sábado, 1 de noviembre de 2008

Felipe Bush y su mes de muertos



La ineptitud de Felipe Calderón cada día se parece más a la de George W. Bush. No solamente se lanzó a una guerra en contra del crimen sin haber dimensionado correctamente el problema. Tal como le ocurrió a Bush en Irak, sino que además lo hizo sin tener una estrategia de largo plazo. Hoy la situación está fuera de control y mucho peor que cuando asumió la presidencia. Octubre de 2008 ha sido el mes más violento, con clara tendencia a agravarse en el futuro y seguir rompiendo cada mes todos los récords de muertos, decapitados y descuartizados.

Por si las cosas no estuviesen suficientemente mal con la ineptitud gubernamental, además se habla de deserciones masivas en las filas del ejercito y que muy probablemente están yendo a parar al Cártel del Golfo (Zetas).

No hace falta ser un genio de la estrategia para darse cuenta que descabezar a los cárteles ocasiona una lucha por el control entre los sobrevivientes. Eso no solo no resuelve nada, sino que lo agrava al despertar la ambición de los que en otro tiempo se conformaban o temían las represalias de los líderes de los cárteles.

Intentar combatir en una virtual "guerra de guerrillas" compuesta por miles de pequeños grupos de matones con recursos económicos y armas sofisticadas, es ahora mucho más complicado que haber invertido tiempo y dinero en infiltrar personal para conocer el modus operandi de los grandes cárteles en el pasado. Esos debieron ser desarticulados de manera total, y muy en especial desde el punto de vista de su operación financiera. Misma que hasta el día de hoy está intacta y funcionando en las narices del gobierno y con la posible y probable complicidad de las propias instituciones financieras de México y de otros paises.

La estupidez de Calderón es solo comparable a la de un carnicero que pretende curar el cáncer en un paciente extirpando parcialmente los tumores y permitiendo que los restos aceleraren la metástasis.

Por si no bastara un Bagdad para Felipe, además la tasa de desempleo se dispara y todo indica que "el presidente del empleo" no solo no va a lograr las metas que prometió, sino que en las actuales condiciones es muy probable que inicien despidos masivos en cualquier momento, con lo que el panorama para México en el 2009 es de:

¡SALVESE QUIEN PUEDA!



 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya te había comentado de la situación en colima, mi estimado, hasta allá llegó el cáncer del narco ya gracias a las pendejadas del calderas.

espero, de verdad espero, que se pueda arreglar esto en el largo plazo. si no en las campañas lo usarán para hacer trizas su gobierno, cualquier candidato, del partido que sea.

al fin que en 2009 se renueva el congreso, ai se irán viendo ya los efectos de las políticas de calderas en la gente de a pie. si le va de la beis, no dudes que tratará de enderezar --a menos que sea más pendejo de lo pensado-- el camino de aquí al 2012 para su partido de rateros, que salieron peores que los priistas.

Unknown dijo...

Estos post me dan mucha tristeza ... Que triste es despertar ytener que pensar en este tipo de cosas y darse cuenta de que en realidad no existe ninguna solución para estas madres ... que puto me escuché, pero es lo que siento.

Dr. Acula dijo...

Claro que existe solución Chochi, nomás hay que tener huevos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

No es un problema de "huevos".

Es un problema de opciones y de instituciones que funcionen.

Si la gente no tiene opciones va a sembrar y traficar drogas.

Si el gobierno no protege a sus secretarios, significa que no puede proteger a nadie. Eso es justo lo que esta pasando.

La delincuencia tiene el control, no el gobierno.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Anticipa Garza mayor violencia en México

Detienen a Ramírez Mandujano, ex titular de la SIEDO

¡Todo el Estado Mexicano está podrido!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Ejecutados en enero, febrero y marzo:
833

Ejecutados en abril, mayo, junio y julio
1,589

Ejecutados del 21 de agosto al 21 de noviembre
1,890 (301 muertos más)


CLARA TENDENCIA A EMPEORAR

Fuente

Ontobelli کτγℓع dijo...

Los peores 100 días de la historia

Anónimo dijo...

U.S. war on drugs has failed, report says

Publicar un comentario