2008 fue el año en que se evidenció de manera superlativa la ineptitud del fallido Estado Mexicano. No sólo fue incapaz de lo más elemental, que es hacer cumplir las leyes y proteger a sus ciudadanos, sino que fue absolutamente rebasado por los criminales, a pesar de la presencia militar en varias ciudades, continuaron las ejecuciones y secuestros.
Fue gracias a las vacaciones de fin de año -y por poco- que no se impuso una tercera marca mensual consecutiva de asesinatos. Ante el panorama de absoluta ineficacia e ineficiencia del gobierno calderonista todo indica que el 2009 será aún más violento, como claramente muestra la tendencia de las cifras, y México ocupará cada vez más espacios sangrientos en los medios mundiales, mala publicidad gratuita para el país, con lo que el círculo vicioso crimen-pobreza seguirá agudizándose y manifestándose en la disminución del turismo, de las inversiones e inclusive a nadie sorprenda si cierran empresas y negocios, especialmente en las regiones más conflictivas.
¡Ya basta de discursos y pretextos!
¡Si no pueden RENUNCIEN!
Información relacionada:
Muertos de Noviembre, 2008
Muertos de Octubre, 2008
3 comentarios:
casi capicua!
Más de 200 estadounidenses han muerto desde el 2004 en la creciente ola de violencia en México, la mayor cifra de fallecimientos de habitantes del país del norte por causas no naturales en cualquier nación que no sea una zona de guerra, de acuerdo con el Departamento de Estado.
Se ha perdido la batalla contra la droga”: Zedillo, Cardoso y Gaviria
Y lo están diciendo 3 ex-presidentes que algo deben saber del asunto.
Publicar un comentario