jueves, 17 de diciembre de 2009

El día más violento del sexenio

El día de ayer, 16 de Diciembre, fue el día más violento en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, con 64 asesinatos documentados por el diario Milenio. La tendencia es claramente ascendente. En apenas la mitad del mes de Diciembre ya se acumulan 440 ejecuciones, y bien podría terminar como récord del mes más violento en lo que va del sexenio.

Cada vez son más las voces que se pronuncian por un cambio de estrategia. Y no es como dijo mañosamente Felipe Calderón. Nadie está pidiendo que se deje de perseguir a los criminales. Lo que se está exigiendo es una estrategia clara, inteligente y eficaz, que reduzca el alto costo que está pagando la sociedad. Las violaciones de derechos humanos son un precio demasiado alto a pagar por culpa de un gobierno inepto que no ha sabido fijar los objetivos y elegir los métodos adecuados para el combate al crimen.

Van 16 mil asesinados sin que hasta el momento se haya reducido la cantidad de drogas que están a la venta por todo el país. El fracaso es evidente.

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que sugieres??
De todos modos, aunque Calderon se vuelva lo que tu gustes y mandes, se pare de cabeza y haga o deshaga, la cantidad de drogas que se mueven en Mexico no bajara hasta que baje la demanda.
Nosotros los mexicanos hemos decidido prostituirnos al mejor postor, aunque ese postor este destruyendonos a largo plazo. Y estamos pagando el precio por ello.
Me repatea la gente como tu, que hace que todo problema gire alrededor del gobierno, como si el gobierno no fuera una muestra de nosotros, de lo que es el pais.

Anónimo dijo...

Y como mejor postor me refiero al narco.

ontobelli dijo...

Es el gobierno el que se autonombró nana de los mexicanos y el que quiere decidir que pueden consumir y que no. Rebasando sus atribuciones. Por ahí empieza el problema. La droga no ha matado a 16 mil personas y la ineptitud del gobierno sí.

Fue el gobierno el que declaró la guerra, y utilizó al ejercito, convirtiendo en un caos lo que era un problema policiaco.

Que la estrategia del gobierno mexicano esta equivocada, es evidente. Y si fueras menos tonto te darías cuenta que propusiste una estrategia más razonable. Educar a la gente para que se reduzca la demanda. Mientras la gente quiera drogarse, NADIE y mucho menos el inepto gobierno mexicano lo va a impedir.

Anónimo dijo...

La mayoría de los problemas son consecuencia de un gobierno, todo el problema del narco es consecuencia de su ilegalizacion por parte del gobierno, si fueran legales esto no pasaría y dejando a un lado el taboo y la moralidad y es privar de la libertad individual para decidir como quieren vivir

yo odio a personas como tu porque usan sus sentimientos y nunca la lógica evidencia y razón , y son causantes de las peores tiranías y terror.

ontobelli dijo...

¿Cuáles sentimientos?

Lo que he dado son argumentos racionales.

Andas perdido.

Anónimo dijo...

Tus delirios de inteligencia me provocan una flojera inenarrable.

Madura, por favor. No existe ningún comentario con el que no estés de acuerdo (por violar tu exclusiva posesión de la última verdad, ejém, perdón, uso de argumentos racionales) al que no hayas contestado de manera violenta; ej. "si no fueras tan tonto..."

De verdad, no impresionas a nadie. Eres pésimo para debatir e intercambiar ideas. Más bien perteneces a la liga de imposición a la que tanto dices criticar.

Publicar un comentario