martes, 16 de marzo de 2010

Balacera en Guasave


Balacera en El Burrión, Guasave, Sinaloa. No se especifica fecha de las imágenes. DBT TV.
 

Temas relacionados:
Balacera en Reynosa (Mar 15)
Balacera en Bustamante, Nuevo León (Mar 14)
Asesinan a empleados del Consulado de EUA en Juárez, Chihuahua
Balacera en Acapulco, Guerrero (Mar ¿13 y/o 14?)
Atentado contra la procuraduría en Tuxtla Gutierres, Chiapas (Mar 13)
Balacera en autopista Monterrey-Reynosa (Mar 10)
Balacera en la colonia durangueña (??)
Balacera en China, Nuevo León (Mar 10)
Balacera en penal de Chihuahua, Chihuahua. (Mar 9)
Balacera en San Nicolás, Nuevo León (Mar 6)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Mar 6)
Balacera en Monterrey, Nuevo León (Mar 5)
Balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas (Mar 4)
Balacera en Anáhuac, Nuevo León (Mar 3)
Balacera en Tepic, Nayarit (Mar 2)
Balacera en Tepic, Nayarit (Mar 1)
Balacera en Camargo, Tamaulipas (Feb 27)
¿Qué pasa en Tamaulipas?
Balacera en Valle Hermoso, Tamaulipas (Feb 26)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Feb 25)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Feb 22)
Balacera en Tepic, Nayarit (Feb 22)
Balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Feb 22)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas
El verdadero Tamaulipas
Balacera en Torreón, Coahuila (Feb 16)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Feb 15)
Balacera en Torreón (Feb)
Reynosa bajo fuego (Feb 2009)
Balacera en Jarachina, Reynosa (Feb 7)

 

4 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Nunca había sentido tanta tristeza por este país... Ya no es miedo... Es una tristeza profunda.
El lunes salió una nota en los diarios de Grupo Reforma sobre de Pepe Mujica, el presidente de Uruguay. Lo fotografiaron comiendo en un bar, sin escoltas, cosa que hace seguido. La gente lo saludaba, los niños se le acercaban. Cuando el fotógrafo lo cuestionó sobre su seguridad, el hombre respondió: "Dígale al mundo que aquí somos distintos".
La frase fue un chingadazo que me removió las entrañas y no me la saco de la cabeza. Desde el lunes que leí la nota traigo una mezcla de alegría, envidia, frustración y resignación.
Comenté la nota con varias personas y me daba risa que su respuesta era: "pues si no te gusta México, vete para otro lado", "allá son socialistas", "allá no alcanza para nada", "allá están peor que aquí bla bla bla"... ¿Será?
No es que comparé los problemas de Uruguay con México, pues México tiene la desgracia de ser vecino del imperio más voraz del mundo, tiene muchos más habitantes, etc; pero eso de "dígale al mundo que aquí somos distintos" me pareció que englobaba muchísimas cosas... Que era un mensaje contundente.
Pobre México...

ontobelli dijo...

Uruguay está mucho mejor que México. Sus niveles de corrupción son muy bajos, su sistema de educación es excelente. Y no tienen desempleo.

México se esta hundiendo por el conformismo y corrupción de los mexicanos. Y hay gente tan pendeja que defiende eso diciendo si no te gusta vete. En sus mentes no existe nada parecido a la superación. Esos son los que han hecho de México la mierda que es hoy.

Guffo Caballero dijo...

Así es... Y creo que el que se va de este país no es por cobarde, como muchos argumentan con ese nacionalismo chafa de que "los valientes aquí se quedan para sacar a México adelante". El pedo es que yo -como muchos- no soy parte del problema (pago impuestos, no consumo drogas, no porto armas, trabajo, bla bla bla), por lo tanto, yo no hundí a este país en el hoyo en el que está, pues trato de no cometer los vicios y conductas que lo tienen empinado. Pero es frustrante tratar de hacer lo correcto, porque sientes que vas solo y que tus acciones no redituarán para un bienestar común, pues todas esas buenas intenciones y nobles conductas siempre se topan con cuernos de chivo.

Eso de irse de México me parece que es una sensación similar a la que siente el padre al que le sale un "hijo desmadroso"; ese hijo que llega todos los días pedo o drogado, hasta que un día el padre se cansa de decirle una y otra vez que no se exceda, pues se va a matar o va a matar a alguien, y el padre termina corriéndolo de la casa. No es cobardía ni "no asumir sus responsabilidades como padre" ni "ser comodino", es simplemente: "vete a hacer tu desmadre o a morirte a otro lado porque a mí me duele un chingo verte así y me frustra no poder ayudarte porque simplemente no quieres y porque todo lo que he hecho es darte amor". Suena mamón, pero así siento, jajaja... y eso que ni padre soy.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

México no tiene compostura.

México va a reversa, mientras la mierda que "trabaja" de políticos solo se preocupa en saquear al país. Lo que esta pasando tiene décadas incubándose ante la ineptitud y negligencia de todos.

Lo mejor que se puede hacer es irse de México a buscar las oportunidades que éste país le niega a su gente.

El mundo se esta poblando de mexicanos, mientras aquí los políticos siguen rebuznando las mismas pendejadas de siempre.

Si puedes emigra.

Publicar un comentario