viernes, 5 de septiembre de 2008

Google Chrome


Sin palabras.  :-)

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ese es Internet Explorer?

Disculpa, es que hace mucho que no uso ese, no sé como se vea actualmente.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Andas desconectado.

Ese es Chrome, un nuevo navegador que acaba de lanzar Google. Y que no es compatible con las páginas de Google.

Lo explico de otro modo por si hay más gente que no entendió. Usando el navegador de Google, en las páginas de Google, te dice que uses un navegador de la competencia (IE o FF) porque el suyo no es compatible con sus propias paginas.

Anónimo dijo...

Ya entendí, eso lo hace aún más irónico.

Anónimo dijo...

De casualidad... ¿Ontobelli viene de "ontológico" ?

Pelo dijo...

No entiendo.

¿Qué razón tiene de ser el Google Chrome? ¿Por qué lo sacaron? What the fuck?

Nunca entiendo estas cosas :(

Ontobelli کτγℓع dijo...

Caelo

onto-belli son 2 palabras latinas que puedes buscar en el diccionario.

Pelo

Haces preguntas interesantes que la mayoría de la gente ni cuestiona, ni entiende. La respuesta corta es dinero. La respuesta larga es que muy probablemente va a impactar el futuro de la humanidad.

Para responderla hay que ir un poco a la historia. Bill Gates y Microsoft tienen 3 décadas "plagiando" las ideas de otros. Y utilizando prácticas monopólicas y/o poco éticas para destruir a la competencia. Han dejado muchos cadáveres a la orilla del camino. Uno de ellos fue Netscape. El navegador más popular hasta la llegada del IE, que nos fue impuesto al integrarlo -sin razón- con el Windows. Eso logró que tuvieran más del 90% del mercado, hasta que entró en escena el Firefox.

Por otra parte Google surgió casi de la nada y le arrebató la supremacía en buscadores a Yahoo y Microsoft. Es un gran negocio del que Microsoft siempre ha tenido envidia. Y quiere destruir a Google. Chrome es el contra-ataque de Google para destruir a Microsoft.

Lo interesante es que está en juego la forma de como va a trabajar la humanidad en el futuro. Por una parte está el modelo tradicional de un Sistema Operativo (Windows, Linux, etc), con aplicaciones de escritorio (Office). Y por otra parte esta el modelo naciente de la Web. Poco a poco Google está lanzando aplicaciones basadas en la web que compiten contra los productos de Microsoft. Hoy puedes tener una oficina móvil utilizando un teléfono y los servicios de Google.

Y Google ofrece todo gratuitamente a los usuarios a cambio de mostrar publicidad.

Pero cualquiera que gane la guerra, heredará un emporio que vale trillones de dólares en las próximas décadas. Además de dictar la forma como vamos a trabajar en las empresas del futuro.

Con el plus de que Google se puede anotar el logro histórico de quebrar a Microsoft. Y no es descabellado que eso pase.

Por lo pronto todos los enemigos de Microsoft están felices con el anuncio de Chrome. Menos Firefox.

Todo lo que existe hoy puede no existir dentro de 5 años. De hecho parece que 5 años es el tiempo de vida de las novedades en internet. Así que por ahí debe andar ya el reemplazo de los blogs y de los foros. Posiblemente redes de video.

Publicar un comentario