martes, 9 de junio de 2009

Voto Nulo por la democracia


Los que me conocen saben que tengo décadas inconforme con el sistema político mexicano. Es una oligarquía feudal, miope, inepta, corrupta, mezquina, miserable, mafiosa, tribal, nepotista, abusiva, ignorante, primitiva, incompetente, inescrupulosa y cínica. Que conspira para mantener sus fueros y privilegios, mientras busca avanzar sus intereses en perjuicio de la nación. Lo mismo da si hablamos de partidos políticos de "derecha" o de "izquierda", pues a ninguno le importa en lo más mínimo la opinión de sus electores y de la gente, sino exclusivamente seguir parasitando y robando a los mexicanos miles de millones de dólares cada año. Más o menos lo mismo puede decirse de las televisoras y muchos medios de comunicación, radiodifusoras, diarios y revistas que son cómplices y viven no de su público, sino de la publicidad pagada por el gobierno con dinero del pueblo mexicano. Pueblo que hay que recordar que en su enorme mayoría vive en condiciones de pobreza y marginalidad. La iglesia católica que siempre ha dado cátedra de como servirse del poder en su beneficio y mantenerse al lado de los poderosos durante siglos, ha sido su cómplice.

En el año 2000, muchos nos alegramos de que por primera vez en la historia de México se había elegido un presidente por elección libre y democrática. Vicente Fox Quesada, fue el primer presidente que no pertenecía al PRI, partido que instauró una dictadura, en la que se simuló un régimen democrático durante más de 70 años (1929-2000). Pero, para sorpresa, decepción y enojo de muchos, vimos como su sucesor Felipe Calderón Hinojosa y su partido (PAN), traicionaron a los mexicanos y a la naciente democracia para pactar con la oposición una infame y regresiva reforma electoral, en la que los partidos establecieron un triunvirato y se apropiaron del Instituto Federal Electoral, de miles de millones de dólares cada año, saturaron los medios y las calles con su porquería de publicidad, impiden que los ciudadanos independientes puedan ser elegibles a puestos de elección, y por si todo eso no basta, además atentan contra el derecho a la libre expresión de ideas respecto a los candidatos y los partidos.

Lo rescatable es, que la pandilla de vividores y parásitos han despertado el enojo del pueblo, pues ya estamos hartos de sus abusos y estupideces, han logrado que nos organicemos en su contra. Ha surgido y cobrado fuerza un histórico movimiento para promover la ANULACIÓN DEL VOTO pues no estamos dispuestos a avalar su farsa electoral, ni seguir siendo sus cómplices.

QUEREMOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS QUE PODAMOS ELEGIR LIBREMENTE PARA QUE NOS REPRESENTEN, SIN QUE TENGAN QUE SER AVALADOS POR LAS CORRUPTAS CÚPULAS PARTIDISTAS.

QUEREMOS QUE NOS RINDAN CUENTAS DE SU REPRESENTACIÓN, PUES SON EMPLEADOS ELECTOS Y PAGADOS POR NOSOTROS, NO POR EL PARTIDO POLÍTICO.

QUEREMOS QUE LOS DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNADORES Y PRESIDENTES Y DEMÁS SERVIDORES PÚBLICOS GANEN UN SUELDO ACORDE A LA REALIDAD DEL PAÍS Y DE SUS RESULTADOS, NO EL INSULTANTE INGRESO DEL QUE SE APROPIAN Y DEL QUE ADEMÁS TIENEN EL CINISMO PARA LEGISLAR LA EXENCIÓN DE LOS IMPUESTOS.

QUEREMOS QUE LOS PARTIDOS SEAN FINANCIADOS POR SUS MIEMBROS, PORQUE YA BASTA QUE EN UN PAÍS POBRE SE APROPIEN Y DESVÍEN INMENSAS CANTIDADES DEL ERARIO PARA MANTENER A LAS BUROCRACIAS PARTIDISTAS Y MAFIAS CLIENTELARES.

QUEREMOS Y HAREMOS USO DE NUESTRAS LIBERTADES Y LAS DEFENDEREMOS CON LA VIDA SI ES NECESARIO. ¡BASTA DE CENSURA!

QUEREMOS UN MÉXICO MEJOR Y HOY LOS POLÍTICOS SON UN OBSTÁCULO PARA LOGRARLO. POR LO TANTO ANULAREMOS LOS VOTOS Y QUIEN QUIERA QUE "GANE" LO HARÁ CON UNA MINORÍA DEL PADRÓN ELECTORAL, POR LO QUE NO TENDRÁ LEGITIMIDAD.

POLÍTICOS Y PARTIDOS, NO NOS REPRESENTAN Y ESO LO VA A SABER EL MUNDO ENTERO EL DÍA DE LA ELECCIÓN.

¡BASTA DE SIMULACIÓN!


 

17 comentarios:

Signo de la Espada dijo...

Y también que se acaben las plurinominales, es la más vil de todas las depredaciones que hacen esta bola de vividores!!

Magnífico post Ontobelli, ahora sí te sacaseste un diez

Un saludo,mi estimado

Ontobelli کτγℓع dijo...

Signo de la Espada dijo,

Gracias. Si los diputetes "normales" no nos representan, los plurinominales menos. Puro parásito hijo, hermano, nieto, compadre, cuñado de esas lacras. Pura delincuente buscando fuero y protección.

Por cierto que el que quiera puede unirse en Twitter donde las cosas se están poniendo intersantes

VOTO NULO

NTQVCA dijo...

Pero digame Ontobelli, si no votamos de todas formas alguien va a ganar y quizas sea el peor, no sería mejor que nos informamemos, votemos y despues exigir lo prometido?, de ninguna manera estoy en contra de lo que aqui escribes, no vot por el PAN porque no cumplieron, ni por el PRI porque ya se lo que traen detrás, ni por el PRD porque no creo en el populismo, ¿votar por esos partiditos que son negocios familiares? menos, no tengo por quien, pero no es un poco como no hablarle a mis papás porque no estoy de acuerdo con ellos?

ontobelli dijo...

NTQVCA,

"Músico pagado toca mal son"

Ningún político cumple lo que promete porque no le cuesta. Su puesto se lo deben al líder del partido que los pone en otro cuando terminan. Los ciudadanos son idiotas que votan por nada.

Sí, en el 2009 puede ganar quien más voto coporativo tenga, probablemente el PANAL y el PRI, pero para el 2012 todos los partidos van a estar mendigando el voto.

Perdemos en el corto plazo para ganar en el largo.

HAY QUE VOTAR POR RESULTADOS PASADOS, NO POR PROMESAS.

¿Quieren votos?

DEN RESULTADOS HOY.

Morinakemi dijo...

En el año 2000, muchos nos alegramos de que por primera vez en la historia de México se había elegido un presidente por elección libre y democrática.

jajajajajajajaja....

Era el PAN, ese partido desde siempre ha representado los intereses de la Iglesia y los empresarios ¿qué más podías esperar de la derecha?

ontobelli dijo...

Morinakemi,

Pues el PAN ha tenido elecciones internas exitosas algo que la "izquierda" no ha podido lograr. Si la izquierda no es capaz de autogobernarse mucho menos podrá gobernar al país. Eso precisamente es lo que los votantes juzgan al emitir su voto. Por eso van 2 elecciones que gana el PAN, mientras el PRD se desploma.

Yo lo siento por tí. Porque el dogmatismo es enemigo de la razón.

Lucia del terror dijo...

El voto nulo no es la solución, sería mejor que todos votaran por el perro wow de telmex, ese wey es mas interesante, lo digo por lo que escucho en el twitter!

ontobelli dijo...

BBC Voto en blanco: ¿una buena elección?

Votar o no votar: Héctor Aguilar Camín

Los críticos del voto nulo: Raúl Trejo Delarbre

alecloz dijo...

que no estabas en contra del voto nulo?

ontobelli dijo...

alecloz, nunca he estado en contra del voto nulo. Y en ésta ocasión es lo mejor que se puede hacer, porque los partidos han demostrado que no representan a nadie. Más que a sus intereses.

alecloz dijo...

te contradices ontobelli. lee los tus cmnts en tu post http://ontobelli.blogspot.com/2009/04/10000-ejecutados-y-contando.html

"Yo tengo la teoría de que anular el voto es desperdiciarlo, porque da la impresión de que estas conforme con el sistema y simplemente te abstienes de decirte por un partido. De alguna forma legitiman el sistema. Yo creo que es mejor la abstención, porque a nivel mundial se les puede presionar diciendo que un sistema en donde más de la mitad no vota, NO PUEDE LLAMARSE DEMOCRÁTICO Y MUCHO MENOS SER LEGITIMO. FORZÁNDOLOS DE ESE MODO POR PRESIONES EXTERNAS A DEMOCRATIZARSE."

ontobelli dijo...

alecloz,

Excelente observción de tu parte. No era que estuviese en contra de anular el voto en si, sino que dudaba de su efectividad. Y le restaba porcentaje a la abstención.

Desde hace años he pensado que lo que hace falta es generar una crisis política de falta de representatividad e ilegitimidad. Durante años pensé que la mejor forma para lograrlo era con la abstención, por tener de su lado la apatía y flojera de la población. Si la abstención llegaba al 70% o más, cuestionaba la LEGITIMIDAD. Pero si la gente iba a votar y anulaba eso daba la impresión de que había menos abstención.

Mi comentario respecto al voto nulo, estaba basado en la elección pasada donde hubo casi 1 millón de votos nulos, que a nadie le importaron. Unos más o menos no iban a cambiar las cosas. Pero todo cambia con un movimiento organizado pro voto nulo. Yo dudaba que algo así pudiera tener éxito en una sociedad apática. Me equivoqué. Y no solo ha sido bien recibido, sino que ha entusiasmado a millones.

Por eso ahora creo que la mejor forma para mostrar el repudio a los partidos y decirles "NO nos presentan" es tachando la boleta.

Espero haberme explicado.

Yo cambié mi forma de pensar hace un par de semanas, al ver que una campaña pro-anulación del voto es viable y bien recibida por mucha gente.
Creo que la sociedad mexicana es más madura e inteligente de lo que muchas veces queremos reconocer.

Saludos.

ontobelli dijo...

Por cierto, que me acabo de enterar a grandes rasgos que Saramago propuso en uno de sus libros la anulación del voto como una estrategia política. Ignoro los detalles. Voy a investigar.

Anónimo dijo...

A huevo!!

Pinches politicos mierderos!...

Quieren votos?...

Que demuestren que en verdad sirven para algo mas que para llenarse los bolsillos a nuestras costillas!...

HIJOS DE LA CHINGADA!!

Yo tambien anulare mi voto!

Yombino dijo...

Eres comunicólogo verdad?

Ontobelli کτγℓع dijo...

No. No soy comunicólogo.

Cabrón Insensible dijo...

Qué pedo Ontobelli, te tomaste muy en serio eso de que los blogs ya pasaron de moda o qué onda?

Publicar un comentario