyarnos los unos a los otros!
gracias por este espacio

LABERINTOFILMS dijo...

Es interesante la discusión bizantina que se traen, Ontobelli, gracias por tanta y buena reflexión, anónimo la crítica es buena pero eso de las "carreras" como que no viene al caso en tu posición de cientificidad, yo te refutaría eso como Antropólogo Social que soy y Comunicólogo, lo primero me da elementos de investigación científica para acudir a fuentes confiables médicas y aprender a realizar análisis de gabinete y no de campo que me den cierta fiabilidad para reconocer elementos de medicina básica, biología, patología y referencias similares que amplien la información, pero no es algo que culquier mortal no pueda hacer, es decir considero que la "ciencia" no es algo terminado y si algo muy pero muy manipulable como conocimiento positivo y hegemónico, "dicen los que saben que ésto es verdad...", por otro lado el ser comunicólogo de una "de las prestigiadas universidades privadas" de éste país me da elementos para saber como se forma a pseudoperiodistas y afanadores de la verdad mediática y mediatizada que no hacen más que obedecer ciegamente en su mayoría, pelaos de tres montas y ya digo mucho, pero es eso el "oficio y la buena carrera de los comunicadores y periodistas". En Fin da para otro tema ésto lo que digo puntualmente es que la riqueza de un país plural y multicultural radica en la riqueza de la diferencia pero también de la crítica y la reflexión.....
ahi les envío un mail reciente...

Ante la gota a gota de información desinformada de nuestro estado (a los mexicanos o que vivimos en México), he optado por dar rastro a ésta incesante contagio epidémico y psicosocial. El miedo como control social no es algo nuevo, pero las muertes están ahí y no podemos negarlas (¿o sí?), y parto de mi escepticismo total que me hace darle cero autoridad moral a este estado narco que protege al chapo guzman, el narco más millonario de la lista Forbesy a pederastas de la talla de Mario Marín... Sin embargo de guerras bacteriológicas y especulaciones financieras sabemos que se pintan solos no sólo los gobiernos sino también las farmacéuticas, para prueba basta un botón dirían las abuelitas, Birmex es un "pequeño" laboratorio con capital del estado y capital privado (¿de quién o quienes?) http://www.birmex.gob.mx/, que se presume hace vacunas para virus, entre ellas se dedica a la investigación y generación de fármacos para la influenza, curiosamente hace un mes anunciaba que podría desatarse una epidemia de influenza estacional.
http://www.medicinadigital.com/index2.php?option=com_content&task=view&id=12175&pop=1&page=0&Itemid=195

En esas andaba cuando estaba en pláticas tb de consolidar un enorme plan de "surtirse" de vacunas a razón de 50 dólares la dosis para concretar la alianza con Aventis laboratorios con base en Francia que le vendieron sus instalaciones en Cuautitlán Izcalli a unos 20 millones de pesos el terrenito, dicen... Novartis otro laboratorio suizo
http://www.usatoday.com/money/industries/health/drugs/2004-04-26-aventis_x.htm

tb andaba interesado en esto las vacunas tipo TAMIFLU de Roche , me recuerda la visita de cortesía hace unas semanas de Sarkozy para vender vacunas digo promover empresas farmacécuticas francesas,
http://negociosdelasalud.blogspot.com/2009/03/sarkozy-y-sanofi-aventis.html

http://2.bp.blogspot.com/_EZ38IjI0pK4/SfKXK25GT9I/AAAAAAAAJIY/WH67zOxakkU/s1600-h/Picture-53.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_EZ38IjI0pK4/SfKXKgJcTII/AAAAAAAAJIQ/yTeYcA5Vp_A/s1600-h/Picture-54.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_EZ38IjI0pK4/SfKXKtf0i1I/AAAAAAAAJII/_CncoGrq_OE/s1600-h/Picture-55.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_EZ38IjI0pK4/SfKXKQHFeFI/AAAAAAAAJIA/cezqyAVGbMc/s1600-h/Picture-56.jpg
Algo huele mal o algo se les estña cocinando al punto, al cabo que los más fregados son los prescindibles, aunque echen por delante a una que otra personalidad pa que vean que es parejo y no hay disitinción de clases, creo que no son meras especulcaciones y el hecho de que el asunto haya empezado en California o en Veracruz no quita el dedo de la llaga bastante purulenta del negocio letal a costa del mundo, el bioterrorismo toca nuestras puertas , ¿remember Vietnam, Iraq, Japón, China................

influenzivos y reflexivos del mundo uníos!



pd alternativas informativas muchas
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=p&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=32.639375,-110.390625&spn=24.413424,39.462891&z=5

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/42059.htm
http://www.alames.org/documentos/influenzafacmed.htm
http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htm
http://www.milenio.com/node/205216



http://www.alames.org/documentos/influenzafacmed.htm

pd2 ¡en horabuena Ontobelli a cazar más datos e información!

LABERINTOFILMS dijo...

Por cierto el Bioterrorismo no es de ahorita, viene desde tiempos remotos, y la fina cerezita la puso EU en Hiroshima y Vietnam, ahora recién, Israel arrojó fósforo blanco sobre Palestina, y Asia una larga historia...

Ontobelli کτγℓع dijo...

En octubre del 2005, surgió una controversia, después de que fue publicado el genoma genético de la H1N1 en la revista científica Science, debido al temor de algunos ya que esta información podría ser utilizada para producir armas biológicas.H1N1 [en]

Ontobelli کτγℓع dijo...

Aberrante, la idea de modernizar Fuerzas Armadas: General Roberto Badillo
 
El general de división Roberto Badillo, secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, descalifica el paquete de seguridad interior del presidente Felipe Calderón.

joseph-cont dijo...

ANONIMO... NUEVO EN ESTE BLOG

CMO DIJO ALGUIEN PARA KE HACER UN SIMULACRO SI YA VIVIMOS UN EVENTO REAL KON """IMAGENES DE LOS MUERTOS EN ASIA POR LA INFLUENZA """"" PARA KE VEAN KE NO ES MENTIRA Y NO SE MURIERON PRESISAMNTE 10 PERSONAS POR ESTA EPIDEMIA, TAMBIEN VIVIMOS LA REACCION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HACIA EL PROBLEMA Y COMO SE ERRADICO. BUENO EN FIN LO ANTERIOR ES SOLO PARA ANALIZAR UN POKO SIN METERNOS EN ROLLOS.

HERMANO SOLO TE DIGO UNA COSA. MI TIO ES EL SECRETARIO DE SALU EN EL ESTADO Y ME ENSEÑO UN VIDEO DE UNOS AMIGOS MIOS KE ESTAN INTERNADOS POR LA INFLUENZA Y TE VOY A SER MUY CINCERO SENTI UN ESCALOFRIO AL VER A KIS A MIGOS TAN DETERIORADOS.
CABRON DATE UNA VUELTA POR UN HOSPITAL Y PREGUNTALE CUANTO DINERO LES DIERON SEGUN TU A LOS SUPUESTOS ENFERMOS ( SEGUN TU ACTORES ) KE SE ESTAN MURIENDO ...

oscar dijo...

YO OPINO QUE EN LUGAR DE SER UN SIMULACRO PUEDE SER QUE ELLOS MISMOS ALLAN LANZADO EL VIRUS, Y SI, A LO MEJOR VA A MORIR MUCHA GENTE O VAMOS A MORIR YA QUE DEBIDO A LA CRISIS MUNDIAL Y A LA FALTA DE COMIDA Y AGUA SI MURIERAMOS UN 20% O MAS LO QUE SEA, DE LA POBLACION MUNDIAL ESTO PODRIA SER UN EQUILIBRIO ANTE LA NATURALEZA Y CAMBIO CLIMATOLOGICO ES POR ESO K SI ES O NO UN SIMULACRO TOMEMOS MEDIDAS NO ESTA POR DEMAS, LOS MAS DAÑADOS SEREMOS LAS CLASES POBRES YA QUE CONTAMOS CON MENOS RECURSOS POR ESO CUIDEMONOS.

cervantes dijo...

"Fuerzas Armadas HUManitarias"

ajajajajaj !!

de acuerdo TOTALMENTE con ANONIMO.

o anonima... me suena mas a que es una dama, pero como sea..

con dice ONTO, ya veremos en unas semanas, de mi parte creo que es tan real como el texto que estoy escribiendo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Es muy pronto para hablar de pandemia: OMSOtra declaración contradictoria.

joseph-cont dijo...

ANONIMO... NUEVO EN ESTE BLOG

CMO DIJO ALGUIEN PARA KE HACER UN SIMULACRO SI YA VIVIMOS UN EVENTO REAL KON """IMAGENES DE LOS MUERTOS EN ASIA POR LA INFLUENZA """"" PARA KE VEAN KE NO ES MENTIRA Y NO SE MURIERON PRESISAMNTE 10 PERSONAS POR ESTA EPIDEMIA, TAMBIEN VIVIMOS LA REACCION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HACIA EL PROBLEMA Y COMO SE ERRADICO. BUENO EN FIN LO ANTERIOR ES SOLO PARA ANALIZAR UN POKO SIN METERNOS EN ROLLOS.

HERMANO SOLO TE DIGO UNA COSA. MI TIO ES EL" SECRETARIO DE SALUD " EN EL ESTADO Y ME ENSEÑO UN VIDEO DE UNOS AMIGOS MIOS KE ESTAN INTERNADOS POR LA INFLUENZA Y TE VOY A SER MUY SINCERO SENTI UN ESCALOFRIO BIEN CABRON AL VER A MIS AMIGOS TAN DETERIORADOS EN ESA SITUACION.
CABRON APAGA LA COMPU UN RATO Y DATE UNA VUELTA POR UN HOSPITAL Y PREGUNTALE AL PRIMER CABRON KE LLEGE AL HOSPITAL HACIENDOSE PENDEJO ( SEGUN TU ) POR LA INFLUENZA CUANTO DINERO TE DIERON A TI Y A LOS OTROS PENDEJOS KE SE HACEN LOS GRAVES Y LOS MUERTOS...

Y PARA KE SE NOS KITE LO HABLADOR A MI Y ATODOS LOS KE NO TE CREEMOS LO DE LAS CONSPIRACION TOMATE UNA FOTO ABRAZANDO Y DANDOLE UN BESO EN LA MEJILLA A UNO DE ESOS PINCHES SUPUESTOS ACTORES VENDIDOS ....

jesusmm dijo...

Mira Ontobelli, me acabo de enterar que 400 personas de perote Veracruz están infectadas de una gripe posiblemente porcina, dadas las malas condiciones de higiene que tiene las Grajas Carroll, granjas porcinas que no cuidan el medio ambiente. esta información te la paso para que me expliques si es verdad lo del viris mutante o no. Gracias

jesusmm dijo...

Y los 400 infectados en Perote, veracruz?, de donde sacaron el virus de gripa que sacaron, al dejarq ue las Granjas Carroll arrojen sus desechos al agua corriente, se formo un foco de infección, me puedes explicar esto por favor.
gracias

yessica dijo...

hola buenas tardes, Ontobelli puede decirme cunado terminara esta pesadilla? el gobierno dira disculpen fue un simulacro
? o nadie aclarara nada? Lo felicito por sus notas, al igual que el medico todos tenemos derecho de expresarnos

yessica dijo...

hola buenas tardes, Ontobelli puede decirme cunado terminara esta pesadilla? el gobierno dira disculpen fue un simulacro
? o nadie aclarara nada? Lo felicito por sus notas, al igual que el medico todos tenemos derecho de expresarnos

yessica dijo...

hola buenas tardes, Ontobelli puede decirme cunado terminara esta pesadilla? el gobierno dira disculpen fue un simulacro
? o nadie aclarara nada? Lo felicito por sus notas, al igual que el medico todos tenemos derecho de expresarnos

yessica dijo...

hola buenas tardes, Ontobelli puede decirme cunado terminara esta pesadilla? el gobierno dira disculpen fue un simulacro
? o nadie aclarara nada? Lo felicito por sus notas, al igual que el medico todos tenemos derecho de expresarnos

Ontobelli کτγℓع dijo...

Un virus que sólo mata en México
 
 
Una pregunta que muchos se plantean sobre el brote de gripe porcina que afecta al mundo es ¿por qué el virus sólo ha sido mortal en México?


El brote de gripe porcina sólo ha sido mortal en México.

Hasta ahora se sospecha que la enfermedad puede haber causado en México decenas de muertes, pero no ha habido informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados.

Los expertos aseguran que el hecho de que en Estados Unidos -donde se han confirmado 50 casos- y en otros países donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados, es algo alentador.
 


FORTÍSIMA EVIDENCIA QUE SE SUMA A LO QUE DECÍA NONITA.

¿Malos diagnósticos?

¿Psicosis entre los médicos que achacan cualquier fallecimiento por causas respiratorias a la influenza?

monserrath dijo...

por aquel ingrato que se dice anonimo ni despista que es de la secretaria de gobernacion.
por otro lado esta pendejete por que en BCS, no hay ningun caso comprobado, solo denuncia de abusos por que los cubrebocas han subido a un 500% en su precio.

nnydz dijo...

la oms no lo quiere sugerir como pandemia porque los casos fuera del pais son muy aislados como para decir que tambien en esas areas hay epidemia
los hospitales estan llenos de gente que sintomatiza la enfermedad y por estar segura va al hospital, despues de todo es lo mejor que pueden hacer, no pueden saber antes de hacerlo si estan enfermos o no
y los que estan fuera del pais enfermos y confirmados de tener h1n1 agarraron el virus probablemente igual que una vacuna, la gente muere en mexico porque es la zona cero del virus, y sobre todo porque no se habia atendido porque no habia noticia de un virus mortal

Ontobelli کτγℓع dijo...

Yessica,

Relájate, basta que sigas las recomendaciones para que estés segura. Te hace más daño el estrés y el miedo que ese supuesto virus que presuntamente ha infectado a 2000 personas entre 107 millones.

Sean críticos y separen lo que alguien vio, de lo que a alguien le contaron que vio el amigo de su cuñado.

No caigan en la psicosis de los rumores.

nnydz dijo...

el gobernator ya declaro estado de emergencia en california

nnydz dijo...

ya se reportaron casos de muertos en los angeles por cierta influenza, no han confirmado que sea la porcina pero pos ahi tan

Ontobelli کτγℓع dijo...

 
 
Segob solicita aval para ejercicios militares con EU
  
 
Reaviva el gobierno federal la polémica en torno a la participación de miembros de la Armada en ejercicios navales en aguas internacionales, a invitación del Departamento de Defensa estadounidense
 
 
¿Eso incluía en letra pequeña participar en un simulacro de pandemia?


 

Ontobelli کτγℓع dijo...

nnydz dijo...

"ya se reportaron casos de muertos en los angeles por cierta influenza, no han confirmado que sea la porcina pero pos ahi tan"


¿A que hora confirmaron la muerte?

Parece que estan reaccionando a los medios. Van armando el guión sobre la marcha. Los medios se quejan de que solo en México hay muertes, ellos "aparecen" muertos en otro lado.

nnydz dijo...

mis sinceras disculpas:

http://www.milenio.com/node/204108

este es lo que a nadie se ha dicho durante este tiempo

Ontobelli کτγℓع dijo...

Conoces a alguien que haya muerto como consecuencia de la influenza o que la padezca!!? 
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090426235435AAiNXSO
 
  

Si es cierto, que la enfermedad existe y que puede hacer lo que "esta" pasando, pero cuanto es verdad y cuanto es mentira...

No creo en eso de las conspiraciones y complo´s (Como dice el pejendejo), pero si se me hace el tema algo manipulado, por todo el mundo, tanto por el gobierno, como por sus detractores...

http://www.insp.mx/rsp/articulos/articul...

La complicación mas frecuente de influenza es la neumonía, más comúnmente la neumonía bacterial secundaria. (Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, o Staphylococcus aureus) La neumonia viral primaria es una complicación poco común con un número alto de mortalidad. El sindrome de Reye es una complicaciónque ocurre casi exclusivamente en niños, primordialmente en asocciación con influenza B (o varicela zoster) y se presenta con vómitos severos y confusión que podría progresar a coma, o surgir una hinchazón en el cerebro.

Otras complicaciones incluyen miocarditis( inflamación del corazón) y empeoramiento de la bronquitis crónica y otras enfermedades crónicas pulmonares. La muerte es reportada en 0.5-1 por cada mil casos. La mayoría de las muertes ocurren en personas mayores a los 65 años de edad.
hace 2 días - 2 días quedan para responder.
Detalles adicionales
valceb: A estas alturas en todos los estados tiene aproximadamente el mismo numero de casos (cosa que no debería de ser raro, según las estadísticas), pero esas cifras tienen rostro, alguien los conoce!!?

Niña ITAM!!!: Tener como fuente el "gobierno" de Peña Nieto, no es nada confiable (al menos para mi)...

Yo estoy de acuerdo en que la enfermedad se puede dar y en una escala igual o mayor a la actual, pero también, no tengo ninguna duda de que existen otros intereses en esta situación...

Y te recuerdo que los medicamentos para esto o la enfermedad que menciones, nunca han sido suficientes...

**************************************
La OMS tenía reservas disponibles de 5 millones de juegos del tratamiento del antiviral Tamiflu, hecho por el fabricante de fármacos suizo Roche Holding AG, que ha probado ser efectivo para combatir el virus, señaló. Los países y las regiones también tienen reservas.


"Si esta situación escala, entonces creo que la demanda de antivirales claramente aumentará también y entonces esto requerirá ambas reservas y probablemente una mayor producción de este fármaco", dijo Fukuda.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Las respuestas son muy ilustrativasDE CUALQUIER FORMA SIGAN TODAS LAS INDICACIONES QUE DAN EN LOS MEDIOS Y AL MENOR SÍNTOMA VAYAN CON EL MÉDICO.

Unknown dijo...

No lo creo nada, dos de mis amigos residentes estan poniendose mal, en los hospitales hay mucha gente y tengo amigos que sus amigos han fallecido. Ojalá fuera un simulacro. Por cierto, yo soy medico de pregrado, estoy en contacto con esto

danmantara dijo...

Es muy común últimamente ver con decepción
cómo entre mexicanos nos damos con todo...
triste. Les pego este Blog interesantísimo muy analítico, donde se exponen otras explicaciones.

http://blog.pucp.edu.pe/item/53921

danmantara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ontobelli کτγℓع dijo...

 

Sitio recomendable con mucha información:

Portal sobre Influenza Porcina; BBC UK  

eltijuana23 dijo...

aa

eltijuana23 dijo...

ya existia el virus, pero se controlaba ahora se les salio de control y hacen todo esto, al final si pasara la sifra de los 3 ceros ojala y me equiboque, y no es que nos quieran desbiar la atancion porque, la otra noticia ya salio, y tambien estamos opinando sobre ella y habra reacciones ademas que falta que este totalmente aprobada

http://www.youtube.com/watch?v=ZWUyrUIKaGI

Omero dijo...

Si USA por unas cuantas drogas hace un macro pancho y piden que te tomes foto para entrar a su pais y firmes con huella, poralgo como esto, no s cerrarian la puertas en las narices, aquien mi rancho si cochas hasta entrevistana tfamilia el mismo dia, dan la placa de tu carro la cobertura es impresionante, y por algo como esto en donde se su`pone que hay 800 casos, no han dicho ni una sola palabra si fue x persona, en donde vivia?, que edad?, en que hospital fue atentdida? quien la atendio?

Unknown dijo...

Ontobelli:
Felicitaciones por tu blog, causo furor!!!! eres muy inteligente, pues si leo los primeros post contra los ultimos parece que eres tu propio enemigo!! te contradices por completo, primero que es un "simulacro" jajajaja creyeron que era una epidemia, que tontos, y despues sales con que sigan las medidas necesarias, hasta mandas una liga con recomendaciones sanitarias, si eres una eminencia, no es por insultar, de verdad te admiro.
Ahora como algunos preguntaban, dinos ya que sabes de todos los complots internacionales, cuando va a terminar el "Simulacro".
Te propongo algo, si estas segurisimo de que es un "Simulacro" y que no existe el virus, ve al hospital contagiate de él (claro no existe) y no sigas ningun tratamiento... y despues platicamos. ok.
¡¡¡Aplausos para Ontobelli!!!

eltijuana23 dijo...

sobre la pregunta que si conosco a alguien que padesca esta enfermedad, la respuesta es si, no a uno si no a dos, y es aqui en Tijuana donde han dicho que no hay casos, uno de los dos casos fueron en enero a una la conosco, y yo sali de una fuerte gripe, que hasta me tube que salir de mi area de trabajo, antes yo hasta jugaba fut bol con gripa, con esta que me dio en enero no podia hacer nada, a la que conosco, fue a una fiesta a un racho en Mexicali, cuando regreso estaba valiedo camotes una noche tenia temperatura, fuertes dolores de cabeza y una tos bien rara, le hablamos al doc, el fue de emergencia a la casa, y le reseto mil medicamentos y inyecciones, que la aliviano, el otro es un fulano que conto que sentia que ya no la libraba, que era algo fuera de los comun algo diferente, los dos se atendieron en los primeros dias de los sintomas, estan para contarla, este virus evuluciono o muto, osea que acercate a un puerto, efermo y tocale la babita y veras que te da, y asi ya dejan de ver cuentos de adas sobre complot tipo lopez obrador, o de desvio de atencion que no los ahi, ya que la otra noticia tambien esta causando sensacion, o ya seran dos noticias desbiando la atencion de otra cosa

SnakeBoogie dijo...

Chequen esta pagina, es la pagina oficial del gobierno de costa rica. yo ya cambie de opinion. http://www.cne.go.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=1

eltijuana23 dijo...

orale ya cheque lo de costa rica, lo malo que es en costa rica, ojala eso fuera en Mexico, ademas que raro, dicen hoy empezamos con la influenza aviar osea no es la porcina, y despues dicen y mañana contra incendios, pues que gran simulacro estan haciendo los ticos, cuantos muentos habra, mas bien gracias por el link porque asi creo mas que esto es real, estado en muchos simulacros y creeme duran muy poco, aa y esas 25 naciones busca tu pais, talvez y si lo encuentres talvez no seas mexicano

Ontobelli کτγℓع dijo...

Victor,
 
 
Yo no he cambiado de opinión sigo pensando lo mismo que al principio, pero le doy la oportunidad a la gente que vea todas las opciones, ellos decidirán que desean crear al final.

Pero debes entender una cosa. Aunque fuese un simulacro no descalifica en nada al ejercicio. PORQUE SU OBJETIVO ES EDUCAR, COSNCIENCIAR Y SALVAR VIDAS HOY Y EN EL FUTURO. LOS SIMULACROS SON LA FORMA DE GARANTIZAR QUE LA GENTE SABRÁ QUE HACER EN EL MOMENTO QUE SE PRESENTE UNA CONFLAGRACIÓN.

El problema en México es que no hay cultura de la seguirad y la protección civil. En otros países están acostumbrados a que puede haber simulacros de rutina en cualquier momento. SIN PREVIO AVISO.

Además ya habrá tiempo para analizar y probar los puntos. Ahora es momento para que la gente SIGA LAS RECOMENDACIONES Y SE CUIDE Y CUIDE A LOS DEMÁS.

Magia dijo...

Es un mail que me llegó, estas en tu derecho sacar tus propias conclusiones.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio.

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad”

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?”

Saludos!…

Ontobelli کτγℓع dijo...

Confirma Salud sólo 7 muertes por influenza porcina en México
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, comentó que en el último mes se han reportado dos mil 948 casos de neumonía atípica grave de los cuales 159 han fallecido y mismos que se analizan en laboratorio.
 

 
¿No habian dicho que eran 20 confirmados?

 
 

Ontobelli کτγℓع dijo...

Swine Flu Q & A: boingboing

Mónica alegórica dijo...

La información que proporcionas en tu blog está perfectamente retorcida. Leí los artículos que mencionas en tu entrada y también leí el documento en inglés al que se refiere el artículo de America.gov. Todo el documento. Y vamos por partes.
Para empezar, ese texto -el original- no fue redactado por D. Kellerhals Jr. Lo que él sí redactó fue el artículo en el que da cuenta a America.gov, publicación periódica electrónica para la que trabaja, de un informe emitido por la Commission on the Prevention of Weapons of Mass Destruction Proliferation and Terrorism (Comisión para la Prevención contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo)de los Estados Unidos. Ahora bien, ese documento trata acerca de los asuntos de seguridad interna de este país en lo tocante a terrorismo y armas de destrucción masiva, nucleares y biológicas. Se mencionan en él una serie medidas a reforzar en cuanto a la respuesta (insisto, de este país)ante este tipo de contingencias. En NINGÚN MOMENTO se menciona el programa FA-HUM 2009 del que hablas.
Donde sí se menciona es en la página de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (http://www.cne.go.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=1). Y, en efecto, se habla de un simulacro de pandemia de influenza...aviar. Esto, en el marco de una serie de simulacros de emergencias de otra índole (como inundaciones) efectuados con la finalidad de "evaluar la capacidad con la que cuenta el país, pero también...rescatar las fortalezas del Estado Costarricense...".
Eso por una parte. Por otra, ¿no crees que es poco o nada probable que un complot tan cínicamente maquiavélico como el que propone tu "teoría de la conspiración" se haga público en una página de tan fácil acceso y de tan amplia difusión como la del gobierno de un país, Costa Rica, en este caso?
Además, la noticia de los simulacros en Costa Rica y regiones aledañas (léase Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, San Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Turks y Caicos, y Costa Rica...MÉXICO, NO)se da a conocer el 17 de abril del año en curso. Eso quiere decir que la reunión concertada para dar inicio a este ejercicio ocurrió antes del 17 o quizá, con mucha celeridad y eficiencia por parte de los administradores de la página, el mismo día 17. Pero lo importante es lo siguiente: ¿no crees que con un margen de tiempo tan amplio como una semana y estando publicada esta nota en donde está, nos habríamos enterado mucho antes del jueves 23 de que se había desatado un nuevo virus (o simulacro de virus, según tú)?
Por cierto, oficialmente y al día de hoy, 28 de abril, todavía no se puede hablar de pandemia. No hasta que se declare alcanzado el último nivel en una escala de peligrosidad de la enfermedad, elaborado por la OMS, que va del 1 al 6. Hoy en la mañana se declaró alcanzado el nivel 4. Tú redactaste tu entrada el día 25, o sea que, para entonces, la posibilidad de una pandemia apenas se contemplaba. (Y a propósito, ¿cómo puedes afirmar con tanto aplomo que la OMS y la ONU están implicadas en tu supuesto simulacro? ¿Puedo saber cuáles fueron tus fuentes para declarar esto?)
En fin, lo que quiero decirte a ti y a todas las personas que visitan este blog, es que 1)HAY QUE LEER COMPLETAS LAS FUENTES, 2)HAY QUE LEERLAS BIEN, EN LA LENGUA ORIGINAL SI ES POSIBLE y 3)HAY QUE SABER SEPARAR LA INFORMACIÓN QUE CADA UNA CONTIENE, SIN ESTABLECER VÍNCULOS INFUNDADOS, NI PROPONER TEORÍAS QUE SÓLO LLEVAN A LA DESINFORMACIÓN, A LA NEGLIGENCIA Y A LA DESIDIA.

Saludos y mis mejores deseos. Cuídense.

Magia dijo...

Hola!.

Saben que he estado pensando?, que debemos participar en todo esto, ya sea simulacro o no.

A final de cuentas, con todo lo que se dice, que si es, que si no es, nos la van a dejar caer, y solo nos resta, como se dice vulgarmente, "ponernos flojitos"...

Que si las fuentes dicen esto... que si las fuentes dicen aquello, a final de cuentas nos hacen como quieren, y no por "huevos tibios" sino porque, si te pones al pedo, amaneces maniatado con 2 tiros en la cabeza, ah!, eso si, con un secuestro violento antes de eso, entonces, todos la pensamos 2 veces...

Yo ya llegue a la conclusión de cooperar... "Ponte cubrebocas", ok, me lo pongo... "lavate las manos a cada rato", ok, me las lavo, total, me queda el consuelo de hacer reir al de al lado que seguramente estara pensando "Otro pendejo que se cree lo de la epidemia".

Se respeta a los Anonimos que entran pero, quien nos garantiza que no son cabrones con la tarea de "desacreditar" a quien parece que medio alcanza a ver de lo que en realidad se trata?

Logicamente diran "Ni madres, soy licenciado (Ah!, porque en este pais TODOS somos licenciados... ches huevones pero licenciados a final de cuentas), y no me salgan con la mamada de "Te compruebo con papeles que si soy licenciado"...

Todo esto es así desde siempre, no se de que nos espantamos...

Bien dice el dicho...

COMO MEXICO, NO HAY DOS!.

Saludos!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Mónica alegórica dijo...
La información que proporcionas en tu blog está perfectamente retorcida.

--

1) El documento evidencia la necesidad de mejorar la seguridad. Esa es la motivación. Y hay un proceso de años que se puede seguir en los congresos de varios países para aumentar la seguridad e implementar controles, simulacros y auditorias.

2) Tan ha sido llevada a la práctica que las legislaciones de biseguridad se han avanzado en muchos países. Recientemente en México.

3) Las simulaciones por "PANDEMIA DE INFLUENZA" se han dado en muchos paises. Y justo el día 17 de abril se inició uno en Costa Rica. En México se inicia la arma por PANDEMIA DE INFLUENZA el 23 de abril.

Solo explicame la relación entre ambas en la misma región. Nadie ha podido explciar eso. Estoy esperando desde el primer momento, que alguien le de uan explcicación razonable. Porque cada día se les enrreda más este asunto. Ahora dicen que solo hay 7 casos "confirmados" de un "extraño virus" que solo "mata" en MÉXICO.

¿Por qué sólo se muere la gente en México?

¿Por qué todo ocurrió una semana despúes de que Obama estuvo en México?

¿Por qué hay personas que dicen ser médicos que están diciendo que la gente muere en cifras superiores a las que reconoce el gobierno?

Lo que es evidente es el gobierno esta mintiendo.

Y YO QUIERO RESPUESTAS SATISFACTORIAS.


Tal parece que estan usando las muertes por pneumonia naturales de la temporada para sembrar MIEDO.

¡Respuestas claras y verificables serían las que terminarian con tanta especulación!

NERAK!! dijo...

soy de las que tienen la idea de, hasta no ver no creer.
pero, creo, que ahora, en lugar de pelear, por cosas que no vienen al caso, deberiamos de ponernos las pilas y tratar de seguir recomendaciones.
ya que, sea lo que sea, debemos de apoyarnos como mexicanos que somos, porque, no por nada dse esta haciendo.
si es simulacro, es porque no sabemos obedecer, ¿verdad? o ¿me equivoco?, tratamos de evadir las reglas, como ahora, no nos cubrimos y rechazamos todo lo que nos dicen.
y si llega a ser una epidemia, pues cubrirnos, no nos hace daño tener un poco de cuidado y bueno, si no lo hacemos por los demas, minimo por nosotros.

bueno, me despido, espero que entendamos todos!!!!!!!!!!

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Alguien tiene información sobre cifras epidemiológicas?

Específicamente cuántos muertos hay cada mes por pneumonía y su desglose si es posible.

Ontobelli کτγℓع dijo...

HIPÓTESIS (Económica-Social):

Ante el eventual desplome de la economía, el descontento social, y el miedo al 2010. Han preferido establecer un estado de excepción y para justificarlo, están esperando los primeros disturbios por pánico que ellos mismos han INDUCIDO para justificar sacar al ejercito a las calles.

Xochitl Alvarado Sánchez dijo...

Hola. Llegué a tu blog por casualidad. Mira, es tan posible que esto sea un simulacro (como tú dices; pero nota lo siguiente: no sería el primero ni el último simulacro sobre la faz de la tierra. No vengas a hacer como que descubriste el hilo negro) como que sea una epidemia real de influenza (igual que con el simulacro. No sería ni la primera ni la última, cualquier persona con conocimientos básicos de historia y biología lo sabe.)

Al parecer te molesta mucho que te contradigan, no sé cuantos años tengas, pero espero que no muchos.

Si es un simulacro o no, en este momento no lo vamos a saber, pero ya que estás 100% convencido de que sí lo es, deberías ir a los hospitales para obtener información de primera mano y que nos vengas a contar si la gente se está muriendo o no, y de qué.

Es muy fácil decir que nada es verdad sentado frente a un monitor y leyendo de simulacros y enfermedad en internet; lo difícil es ir a los hospitales a rodearse de gente moribunda (de influenza o cualquier otra cosa).

Está bien cuestionar y no querer quedarse solo con la "información" que nos dan los medios. Pero es aún mejor el dejarse cuestionar y responder coherentemente, en vez de hacer rabietas como niño de 5 años. Si hay algo que no sabes, admítelo.

Madura, nunca es tarde.

P.D. Recomiendo altamente que conozcas los términos médicos (como virus,inmunohístoquímica, anticuerpos; por cierto, el virus de la influenza no es un bacilo como un comentario anterior señalaba)que usas en tu blog, aunque sea un wikipediazo para que cuando gente que sí sabe de la materia te lea, no te snobeen.

Saludos a todos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Karina Aguilera
28 de Abril, 2009 (23h41) | ↵

MIRA CARLITOS TE VOY A EXPLICAR COMO ES QUE ESTE VIRUS SI NO ES ATACADO LAS PRIMERAS 72 HORAS CON ANTIVIRALES ES QUE MATA
SIMPLEMENTE PROVOCA NECROSIS EN LOS PULMONES PRODUCIENDO OBVIO PAROS RESPIRATORIOS Y ES IRREVERSIBLE CUANDO LA NECROSIS YA INVADIO TODO EL PULMON BUENO MAS O MENOS ASI ME EXPLICO MI HERMANO QUIEN LABORA COMO MEDICO ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN EL HOSPITAL DE LA RAZA EN LA CIUDAD DE MEXICO
OBVIO EL PISO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ESTA SATURADO AUNQUE LA MAYORIA NO SE TRATE DE INFLUENZA PORCINA GRACIAS A DIOS
OSEA QUE LAS PERSONAS NADA MAS POR TENER UN SIMPLE ESTORNUDO O DOLOR DE GARGANTA ACUDAN DE INMEDIATO A LOS HOSPITALES NO QUIERE DECIR QUE SEAN UNOS PSICOTICOS EXAGERADOS PARA NADA ESO ES TENER AMOR POR SU PROPIA VIDA
COSA QUE NO SE NOTA EN LAS PERSONAS INCULTAS QUE SIGUEN SIN CREER EN EL VIRUS O QUE LO TOMAN A LA LIGERA PORQUE SOLO CONFUNDEN A LOS DEMAS Y LA IGNORANCIA ES EL PEOR ENEMIGO EN ESTA GRAVE SITUACION
LA INFORMACION ES PREVENCION Y PUNTO
SI NO CREES QUE SEA GRAVE LA EPIDEMIA PERO NI SIQUIERA TIENES BASES PARA DEMOSTRARLO MEJOR NO OPINES

:)

http://vivirmexico.com/2009/04/23/la-influenza-ataca-al-df/#comment-23670

Ontobelli کτγℓع dijo...

xochitl dijo...

Lee los comentarios, hay opiniones de todo tipo y la gente opina libremente como es tu caso.

DESDE EL PRINCIPIO ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE TOMAR LAS RECOMENDACIONES EN SERIO QUE VAYAN AL MÉDICO SI SE SIENTEN ENFERMOS.

loko dijo...

Ontobelli,

Bien por este blog, si nos basamos solo en los hechos y tomamos en cuenta los datos duros, ahi tienen su epidemia. Ja...Mexico con 26 casos confirmados de influenza, 64 casos en Estados Unidos (de acuerdo con los datos dados a conocer hoy por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS)) y no por ese pseudomédico y sus cómplices que lanzan sus diatribas incoherentes aquí. Ahí estan los datos duros, en los que se debe basar el método científico eh "Doctor"? repasemos los datos y los hechos....hoy por la noche el tragicómico Secretario de Salud Federal sostuvo (por favor léanlo bien los retractores de este blog) 7 (siete si solo siete) casos confirmados de muerte por influenza en México. Eso sí habló de más de mil hospitalizados aunque no se sabe si por influenza o por Inflancia (jajajaja). La OMS contabiliza menos de 150 casos de influenza en todo el mundo de los cuáles los muertos solo ocurrieron en nuestro México. Un funcionario de la misma OMS felicitaba al gobierno mexicano por su "pronta respuesta" ante la "crisis". Cuál pandemia??? jajajajaja.. El indefendible de Joaquin Lopez Dóriga en su noticiero le pregunto desencajado al Secretario de Salud: ¿...de las 159 muertes reportadas...solamente 7 son confirmadas por influenza¡¡¡¡???...a lo que el otro payaso contesto afirmativamente.... Eso sí, televisa inmediatamente se puso al tiro en el programa de la cada vez más decepcionante Denisse Mearker, en donde se exhalto ad nauseam la "maduréz", "responsabilidad" y "eficacia" de nuestro pésimo chiste que tenemos por "gobierno"....en el extremo de la desesperación al ver que los datos no sostienen ni de broma la teoría de una epidemia una de los "especialistas" espetó al auditorio: "...No se como pueda alguien pensar que esto es una manipulación para fines poíticos o de algunos intereses..pero.cuando se da una información OFICIAL la gente DEBE CREER en lo que se dice...Debemos pensar que somos Soldados Esto es una guerra y debemos acatar las disposiciones y obedecer!!!...", o sea adios al espiritu crítico... (algo así como el virreicito aquél que al dirigirse a los mexicanos dijo: ustedes son una raza que nació para callar y obedecer)... pero eso si la tal Denisse se esmeró en decir que hemos aprendido mucho, que la sociedad es más solidaria, y que está más preparada para una contigencia parecida..que debemios felicitarnos..y no se que tantas tonterías más que no hacen más que confirmar que la epidemia fue cuando menos, un mal chiste (mueren mucho más gentes por la estúpida y supuesta guerra del fecal al narcotráfico...ahí si se cuentan por decenas de miles)...la verdad algo huele mal en Dinamarca...
Cuando entré a este blog se me hizo divertido,no soy partidario de la teoría de la conspiración, pero cuando leí algunos comentarios de un tal Doctor...un Anónimo y agunos otros medievales, me dí cuenta que esta idea de la "epidemia fallida" iba levantar ámpula en los segmentos más radicales de la derecha ignorante en este país....ja y ahí están...vomitando su sarta de tonterias....ciñamonos a los datos y a los hechos, hay 7 muertos CONFIRMADOS por influenza, en un país de mas de 100 millones de almas .No se debe soslayar que hay muertos...lo cual es lamentable, pero de eso a provocar el estado de shock de la borregada asustandolos con el petate de la"pandemia" y provocando la psicosis de la gente que se siente enferma es ridículo. hay...simulacro???...tal vez..., eso no podria asegurarlo, pueden ser varias cosas más, pero este asunto de la "pandemia"...apesta...
Lean la columna de Jacobo Zabludovsky (no soy fan de este señor pero a veces escribe cosas inteligentes) del lunes 27 de abril en donde apunta como Melchor Ocampo nos ilustra lo que ralmente fue una epidemia de colera morbo en la ciudad de méxico en 1833.. nada que ver con la "epidemia" de ahora.

loko dijo...

PD. Me gustó tu logo...a lo mejor eso motivo que seas atacado por una epidemia de fascistas....

Gilberto Peralta Avila dijo...

Negar que existe la influenza es una estupidez, mas si es una mutación de un virus que lleva mas de 10 años viviendo con el hombre, ahora no digo que el gobierno no sea un hijo de puta y que unos cuantos sacaran jugosas ganancias, ahora el hdp de rumsfeld esta vendiendo un antiveral para la gripe porcina, checate los datos de la granja carroll son de muchisimo antes de las publicaciones que mencionas, y recuerda el sars, gripe avial, vacas locas,etc... todas provienen de alimentos, esto no es algo nuevo. No cuesta nada cuidarnos y muchisimo menos concientizarnos de nuestro mal gobierno.

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Alguien puede hacer analisis al algua del DF CUTZAMALA buscando trazas de METIL BROMURO en bajas concentraciones?

*************

Hojas de datos sobre agentes químicos/biológicos

METIL BROMURO ¿Qué es el metil bromuro?
El metil bromuro es un gas incoloro. En pequeñas concentraciones, el metil bromuro no tiene ningún olor.

¿Cómo se produce el contacto con el metil bromuro?

¿Qué sucede si alguien se intoxica con metil bromuro?
Los signos de intoxicación incluyen los siguientes síntomas:
enrojecimiento y dolor en la piel
ampollas
ardor en los ojos, la boca y la nariz
náuseas, vómitos y diarrea
problemas renales
tos
presión en el pecho
líquido en los pulmones
mareos
dolor de cabeza
confusión
falta de energía
convulsiones
coma
tensión arterial baja
aceleración del ritmo cardíaco
¿Cuán probable es que alguien muera a causa de una intoxicación por
metil bromuro?
Los efectos del contacto con metil bromuro dependerán de la concentración del producto tóxico al
que se está expuesto, la cantidad de tiempo y la forma de exposición. Cuanto más alta sea la
concentración de tóxico en el agua o el aire, más probabilidades habrá de que los efectos sean
graves, incluso podría causar la muerte.
¿Cuál es el tratamiento para la intoxicación por metil bromuro?
Prevención de la enfermedad luego del contacto: primero, abandone el área en la que
se ha liberado metil bromuro y busque aire fresco.
o Quítese la ropa.
Luego, sáquese rápidamente la ropa que haya tenido contacto con el metil bromuro. Si
es posible, las prendas que se sacan por la cabeza deben ser cortadas y retiradas por
los lados ya que de sacarlas por la cabeza el químico podría entrar en contacto con los

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002743.htm

http://www.mchc.org/ipc/PoisoningHazards/Disasters/MB_spa.pdf

Ontobelli کτγℓع dijo...

Gilberto Peralta Avila dijo...

Yo no niego la existencia de la influenza. Existe todos años y mata a medio millón más o menos en todo el mundo al año.

Pero si es tan contagiosa porque solo hay 7 "muertes" "confirmadas" en 16 días desde la primrea muerte del 13 de abril y entre 100 millones de personas. Demasido poco para tanto escandalo ¿no?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Bromuro de metilo / Toxicidad 

Si se inhala una alta concentración en breve periodo, produce jaqueca, mareo, vértigo, náusea, vomo, debilidad; puede acompañarse de excitación mental, convulsiones, y manías agudas. Más tiempo de inhalación de más bajas concentraciones causan bronquitis y neumonía.2El líquido agrede la piel, produciendo picazón y enrojecimiento, y aparece ampollas durante las siguientes horas postcontacto. Tanto líquido como vapor dañan severamente los ojos.2

Los niveles de exposición para matar varían de 1.600 a 60.000 ppm, dependiendo de la duración del contacto.

Los efectos respiratorios, renales, neurológicos son los más presentes en humanos. No hay casos de graves efectos sobre el sistema nervioso de exposiciones de largo término o de bajos niveles notados en gente, aunque estudios en conejos y en monos muestran moderadas a severas injurias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bromuro_de_metilo

Ontobelli کτγℓع dijo...

Júntalo con un catarro y tienes tu influenza "mexicana" y psicosis colectiva. 


Bromuro de metilo / Toxicidad 

Si se inhala una alta concentración en breve periodo, produce jaqueca, mareo, vértigo, náusea, vomo, debilidad; puede acompañarse de excitación mental, convulsiones, y manías agudas. Más tiempo de inhalación de más bajas concentraciones causan bronquitis y neumonía.2El líquido agrede la piel, produciendo picazón y enrojecimiento, y aparece ampollas durante las siguientes horas postcontacto. Tanto líquido como vapor dañan severamente los ojos.2

Los niveles de exposición para matar varían de 1.600 a 60.000 ppm, dependiendo de la duración del contacto.

Los efectos respiratorios, renales, neurológicos son los más presentes en humanos. No hay casos de graves efectos sobre el sistema nervioso de exposiciones de largo término o de bajos niveles notados en gente, aunque estudios en conejos y en monos muestran moderadas a severas injurias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bromuro_de_metilo

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli:

Me he perdido en el thread. Cuál es la relación del METIL BROMURO con la actual "crisis"?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo dijo...
Me he perdido en el thread. Cuál es la relación del METIL BROMURO con la actual "crisis"?

Lo digo porque leo a personas que tienen ardor de ojos y dolor de cabeza y esa sustancia es incolora, inodora e induce síntomas muy similares a los de la influenza. Y puede hasta producir peunomnía.

¿Qué pasa si se está distribuyendo diluida en bajas concentraciones en el agua? Que muchas personas van a presentar los síntomas, pero sin ser un riesgo de salud, lo que es una forma de "simular" la enfermedad para que sea detectada por los servicios de salud y poder evaluar su desempeño.

No estoy diciendo que así sea pasando, digo que es una posibilidad. Y puede haber otras sustancias similares. Que tienen que ser descattadas.

nonita dijo...

...pues yo estoy perdida en todo. Me desaparezco un día y ahora hay mil informaciones nuevas en el blog...muchas gracias Ontobelli por volverme loca!

Ontobelli, no sé si en México allas visto la entrevista a una mujer a la que se le acababa de morir su hermano. Ella dijo que los medicos le dijeron que había muerto del virus, luego que no, que murió de hepatitis, o sea que ni están seguros!...Pienso que los muertos de neumonías, pulmonías crónicas y demás males respiratorios los han disfrazado de "influenza porcina" Qué piensas?

Ahora un neumologo francés que se llama Jean-Phillipe Derenne dice que el virus tiene más procedencia norteamericana que mexicana...ay, ya no sé ni qué pensar!

..también se dice que ya hay un primer muerto del virus fuera de México...un bebé de Texas.
Por qué el famoso virus sólo ataca a norteámerica y algunas partes de Europa? ( dicen que sólo hay un caso en Brasil) Ahora también hay casos en Alemania....NO es una queja, pero qué sucede en Belice, Guatemala, El Salvador...etc?? es que son inmunes al contagio?? Si todo es como dice el científico Jean-Phillipe de que el virus es norteamericano, es una verdadera pena de que con toda esta histeria ahora México sea visto como la UNICA fuente de infección...

La gente pobre que vive del turismo ( como en Guanajuato, Oaxaca, Chiapas) tambien van a morir..y no presisamente a causa del virus, sino del tamaño de toda esta histeria colectiva...adios turistas, adios única fuente de ingresos!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Supongamos que sé que esa sustancia puede producir síntomas muy similares a la influenza y de algún modo encuentro la forma de que la gente reciba una dosis mínima que le induce los síntomas. Mientras por otra parte se habla de un peligroso y desconocido virus. La gente se alarma y apenas siente esos síntomas no piensa que hay muchas sustancias que pueden producirlos, inmediatamente piensa en que ya se contagió. Va al sistema de salud y por su SÍNTOMAS es un posible portador del virus, el servicio de salud lo detecta, le da antivirales y dirán que el tipo fue dado de alta de INFLUENZA, no de intoxicación leve de otra sustancia. De ese modo evalúe al sistema de salud. Sin poner a nadie el riesgo.

Eso no impide que se sigan presentado casos de influenza estacional y otras enfermedades que producen las muertes normales de la temporada. Y que refuerzan la creencia de que hay epidemia.

¿Me explique?

O sea que una cosa son SÍNTOMAS y otra cosa son SU CAUSA.

Los médicos por supuesto que no buscan esa sustancia, ni piensan en una intoxicación leve, porque están ya esperando a "enfermos" con el virus de influenza.

¿Fui claro?

Ontobelli کτγℓع dijo...

nonita,

Pues es que no están seguros de nada. Ya se enredaron con la información hasta del número de muertos

Pienso que tienes razón. Que están usándolas muertes "normales" de la temporada producto de pneumonías. Para decir que son la epidemia. Pero sin poder documentarlo con los resultados de las necropsias.

Ahora resulta que han cremado a personas sin haberles hecho las pruebas que confirmen que murieron del virus. DESAPARECIENDO EVIDENCIA CIENTÍFICA.

Es un caos.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Primera muerte confirmada de H1N1 en EUA:

http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/04/29/swine.flu.international/index.html

Esta claro que es EUA parte del complot (sino el manipulador).

Por que el Gobierno ha calculado que la pérdida económica diaria es de 150m USD? Esta como todas la cifras del gobierno es una cifra maquillada, calculada al "aventón". OTT3R.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo,

Yo no usaría el nombre de complot o conspiración, simplemente "simulación de pandemia de influenza", ese es el ejercicio militar y claro que las dependencias del país que organiza la simulación son las sustentan lo del "virus nuevo".

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

"Supongamos que sé que esa sustancia puede producir síntomas muy similares a la influenza y de algún modo encuentro la forma de que la gente reciba una dosis mínima que le induce los síntomas."

Estará relacionado con la otra crisis -del agua- del gobierno de la ciudad de México? Porqué cortaron el suministro de agua por unos cuantos días previo a la quasi-pandemia? Sería interesante encontrar más información al respecto. Tampoco el "gobierno" ha sido claro en especificar las regiones del Valle de México donde se concentran (si así lo es) los infectados. Serán en las regiones marginadas únicamente?

Por último, Ontobelli:

He visto que el pseudo periodista Loret-de Mola en su columna del Universal comenta (porqué este Señor nunca analiza nada) ideas parecidas a la de este foro. Alguna idea que te surja de esto?

Dejo estas preguntas al aire..OTT3R

mexfr dijo...

Buena estrategia para tener a la gente ocupada.
Ontobelli, ha qué te dedicas? Sales a la calle? Te encierras en tu casa o en tu oficina? Tienes trabajo? Veo que contestas en diferentes horas. Todo esto sirve para:

a) Comprobar el nivel confianza hacia nuestras "autoridades".

b) Comprobar el nivel de movilización a partir de un blog.

c) Verificar cuànta gente es capaz de creer en otras opciones (hipótesis) antes que a los medios.

ch)Pasar el tiempo y reirse de la ingenuidad, o enojarse cuando no se està de acuerdo :D.

d)Ninguna de las anteriores jejeje

Espero ver la reacción de Francia, estarán también coludidos?

SALUDOS a todos (ingenuos, creyentes, ateos, rockeros, médicos, secretarias, informáticos, punks, rebeldes, jóvenes etc etc etc.)

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Ontobelli,

A ti que te gusta wiki:

"Un complot es una conjuración o conspiración de carácter político o social. También se define como una confabulación entre dos o más personas contra otra u otras. Véase también teoría conspirativa".

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

mexfr:

No creo que Ontobelli sea un empleado tipo {para militar) de la derecha para ver la reacción en la web en un foro de opinión para ser honesto.

Lo que mencionas de Francia, pues la reacción que tenga no importa en este contexto, hace años Francia dejó de ser un país geo-politicamente importante en Europa, ni se mencione en el mundo. Europa ya responde como una sola y eso es, a través de la UE. Ahora, hasta el momento no ha habido una respuesta conjunta europea sobre esta "crisis".

Ontobelli کτγℓع dijo...

Rodrigo dijo...
"Estará relacionado con la otra crisis -del agua- del gobierno de la ciudad de México? Porqué cortaron el suministro de agua por unos cuantos días previo a la quasi-pandemia? Sería interesante encontrar más información al respecto. Tampoco el "gobierno" ha sido claro en especificar las regiones del Valle de México donde se concentran (si así lo es) los infectados. Serán en las regiones marginadas únicamente?"
***

Eso es lo que dije desde arriba. CUTZAMALA (el sistema de abastecimiento de agua a la ciudad de México) estuvo cerrado unos dias y esa sustancia química (Bromuro de metilo) puedo diluirse en muy bajas dosis en el agua. Es una posibilidad. Pero como dices el gobierno no ha sido claro en nada.

De Loret de Mola no sé nada, no he leido sus columnas y preferiría dejarlo fuera del tema a menos que diga algo relevante.

Ontobelli کτγℓع dijo...

exfr dijo...
"Buena estrategia para tener a la gente ocupada. "

**

Pues eres parte de estrategia en ese caso. Porque en el blog puede participar el que quiera. Yo no tengo linea, ni he censurado la opinión de nadie.

Yo lo que quiero es la VERDAD.

¿Qué es todo esto que está pasando?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Europa es OTAN (NATO) y esto es un ejercicio militar de simulación de pandemia. Yo no sé quien esté informado.

Pero la sociedad civil, los reporteros, los cientificos, tienen que preguntarse que esta pasando y contribuir a saber la VERDAD.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Un buen artículo sobre uno de los problables motivos del "simulacro" y la implementación de un plan de pánico en la comunidad mundial:

http://www.nowpublic.com/world/swine-flu-hoax

Ontobelli کτγℓع dijo...

En Mayo del 2008, la Secretaria de Salud elaboro un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza. En el capítulo Mantenimiento de la Infraestructura y Mitigación del Impacto a la Economía y al Funcionamiento de la Sociedad, el documento dice:

“El riesgo latente de una pandemia de influenza representa la posibilidad de consecuencias devastadoras para la infraestructura critica del país. Una de las consecuencias más importantes es una reducción significativa en la disponibilidad de trabajadores de todos los sectores y alteraciones importantes en el traslado de personas y mercancías, lo que tendrá un impacto negativo en la producción de servicios esenciales."

ARSENAL: Francisco Garfias

http://panchogarfias.blogspot.com/2009/04/influenza-rumores-y-amenazas.html



ESO ES JUSTO LO QUE ESTÁN PROBANDO EL IMPACTO A AL SOCIEDAD Y A LA ECONOMÍA. ES UN EXPERIMENTO.

LEAN EL BLOG, HE VENIDO PRESENTANDO EVIDENCIA

Ontobelli کτγℓع dijo...

ESTAMOS HABLANDO DE LA PREPARACIÓN PARA LA GUERRA ECONÓMICA CHINO-AMERICANA.

mexfr dijo...

Rodrigo, la UE ya dijo que "desaconseja" los vuelos hacia México.
Ontobelli: TU verdad es el simulacro, la verdad no la sabemos.
Si es un simulacro, lo diràn las autoridades? Si no lo dicen, ganará no tu verdad sino la sospecha de que sea verdad. WOW què juego.
Ya me entretuve, gracias por la
plàtica :D
Saludos parisinos
P.S. No contestaste a mis preguntas. Serás un solitario de 25-28 años? ingeniero en informàtica?

Ontobelli کτγℓع dijo...

En Mayo del 2008, la Secretaria de Salud elaboro un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza. En el capítulo Mantenimiento de la Infraestructura y Mitigación del Impacto a la Economía y al Funcionamiento de la Sociedad, el documento dice:


¿NO LO VEN?

¡SE ESTÁ PROBANDO SI EL PLAN ES EFECTIVO O NO!

mexfr dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh
caí, lo acepto...Por qué no me fijé mejor en el título del blog?

según la RAE.

elucubrar.

(Del lat. elucubrāre).


1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.

2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.

3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.


BISES

Ontobelli کτγℓع dijo...

mexfr,

¿Puedes contrargumentar lo que dije o vas a seguir intentando descalificar al mensajero?

PORQUE NO HE VISTO QUE RESPONDAN CON ARGUMENTOS.

Rodrigo Simonin - Latin-America football expert dijo...

Aparentemente han encontrado el epicentro (aunque también mencionan que se pudo originar en EUA y no en Mexico) de la quasi-pandemia:

http://www.nytimes.com/2009/04/29/world/americas/29mexico.html?_r=1&hp

Si ta tenían un plan de acción definido contra la influenza -que parece ser el caso- donde esta delineado, lo estarán siguiendo las autoridades federales?

Muchas medios internacionales han criticado las acciones de los servicios médicos nacionales en combatir el virus H1N1, que en principio no tiene porque ser mortal.

Ontobelli کτγℓع dijo...

En Mayo del 2008, la Secretaria de Salud elaboro un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza. En el capítulo Mantenimiento de la Infraestructura y Mitigación del Impacto a la Economía y al Funcionamiento de la Sociedad, el documento dice:


¿NO LO VEN?

¡SE ESTÁ PROBANDO SI EL PLAN ES EFECTIVO O NO!

CREEN QUE LAS COINCIDENCIAS DE ESE TAMAÑO EXISTEN. YA SON 2

LA SIMULACIÓN DE PANDEMIA DE INFLUENZA EN COSTA RICA" Y EL PLAN DE MAYO 2008

Ontobelli کτγℓع dijo...

http://ontobelli.blogspot.com/2009/04/coincidecias-inexplicables.html

SERCHA dijo...

la verdad tengo pensamiento encontrados primero vino obama a platicar con calderon luego mandaron a nuestro ejercito a entrenar con el gabacho y poco despues llega la influenza pero la verdad no creo que sea un simulacro, esta muy descabellada esa idea, si pienso que puede haber brotes de esta enfermedad y muerte, que los casos confirmados son reales, y que tambien todos los dias muere gente por nuemonia o cosas de esas sin ambargo si en realidad fuera un simulacro pienso se hubiera hecho mas general en menos tiempo, para mi no es un simulacro, creo que debemos de tener las precauciones que se nos indican y si alguien cree que esto esta diseñado de esta manera y que ya elgieron a los que van a morir pues los invito que recorran los hospitales donde se atienden mas casos de influenza, que vayan los laboratorios, y que convivan con alguien que "crean" esta fingiendo influenza pero vayan sin proteccion ni nada de cualquier modo ustedes no van a morir porque no los elgigieron en el simulacro

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Desafortunadamente el problema de la influenza porcina está tomando importancia a un nivel que empieza a causar pánico. Tanto en nuestro país como en el extranjero se le está dando una importancia que me parece lleva además de amarillismo mucha falta de cordura.

En las noticias Europeas, Nacionales y Norteamericanas, se está magnificando la situación a tal modo que todos los que estamos sujetos a tales publicaciones tendemos que reaccionar, lo peor sería alarmarnos. Debemos de seguir las recomendaciones del Departamento de Salud.
Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos (ZOONOSIS).

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.
Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

La diseminación de los virus de la gripe se produce mediante gotitas transportadas por el aire, contacto directo entre personas o contacto con objetos contaminados. Los viajes en avión, que facilitan el contacto prolongado con personas infectadas en un ambiente relativamente cerrado, pueden diseminar nuevas cepas de virus y transportar cepas epidémicas a nuevas áreas.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

En los casos leves (huéspedes resistentes o parcialmente inmunes), los síntomas son similares a los del resfriado común. Los escalofríos y la fiebre de hasta 39-39,5 ºC comienzan súbitamente. Pronto aparecen postración y dolores generalizados (más pronunciados en la espalda y las piernas). La cefalea es prominente y muchas veces se acompaña de fotofobia y dolor retroocular. Los síntomas del tracto respiratorio pueden ser leves al principio, con molestias faríngeas, sensación de ardor retroesternal, tos seca y a veces coriza. Más adelante, la afectación respiratoria baja se convierte en dominante; la tos puede ser persistente y productiva.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

En los casos graves el esputo puede ser hemoptoico (con expulsión de sangre). La piel aparece caliente y enrojecida. El paladar blando, la parte posterior del paladar duro, los pilares amigdalares y la pared faríngea posterior pueden estar enrojecidos, pero sin exudado. Los ojos lagrimean con facilidad y las conjuntivas pueden mostrar una ligera inflamación. En los niños pueden producirse náuseas y vómitos. Después de 2 a 3 d, los síntomas agudos ceden con rapidez y desaparece la fiebre, aunque ésta puede durar hasta cinco días sin que eso indique complicaciones. Se pueden demostrar alteraciones de los mecanismos pulmonares de limpieza y del flujo de aire bronquiolar. La debilidad, la sudoración y la astenia pueden persistir durante varios días o, en ocasiones, durante semanas. Existe riesgo de bronquitis hemorrágica y neumonía con progresión rápida. La neumonía fulminante fatal puede ser vírica, bacteriana o mixta. Cuando aparecen, la disnea y la expectoración hemoptoica, junto con edema y congestión pulmonares, pueden conducir a la muerte en tan sólo 48 h desde el comienzo. Tal enfermedad grave es más probable durante las pandemias por nuevos serotipos influenza A, y en personas con factores de riesgo cardíacos o pulmonares.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Por lo anterior expuesto, concuerdo con la "teoria" del Simulacro, ya que desde 1930 se aislo de personas el Orthomixovirus causante de la influenza porcina, y cabe mencionarles que una cosa es un resfriado y otra es la gripe (Influenza) y las hay aviar, equina y porcina

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

La influenza del cerdo es una enfermedad respiratoria aguda, altamente contagiosa, que es el resultado de la infección con el virus de la influenza tipo A. El aislamiento en campo demuestra que existen una variabilidad de su virulencia, y la manifestación clínica puede determinarse por los organismos secundarios. Los cerdos son los huéspedes principales del virus de la influenza porcina clásica. Se han informado las infecciones humanas de influenza porcina tipo A pero no parece extenderse fácilmente en la población humana. Sin embargo, las muertes han ocurrido en las personas con su sistema inmunológico deprimido. La enfermedad en el cerdo normalmente ocurre en el medio oeste de EE.UU., México, Canadá, América del Sur, Europa, Kenya, China, Japón, Taiwán, y otras partes de Asia oriental.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Alfonso Luis Orozco Corral  
¿Eres médico?

Y si lo eres ¿Qué opinas de que los síntomas de influenza puedan "simularse" inducirse con Bromuro de Metilo?

asoflo dijo...

Hola : Lo que dice el mail que recibió Parking service me parece de lo más coherente que he leido en este blog, tiene mucha lógica y está muy de acuerdo con el simulacro. Sin embargo , me quedan dos dudas al respecto y que no me cuadran.
1) Porque el gobierno del D.F. lease PRD, le entró a toda esta maraña del simulacro organizada por el gobierno federal panista, si se supone que son enemigos acerrimos y sería la mejor excusa para desprestigiar, inclusive hasta para derrocar factualmente al gobierno de Calderón, por haber causado tanto pánico en la población, tanto daño económico y tanto desprestigio a nuestro país.
A poco les van a pagar las pérdidas económicas a tanta gente que las estan teniendo en este momento, me pregunto.

2) Como es posible cordinar y manipular a tantos hospitales, médicos, enfermeras que atienden a los reales o supuestos enfermos de influenza porcina en todo el país sin que alguno ya haya salido a decir la verdad de toda esta farza.

A ver quien me ayuda a comprender estos dos puntos.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

asoflo,
 
"me quedan dos dudas al respecto y que no me cuadran.
1) Porque el gobierno del D.F. lease PRD, le entró a toda esta maraña del simulacro organizada por el gobierno federal panista, si se supone que son enemigos acerrimos y sería la mejor excusa para desprestigiar, inclusive hasta para derrocar factualmente al gobierno de Calderón, por haber causado tanto pánico en la población, tanto daño económico y tanto desprestigio a nuestro país. "
 
Porque la seguridad no es una cuestion de ideologia. A todos nos conviente tomar consciencia de la importancia de estar preparados para lo peor.  

***


"A poco les van a pagar las pérdidas económicas a tanta gente que las estan teniendo en este momento, me pregunto." 

Puede ser, eso tiene que responderlo el gobierno. Yo creo qeu hay un fondo de recuperación y que el resultado total será bueno para todos.***

""Como es posible cordinar y manipular a tantos hospitales, médicos, enfermeras que atienden a los reales o supuestos enfermos de influenza porcina en todo el país sin que alguno ya haya salido a decir la verdad de toda esta farza." 

El miedo vuelve a la gente irracional y no la deja pensar con claridad. 150 "muertos" tienen sumido en el terror al mundo. Yo supongo que la enorme mayoria no sabe que es un simulacro, y esta convecinda de lo que ha oido, y visto ha sido muy real desde el principio.

SIGAN INFORMANDOSE, APRENDIENDO SOBRE SEGUIRIDAD, Y COMO CUIDANDOSE A USTEDES CUIDAN AL PAÍS Y AL MUNDO.
United we stand.

Héctor dijo...

honestamente yo creo que todo esto del simulacro es una de las mas grandes estupideces que he escuchado con respecto a todo este asunto de la influenza porcina, lo del atentado terrorista por parte de estados unidos a mexico es la segunda... como esposible que hicieran algo asi con su pais vecino principalmente cuando el control fronterizo no existe a causa de los indocumentados, esto seria como escupirle al cielo o una animalada similar ya que como esta resultando en la realidad la infeccion llegaria a su poblacion primro que a ninguna otra parte... yo como consejo les digo que no se dejen llevar por desinformaciones carentes de sentido y logica y cuiden su salud y la de sus seres queridos...

Ontobelli کτγℓع dijo...

Héctor,

Tocas un punto muy importante. Tu crees y la ENORME mayoría de los mexicanos también que México no puede sufrir un ataque terrorista. Y que me dices por ejemplo de un grupo extremista de supremacía blanca en EUA que para joder a su país, comete un ataque terrorista en México.

¿Tu crees que eso esta muy lejos de pasar?

Revisa el bombazo en Oklahoma.

LA SEGURIDAD NO ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD. TIENE QUE GARANTIZARSE CON CIERTO GRADO DE CERTEZA. Y PARA ESO ENTRE MÁS CIUDADANOS ESTÉN CONSCIENTES AYUDANDO A SU GOBIERNO MEJOR.

Revisa el caso de Mecánica Popular y sus planos para fabricar una bomba atómica. Revisa el caso de Science publicando el genoma H1N1.

¿TÚ CREES QUE ESAS NO SON ESTUPIDECES QUE SE PUEDEN EVITAR SI LA GENTE PENSARA UN POCO MÁS EN LA SEGURIDAD?

¿Tú crees que la gente no piensa hoy más en esas cosas que nunca?

¿Tú crees que hoy México no está mejor preparado para afrontar algo así que hace 5 años?

Después de todo hay que reconocer que el país está en emergencia pero funcionado. Las instituciones están FUNCIONANDO. Y los planes contingentes en marcha.

¡ESO ES UN ÉXITO!

Si cuídense, pero no solo hoy, CUIDENSE SIEMPRE.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Debido a su amplio poder biocida, el bromuro de metilo tradicionalmente es usado en la agricultura como insecticida y nematicida, principalmente, pero también como fungicida, acaricida, rodenticidas e incluso herbicida.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

El Bromuro de Metilo esta incluido en el grupo químico clase I, correspondiente a productos extremadamente tóxicos. Sólo se puede usar cuando se cumple con una serie de restricciones y controles.

Los efectos ambientales del bromuro de metilo pueden ser vistos en tres niveles:

1. Exposición crónica de seres humanos en ambientes laborales.
2. Exposición de animales superiores (incluyendo seres humanos) a atmósferas enriquecidas con bromuro de metilo, en espacios vecinos a los sitios de aplicación.
3. Exposición de seres vivos a una radiación ultravioleta incrementada, como resultado de la acción del BMe en la estratosfera.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

En el caso de los seres humanos, las poblaciones afectadas están compuestas por los manipuladores y aplicadores del producto. También, por todas las personas que habitan en lugares vecinos a los sitios donde aquél se utiliza.
La vía de exposición casi exclusiva es la respiración. La ingesta y el contacto a través de la piel son prácticamente inexistentes, por la condición gaseosa del compuesto.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Los efectos dependen de la concentración y del tiempo en que los individuos han estado expuestos. Así, se
puede tener efectos dramáticos e instantáneos si la concentración es alta, aunque el tiempo de exposición sea corto; los mismos podrían darse a concentraciones menores con tiempos de exposición suficientemente largos.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Efectos de corto plazo, ordenados de manera progresiva en función de las dosis y tiempos crecientes de exposición:

1. Irritación de ojos y pulmones.
2. Problemas de respiración y tos.
3. Convulsiones y vómitos.
4. Erupciones de piel (ampollas, úlceras).
5. Problemas neurológicos (desmayos, estados de confusión mental, debilidad generalizada y afasias –dificultad o perdida del habla-).
6. Daños cerebrales y orgánicos, especialmente a riñones e hígado, con pérdida progresiva de funcionalidad.
7. Afecciones cardíacas, infartos.
8. Muerte.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Soy Medico Veterinario Zootecnista e Ingeniero Agronomo en Horticultura

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Con el Bromuro de metilo no se juega, exposiciones muy cortas efectivamente pueden simular alguna de la sintomatologia que presentan los afectados, pero no creo sea el caso.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

Mira Ontobelli:

Accese a este blpog ya que me llego un interesante correo en el que se toca el punto de la simulacion.
Resulta interesante esa teoria, pero no deja de ser eso..una teoria.
Defiendes tu punto, pero te pregunto, como lo demuestras, no con ligas, informacion, palabras, si no con pruebas tangibles.
No creo que lo puedas hacer.
Pero si te sirve de consuelo, estoy de acuerdo con dicha teoria, ya que el virus siempre ha existido, y todos los virus RNA al replicar mutan.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...
Con el Bromuro de metilo no se juega, exposiciones muy cortas efectivamente pueden simular alguna de la sintomatologia que presentan los afectados, pero no creo sea el caso."

¿Ni en microdósis de unas cántas partes por millón en agua, que sea seguras pero generen leves sintonas?

Es que ese es mi punto. Si se demuestra que hay Bromuro de metilo en el agua que está llegando a las casas de los afectados. Pues ahi está una prueba. Tal vez son unas cuantas colonias en la ciudad. No lo sé. Pero estoy consciente que son teorías y especulación. Pero cada día se suman inconsistencias en los informes del gobierno y organísos internacionales. Todo eso son cuenta ¿no?

Que cada quien juzgue.

Gracias por la respuesta.

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

la siguiente liga te podria interesar
www.syti.net/ES/Organisations.html

Alfonso Luis Orozco Corral dijo...

es muy interesante tu razonamiento.
Actualmente estoy trabajando en la lixiviacion de agroquimicos a traves de la zona no saturada del suelo los aciferos.
ahi se incluyen los nitritos, nitratos, fosfatos, bromuro de metilo, entre otros como los esteroides

GG dijo...

BUENAS TARDES , CREO QUE ES VERDAD QUE ESTA EL VIRUS , QUE HAY GENTE MURIENDO Y QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES.

NO CREO QUE SEA UN SIMULACRO , CREO QUE A MEXICO SE LE SALIO DE LAS MANOS LA EPIDEMIA.

PEROOOOOOO. HAY QUE TOMAR CIERTAS CONCIDERACIONES : EU Y MEX FUERON LOS MAS GOLPEADOS CON LA CRISIS FIANANCIERA, YA NO HAY DE DONDE SACAR DINERO Y ORGANIZACIONES COMO LA OMS TIENEN MUCHISIMOS FONDOS QUE SOLO PUEDEN SER LIBERADOS CUANDO HAY CASOS EXTRAORDINARIOS Y CREO QUE SI NO HAY MANERA DE ACTIVAR LA ECONOMIA DE OTRA MANERA PUES OPTARON POR ACCEDER A LOS FONDOS DE ORG COMO LA OMS CREANDO ESTE CIRCO QUE NO DUDO QUE SEA REAL , POR QUE ES MUY COMPLICADO ENGAÑAR AL MUNDO PERO NO ES TAN COMPLICADO CREAR UNA EPIDEMIA , DONDE EL MEDICAMENTO ESTA ASEGURADO Y NO ES CAUSA DE MUERTE INMEDIATA. TODOS LOS CERTIFICADOS DE DEFUNCION ESTAN SALIENDO CON LA CAUSA DE MUERTE DE NEUMONIA ATIPICA , ALGUIEN A INVESTIGADO LAS ESTADISTICAS DE NEUMONIA EN MEXICO? SE LOS DEJO DE TAREA .

HAY UN BLOG QUE HABLA DE EL TAMIFLU Y SUS DUEÑOS Y QUIEN RECIBE REGALIAS POR LAS VENTAS DE ESTE CHEQUENLO Y SE SORPRENDERAN

Ontobelli کτγℓع dijo...

GG dijo...
CREO QUE ES VERDAD QUE ESTA EL VIRUS , QUE HAY GENTE MURIENDO Y QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIÓN"

Si. Acabo de escuchar la vocero de la OMS en Latinoamérica y dice que todos los años hay influenza y que que siempre hay es peligrosa y hay que tratarla con cuidado y a tiempo.

La diferencia con lo que está pasando ahora es que se esta dando publicidad y se MAGNIFICA.

CADA AÑO MUEREN 36 MIL PERSONAS POR INFLUENZA ESTACIONAL EN EUA.

Toma 150 de esos, haz una nota de que hay epidemia (parcialmente cierto) y crea psicosis diciendo estupideces como que es "La peor pesadilla para México" Y entonces lo que tienes es lo que esta pasando hoy.

¿Quién creo la psicosis? : Los medios y el gobierno.

¿POR QUÉ TAN ALARMISTAS?

El vocero de la OMS dice que no aconseja cuarenta, ni cerrar las fronteras y PREFERENTEMENTE (WTF) no viajar ENFERMO.

Tal pareciera que según lo que dice para la OMS es un pic-nic lo que esta pasando.

Por eso el alarmismo y psicosis que sigo percibiendo es IRRACIONAL.

Flore09 dijo...

A mi parecer creo que este virus ya lo tenemos muchos, por algo se empezo a vacunar a los viejitos contra la influeza, desde hace como 2 años. A mi me dio tal gripe, que me asusto mucho, hace rato ya, mas de un año, a miiii!!! que nunca sufria tanto de gripe como otros conocidos, ni siquiera una vez por año me daba esto. Quiero decir que este virus se esta fortaleciendo cada vez mas, creo que es un proceso de seleccion, este virus viene en combinacion aves, porcinos y humanos, sinceramente creo que es manipulacion genetica, es imposible que el puerquito te tosa y por consecuencia se combine con la gripe humana, nada mas porque si, eso no puede ser tan simple por las diferencias geneticas que tenemos. Los encargados de salud ni siquiera vieron venir las consecuencias de no atender este tipo nuevo de gripe, ni lo analizaron, ni se preocuparon, pero al tiempo, a este tiempo, el virus a mutado y esta afectando demasiado, ¿por que tan fuertemente a los "mexicanos"? vuelvo a lo mismo, manipulacion genetica. ¿quien se esta aprovechando de esto? A quien no le gustan tanto los mexicanos pero si su territorio, si sus recursos?? Y por ello prefiero atenderme la gripa por simple que parezca, ir a que me vacunen contra esta cosa, de mi no se libran tan facil. "con una gripa" jaja

Ontobelli کτγℓع dijo...

GG,
PEROOOOOOO. HAY QUE TOMAR CIERTAS CONCIDERACIONES : EU Y MEX FUERON LOS MAS GOLPEADOS CON LA CRISIS FIANANCIERA, YA NO HAY DE DONDE SACAR DINERO Y ORGANIZACIONES COMO LA OMS TIENEN MUCHISIMOS FONDOS QUE SOLO PUEDEN SER LIBERADOS CUANDO HAY CASOS EXTRAORDINARIOS Y CREO QUE SI NO HAY MANERA DE ACTIVAR LA ECONOMIA***

¡Eso tiene mucha lógica! Fondos de emergencia lo mismo que se está haciendo con los fondos de retiro.

¿Pero eso no se podía negociar sin necesidad de "crear" la emergencia?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Flore09 dijo...
A mi parecer creo que este virus ya lo tenemos muchos, por algo se empezo a vacunar a los viejitos contra la influeza, desde hace como 2 años. A mi me dio tal gripe, q


***

¿Cómo sabes que tienes el influenza porcina?

¿Quien te diagnóstico?

La influenza tiene siglos. Y se presenta cada año. En México debe matar a muchos miles cada año. Así que lo que esta pasando hoy no se puede minimizar pero tampoco es algo que no pase todos los años.

Ontobelli کτγℓع dijo...

México: preguntas sin respuestas 
Y demasiadas coincidencias.

Ontobelli کτγℓع dijo...


 
Swine influenza - update 5
 
29 April 2009 -- The situation continues to evolve rapidly. As of 18:00 GMT, 29 April 2009, nine countries have officially reported 148 cases of swine influenza A/H1N1 infection. The United States Government has reported 91 laboratory confirmed human cases, with one death. Mexico has reported 26 confirmed human cases of infection including 7 deaths.

The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (13), Germany (3), Israel (2), New Zealand (3), Spain (4) and the United Kingdom (5).
Further information on the situation will be available on the WHO website on a regular basis.

WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders. It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities.

There is also no risk of infection from this virus from consumption of well-cooked pork and pork products. Individuals are advised to wash hands thoroughly with soap and water on a regular basis and should seek medical attention if they develop any symptoms of influenza-like illness.

Ontobelli کτγℓع dijo...

The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (13), Germany (3), Israel (2), New Zealand (3), Spain (4) and the United Kingdom (5).
 
 
Todos aliados cercanos de EUA. Miembros de la OTAN y/o Commonwealth :O

¿Eso a qué Comando pertenece?

¿Ahora viene el comando sur de regreso con la pandemia en Sudamérica?

Pueden no gustarles las teorías de la conspiración pero no negaran que esas son cosas "extrañas" y "mutantes" con precisión cronométrica.

Unknown dijo...

Ontobelli:

Estoy totalmente de acuerdo contigo de que los medios ya hiceron una paranoia generalizada.

Ya admitiste que existe el virus y que hay que tomar precauciones.

Entonces, ya deja tu teoria del simulacro por favor!!!!!!!

Para un simulacro se le avisa a las personas para que cooperen no se hae a escondidas!!!

Bueno, si sigues aceptando comentario te enriqueceras mas, si los desachas o te burlas de ellos solo por que te contradices caeras en la mediocridad.

Unknown dijo...

Ontobelli:

Me gusto mucho tu Blog, y todos los que estamos aqui "leyendo" es porque tenemos "dudas".
La pluralidad no hace aprender te felicito por soportar los comentarios punzocortantes en pos del Blog...

Mis preguntas para la comunidad son:

1. Quién se benefica de esta situacion?
EUA. Porque van a poder cerrar la frontera sin consecuencias politicas internacionales (respeto opinion y comunidad internacional). Van a poder no aprobar la ley para los migrantes (miren los estados que tienen brotes son casualmente donde hay más latinos...). Y con lo anterior van a tener brazo de palanca para re-negociar el TLCAN a lo que México se venia oponiendo (con razon y fundamentos legales) basado en los acuerdos internacionales del tratado.

2.Leí una noticia en MILENIO (http://www.milenio.com/node/204108): En la cual El Senado legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización. Puede el Narco generar mecanismos de presion de este tipo (quizas apoyado por intereses contra México)?

En fin, todo este asunto me ha hecho cuestionarme mucho... Y las cifras, efeectivamente son inconsistentes....

Unknown dijo...

Corrijo:
La pluralidad "nos" hace aprender...

Ontobelli کτγℓع dijo...

Victor dijo...
Ya admitiste que existe el virus y que hay que tomar precauciones.
 
Entonces, ya deja tu teoria del simulacro por favor!!!!!!!
 
Yo admito que hay muchos virus, el de la influenza mata anualmente a medio millón de personas en el mundo más o menos. Mata a miles de mexicanos cada año, TODOS los años. POR ESO HAY QUE CUIDARSE.
 
No dudo que hayan identificado un nuevo virus en los laboratorios del CDC y otros. Si debe haber almacenes de virus no identificados para sacarlos cuando hagan falta a la luz pública. Pero de eso a aceptar la construcción mediática y el tinglado que han montado eso no. Está plagado de inconsistencias. Y no me satisface dejar las cosas donde están. Sigo pensando que hay un simulacro en curso. Pero ahora además tengo la duda si fueron capaces de "plantar" ese virus nuevo y mortal para jugar a su simulacro o si han usado los muertos por pneumonía usuales de la temporada para crear la ilusión de que murieron de un nuevo virus. Que solo ha "identificado" el juez y parte del simulacro.
 
¿Qué persona independiente o comité han verificado que los tejidos en donde supuestamente identifican al virus pertenecieron a los supuestos fallecidos en cada país?
 
Si cremaron cadáveres sin siquiera hacer biopsias para que se pudiera determinar sin lugar a dudas la causa del fallecimiento y la presencia del virus en el ADN.
 
Siguen sin explicar porque hay 2 pandemias de influencia en la misma zona del planeta con una semana de diferencia. Esas casualidades no existen.
 
Siguen sin explicar porque todo parece tener un cronograma desde el 2005, por lo menos. Y la aprobación tan reciente de ese plan en Mayo del 2008.

Siguen sin explicar porque los medios indujeron la psicosis contrariando algunos su linea editorial "usual", sin que además el gobierno les dijera, calma.

¿El gobierno se los pidió? o sea ¿qué si hay un simulacro?
 
Sigo escuchando versiones de médicos que afirman que la cosa es más grave de lo que nos han dicho.
 
Entonces no solo no dejo la teoría, sino que cada día me interesa más llegar a la verdad y el que tantas personas estén interesadas en silenciarme me hace ver que voy por buen camino de encontrar algo muy viral y porcino. Van a tener que convencerme con su versión o matarme para que deje el asunto.
 
Para un simulacro se le avisa a las personas para que cooperen no se hae a escondidas!!! 
*** Falso *** Muchos simulacros no se avisan.
  
Bueno, si sigues aceptando comentario te enriqueceras mas, si los desachas o te burlas de ellos solo por que te contradices caeras en la mediocridad.Acepto ese comentario, los demás no sé.

MssBennet dijo...

sres. como a todos desde chica me ha dado gripa tos y catarros etc despues migre a faringitis y asi y es porque tengo problemas con un oido, tengo años cuidandome siempre evitando cosas frias etc algunos saben que es eso, pero en el 2006 hice un largo viaje a USA, un crucero por el caribe a las Bahamas de vacaciones primero estuve en miami y luego tome el crucero regrese a orlando luego a las vegas para entoncces ya tenia 15 dias viajando en pleno vuelo me senti MAL como nunca en mi vida, llegue a las vegas SUPER MAL, NUNCA en mis peores gripas me habia sentido asi, sintomas como los que mencionan en los medios yo no sabia que habia influenza desde hace años en USA ni me lo imaginaba, sali adelante en pleno viaje porque me aferre a las naranjas y limas porque limones no habia en las vegas creo que un mesero compatriota me dijo entre broma y en serio que los limones estaban vetados por USA, yo tambien llevaba un arsenal de medicinas de todo tipo pues yo sabia que en viajes te puede pasar mil de cosas y alla las enfermedades salen caras, no sali de caldos de un restaurant chino del hotel de esos de acelgas con cebollas nadando, y te verde de starbucks lo pedia caliente, alo que voy con mi comentario es que desde el 2006 me cuido un poco mas, repasaba mentalmente que habia hecho mal si ya se lo que me hace mal y asi sabia perfectamente que en el aspecto de gripes mis defensas no son las mejores asi que por eso tanto cuidado, LOS SINTOMAS? me sentia que la cabeza me explotaba sentia el corazon en la cabeza, el estomago era un retorcer a veces con ardor otras solo sentia un latir RARO sin diarrea, los ojos casi sentia que se me salian, dolor de huesos sobre todo las piernas y las rodillas en especial, cuando me daba gripa el oido me dolia horrible pero en esa ocasion el oido brillo la ausencia de su dolor, que mas, me tarde como 4 dias en salir adelante como las vegas es de caminar y caminar descansaba en el dia tirada en la cama del hotel viendo la tele y salia de noche pues ya tenia los shows comprados desde tiempo atras SI SEÑORES ASI ME FUI A LOS SHOWS DE CIRQUE con todo y sintomas, lei por ahi que recomiendan reposo y sin saber lo tome, la semana pasada que escuche los sintomas por TV me dio un vuelco el corazon al reconocer lo que decian, seria influenza o no pero fue muy parecido lo que me paso, asi que si creo que haya gente muriendose de "algo" oi decir a un comentarista en la tele si usted tiene una gripe de muerte vaya al hospital asi que SI les puedo decir que o mutaron las gripas, o bajaron las defensas o mutaron las defensas, me parecen tan raros-absurdos verlos lo que escriben como simulacro? debo decir que soy tan incredula que solo creo en lo que te toca ver o sentir saben como? estoy acostumbrada a las gripas pero esa del diciembre 2006 casi 2007 fue espantosa si senti que me moria no te lo explicas la manera en la que te sientes fisicamente mande decir al grupoo que si me pasaba algo me regresaran a mi patria por favor que ya traia yo un seguro pagado que cubria eso y desde eotonces no me ha vuelto a dar NADA de gripas o catarros, pues como no se me olvida trato de cuidarme el doble,
Si recomiendo naranjas, limas porque me resultaron, debo decir que me tome varios tragos en los shows creo que eran ron, whiskys, ginebra unos tragitos de sake ya se que me van a agarrar de botana con eso pero haganle como quieran recordaba lo que en mi pais dicen mucho toma tequila no se te quita la gripa pero a que se te olvida y duermes a guuusto y si, caldos de acelgas con cebollas, y te verde no se de que manera me ayudo pero aqui ando... de medicinas me acuerdo que al segundo dia hice un cocktail ASI a lo pelon de medicina para infeccion de orina espiru algo se llama, de antiestaminicos, y unas pastillas que habian dado resultado hace mucho para una infeccion del estomago que no recuedo el nombre pues no entendia porque el dolor de estomago, luego mezcle el nombre comercial no lo recuerdo pero es acido clavuni algo asi se llama son unas tabletas grandes y duras como rocas de color amarillo huevo todavia no se como diantres pesque esa "enfermedad de gripe" se que no se debe automedicar pero estando tan lejos y el dr del hotel me cobraba como 200 dolares la consulta POR telefono y en ingles asi decidi medicarme sola y me resulto sali librada solo dios sabe porque.
Simulacro o no yo digo que mas vale tener cuidado... no es para alarmarlos, tal vez solo fui yo con mis condenadas defensas contra las gripas mutantes. Y no soy paranoica de esas mujeres que sienten que le dan todas las enfermedades -solo me daba gripa varias veces al año-.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 462   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario