jueves, 26 de marzo de 2009

Cuidado con las Medusas



Un grupo de científicos publicó en Archives of Sexual Behavior que los hombres que miramos fijamente a los ojos de una mujer durante 8.2 segundos al conocerla nos enamorarnos de ella.

Yo pongo en duda las conclusiones tan simplonas a las que llegaron.

¿Nos enamoramos por verlas más de 8 segundos o porque nos gustaron desde el principio es que les sostenemos la mirada durante todo el tiempo que nos sea posible?

A mi me parece más que evidente que las vemos cuando nos gustan. Y si ellas nos responden la mirada, se establece un vínculo inicial, pero de eso al enamoramiento, me parece exagerado. Si lo que andamos buscando los hombres es sexo, no amor. Ellos mismos lo reconocen al decir que buscamos pareja fértil. Entonces me parece más que obvio que el mecanismo y la "programación" biológica está enfocada a la reproducción de la especie, no a incrementar las páginas de las novelas rosas.

¿O tú que opinas?

 

6 comentarios:

NTQVCA dijo...

Me parece que tendría que ser en determinadas circunstancias, no creo que si hablo con un ciente, se enamore de mi después de verme más de 8 segundos en los que pretendo convencerlo.

Lady Diabla dijo...

Que triste no? matarte estudiando para llegar al grado de "cientifico" y hacer investigaciones dignas de la revista cosmopilitan.

Creo que la gente no suele mantener la mirada cuando habla con alguien pero no por eso se tiene que enamorar y siendo sinceros, cuando un hombre quiere "hacer perdurar la especie" supongo se fijara en cosas mas importantes que en los ojos... o tu en que te fijarias?

Anónimo dijo...

Así que eso hacen los científicos de ahora…

Anónimo dijo...

NTQVCA

Si. Yo creo que depende de mas factores.

La Diabla

No es triste la busqueda del conocimiento. Y las ciencias comportamentales son importantes para saber porque hacemos lo que hacemos. El problema de la psicologia es que esta en pañales. Y todavia tienen el lastre de muchas estupideces. Yo digo que Freud fue un fraude. No me atrevo a descalificar a los cientificos porque no he visto el estudio, y solo estoy opinando con base a la nota periodistica. Pero parece mal planteada la hipotesis.

Pues si, se supone que los hombres nos fijamos en el fisico y nos atraen las mujeres que estan listas para ser madres. Ademas de que con el olfato y las feromonas, seleccionamos a las que tienen el genoma mas diferente al nuestro. Eso asegura la variabilidad genetica de la especie.

Los humanos seguimos siendo animales y muchas cosas que hacemos responden a una logica animal, aunque no nos demos cuenta.

Yahir

Pues hay de todo. Hay muchas ciencias y muchas calidades.

Unknown dijo...

se me hace que a esos científicos les hace falta una novia!!

ontobelli dijo...

A lo mejor hicieron el estudio en primavera.XD

Ya siento como que me empiezo a enamorar de la irani.

Publicar un comentario