jueves, 18 de marzo de 2010

Balacera e incendio en Mazatlán (Mar 18)




Balacera e incendio en Mazatlán, Sinaloa. Marzo, 2010.
 

Marzo 18, 2010. (Agencias) Cinco muertos produjo el ataque que un grupo de sicarios desató la mañana de hoy contra un lote de autos que se ubica frente al Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Aproximadamente a las 10:30 horas hoy los integrantes de una célula exterminadora que tripulaban una Dodge Nitro tinta y una Cheyenne blanca, se presentaron en un lote de autos que se ubica entre las calles Mar Cari­be y Mar Egeo, en el Fraccionamiento Torremolinos, frente al Libramiento.

Aunque no ostentaba razón social el negocio afectado se denomina Autos Usados JJ y antes era conocido como Avila’s Motors.

Los sicarios prendieron fuego a cinco vehículos, los que se encontraban por el lado de la calle Mar Egeo, mientras que abrieron fuego contra las unidades que se encontraban frente al Libramiento Colosio.

Sobre cómo prendieron fuego a las unidades motrices, se manejan dos versiones, la de los vecinos y la de las autori­dades.

Por ejemplo, presuntos testigos oculares informaron a este medio que vieron cómo un sicario traía un lanzagrana­das y disparó contra los vehículos.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que el fuego no se produjo por el lanzamiento de granadas, ya que no se habían encontrado espoletas en el sitio.

Añadieron que el incendio fue provocado por el lanzamiento de bombas molotov, y para reforzar su dicho señala­ron un bidón de cloro que contenía gasolina y que se encontraba en el frente del lote.

Una tercera versión indicó que los sicarios rociaron de gasolina los autos y les prendieron fuego.

Testigos presenciales manifestaron que mientras uno de los exterminadores incendiaba los vehículos, otros se fue­ron sobre cuatro jóvenes (entre lavacoches y posibles clientes) a quienes a punta de fusil obligaron a meterse a la oficina del lote.

La caseta ya estaba ocupada por un sujeto de mayor edad, de tal suerte, que en la oficina les dispararon a los cinco a quemarropa.

Cabe señalar que mientras esto ocurría otros sicarios se dirigieron a las camionetas que se encontraban en el frente del lote y a punta de culatazos rompieron las ventanillas del lado del chofer.

Luego de cumplir su misión los exterminadores abordaron la Nitro y la Cheyenne y huyeron por el Libramiento, rumbo al entronque con Carretera Internacional al norte.

De inmediato lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron al hospital Clínica del Mar, donde horas más tarde fa­lleció a consecuencia de las heridas de bala.

De los cinco muertos sólo fueron identificados tres, hasta la tarde: Carlos Edgar González Orozco de 16 años de edad, Daniel Antonio Díaz Portillo de 30, ambos masacrados en el interior de la oficina.

El tercero fue identificado como Jorge Ernesto Soler Osuna, taxista de 42 años y vecino del Infonavit Jabalíes, quien presentaba tres impactos de bala: dos en el abdomen y uno en la cara.

Temas relacionados:
Balacera en González, Tamaulipas (Mar 18)
Balacera en Hidalgo, Tamaulipas (Mar 17)
Postales de Juárez, Chihuahua
Balacera en Tepic, Nayarit (Mar 17)
Balacera en Jimenez, Tamps (Mar 16)
Balacera en Guasave
Balacera en Reynosa (Mar 15)
Balacera en Bustamante, Nuevo León (Mar 14)
Asesinan a empleados del Consulado de EUA en Juárez, Chihuahua
Balacera en Acapulco, Guerrero (Mar ¿13 y/o 14?)
Atentado contra la procuraduría en Tuxtla Gutierres, Chiapas (Mar 13)
Balacera en autopista Monterrey-Reynosa (Mar 10)
Balacera en la colonia durangueña (??)
Balacera en China, Nuevo León (Mar 10)
Balacera en penal de Chihuahua, Chihuahua. (Mar 9)
Balacera en San Nicolás, Nuevo León (Mar 6)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Mar 6)
Balacera en Monterrey, Nuevo León (Mar 5)
Balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas (Mar 4)
Balacera en Anáhuac, Nuevo León (Mar 3)
Balacera en Tepic, Nayarit (Mar 2)
Balacera en Tepic, Nayarit (Mar 1)
Balacera en Camargo, Tamaulipas (Feb 27)
¿Qué pasa en Tamaulipas?
Balacera en Valle Hermoso, Tamaulipas (Feb 26)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Feb 25)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Feb 22)
Balacera en Tepic, Nayarit (Feb 22)
Balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Feb 22)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas
El verdadero Tamaulipas
Balacera en Torreón, Coahuila (Feb 16)
Balacera en Reynosa, Tamaulipas (Feb 15)
Balacera en Torreón (Feb)
Reynosa bajo fuego (Feb 2009)
Balacera en Jarachina, Reynosa (Feb 7)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario