martes, 11 de noviembre de 2008

¡Felipe es un peligro para México!

Felipe Calderón no desperdicia oportunidad y foro internacional para ir a decir disparates y ocurrencias. ¿De qué libro de economía habrá sacado la "idea" de que hace falta "diseñar un nuevo orden (sic) económico"? ¿Acaso aprendió economía con el payaso venezolano? ¿Acaso Felipe cree que la economía se maneja con decretos y desde "Los Pinos"? ¿No era precisamente eso lo que le criticaba a Andrés López? ¿Qué nadie le ha dicho a Felipe que un problema grave en México es la sobrerregulación gubernamental en donde hay que desperdiciar más de 44 días en trámites para poder abrir una empresa? ¿Qué no sabe que la corrupción de sus subordinados equivale al 15% del PIB? ¿Qué ha hecho para evitarlo? ¿Entonces de dónde saca la ocurrencia de que hace falta más Estado? Si el país no es competitivo justamente porque tiene que cargar con millones de burócratas parásitos.

Dos grandes problemas de México han sido la SOBRERREGULACIÓN que a su vez fomenta la CORRUPCIÓN. Lo que sobra en México son los monopolios públicos y privados que su gobierno defiende en contra de toda lógica económica y en perjuicio del país. Felipe se alió con el PRI con una visión de corto plazo y "legitimando" los fueros, la corrupción y la impunidad imperante. Ha negociado a espaldas del pueblo de México, acuerdos que lo dañan en el corto y en largo plazo. Como es el caso de la vergonzosa "Reforma Electoral", que resulta regresiva y que atenta contra las libertades y los derechos humanos de los mexicanos.

¡Felipe Calderón es el primero que rompe el "estado de derecho" con su proceder y desde el puesto de mayor responsabilidad en el país!

Y ahora se apanica por la crisis que tan solo hace unas semanas negaba y que le hace escupir tonterías como esta: "Falló el mercado; falta la firmeza del Estado". Me recuerda a un par de ineptos que habitaron en los "Los Pinos" de 1970 a 1982 y que nos sumieron en la peor crisis estatista-populista del siglo XX.

Lo que está perfectamente claro es que Felipe no tiene proyecto, ni palabra, ni idea de como gobernar y que así como dijo una cosa ayer, hoy dice otra y mañana dirá cualquier otra. Es evidente que no tiene el propósito de cumplir con sus promesas de campaña. Así que seguramente en el 2012 estará entregando malas cuentas, sino es que un país quebrado y sumido en el caos. El "Riesgo País" de México empeora y lo seguirá haciendo mientras de la boca de Felipe sigan saliendo incoherencias.

Ni 2 años de gobierno calderonista se han cumplido y ya es notorio el naufragio sexenal.

¡Felipe Calderón es un peligro para México!



 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de todo esto es que con la crisis económica se va a lavar las manos diciendo: "Yo hice lo mejor que podía por nuestro país".

En fin, creo que a veces aunque sea un completo inepto el que sea afortunado cambia totalmente las cosas. Y no es la primera vez.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

No. La crisis es una cosa y la estupidez, corrupción y desvergüenza de Felipe es otra. Por algo el PAN se desploma en todas las elecciones y lo seguirá haciendo. En el 2012 perderá la presidencia y lo más curioso es que en PRI no le va a perdonar la corrupción descarada de su gobierno. Ironias del destino.

Anónimo dijo...

Arturo Damm Arnal un reconocido economista le explica a Felipe porque dijo disparates

Anónimo dijo...

Dice Arturo:

"La causa de la crisis, de la burbuja crediticia, con todo lo que ella trajo consigo, y del reventón de dicha burbuja, con todo lo que ello traerá consigo, se encuentra en la política monetaria practicada por la Reserva Federal, el banco central estadunidense, a partir de 2001, y puesta en práctica, nuevamente, en los últimos meses, lo cual es tanto como intentar curar un envenenamiento con más veneno.

Y esa política, de creación engañosa de crédito y baja artificial en la tasa de interés, fue obra, ¡no del mercado!, sino del Estado. Esto último debe quedar muy en claro: lo que falló no fue el mercado sino el Estado, realidad que contradice lo afirmado por Calderón, quien, como maestro en economía que es, no sabe cuáles son las causas de los ciclos económicos, ignorancia imperdonable en quien detenta el título de maestro en la materia. Para comenzar, y en la materia no puede haber mejor comienzo, le recomiendo, de Ludwig von Mises, The causes of the economic crisis, mismo que puede conseguir en: http://www.mises.org/store/Causes-of-the-Economic-Crisis-The-P323C0.aspx

----------------

Poco faltó para que le dijera Felipe eres un pendejo.

Anónimo dijo...

Intervención estatal no es una panacea para la crisis, dice Bush

Hasta Bush resultó menos pendejo que Calderón.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pero Felipillo ya anda paseandose con nuestro dinero. Ahora lo hace por Chile. Mientras su inepto gobierno no da una.

Aumenta riego país de México a 408 puntos base

Ontobelli کτγℓع dijo...

Hasta la DEA tiene que hacer el trabajo que el inepto de Felipe no puede.

Gracias a la DEA, golpes antinarco de México: EU

Anónimo dijo...

México 487 puntos riesgo país hoy.

Publicar un comentario