lunes, 17 de noviembre de 2008

La robolución mexicana


La revolución mexicana, fue hecha por un grupo de vándalos, ladrones y asesinos. Hasta el "Monumento a la Revolución" se lo robaron de lo que iba a ser en realidad el "Capitolio Mexicano" proyectado en tiempos de Porfirio Díaz para albergar al Congreso Mexicano.

Esa es la escoria que desgobernó a México en el siglo XX y que hasta la fecha está enquistada en el corrupto gobierno mexicano.

¡Metanse su revolución por el culo ratas desvergonzadas!

Para más cartones geniales ir a la web de Paco Calderón.

 

16 comentarios:

Unknown dijo...

Que asco, la historia de méxico es realmente inmunda y asquerosa.

Anónimo dijo...

Ahi se ve al fondo el inicio de la construcción del que iba a ser el Congreso Mexicano.

Anónimo dijo...

Eso es el cascarón de lo que ahora se llama "Monumento a la Robolución". Originalmente planeado para ser el Congreso, por Porfirio Diaz. Algo así como el Capitolio mexicano.

Y esa avenida (izquierda a derecha) es el Paseo de la Reforma.

El PRI lo que hizo en 70 años fue destruir la ciudad. Lo poco bello que tiene es de hace 1 siglo.

Roque dijo...

Interesante tu Blog.

Hay un libro muy gracioso de Denisse Dresser y Jorge Volpi sobre la (otra) historia de México.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Chochi

Es asquerosa y eso que se han cuidado de ocultar lo peor. ¿Cómo será la verdad?

Roque

Gracias y bienvenido. No he leido ese libro que mencionas, pero ojalá surgieran miles y que no fueran de autores mercenarios al servicio de alguno de los interesados en ocultar o deformar la verdad. Como ha ocurrido en el pasado.


***

Hay unos libros que tengo mucho interés en leer y que se los recomiendo. Al autor lo he escuchado en entrevistas y me parece serio y muy revelador. Se llama, Francisco Martín Moreno.

Xalli9 dijo...

Excelente post, ya nates había visto algunos trabajos de Calderón y son muy buenos...


Ah, la historia oficial siempre nos la han pintado como la llena de héroes icorruptibles que formaron pueblo quesque fuerte.

Efectivamente, tuvimos hombres incorruptibles (o casi) que lucharon hasta el final, como Juárez, Zapata... hasta Cárdenas fue un héroe, a pesar de ser priísta. Pero la mayor parte de nuestra historia está llena de personajes detestables corrompidos por el poder >(

Ontobelli کτγℓع dijo...

Los que mencionas son parte de la historia oficial. Y sus vidas ahora un conjunto de mentiras acorde a los intereses de la mafia priista. La verdad está muy lejos de ser la que nos cuentan.

Juárez fue un dictador, que afortunadamente para él se murió a tiempo. Si hubiese vivido más hubiese sido otro Porfirio Diaz.

Zapata fue un bastardo ladrón.

Lazaro Cárdenas fue un ladrón y el creador de la dictadura priista. El fue el que centralizó todo el poder en la presidencia. Lo que lo convierte en el PEOR traidor a la patria y a la democracia. A ese traidor le debemos los 70 años de la dictadura del PRI. Y ahi siguen las lacras de sus descendientes.

Anónimo dijo...

Yo no sé mucho de polaca, pero coincido que la historia de México ha sido contada de acuerdo a los intereses de unos cuantos. Aún más, no sólo la historia de Mexico.

El problema con el mexicano, creo yo, es que la gran mayoría aún no aprende a hacer algo para terminar con todo ese lastre que ha llevado durante toda su vida; se le ha enseñado a soportar cualquier cantidad de cosas, como si de designio divino se tratase, como si simplemente fuese ganado.

La tranza, conflicto de intereses y el compadrazgo se han convertido en parte de la personalidad. "El que no tranza no avanza" dice el dicho, que pena. Me pregunto hasta cuando seguirá la situación.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

StrayChild

Tienes razón. Conformismo e ignorancia enseñadas por la mafia católica que siempre se ha beneficiado de eso.

El problema de fondo de México es que sigue siendo una sociedad feudal, donde se privilegia los fueros y las relaciones sociales.

Mientras que el éxito de EUA ha sido precisamente su meritocracia.

Mientras eso no se modifique México seguirá atrasandose con respecto al mundo. Y cada vez será peor. Hasta que la situación sea insostenible y desenboque en una guerra civil.

M|a_Mayfair dijo...

Uff ojala las cosas fueran contadas en su totalidad con la verdad absoluta..pero en todos lados pasa eso. desde mexico,otros tantos lados, aca en argentina lo mismo... tantas cosas se pierden.. ojala pudieramos dejar de lado lo material y pudieramos abocarnos todos a lo que es lo humano para tener un mundo mas digno...




(hola, si, gracias por pasar por mi blog, jejejeje me gusto mucho ke hayas pasado, y ..por cierto, me hice seguidora tuya.)
besotessssssssssssssssss

Ontobelli کτγℓع dijo...

Maruita

Pues si de hecho México y Argentina tinen muchos paralelismos. Acá la lacra se lama PRI y alla PJ. Aca padecemos la mafia Cárdenas y allá la Perón.

Pero somos los ciudadanos los responsables de tirar a la basura esos mitos y falsedades.

Ontobelli کτγℓع dijo...

No se pierdan el artículo de Macario que es muy revelador. En especial para todos esos que creyeron al pie de la letra en la basura que les dijero en primaria.

"La Revolución, un mito”: Macario Schettino

Ontobelli کτγℓع dijo...

No desperdicia oportunidad Felipe para escupir estupideces y dejar en claro que es un vulgar demagogo.

Pide Calderón retomar ideología revolucionaria

¿Cuál ideología?

¿Corrupción, ineptitud y demagogia?

Porque no hay más.

Anónimo dijo...

genial el cartón. recien llego acá. me parece muy buen blog. saludos

Anónimo dijo...

YO OPINO???....JAJAJAJA QUE LA REVOLUCION NO FUE INICIADA POR VÁNDALOS O ESCORIA DE LA SOCIEDAD MEXICANA, SINO QUE FUE UN DESAHOGO DE GENTE POBRE (GENTE QUE SIEMPRE HA EXCISTIDO) QUE ES LA MAYORIA DE UN PAIS, Y QUE SE SENTÍA OFENDIDA POR PORFIRIO DIAZ. ÉL FUE UN HOMBRE CON PROS Y CONTRAS, COMO TODOS LOS PRESIDENTES DE MEXICO; SIMPLEMENTE LO QUE PASA ES QUE LA AMBICIÓN HA IDO INCREMENTÁNDOSE COMO TODO EN LA VIDA SE DESARROLLA, ASI QUE LES PUEDO COMENTAR QUE HAY QUE TENER UNA CRÍTICA CONGRUENTE CON DÍAZ, MADERO, ZAPATA, CARRANZA, VILLA, PRINCIPALES AUTORES, QUE COMO LES REPITO, SON Y SERÁN, HOMBRES QUE MARCARON DIFERENCIA EN NUESRO PAÍS.

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Por qué inició la Revolución Mexicana?

El lema que la inició fue "Sufragio efectivo no reelección".

Asi que la Revolución fue un fracaso rotundo porque los votos empezaron a contar apenas en 1997 hasta la ciudadanización del Instituto Federal Electoral.

Es mentira que la Revolución Mexicana luchara por mejorar las condiciones de la gente. Eso fue una manipulación posterior de los ladrones que aprovecharon para hacerse ricos. Los "DORADOS" de Villa lo eran porque ROBABAN ORO.

***

¿De cual Emiliano Zapata hablas?

¿Del pequeño hacendado (minilatifundista de acuerdo a las convenciones actuales) que resutó severamente afectado en su bolsillo con la construcción del ferrocarril en el territorio morelense?

¿Del hombre que para proteger sus propiedades invocó las leyes de propiedad creadas por Maximiliano de Habsburgo?

¿Del insurrecto que no reconoció a Madero y que le dió la espalda cuando éste se negó a poner en práctica las leyes de Maximiliano en favor de las leyes juaristas?

¿O hablas del héroe recuperado por sus asesinos y que se volvió pilar del nacionalismo priísta en su primera versión: PNR?

Publicar un comentario