viernes, 10 de abril de 2009

La Puta agoniza en México

No hay mejor fecha para anunciar la agonía de la Puta (Iglesia Católica Apostólica Romana), que un Viernes "santo" en que mucha gente anda gozando del Sol y los excesos en las atestadas, sucias y contaminadas playas mexicanas. ¡Sufran pecadores!

Aunque la noticia no es nueva, cada vez que leo una confirmación se disparan explosiones de endorfinas en mi cerebro.

Elio Masferrer Kan, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, catedrático e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) advirtió: "La Iglesia católica en México está en riesgo de colapsar ante la falta de seminaristas y una población cada vez más envejecida de sacerdotes y obispos, que en promedio rondan los 68 años.".

¿Notaron la fina ironía del Hado?

Elio cuyo significado etimológico es: "El que es como el sol" y representa al dios del sol en la mitología griega. Nos anuncia que la parodia solar, llamada cristianismo católico está en riesgo de colapso. Se necesitaba un "dios solar", para anunciarnos el declive del otro "dios solar". ¡Aleluya! ¡Aleluya! 

Pero constriñamonos a los hechos, que con eso basta para empezar a oír la marcha fúnebre:

  1. Ordenan a unos 150 sacerdotes al año en todo el país y disminuyendo.
  2. Constante declinación del número de sacerdotes.
    • Renuncian unos 50 al año y aumentando.
    • Fallecen 120 en promedio al año y aumentando.
    • Cada vez hay menos gente en los seminarios.
  3. Promedio de edad de 68 años y aumentando.
  4. La miopía y fundamentalismo de la escoria clerical provoca el rezago.
  5. Los sacerdotes están en desacuerdo con el celibato.
  6. La burocracia clerical lucha por perpetuarse antes que ocuparse de los clientes.
  7. La tendencia estadística muestra un declive anual, decenio tras decenio.
  8. Según el censo de población del 2000 (INEGI), 85% de los mexicanos se dicen católicos. Pero en realidad el grupo practicante no supera el 10%.
  9. De acuerdo al Anuario Estadístico del Vaticano, en México hay un sacerdote por cada 6,300 feligreses y el promedio mundial es uno por cada 2,200.
  10. El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), reconoció que por día abandonan la Iglesia católica 10 mil personas en Latinoamérica, al enfrentarse a una fuerte competencia religiosa.

Requiescat in pace Putana di Babylon.

 

Fuente

 

37 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Jaja se siente bien chingón cuando conocidos me dicen que no van a misa "porque no es necesario para ser católicos" <--- jajaja

O los que sí creen en Dios (uno parecido a Cristo) pero no creen en la iglesia.

Pa que veas que la ignorancia y la flojera no siempre lleva a tomar malas decisiones.

Andrés Borbón dijo...

Pues parece que la Iglesia como institución no las tiene todas consigo. Sin embargo, como muchas agonías, puede ser interminable, larga, tediosa y llena de encomios por los creyentes. No todas las muertes son fáciles y la de la Iglesia Católica me parece que será de las más complicadas. Primero "importan" sacerdotes que dejarse vencer por la falta de vocación. Muchos países sudamericanos producen sacerdotes "pa' aventar pa' arriba".

ontobelli dijo...

Cabrón Insensible

Hay un fenómeno muy extraño, la gente se aleja de las religiones organizadas. Pero crea sus propias ideas y ritos.

Andrés Borbón

Yo estoy seguro que no se van a morir sin antes asegurarse de por lo menos incitar una guerra religiosa contra los protestantes y/o contra el gobierno. Y el Vaticano ha empezado a agitar las aguas del tema cristero.

Hay que estar atentos porque esa Puta es intrigante, manipuladora y traicionera, siempre clava el puñal por la espalda.

Saludos a ambos

Unknown dijo...

PIENSO QUE LA IGLESIA, SUS IDEAS EN UN PRINCIPIO ERAN BUENAS PERO COMO TODO LOS HUMANOS SIEMPRE LA CAGAN POR SUS AMBICIONES ETC...

Anónimo dijo...

Es natural. Quién se siente atraído por llevar una vida de celibato donde incluso las chaquetas se prohíben? Es completamente irracional.

Lo malo es el número creciente de protestantes que aumentan cada día. Aquí en Puebla veo están proliferando como hongos esas iglesuchas que prometen lo mismo y que obtienen dinero de manera todavía más cínica (y exponencial). Antes en la misa uno daba lo que se podía; ahora en esos templos de pacotilla te miran con total desprecio si no aflojas por lo menos un tostón.

Todo por no aceptar que la humanidad es nada.

Ontobelli کτγℓع dijo...

En caso de alguien haya intentado entrar a la liga de la parodia solar y no haya podido ver la página, les informo que ya arreglé el vinculo por si quieren verla. Tiene un video que vale la pena ver en caso de que no lo hayan visto aún.

Ontobelli کτγℓع dijo...

WOLFTATU

Las iglesias siempre han surgido como negocio, para manipular a los incautos. Jesús ni quiera existió. No hay ni una sola prueba de su existencia. Fue INVENTADO en el siglo III, por Constantino.

Anónimo

Tienes razón. Hay un preocupante avance del cristianismo fanático importado de EU. De ese que cree que la Tierra tiene 6 mil años y cree literalmente en la creación y el diseño inteligente.

Por eso no se debe cometer el error de dejarlos avanzar sin educar especialmente a los niños en la verdad.

NTQVCA dijo...

Pues yo siendo católica de ocasion si quise conocer la religión de verdad, y entre a una escuela de pastoral, para aprender doctrina del catolicismo, confieso que me hizo sentir bien saber de verdad todo detras de los ritos, otra cosas me decepcionaron, pero esa es otra historia, lo que note es el desespere por que la gente deje de irse a otras religiones, a tal grado que ahora te explican como defenderte cuando llegan con argumentos para atraerte.
En fin, yo me fui!

Adrián dijo...

Ps acá mi papa nos educo ateos porque dice que la iglesia nomas manipula a la raza y no la deja pensar por si misma.

y pues todos esos datos que pones los podemos constatar en nuestra vida cotidiana.

saludos we.

ontobelli dijo...

NTQVCA

Los ritos católicos tienen raíces paganas. La hostia es la reminiscencia de sacrificios humanos. ¿Coman su cuerpo y su sangre?

Basta leer la biblia para saber que el catolicismo ha engañado a la gente durante siglos.

Además, ¿qué es esa estupidez de andar castigando a generaciones por lo que hace una persona? XD

Dr.Muerte

Más que educar a los niños como ateos o creyentes, lo que hay que hacer es educarlos en la razón. Es su derecho a decidir en que quieren creer y en que no. Los hijos no son propiedad de los padres. Saludos doc.

El Signo de La Espada dijo...

Ya se los cargó la chingada

ontobelli dijo...

Ojalá, pero hay que tener cuidado porque las bestias heridas son peligrosas. Y en donde no hay avanzado por las buenas, lo han intentado con guerras, masacres y asesinatos. Son expertos en derramar sangre esos infelices.

Lau dijo...

era de esperarse con tanta cola a rastras... buen inicio de semana

Tumeromole dijo...

Al fin buenas noticias, aunque no me sorprendería que se comenzaran a "importar" sacerdotes de otros lares... Eso estaría más mal pedo. Chale.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Lau: Gracias, igualmente.

Tumeromole: Si seguramente importarán muchos sacerdotes. Pero lo interesante es la tendencia a largo plazo. La iglesia pierde poder y ya no podrá imponer su visión al resto.

La gente ya es libre para creer en lo que quiera.

Saludos a ambos.

°venganza dijo...

En teoría serían los resultados lógicos de una sería de sucesos más o menos definidos. Aunque con estas cosas uno nunca sabe. Es como cuando EU perdió la guerra de Vietnam, había la lectura de que el capitalismo podía colapsar; pero resultó justamente lo contario. Dado que el declinar del catolicismo no está basado en su "superación" o "clausura", sino en la ignorancia y el desgano de una sociedad que recibe el drama de las telenovelas y el futbol y ya no de un libro viejo lleno de sangre alrededor del cual se estructuraban y articulaban los dramas de su vida; en realidad podríamos esperar cualquier cosa. Un resurgimiento nacido de cualquier lado, de un lugar no calculado que pasara por encima de la indolencia de una sociedad que parece ya no quejarse, estar anestesiada, pero que en el fondo está hambrienta y en cualquier momento podría devorarnos; eso, es lo bastante probable como para tomar esta noticia sin ánimo, porque, en el fondo, la gente seguimos siendo igual, o quizá peor, de ignorantes de lo que hemos sido ya.

Pienso que debemos apuntar a educar en la libertad informada, quizá hacía un horizonte de auto conciencia de la libertad misma (no en el sentido hegeliano, claro) y no a educar en la verdad; educar en la verdad es lo que ha hecho el catolicismo, el cristianismo, el islamismo, en general todos los fundamentalistas.

ontobelli dijo...

°venganza: Coincido contigo. La guerra por la libertad es permanente. Nunca se está a salvo de grupos que quieren imponer su visión al resto. Por eso hay que ocupar todos los espacios, ejercer y defender la libertad todos los dias.

Saludos.

Alice dijo...

respecto al punto 10... sospecho que salen de guatemala y caen en guatepeor

Ontobelli کτγℓع dijo...

Alice: Si. Las iglesias protestantes son mucho más activas y fanáticas para algunas cosas que los católicos light que hay en México. Para empezar ni siquiera aceptan la evolución y promueven activamente el creacionismo. Aunque aún son un pequeño porcentaje del país hay que educar a la gente ahora para no lamentar en el futuro.

Anónimo dijo...

Siento que esta sociedad está volviendo al paganismo, porque como comentabas, la gente se aleja y crea sus propios ritos, sectas, ideas, mezclan varias creencias y les dan tintes religiosos.

ontobelli dijo...

Si. Es extraño que la gente no se pueda liberar y anda buscando cosas en que creer y en las que depositar los miedos y las culpas. Solo substituyen unos dogmas por otros. Como los adictos substituyen una adicción por otra.

Talamentes dijo...

Te recomiendo Un Dios Sociable de Ken Wilber, que trata de las religionrd desde una perspectiva sociológica... y qué nos puede deparar el futuro en este sentido...

ontobelli dijo...

Talamentes,

Gracias por tu recomendación.

Saludos.

Talamentes dijo...

Casualmente encontré esta página dónde puedes descargar entre otros ese libro :
http://un-click.com.ar/libros_psicologia.htm

Anónimo dijo...

Reconoce la Iglesia que pierde 10 mil fieles diariamente en AL

Ontobelli کτγℓع dijo...

Abuso sexual sacude la arquidiócesis alemana de Benedicto XVI

Anónimo dijo...

Pierde fieles la Iglesia católica; escándalos de abusos y competencia de otras religiones obstaculizan alcanzar la meta de dos mil millones de creyentes para el 2050

Anónimo dijo...

...algunos le rezan a San Twitter todo el che día...

Anónimo dijo...

Catolicismo pierde fieles ante iglesias evangélicas: Nuncio Apostólico

Anónimo dijo...

Nuncio reconoce escasez de sacerdotes

Anónimo dijo...

Reza la iglesia católica por hallar más vocaciones sacerdotales

Anónimo dijo...

El catolicismo va a la baja en México

Anónimo dijo...

Católicos en 2040, 67%; ahora, 83%

VTacius dijo...

Te conozco de Twitter pero confieso que nunca había leído tu blog.

Pensaba que los únicos ateos que había en México eran fanáticos que cambiaron una cosa por otra, pero veo que otra vez, más el generalizar me llevo al error.

A Talamentes las gracias, el link que dejó tienen una recopilación bastante interesante.

En cuanto a lo que dice °venganza y que también tu expones, es que el peligro de una caída tan abrupta de la Iglesia católica va a favorecer sectas que pueden llegar a ser aún peores.

Como siempre, los esfuerzos del ateo no deben ser en contra de la religión, sino en favor de la razón.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Alexander.

Siempre estaré a favor de la razón y la libertad. Cada quien puede creer lo que quiera. Lo que no tiene derecho es a imponer sus creencias al resto. Pero si puede promoverlas. Y eso es lo que hacemos los ateos militantes. Para mi todas las religiones sin excepción son malas, porque parten de la mentira y usan a sus miembros.

Saludos.

VTacius dijo...

Ontobelli کτγℓع
Pregunto: ¿Tienen grupos en México? ¿Reuniones, grupos de escepticismo?

Y si, algo que me llevo a tomar una postura más activa es el hecho que la religión enseña -entre otras cosas y solo para dar un ejemplo- resignación. ¿Es la resignación el valor que necesita un buen ciudadano?

Lo cierto es que no basta con ser libre. Es necesario actuar

Anónimo dijo...

En Tamaulipas nadie quiere ser sacerdote

Publicar un comentario