lunes, 21 de julio de 2008

Blog 100% libre de Olimpiadas

Una de las más grandes farsas de la humanidad son los Juegos Olímpicos.

Siempre han sido pisoteados los ideales Olímpicos por los gobiernos y por los políticos.

El deporte competitivo es la guerra por otros medios.

No se trata de establecer competencias equitativas para determinar quien es el mejor, sino de hacer propaganda y demostrar la superioridad de los países en el escenario internacional. Para eso se recurre a toda la tecnología y trampas que tienen a su disposición los gobiernos y los deportistas. Nuevos métodos de doping cada vez más difíciles de detectar.

Los Juegos Olímpicos han sido manchados con sangre. Desde la masacre aún no explicada y sin los responsables en prisión del 2 de octubre de México '68, en la Ciudad de México; el atentado a la delegación de israelí en Munich '72. Y más recientemente la masacre del Tíbet por miembros del ejercito chino.

Utilizados por los políticos sin escrúpulos, como en el boicot a las Olimpiadas de Moscú '80 por el Bloque Occidental, por la supuesta invasión a Afganistan de los soviéticos. Hoy país invadido justamente por los que usaron ese pretexto para boicotearlos. Y la revancha del Bloque Socialista en Los Ángeles '84.

Tal vez esté equivocado, pero al terminar la Guerra Fría siento que los juegos dejaron de ser escenario atractivo para la propaganda y perdieron importancia. Además de haber sido infestados por la publicidad y el comercialismo. Hoy los juegos son defendidos por los burócratas que viven de ellos. Los parásitos del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los Comités Olímpicos Nacionales. En México sabemos de esos parásitos y los hemos padecido durante décadas. Tienen nombre y apellido.

A mi los Juegos Olímpicos dejaron de interesarme desde hace muchos años. Si es que alguna vez me interesaron. Son tremendamente aburridos. Son tremendamente fastidiosos los medios que no paran de hablar de ellos. Uno de los grandes males del mundo moderno es esa enfermiza homogeneidad, perseguida por los medios y las sociedades de muchos países, sino es que de todos los paises.

Pero éste blog y éste blogger se declaran 100% libres de Olimpiadas y oasis para los que opinen igual.

¡Métanse sus Juegos Olímpicos por el culo todo los gobiernos del mundo, medios y burócratas del COI!



.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si la señorita pelo cambia de cerradura? ¿Quién garantiza el funcionamiento de mi copia pirata en este caso?

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Eres noruego? ¿Finlandes? ¿Sudafrícano? ¿O solo eres tonto?

¿Desde cuándo las cosas piratas funcionan?

¿Desde cuándo las cosas piratas tienen garantia?

Anónimo dijo...

Ja, ¿Entonces para que me va a servir una de esas?

Ontobelli کτγℓع dijo...

No sé. Yo dije que vendo. Para que lo uses es asunto tuyo.

Anónimo dijo...

Huy, si es un simple adorno me las vas a tener que dar muy baratas.

Anónimo dijo...

No has entendido. Yo las vendo al mejor postor.

Anónimo dijo...

Yo nomás veo los olímpicos por las gimnastas.

En especial las rusitas que llevan... omg...

*drools*

Anónimo dijo...

¿Aceptas viejos pesos?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Alexei

Pero si las gimnastas cada vez son más niñas. Además ver las Olimpiadas por las mujeres que van es de lo más raro que he oido. Para eso hay decenas de canales de modas, topmodels, espectáculos, deportes y hasta porno.

Las Olimpiadas de Montreal '76 casi se puede decir que fueron de Nadia. No recuerdo nada más de ellas. Pero siempre me ha parecido exagerado el interés que despierta la gimnasia olímpica femenil. Me resulta aburridisima y ñoña.

Saludos.

Ñets dijo...

Una de mis aburriciones favoritas es ver las competencias olímpicas de Esgrima. Aijuesupinchemadre.
Saludos.
E

Ontobelli کτγℓع dijo...

Eugenio

Pero si casi no hay combates en las transmisiones de televisión. ¿O si?

Lo que recuerdo es que pasaban unos cuantos combates de las finales. Si acaso. Hay más acción en "Los 3 Mosqueteros" o en "El Zorro".

Eso de los espadazos era lo mio a los 5 años. Con mi espada plateada de plástico tundí a todos los parientes que osaron ponérseme enfrente. JaJaJa

Saludos.

Anónimo dijo...

este blog esta de la verga!

Lady Diabla dijo...

Es cierto, como siempre mi estimado Ontobelli tienes toda la razon, los deportistas pasaron a ser asquerosas marionetas de sus gobiernos, terminando siendo viles prostitutas inyectadas y que fue aquel romantico ideal de competir para creer en uno mismo? todo se tiene que manchar con intereses capitalistas.

Ontobelli کτγℓع dijo...

No solo capitalistas.

De hecho eran mucho peores los socialistas. Tenian menos escrúpulos, además de menos opciones. Literalmente el deporte fue usado como un arma de progaganda. Los humanos no importaban en el bloque socialista. El Estado y la ideología lo eran todo.

Un deportista en un país capitalista tenia otras opciones. En el bloque comunista era un instrumento de propaganda de su gobierno. Era eso o Siberia.

Los experimentos con drogas en los nadadores de la RDA (República Democrática Alemana) que de democrática no tenia nada. Los métodos inhumanos de entrenamiento en Rumania, China, Rusia.

La historia está ahí.

Pelo dijo...

Me gusta ver el patinaje artístico sobre hielo, mucho.

Y me jode que los juegos paralímpicos estén separados de los olímpicos.

¡Saludos!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pelo

Hay rutinas espectaculares pero son más bien la excepción. El evento en sí mismo es tremendamente aburrido. Verlo en un resumen de 10 minutos basta para tener todo lo relevante. Además que el sistema de jueces es una basura plagada de corrupción e intereses. Lo mismo que en la gimnasia.

No entiendo que quieres decir con que los paralímpicos estén separados. ¿Dices que compitieran contra los "normales"?

Si lo dices porque los eventos fuesen en los mismos sitios los mismos días, eso es casi imposible desde el punto de vista logístico. Las Olimpiadas son un Mega-evento ULTRA complejo. Organizar competencias simultaneas en, sedes distintas para 10 mil atletas, sus entrenadores, delegaciones de apoyo, medios, cobertura informativa, seguridad en muchos casos movilización militar y de la fuerza área, es muy complicado. Y todo tiene que estar previsto y organizado con años de anticipación. Agregar a todo eso la complejidad de aparatos especiales, un número adicional de clasificaciones dependiendo del problema físico de los participantes sería una locura.

Además que por más que se quiera decir que esa gente es normal, cobrar por ver arrastrarse a un cuadrapléjico, sería tanto como por ver aun tipo deforme en un circo. A los que le interesa verlos a ellos es a sus familiares, no al mundo. Son admirables como personas, pero no son comercializables la mayoría.

Saludos.

Odín Ayala dijo...

¿A poco ya van ser las olimpiadas? Con razón la coca-cola anda sacando vasos olimpicos o algo asi...

Publicar un comentario