miércoles, 1 de abril de 2009

10,000 ejecutados y contando


Por más que Felipe Calderón intenta engañar a la opinión pública con la mentira de que su gobierno no ha perdido el control en la lucha contra las drogas. Las cifras necias se empeñan en carcajearse de él una vez más. En días recientes, para ser exactos el 18 de Marzo se alcanzó la cifra de 10 mil ejecutados comprobados de acuerdo al conteo de Milenio. Las cifras totales seguramente son mayores, pero al no contar con los cuerpos que han sido enterrados en fosas clandestinas o desaparecidos mediante algún procedimiento se desconoce su número y ni siquiera hay un estimado.

En el gobierno persiste el triunfalismo y la verborrea, sin que hasta el momento y a casi 3 años de declarada la guerra contra los cárteles se tenga una estrategia clara e integral, unas metas definidas y sobretodo programas eficaces para desincentivar el consumo, que sigue creciendo a tasas elevadas entre la población.

EL FRACASO ES ABSOLUTO EN TODOS LOS FRENTES Y A TODOS LOS NIVELES.

 

10 comentarios:

Lau dijo...

que miedo! no se que les hace pensar que nosotros como ciudadania creemos todo lo que dicen....algo asi como " toma chango tu banana" para que estes tranquilito mientras nosotros (gobierno) hacemos lo que se nos pega la gana....

NTQVCA dijo...

Y ahora resulta que el PRD esta vinculado con el narco, y ahora nos dicen que el PRI es igual a narco. ¿por quien vas a votar?

ontobelli dijo...

Lau

Ya tiene años que los ciudadanos estamos por delante de los medios y los politicos. Hay que forzalos a que nos sirvan o que se vayan. El pais es nuestro no de ellos.

NTQVCA

Crónica de una guerra previsible

Ahi explico lo que creo que esta pasando, para mi TODOS los partidos SON el narco. Ellos son los principales beneficiados del dinero que lavan y los que han fomentado del delito en su beneficio.

Yo no voy a votar por nadie. Ningun partido me sirve, ni me representa. Y ya perdieron el beneficio de la duda y mi voto.

NTQVCA dijo...

¿sabes? yo tampoco voy a votar, en un tiempo pensé que eso era casi pecado, pero ya me parece que es perdida de tiempo.
Le echo un ojo a tu "crónica de una guerra previsible".

alecloz dijo...

si no votas, los cerdos ensotanados pueden usar tu voto. hay k ir a anular el voto. yo dibujare mi pito en las boletas :D

ontobelli dijo...

NTQVCA

Pues lo ideal es votar por el partido que nos represente, pero el sistema mexicano está tan podrido que los partidos no representan más que a sus cúpulas.

alecloz

Lo que dices creo que ya no es valido. Antes usaban al ejército parar rellenar urnas con votos a favor del PRI. Pero en el sistema actual no creo que puedan "inventar" votos. Hay muchos controles.

Yo tengo la teoría de que anular el voto es desperdiciarlo, porque da la impresión de que estas conforme con el sistema y simplemente te abstienes de decirte por un partido. De alguna forma legitiman el sistema. Yo creo que es mejor la abstención, porque a nivel mundial se les puede presionar diciendo que un sistema en donde más de la mitad no vota, NO PUEDE LLAMARSE DEMOCRÁTICO Y MUCHO MENOS SER LEGITIMO. FORZÁNDOLOS DE ESE MODO POR PRESIONES EXTERNAS A DEMOCRATIZARSE.

alecloz dijo...

los cerdos del pan ahora tienen el control del ife. abstenerse podria interpretarse como weba. al anular un voto de forma contundente (no como los votos invalidados por estar la boleta mal llenada) se hace evidente el desacuerdo con el sistema. en cada casilla hay una lista nominal, y es realmente facil usar los votos en blanco.

ontobelli dijo...

¿Cómo es que el PAN tiene el control del IFE si el presidente del IFE es del PRD?

Pero además eso es negar lo que pasa en cada casilla, en presencia de los representantes de cada partido y ciudadanos. El sistema es demasiado complejo y con muchos candados para que se pueda afirmar que alguien lo controla.

Y por si eso no bastara todavía hay un tribunal que dirime los conflictos y que ha castigado a todos los partidos.

Si hay trampas es en la compra de votos. Pero no en el proceso del IFE que es transparente y con decenas de miles de ciudadanos involucrados que estan en todas las etapas supervisando.

alecloz dijo...

y como es que milhouse gano la presidencia? no me digas que crees en la honestidad del ife. de cualkier forma, es mejor externar nuestro desacuerdo que simplemente no votar y que se interprete nuestra abstencion libremente (ya sea weba, negligencia, desinformacion o cmo se le kiera llamar)

ontobelli dijo...

No creo en la honestidad de los individuos en el IFE, en especial de los consejeros que en su mayoría no son más que títeres de los partidos. Pero el proceso electoral está fuera del control de esos individuos. Intervienen tantas personas que es imposible que alguien pueda decir y probar que hay un fraude masivo que cambia el resultado.

Así que no es perfecto el IFE, pero es confiable el resultado. Por algo la ONU ha tomado el modelo del IFE para replicarlo en otros países, como fue el caso de Iraq. Quien crea que depende de unas pocas personas el resultado es que no conoce el proceso.

Ahora quien quiera anular su voto, esta en todo su derecho. Pero los votos anulados, tienen menos repercusión y eco que el porcentaje de abstención. Los partidos le tienen terror a la abstención, porque es esa la que los exhibe en el extranjero y la que muestra su ilegitimidad.

Nadie puede tener legitimidad si es electo por el 15% del país. Tienen el puesto y la legalidad, pero no la legitimidad democrática.

Publicar un comentario