domingo, 23 de noviembre de 2008

La puta de Babilonia


LA PUTA, la gran puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.

Así inicia Fernando Vallejo su divertido ensayo histórico monocapítulo sobre La puta de Babilonia. Nombre que los albigenses daban a la iglesia romana, y que así mismo es nombrada en el Apocalipsis.

Debo reconocer que al leerlo me ha producido varias sonoras carcajadas por su fina ironía. Es un libro que hay que leer para entender como y porqué la iglesia católica (la Puta) es la peor enemiga de la humanidad.

Amén.



 

8 comentarios:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

vientos!!!
lo pondre en mi lista!!!
chido!!!
saludos!!
Tito.

Canalla dijo...

Es grato saber que podemos coincidir ampliamente en algo xD. Saludos.

Do the Doo dah dijo...

Y tambien dicen que el diablo es el mejor amigo de la iglesia... yo por eso deposito mi fe en el magnánimo señor koala.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Tito
Bienvenido y saludos.

Canalla
Y cada día somos más a los que nos une la Puta, pero en su contra. xD

Do the Doo dah
Bienvenida. Efectivamente, el Diablo es un invento de la Puta. A los que no engaña con el cuento de la vida eterna los engañan con el miedo al Diablo y al Infierno.

Anónimo dijo...

La Puta desvergonzada pide que no se siga usando la violencia en nombre de dios.

Anónimo dijo...

La Puta desvergonzada pide que no se siga usando la violencia en nombre de dios.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Abuso sexual sacude la arquidiócesis alemana de Benedicto XVI

Anónimo dijo...

Catolicismo pierde fieles ante iglesias evangélicas: Nuncio Apostólico

Publicar un comentario