domingo, 31 de mayo de 2009

Rehuye Chávez al debate

No es la primera vez que Hugo Chávez dice una cosa y a las pocas horas recula, de hecho ese es su comportamiento habitual cuando sabe que tendrá un mayor costo continuar con el desplante inicial. Lo vimos recientemente cuando militarizó la frontera con Colombia e hizo un escándalo por el ataque a un santuario de las FARC en territorio de Ecuador y a las pocas horas hasta abrazarse con el presidente Álvaro Uribe cuando se enteró de que habían capturado la computadora de Raúl Reyes, -el segundo al mando de las FARC- donde había material que lo incriminaba.

El desplome del precio del petróleo, principal fuente de ingresos para Chávez y que le ha servido para comprar aliados dentro y fuera de Venezuela lo tiene muy nervioso. El sabe que la estabilidad de su gobierno y su plan para instalar una dictadura socialista en la región dependen de eso. Pero en la coyuntura actual, el descontento social irá en aumento y cada vez menos venezolanos estarán dispuestos a intercambiar su libertad y sus derechos por un mendrugo de pan. Eso aunado al cambio de estrategia diplomática por parte de Barack Obama lo ha desarmado y aislado.

La retórica del payaso Chávez no alcanza para derrotar a la realidad y a la razón, y menos confrontada con un hábil orador como lo es Mario Vargas Llosa que sabe y conoce bien lo que los populistas hacen con el bienestar de sus pueblos, pues el lo vivió en su natal Perú en el desastroso primer gobierno de Alan García.

Así que de nueva cuenta Chávez se equivoca y evidencia su creciente debilidad. Ahora es el momento para una ofensiva informativa y una confrontación de ideas. El modelo populista venezolano es insostenible con un petróleo "barato". Como bien lo había hecho notar Juan Carlos Hidalgo basado en un estudio del Deutsche Bank "que estimaba que Venezuela requería que el precio del barril de petróleo no fuese inferior a los $97 [dólares] para poder sostener el nivel de gasto público, que se ha disparado bajo el mandato de Hugo Chávez".

El gobierno populista de Hugo Chávez tiene los días contados.

 

22 comentarios:

Simple Poeta+ dijo...

Chavez=asshole

El Signo de La Espada dijo...

Tomando en cuenta que Chávez es militar, puedes pensar que Chávez rehuye al debate porque no lo conoce.

La pluralidad, la opinión de los demás son conceptos que no existen en el ínfimo espacio mental de la mayoría de los milicos.

Son una verdadera putada

ontobelli dijo...

Además militar golpista y asesino.

Lau dijo...

que triste que el pueblo venezolano haya caido en manos de un tipo tan nefasto...

ontobelli dijo...

Más de la forma como se comporta la porquería de gobierno totaliario y represor del cobarde dictador Hugo Chávez.

Hechos recientes.

Venezuela: ¡No están solos!

NTQVCA dijo...

Pero aún como es este tipejo, la mitad de los venezolanos siguen votando por él, nuestras crisis son de risa comparadas con la manera en la que viven allá, pero su populismo triunfa una y otra vez. Igual que aquí tanta gente sigue diciendo "si hubieramos votado por Lopéz Obrador"

ontobelli dijo...

NTQVCA, no lo creo. El problema es que todo el sistema electoral lo controla Chávez. Cuando en México el sistema lo controlaba el PRI, jamás perdió. Apenas se ciudadanizo el IFE y el PRI no ha regresado a la presidencia.

Usan uranas electrónicas en Venezuela y Chávez jamás ha dejado que se inspeccionen al 100%. Además tiene aterrorizada a la población.

Hay miles de cubanos que lo ayudan para controlar psicologicamente a la gente. Al que no lo tiene comprado, lo tiene amenazado.

Anónimo dijo...

jajaja ya enloqueció el pendejo

Justifica Chávez desaparición pública, acusa a EU de complot en su contra.

El presidente venezolano dijo a la estatal Venezolana de Televisión que se “estaba planificando lanzarse uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación'' en el que tenía programado viajar a San Salvador para la toma de mando de Mauricio Funes.

Lalo dijo...

Personalmente no le critico nada al gobierno de Chavez porque las fuentes de informacion de que dispongo son poco confiables y pus prefieron ir a venezuela primero y citicar su politica de manera directa ates que cometer errores.

Pero lo que si me parece cagante es que como persona sea extremadamente mamon, queriendose hacer el "muy muy" aparentando que toma decisiones con firmeza.









PD ¿Podrìa alguien enseñarme a usar HTML para meter links en los comentarios?

El Signo de La Espada dijo...

Qué pues ontobelli, te vengo a espamear jajaja, ya acabé el del chiquillo maldito, para que no des muchas vueltas los links a los tres fragmentos estan en el sidebar. Y ya si quieres los copias y los pegas en word para que lo leas de una sentada

ontobelli dijo...

Morinakemi, Chávez como cualquier dictador cree que el país es él. Cuando es justo lo contrario. Ningún país desarrollado y prospero se ha constuido sobre el culto a la personalidad de nadie.

usa [a href="URL"]texto que quieras que aprezca[/]

sustituye los [] por <>

Signo de la Espada, a gracias por avisar me quedé picado con el cuento.

Vayan a leer un buen relato del Signo de la espada a su blog. Esta de suspenso.

Unknown dijo...

Nada me gustaría más que esa última frase fuera cierta...

Julio César Colin dijo...

Urge que definan sus conceptos de Populismo, Dictadura, Totalitarismo y que ontobelli no juegue al adivinador, eso es de charlatanes.

ontobelli dijo...

Mr. Cougar, pues la economía mundial esta lejos de recuperarse y con una demanda deprimida durante un par de años basta para que Chávez deje de ser el populista querido en la región. Así que creo que hay altas posibilidades de que los venezolanos se harten del él muy pronto.

Yombino, las definiciones ya existen. Urgen que las busques y aprendas en todo caso. Chávez es un dictador, totalitario, populista, además de un payaso.

Charlatán es Fidel Castro que ofreció mejorar las condiciones de los cubanos y hoy están más jodidos que nunca. No hay mayor charlatanería que la revolución cubana y la bolivariana.

Anónimo dijo...

¿Por qué Chávez está confiscando empresas?

Anónimo dijo...

RT @cadenaglobal Petróleo venezolano baja hasta los 56,41 dólares | http://bit.ly/c7RhM

No tarda en radicalizarse Chávez y el pueblo.

Anónimo dijo...

Chávez podría controlar los blogs y sitios de internet como Facebook

Esta aterrado el gorila

Ontobelli کτγℓع dijo...

El proyecto socialista de Chávez se tambalea

Anónimo dijo...

Grupo de economistas advierte que el país se encamina “a un colapso económico

Anónimo dijo...

Se agrava la recesión y el PIB cae 5,8%

Anónimo dijo...

Venezuela Murder Rate Has Quadrupled Under Hugo Chávez

Anónimo dijo...

Venezuela aprueba restricción a mercado de dólares

La economía venezolana hace agua.

Viva el mercado negro de dólares.

Publicar un comentario