sábado, 1 de agosto de 2009

Julio, nuevo récord de asesinatos en el sexenio


Mientras el Secretario de Gobernación (Ministro del Interior) "Gómez Punk" anda de bravucón gritándole a los delincuentes y exigiéndoles que ataquen a la autoridad, desde la cobardía del que se sabe protegido por decenas de guardaespaldas y alejado del frente de combate. Los delincuentes siguen batiendo récords de asesinatos, 854 en Julio y eso a pesar de que ya son 2 los estados militarizados: Chihuahua y Michoacán. Lo que evidencia, no solamente el absoluto fracaso de la estrategia calderonista, sino la incompetencia táctica, ya que que al descabezar a los cárteles, sin desarticular la columna que los vertebra, lo único que se logra es incrementar exponencialmente la violencia y dañar aún más la imagen del país en el exterior.



Así pues, se llega casi a los 13 mil ejecutados en el sexenio, lo que ya es un desastre a escala mundial. Lo peor es que la dinámica actual hace suponer que la violencia seguirá incrementándose y cada vez cobrando la vida de más inocentes. Sin que se note talento e inteligencia en el gobierno, para replantear una estrategia racional y efectiva para controlar la violencia, y poder recobrar el control en el mediano plazo. No se dan cuenta que en un país con tanta miseria el crimen organizado tiene a su disposición a millones de reemplazos dispuestos a tomar los puestos de que los que van muriendo y convertirse así en una guerra de cien años con pronóstico reservado.

La fuerza bruta nunca podrá sustituir a la inteligencia, tan escasa en el gobierno de Calderón.


Fuente: Milenio
Datos del mes anterior
Blog de Rapé

 

5 comentarios:

JMRM dijo...

Excelente post. Muy acertado tu comentario sobre Gómez Mont, cualquiera es valiente desde una oficina, con varios guaruras. Lo mismo para Calderón.

El Signo de La Espada dijo...

Puchas dinos algo que no sepamos...

ya de plano es indefendible la esrategia del calderas

saludos

Cabrón Insensible dijo...

órale, por lo menos no se puede hablar de un estancamiento en ese aspecto :D

El Belo dijo...

Comparto contigo tu punto de vista.
Yo pienso que está mal que el ejército combata al narco. En principio se supone es la máxima fuerza armada del país por lo que si no se gana la "guerra" vs el narco, estamos jodidos.
Por otra parte, se me hace que es como tirar balazos a moscas. Yo creo que debería haber un servicio de inteligencia (de verdad) que se introduzca en la célula criminal pues sólo así se podría desmembrar tanto cártel, de lo contrario pienso que es un combate absurdo ejército vs narco.
Saludos y muy padre tu blog estaré por aquí comentando.

ontobelli dijo...

Pepe,

Gracias.

El Signo de La Espada,

Yo sé que no digo nada nuevo, pero hay que llevar la cuenta y sobretodo encender los focos rojos por la tendencia.

Cabrón Insensible,

México no esta estancado, sino desplomándose en todos los indicadores.

El Belo,

Gracias y bienvenido. Efectivamente hace falta de inteligencia, para infiltrar a los carteles y desarticularlos para que no puedan reorganizarse. Pero es notorio la falta de talento en el gobierno de Calderón. Saludos.

Publicar un comentario