martes, 4 de noviembre de 2008

Muere Mouriño en avionazo (2008 Dic 17)

Learjet 45 (semejante al que se estrelló)




En un acto previsible y que solo era cuestión de tiempo para que ocurriera, se desplomó el avión en que viajaba el Secretario de Gobernación (Ministro del Interior) y todo indica hasta el momento, que se trata de un atentado del narcotráfico, con el que da muestras del poder y margen de acción que tiene.

En otro claro ejemplo de estupidez calderonista y contra todas las recomendaciones de los administradores de riesgos y del sentido común, viajaban en el mismo avión el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el máximo responsable hasta hace unos meses de la lucha antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos. Contra el que ya habían intentado atentar en 2 ocasiones y que se habia librado más por casualidad, que por méritos de las autoridades.

¿Todavía siguen pensando que el helicóptero que se accidentó en el sexenio de Vicente Fox y en el que murió el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal fue un accidente?

A ver si Felipe sigue de bocón, pensando que con palabrería y bravuconadas va a asustarlos. Las guerras no se ganan hostigando a la gente con spots delirantes, sino con ESTRATEGIA, algo que no se ve en el gobierno de Felipe Calderón.

Más información conforme se vaya dando a conocer:

4 Noviembre 2008
19:01 Cae y explota aeronave en Periférico y Reforma
19:58 Confirma Presidencia muerte de Mouriño y José Luis Vasconcelos
20:45 Revelan que aeronave reportó una emergencia
20:56 'El avión llevaba una colita de luz, luego se fue como en picada'

5 Noviembre 2008
Se impactó Jet contra edificio y provocó una explosión
Fue un accidente; “no hay indicios” de sabotaje: Téllez
NOTA: ¿Accidente? Ni ellos se creen eso. xD
SCT muestra video y audios de últimos momentos de avión de Mouriño. (audio, imágenes).
Fotogaleria del avionazo
Foro: ¿Fuiste testigo del avionazo?

6 Noviembre 2008
"Se repite la historia... fue atentado": Jesús Martín Huerta
Refuerzan la seguridad en Segob con el Estado Mayor Presidencial
NOTA: Clarisima señal, de que ni ellos creen que fue un accidente.
Inician en Washington la investigación del accidente aéreo: Téllez

NOTA: Varios de los testimonios hablan de que el avión venia incendiándose. Existen compuestos que pudieron ser plantados por alguien dentro del avión,(Piraña) que al mezclarse pueden desencadenar reacciones exotérmicas muy violentas y producir un rápido incendio que consuma todo el oxigeno de un espacio pequeño como la cabina de ese avión. E inclusive una explosión leve no lo suficientemente fuerte para destruir la nave, pero si para hacer perder el conocimento a los ocupantes.

Por supuesto que por el momento todo es especulación. Pero será muy dificil de creer la versión oficial de que fue un accidente, porque no es gratuita la nula credibilidad que tiene el corrupto gobierno mexicano y su historial de manipulación informativa.

7 Noviembre 2008
En una entrevista para Reporte Indigo, Emilio Hernández Galindo, quien era el Primer Oficial del vuelo 775 de Magnicharters prodecente de Cancún a la Ciudad de México que venia detrás del Learjet-45 con matrícula XC-VCM que se desplomó, dijo lo siguiente:

A mí me parece que algo tiró a ese avión. Y la única situación por la cual yo, en mi experiencia, puedo decirte que un avión que se desplome de esa manera es porque explotó. Una explosión en cabina o una falla drástica de controles de vuelo”.

Descarta PGR explosión previa al accidente aéreo
NOTA: Nadie vió explotando al avión. Los testigos lo vieron incendiandose, por lo que de haber una explosión no fue una producida por explosivos convencionales de alto poder. Sino por algo más sofisticado y controlado. En la misma nota se afirma: "De igual modo, comentó que ambos motores de la aeronave rotaban a alta velocidad antes del impacto."

Learjet 45 XC-VMC, Aviation Safety Network Report

8 Noviembre 2008
Niegan controladores ser responsables del accidente aéreo



NOTA: El comentario de un piloto habla de que los primeros Learjet 45 tenían un problema en alerones al momento de la aproximación y en el frenado aerodinámico. Suponiendo que fallara el izquierdo, al funcionar solo el derecho, eso haría girar al avión violentamente a la derecha y hacia abajo -lo que se observa en el radar- y por la baja altitud de 1500 pies y 200 nudos lo pondría en el piso en aproximadamente 5 segundos. Ni tiempo daría a un piloto para intentar reaccionar. Lo importante sería determinar la causa de la falla en esos alerones y ahí si da para especular si es diseño, mantenimiento o sabotaje. Además nada de eso explica que varios observadores lo vieron incendiándose.

9 Noviembre 2008
En memoria de Mouriño, seguirá PAN lucha antinarco: Germán Martínez
NOTA: ¿Para vengar el atentado o a que viene esa afirmación?

10 Noviembre 2008
"La mala estrategia multiplicó el narco": Santiago Vasconcelos
NOTA: Y siguen cometiendo el mismo error, hasta la fecha.
56%: “la gente no se creería que lo de Mouriño fue un accidente”
NOTA: La noticia sería que el gobierno mexicano tuviera credibilidad.

11 Noviembre 2008
Guerra contra Mouriño venía del narco: Espino
NOTA: Otra razón más para pensar que fue atentado. ¿No?.

14 Noviembre 2008
Turbulencia atrapó a Leartjet 45: Téllez (SCT)
Reacciona Learjet al reporte emitido por la SCT
Jet de Mouriño se inundó de gritos
Diálogo en cabina: 'Diosito', lo último que se escuchó
NOTA: Tal pareciera que esos pilotos están aprendiendo a volar, lo que resulta inverosimil y responsabilidad de quienes los contrataron y pusieron a volar ese avión. Además nada de eso descarta un sabotaje y resulta sospechoso el querer negarlo a toda costa.

16 Noviembre 2008
Fabricante de Learjet pide esperar fin de indagatorias
Dieron clasificación errada a jet en SLP
Seguridad de Segob aprobó a los pilotos
El titular de ASA, juez y parte de la indagatoria
NOTA: Todo en el gobierno de México esta podrido y corrupto.

18 Noviembre 2008
"Los pilotos militares no tienen experiencia, pues casi no vuelan": Garfias Magaña
Alistan reforma sobre aviones del gobierno
NOTA: Reconocimiento de que el atentado fue facilitado por la corrupción e ineptitud del putrefacto gobierno mexicano.

19 Noviembre 2008
Desestima ASPA versión de impericia de pilotos en avionazo

26 Noviembre 2008
“Corrupción mató a Mouriño”: Función Pública
NOTA: Absoluta ineptitud o complicidad de la dependencia que existe para detectar y sancionar la corrupción de los servidores públicos. ¿A poco no saben que una de las secretarias más corruptas es la SCT?

5 Diciembre 2008
Sanciona SCT a escuelas por avionazo en Reforma
NOTA: ¿Quién le dió el permiso para operar a una escuela que no cumplía las normas?
Más responsable es le gobieron corrupto que la escuela.

8 Diciembre 2008
Cae Learjet de Hacienda en Tlaxcala; mueren dos
NOTA: Las probabilidades de que se "accidenten" aviones del gobierno mexicano parece que se han disparado de manera "misteriosa". Ya solo falta que digan que el próximo que se caiga, fue un otro "accidente".

17 Diciembre 2008
Separan a funcionario de Segob por avionazo
NOTA: Continua el gobierno mexicano dando muestras de ineptitud, reacionando muy tardiamente, cuando eso debia haberlo hecho el 5 de Noviembre, por razones obvias en éste caso.


 

29 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivo esto es una advertencia del Narcotrafico que va dirigida a Calderon. ES urgente que comience a formular (como dices) estrategias , para que tome todas las precauciones.

Los Narcotraficantes , ya no se van a detener, al contrario... ya comenzaron...

que lamentable.

Dr. Acula dijo...

Al parecer, no entiendes de que se trata todo ésto.
Permitir que el crimen organizado siga manejando al país es más traición y bajada de pantalones que cualquier privatización.
Ésta es una guerra, nadie dijo que sería linda... pero al menos deberías ser un poquito agradecido con las personas que están intentando que tu y tu familia tengan una vida mejor y no escupir críticas rimbomantes y sin sentido que a nadie (que le eche tantito coco) convencen.

Ésto se llama guerra, bienvenido.

Dr. Acula dijo...

Por cierto, como analista de estrategias dejas mucho que desear.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Dr. Acula

En que no entiende eres tu.

Puedes leer todo el blog y en ninguna parte digo que no se deba combatir al crimen.

MI RECLAMO ES A LA ESTUPIDEZ, INEPTUTUD Y FALTA DE ESTREGIA DEL GOBIERNO DE CALDERÓN.

¿Te parece inteligente subir en el mismo avión al Ministro del Interior de un país y a una persona con la que han intentado atentar 2 veces en el pasado con lanzacohetes?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Dr. Acula

Cuando se entra a las guerras se sabe de antemano que existe el riesgo de perderlas.

Las guerras no se ganan solas. Se requieren estrategias, tacticas, inteligencia y coordinación.

¡NADA DE ESO EXISTE EN EL GOBIERNO DE CALDERÓN!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Y si quieres criticar lo que digo y eres sufiecientemente ingenuo para pensar que esta guerra se puede ganar te invito a que leas la etiqueta Narcotráfico.

Donde ya desde hace mucho sé que la guerra está perdida de antemano. Solo los tontos pueden pensar que se puede ganar una guerra de la que come el 20% de la población del país y donde se maneja tanto dinero.

Lee y abre los ojos.

Y si vas a rebatir quiere leer ideas y argumentos, no descalifaciones personales.

Anónimo dijo...

Ok, yo considero que la estrategia de "divide y vencerás" está bien a corto plazo, sin embargo concuerdo contigo que a largo plazo no está muy claro el plan a seguir. Ahora, no puedes esperar una guerra sin bajas. Comparar la guerra contra el narcotráfico con Irak es absurdo, son dos momentos históricos diferentes, dos metas diferentes, dos países completamente diferentes y dos presidentes diferentes, uno que sí tiene cerebro. Quizá no te parezca la forma de Calderón de combatir el narcotráfico, pero ha sido la más efectiva hasta el momento, a tal grado que los narcos están recurriendo al terrorismo para hacer ver su poder.

Ontobelli کτγℓع dijo...

No hay guerras sin bajas. Pero te han asesinado a:

2 Secretarios de Estado:

-Mouriño,
-Huerta.

Zar antidrogas:

-Vasconcelos

Y te están masacrando a los presidentes municipales y jefes polociacos por todo el país.

Los soldados desertan masivamente para pasarse a las filas del enemigo.

No hace falta ser muy listo para saber quien va ganando con esa tendencia. Puedes atrapar a 100 cabezas más del narco y van surgir 1000.

La guerra ya la perdió el Estado Mexicano. Pero no se ha dado cuenta del grado de infiltración que tiene.

No falta gran cosa para que atenten contra gobernadores o inclusive contra el presidente.

Dr. Acula dijo...

No, discúlpame, pero difiero completamente.
Éste simple hecho del avionazo es la mejor prueba de que YA les está doliendo. Ésta guerra se puede ganar, y se va a ganar. Lo que se necesita es dejar de politizar todo como, perdóname que te lo diga (en ningún momento intento descalificarte como persona, si así lo ha parecido te ofrezco una disculpa), es lo que tu haces en éste blog. Politizar, politizar. Descalificar. Llamar al presidente "FECAL" (eso es una descalificación personal, no lógica ni argumentativa) no explica nada.
En fin, ojalá éste problema sea superado con entereza y podamos darnos cuenta de cuál ha sido siempre el problema.
Un saludo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

La estrategia no ha sido efectiva ha sido un total fracaso.

Sal a la calle a comprar drogas para que veas que las consigues en los mismos sitios de siempre.

ES UN FRACASO ROTUNDO POR DONDE LO QUIERAS VER

Dr. Acula dijo...

Y lo de "lee y abre los ojos"... lo siento, no es el caso. Tampoco soy un "tontito" ingenuo. Pero en fin, luego hablamos de descalificar, ¿vale?
XD

Ontobelli کτγℓع dijo...

Dr. Acula

¿Doliendo?

Estan atentando contra un Secretario de Gobernación, brazo derecho del presidente.

¿Crees que alguien que esta herido puede hacer eso?

¡Es una manifestación de fuerza!

Y para eso solo tuvieron que corromper tal vez a un mecánico o a personal del aeropuerto de SLP, para montar una bomba.

Así de simple.

Dr. Acula dijo...

No, no es así de simple.
Antes bastaba con una mordidita. Eso es un acto de desesperación, aquí y en China. Concuerdo contigo en que demuestra MUCHA fuerza, desde luego; sin embargo si la tuvieran comprada, como ha sido el caso siempre, no habrían tenido que recurrir a algo tan desesperado.
Pero aun así, suponiendo la certeza de tu punto de vista, como tu bien indicas nadie asegura la victoria. Sin embargo, valiente lucha la que no se hace, ¿no?
Mis respetos eternos a las personas que no están hablando aquí como tu y yo, sino que están allá afuera haciendo algo al respecto.
Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Desperado según quién?

Si es obvio que alquien desde adentro les aviso, donde y como pegar.

De desesperado no tiene nada.

FUE UN ACTO PLANEADO Y EJECUTADO EN LAS NARICES DE LA SEGURIDAD DE UN SECRETARIO DE ESTADO.

¿QUÉ NO TIENE SEGURIDAD?

Dr. Acula dijo...

Desde luego fue desde adentro, pero no por eso menos desesperado. Piénsalo: tomar una decisión de tal magnitud no es cualquier cosa, habla de una situación crítica.
Les están dando, y fuerte. Si fuera la típica rencilla de siempre, hubieran movido dos tres peones dentro del gobierno y ya. Ésto habla de que, aunque si bien es cierto que tienen gente bien metida, ya no es una mayoríae. Se empiezan a desmoronar.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Por cierto que según el código, matan a quien los traiciona y a Vasconcelos era la tercera vez que atentaban contra su vida. (hasta donde sabemos)

Insisto.

¿A quien se le ocurre montar en el mismo avión a un Secretario de Estado y al "zar" antidrogas?

A ellos es a los que habria que cuestionar porque su ineptutid y falta de previsión cuando no complicidad para poner a las victimas en momento tan "oportuno".

NO HAY UN MÍNIMO DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD AL MÁS ALTO NIVEL DEL ESTADO MEXICANO. ¡ES ES INEPTITUD!

Ontobelli کτγℓع dijo...

No es desesperación. Ninguna.

¿Como van a tener desesperación si los mercados están abastecidos?

¿Donde están los resultados y la red financiera de lavado de dinero en los penales?

¡Nada! No han desmantelado nada.

Te creria que corren como ratas si ya se hubiese notado un deficit de drogas en el mercado. Eso no es así.

Solo los funcionarios ineptos pueden decir que están ganando. Porque lo que cuidan es su puesto.

No hay evidencia de ningún tipo que demuestre que los carteles a los que han golpeado estén dejando de surtir la droga de siempre. De haberla ya lo estaria presumiendo el gobierno.

Pura palabrería y progaganda en medios. Eso es lo que ha hecho el gobierno de Calderón. Querer gobernaro a golpe de spot.

Dr. Acula dijo...

Como quieras. Error, ineptitud.
Hay fallas, nadie lo va a negar, ningún gobierno es perfecto. Lo único que si me queda claro es que son los primeros en intentar hacer algo de verdad y no darle atole con el dedo a la gente.
Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Yo no lo creo. Si es el poder el principal beneficiado del narco. Y eso en todo el mundo. El negocio del narco es un negocio de poderosos, no de aficionados.

Si es cierto que en verdad creen que pueden terminar con el narco. Es porque son mucho más estúpidos e ingenuos de lo que aparentaban y terminaran muertos como el caso que nos ocupa. Y la razón es muy simple y te pido que me la expliques tu o cualquier experto que quiera participar.

¿De qué va a vivir el 20% de la población que hoy se estima que obtiene ingresos directos o indirectos del narcotráfico?

Mientras no me respondan esa pregunta con claridad: plan, programa y presupuesto destinado a paliar la crisis que se origine en esa enorme cantidad de población. TENDRÉ LA CERTEZA DE QUE LOS QUE DICEN COMBATIR AL NARCO O MIENTEN O SON ILUSOS.

Dr. Acula dijo...

Francamente, la gente que vive del narco no merece consideraciones de ningún gobierno. Aunque no lo creas, hay vistas alternas al modelo default. Ve el caso de Mussolini con la mafia siciliana, es un buen ejemplo. En fin, time to go home.
Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Dale una leida a eso (incluidos los links que agregue en comentarios) para que empieces a entender la magnitud de problema. Y la total falta de una estrategia coherente acorde al poblema.

Ninguna guerra se gana sin estrategia.

"Strategy follows the opponet".

Sun Tzu

Ontobelli کτγℓع dijo...

No mereceran nada según tu, pero son 20 millones de personas -al menos- que primero se levantan a derrocar al gobieron que aceptar que atenten contra su medio de subsistencia.

Sigues sin entender la magnitud y complejidad del problema. Espero que no seas tu uno de los brilantes asesores de gobierno.

Dr. Acula dijo...

Jajaja, ok.

Ontobelli کτγℓع dijo...

"La Anécdota

Me refiero de nuevo, porque explica y define el contenido de esta columna, a un importantísimo dato publicado en “El Negocio” –Grijalbo, 2001-, cuyo autor es Carlos Loret de Mola, quien a su vez logró que le fuera filtrada esta información desde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN):

–“Si se terminara con el narcotráfico, la economía de Estados Unidos caería entre 19 y 22%, en tanto que la mexicana se desplomaría hasta 63%”.

De considerarse que, en la peor crisis de los últimos años, la de 1995, se afectó sólo al 5% de la economía nacional, imagínense los efectos devastadores de una sacudida que multiplicase aquello por más de doce veces.

Con ello puede precisarse y responderse la consabida pregunta acerca de quién va ganando la guerra entre los narcos y las corporaciones militares y policíacas hondamente infiltradas. "

WEB: www.rafaelloretdemola.com

Pelo dijo...

Estoy de acuerdo con Ontobelli en este caso. La guerra contra el narco es una guerra perdida. México está más inseguro que nunca, en efecto no es lindo: es TERRIBLE.

Hay tantos puestos de venta de droga como puestos de tamales, y en muchos puestos de tamales se ven drogas.

Dr. Acula, afirmas que esta guerra no sólo se puede ganas, ¡sino que se va a ganar! Y como prueba de ello pones a un posible atentado considerándolo un acto "desesperado". Es decir, ¿para tí es una buena señal que sea tan sencillo matar al Secretario y a Santiago Vasconcelos? Vaya.

Yo no sé mucho de esto, lo reconozco, y no sé si haya sido un atentado, pero si lo fue, no sólo no es una buena señal, sino que es algo de verdad preocupante, nefasto, y terrible. Realmente vomitivo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anticipa Garza mayor violencia en México

Detienen a Ramírez Mandujano, ex titular de la SIEDO

¡Todo el Estado Mexicano está podrido!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Los peores 100 días de la historia

Anónimo dijo...

U.S. war on drugs has failed, report says

Anónimo dijo...


Peritos de EU desmienten versión oficial del avionazo en que fallece Mouriño

Publicar un comentario