viernes, 21 de noviembre de 2008

Acusan al Universal de plagio


El Universal en su diario El Gráfico es acusado no sólo de plagiar a Cracked, sino de hacerlo además de manera muy estúpida al usar los links a las imágenes originales con lo que usan indebidamente el ancho de banda del sitio original. xD

¿Qué plagiar no es lo que enseñan y premian en todo el sistema de educación mexicano?

Pero el diario de más tiraje en México no puede darse el lujo de hacer esas tonterías que sólo lo desprestigian a nivel mundial.

Artículo Plagiado y Original

Actualizacion:

La respuesta del diario: Molesta nota de El Gráfico a cracked.com

Es evidente que el diario ni siquiera conoce las leyes de Copyright, ni la más mínimas reglas de netiquet. Para empezar no es lo mismo citar una parte pequeña del contenido de otro sitio y después referir a él. Pero cuando se TOMA todo el contenido, se parasita ancho de banda y se hace para tener un lucro con ese materia. SE ESTA VIOLANDO LA LEY DE DERECHO DE AUTOR A MENOS QUE SE TENGA POR ESCRITO LA AUTORIZACIÓN DEL POSEEDOR DE LOS DERECHOS DE ESE MATERIAL INTELECTUAL.

Cada sitio tiene sus propias políticas respecto a lo que permite copiar y bajo que que criterios. Lo pueden ver en éste blog en la parte baja del Blogroll está la Licencia Creative Commons en la que autorizo a usar el material de éste blog, siempre y cuando se cite la fuente, no se modifique y no se haga con fines comerciales. YO SOY EL DUEÑO DE LO QUE ESCRIBO. Otros materiales y blogs están sujetos a las reglas que fije cada titular de los derechos de copyrigt.

La respuesta de EL Universal no sólo es tardía, es insuficiente y ni siquiera han entendido y reconocido la violación que cometieron.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario