martes, 13 de enero de 2009

México en riesgo de colapso



La ineptitud, corrupción y negligencia del gobierno mexicano durante décadas y en especial del sistema de seguridad y justicia, no podían más que llevarnos a un estado infiltrado y dominado por el crimen organizado. Sorpréndanse los cretinos.

México es considerado ya, un riesgo para la seguridad nacional de los EUA.

En el informe Joint Operating Environment (JOE) 2008 del US Joint Forces Command (USJFCOM), en el capítulo "Estados débiles y fallidos", se plantea el escenario de un 'colapso rápido' en México producido por el crimen organizado, en cuyo caso EUA intervendría militarmente para garantizar su seguridad nacional.

¿Alguien en el gobierno mexicano no sabía lo obvio?


Fuentes:
México, 'foco rojo' del planeta
EU: México es susceptible de 'intervención'
Global Security: The Joint Operating Environment (JOE) 2008

 

19 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Referente a tu post de los judíos...

Yo siempre he pensado que esas personas exageran y se victimizan para seguir operando en la clandestididad.
Dicen por ahí que "la mejor estragtegia del diablo es hacerle creer a la gente que no existe".

No sé... Eso del holocausto siempre me ha sonado un tanto manipulado y falso. Siempre lo agarran como bandera y en todas partes te lo meten a la fuerza, de la manera en que te duele o puede conmoverte. Es como cuando Hollywood personificaba a los villanos de los EUA como rusos. Nos lo mencionaron tanto que todos terminamos temiendo y odiando inconscientemente a los rusos.

Si te fijas, nadie pela a los judíos ni los cree una amenaza porque siempre los hemos visto como: "ay, pobrecitos". De hecho, como dices: no puedes ofenderlos ni meterte con ellos porque de volada te ven como Hitler. No puedes ni siquiera decirles lo que son: "judíos", porque ya estás entrando en términos racistas y despectivos. Una mamada fabricada por ellos mismos para mantener ese "low profile" y hacer sus chingaderas.

Si le das una investigada en internet, los banqueros que crearon las reservas federales (el origen de todos los males mundiales desde 1913) era judíos. Si te fijas quiénes financiaron al Barack Obama, fueron los Rothschild a traves de Soros, cabrones sionistas, descarados, especuladores sin escrúpulos que se enriquecen quebrando bancos, creando dinero de la nada, cobrándonos intereses por ello, asesinando gente inocente, patrocinando guerras en ambos bandos y justificandolas.

Un pinche mugrero.

Saludos.

P.D. Y qué bueno que seamos consideramos amenaza y un peligro, y nuestra imagen en el mundo se deteriore... a ver si así les da vergüenza a las pinches autoridades y dejan de empinar a este país. Uno, mientras tanto, hace bien lo suyo.

Anónimo dijo...

Lo sabían todos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Guffo

Así es. El cuento del holocausto es una manipulación que niega el contexto para centrarse solamente en la victimización del pueblo judío y sus enormes ganancias a partir de crear ese mito. Otro más. Basta recordar como eran tratados los negros en EUA en 1930. Si hay un pueblo genocida a lo largo de la historia, ese ha sido el inglés. Los alemanes fueron unos pobres aprendices a su lado en ese rubro.

Xavier

Si yo también creo que lo sabían todos, pero su negligencia e ineptitud persiste.

Odín Ayala dijo...

¿Durante décadas? Este país ha estado jodido desde 1821...

El crimen organizado no es un problema que haya sido causado exclusivamente por la ineptitud del gobierno mexicano, los gringos tienen también su parte de culpa.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Wothan

En realidad siglos. Porque en 1821 la colonia dejó 98% de analfabetas y más o menos la misma cantidad de pobres. Medio país estaba en manos de la iglesia y la otra en manos de feudos locales (ahora estados).

Escribí décadas porque en realidad en el siglo XIX la inestabilidad era mucha y no se podía culpar de todo al naciente gobierno. Pero a partir de 1929 la dictadura hegemónica del PRI -con sus múltiples nombres- fue absoluta. Ellos son los 100% responsables de la situación actual. Inclusive los partidos actuales solo se explican como satélites del PRI y forman parte de su cultura, usos y costumbres.

Un gobierno no puede culpar a nadie más que a si mismo de no poder brindar seguridad a sus ciudadanos. Esa es su razón de ser. Si el gobierno mexicano no puede hacer cumplir la ley, entonces simplemente es un gobierno inepto que ya fue rebasado. Las armas cruzan a México porque el inepto gobierno mexicano no puede controlar su frontera, ni sus carreteras.

Y te tengo malas noticias. Así como los colombianos dejaron de pagar en efectivo a los traficantes, así los distribuidores en EU van a empezar a pagar con armas a los cárteles mexicanos. Con lo que la violencia en México se va a disparar exponencialmente. Lo que hemos visto es apenas el inicio incipiente. Los próximos años el consumo de drogas se va a dispar y con ello además se va a reforzar el circulo vicio de la violencia.

Realmente el gobierno mexicano y los mexicanos no tienen ni idea de lo que viene.

Xalli9 dijo...

En la niñex todo mundo debería ver películas de Miyazaki, el gran mago de la animación japonesa. Contienen profundos mensajes antibélicos, en favor de la paz y que toman temáticas importantes como el deterioro del ambiente, el hombre y la naturaleza o la responsabilidad.

Ja, por ahí recordaba una lección de historia universal en la que se menciona que el profeta Mahoma creó el Corán basándose en los textos de la torá (los cinco primeros libros de la Biblia Hebréa) y textos de otras religiones y culturas de la zona de Egipto, Arabia y el Mar Mediterráneo, de modo que en el corán se incluyen mitos como el de adán y eva o el diluvio universal. De modo que Aláh y Yahveh son el mismo Dios.

Me gusta imaginar que este Dios un día se aburrió de sus dos pueblos elegidos (se aburrió de los judíos y de los musulmanes) y dijo "a ver cabrones, voy a ponerlos a pelear para ver quién me quiere más". Y le divirtió tanto la pelea que decidió no pararla por un buen rato.

Estoy en contra de cualquier agresión de cualquier grupo social/religioso/racial/contra otro, de las guerras y todas esas pendejadas. Este comentario fue lo más pacifista que se me pudo ocurrir. Todos los seres humanos tienen la semillita de la envidia, la codicia, la avaricia, el odio y demás defectos, incluyendo a musulmanes y judíos. Esta guerra no va a acabar nunca, y a mi parecer ambos bandos han sido igual de belicosos desde que los ingleses se largaron de Palestina y se fundo el estado de Israel hace 60 años. Pienso que como mexicanos no deberíamos meternos en los problemas que se han dado entre Israel y Palestina. Bastantes problemas tenemos con el narco, la inseguridad y la crisis económica en nuestro propio país come-tacos...

O bueno, ignorenme. Mejor ya no le echo leña al fuego. Thanks.

Xalli9 dijo...

Ja, por cierto chequé tu post de los judíos. Hasta fui a prepararme una palomitas de maíz y un poco de refresco para disfrutar mejor de la discusión entre tú y el usuario anónimo, fue tan divertido como ver una película del Santo o una comedia de Shakespeare =)

Ontobelli کτγℓع dijo...

Xotla

La paz no se justifica a cualquier costo. El pacifismo es una negación del enunciado anterior. Por supuesto que la paz tiene sus ventajas, pero ha sido la guerra la que ha permitido que la humanidad avance. Las 2 emociones más movilizadoras de la humanidad han sido el miedo y el odio. Ningún pueblo se esfuerza más y avanza más rápido que aquel que tiene enemigos poderosos que lo quieren y pueden destruir.

Respecto al judaísmo y sus secuelas. En realidad los judíos se nutrieron de historias y mitos de muchas otras culturas (Egipto, India, Babilonia, Persia y hasta China). Y en efecto, el genocida más grande de la historia es el dios de la Biblia y el Corán. Si le explicáramos a una persona de otro planeta el concepto de Satanás y después le diéramos a leer la Biblia, seguramente diría que Yahvé-Allah son Satanás. Así de contradictorias son las tonterías que dicen esos libros y sus seguidores.

El conflicto en palestina tiene milenios. Los conflictos humanos son inevitables, por eso es que todos debemos sujetarnos a la ley, porque es lo único que evita que estemos en guerra permanente. Y es la presión de la comunidad de individuos o naciones las que pueden evitar que las partes en conflicto se excedan. Uno de los problemas es que Israel no ha acatado las resoluciones de la ONU, o sea no respeta la ley y el derecho internacional, pero quiere que los palestinos si lo hagan.

Es cierto México tiene muchos problemas, pero no puede, ni debe cerrar los ojos a lo que pasa en el mundo. La política del avestruz conocida como Doctrina Estrada es una vergüenza para México.

jajaja me alegró que disfrutaras el dialogo con el anónimo, yo también lo hice.

Anónimo dijo...

Mexico en riesgo...:
Es lamentablemente triste, pero tremendamente cierto.

Lo que yo veo es ¿Como puede ser posible que la situación continue y lo único que se haga son marchas con playeras blancas que salen en la tele y que el día de hoy nadie recuerda?.

Toda la gente dice/decimos pinche gobierno. Pero a la hora de votar, ahí andan con "no voté, ¿pa' que?". Cuando la gente se molesta trata a los dependientes de casillas como perros y desquitan todo su coraje como si eso fuese a cambiar al mundo, cuando en ocasiones son sólo empleados malpagados.

Es un problema que ha venido creciendo con el tiempo, lo dificil es hacer algo. ¿Como puedes pedir que el gobierno cambie si la gente no sigue siquiera las reglas viales?. Luego esa misma gente ocupa cargos publicos.

Lo que me llama la atención es de que manera se va a manejar la intervención en caso de pasar. ¿Terrorismo?, ¿Problema de seguridad nacional?.

Honestamente creo que si eso llega a pasar, muchísimos mexicanos dirán:

Ajúa, ya somos gringos!


La doble moral
Seguro que si hacen lo de los camiones en México, los voltean les prenden fuego y lo vemos por TV Azteca. Y Felipe les da su bendición.


Israel

Sólo me bastó escuchar a una funcionaria del gobierno decir: "Estamos haciendo lo necesario para acabar con el terrorismo de Hamas". Al escuchar eso dije.. un momento, esto ya lo había escuchado.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

StrayChild

La gente no ha entendido que tiene que cambiar para que el país cambie. Los políticos mexicanos siempre se han distiguido por estúpidos y miopes. Eso lo ves a lo largo de la historia. Van a empezar a actuar de verdad cuando sean ellos y sus hijos los ejecutados y decapitados. Pero eso puede ser ya demasiado tarde. Realmente el Estado Mexicano esta ante un reto enorme. Y como mencionó Guffo son tan hipocrcitas que necesitan que en el mundo empiecen a reclamarles para que tomen acción. Ahi anda la hipócrita canciller de la SRE intentando convencer en el mundo que en México no pasa nada. Tan estúpida ella como su jefe.

***

El pueblo mexicano y en especial el DF es mucho más tolerante que el pueblo español. Para bien México es un país laico desde 1857. En España hace apenas unos años era obligatoría la clase de religión en las escuelas públicas. Están avanzando, pero es algo muy reciente.

Por eso andan tan alarmados los curas, queriendo recuperar en México sus privilegios, porque en Europa cada día tienen menos poder.

Ñets dijo...

Sigo cagado de risa con el comentario que le dejaste a la Pelo en referencia a esa estúpida ley de los besos en Guanajuato.
"Vamos a pintarle dedos para que se acostumbre". Jajajaja!

Saludos, buen fin de semana.

Janio dijo...

Todos lo sabíamos, sólo espero que EUA, no tome eso de pretexto (el narco en México) para querer intervenir de otras maneras en nuestro país.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Mr. Ñets

Pues es que cárcel para quien hace señas o se besa en la calle, es exagerado. Como si fuese un delito grave. Andan cortando cabezas por todo el país y esos pendejos mochos del PAN perdiendo el tiempo y el dinero de los guanajuatenses en discutir y aprobar leyes estúpidas.

Janio

Pues todo ha estado siempre en manos de los mexicanos, cada vez que ha intervenido aquí EUA (o sea todos los días) es porque el gobierno mexicano ha sido inepto y no ha podido evitarlo. La unión hace la fuerza y los mexicanos siempre hemos estado divididos. Mientras que ellos hacen valer el "united we stand".

Saludos y bienvenido.

Anónimo dijo...

Es el colmo de la ineptitud del gobierno, el narcotrafico ha rebasado cualquier limite y el Gobierno mexicano sigue sin resolver nada... ha perdido el control y por cosecuencia la guerra contra el narcotrafico , asi que , si no pudo entonces que no estorbe. La gente del Norte estamos hartos de tanto crimen . Es caotico vivir con el miedo todo los días cada que sales a la calle.
Si los gringos quieren intervenir y poner a los narcos en su lugar , por mi que lo hagan.

Salu2
Daniela

Ontobelli کτγℓع dijo...

Daniela

Pues Chihuahua es de los primeros estados donde perdieron el control. Ahí hay caos de los 80's y lejos de actuar a tiempo, la negligencia e ineptitud de los gobiernos ha sido absoluta. Así es, si el gobierno no pudo proteger a la gente, no puede pedirles que se crucen de brazos. Cualquier persona tiene el derecho a la autodefensa.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Nace comando ciudadano en Ciudad Juárez

Comando ciudadano convoca a matar delincuentes en Juárez

Anónimo dijo...

 

Se ha perdido la batalla contra la droga”: Zedillo, Cardoso y Gaviria

Y lo están diciendo 3 ex-presidentes que algo deben saber del asunto.

Anónimo dijo...

Censura en Notimex

Anónimo dijo...

Focos rojos en Sedena ante posible intervención de EU

Publicar un comentario