jueves, 22 de enero de 2009

México es incapaz contra el narco


El centro universitario Sciences Po de París, presentó hoy el primer informe del OPALC (Observatorio Político de América Latina y el Caribe), en el que concluye que México es incapaz para terminar con el narco porque los cárteles son flexibles y se recuperan rápido de las esporádicas y desarticuladas operaciones del gobierno en su contra. Básicamente considera que el mayor desafío para el Estado Mexicano es evitar la corrupción que se manifiesta en grupos criminales y espías infiltrados dentro su administración. Como ya lo evidenció el propio Felipe Calderón al presentar los datos del estudio que reveló que la mitad de las fuerzas policiales no son recomendables.

Aunque el informe no dice nada que no supiéramos con anterioridad, lo importante es que viene a avalar lo que varias personas hemos venido diciendo desde hace tiempo. México está perdiendo la guerra y se antoja casi imposible que eso cambie en el futuro, porque simplemente no se ha hecho lo suficiente para que sea así. Dos años han pasado desde que Felipe Calderón anunciara su guerra frontal contra el crimen, los miles de muertos se siguen apilando y apenas empezamos a tener un diagnóstico claro de la situación, a ese pasó seremos narco-Estado antes de que tengamos cuerpos policíacos capaces y honrados.


Nota relacionada:
OPALC: México no está preparado contra narco
La guerra mediática: perdida
Armas sin Fronteras

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Capturan a El Pozolero; "cocinó" a por lo menos 300 personas en el 2008: Sedena

Los cocino en ácido, o se desapareció los cuerpos.

¿Cuántos pozoleros habrá?

Los 9000 mil muertos bien pueden ser el doble.

Anónimo dijo...

 

Se ha perdido la batalla contra la droga”: Zedillo, Cardoso y Gaviria

Y lo están diciendo 3 ex-presidentes que algo deben saber del asunto.

Anónimo dijo...

Sun-Tzu y la guerra contra el narco

Anónimo dijo...

Galván y Tello Peón, ¿ya se perdió la guerra?

Anónimo dijo...

a que mi gobierno que le declara la guerra al narco y de paso acava con la economia de mi pais no si te digo este sistema esta bueno pero para nada quien se quedara con el negocio quien pues los gringos te digo en fin hay ta hay los wacho

Publicar un comentario