lunes, 27 de octubre de 2008

Ontobellismos: Coprocracia



Coprocracia:

f., ont. (gr. «kópros»; gr. «kratós»). Es el gobierno formado por los excrementos de su sociedad. Suele existir una simulación democrática en que las únicas variables a considerar en la toma de decisiones es el lucro desmedido de los coprócratas y sus cómplices, en perjuicio de la sociedad. Suelen recurrir al hostigamiento mediático con campañas de publicidad en donde pretenden crear la sensación -sin lograrlo- de que existe un gobierno capaz. Los coprócratas tienen fobia a la meritocracia y ponen en puestos clave a sus amigos y parientes; los sostienen con necedad aunque esté demostrada su falta de ética y capacidad. Los coprócratas no tienen partido, ni ideología. Lo mismo les da recibir a un premio Nobel, que a un dictador bananero que viola flagrantemente los derechos humanos de su pueblo. En realidad son capaces de brincar de un partido a otro, crear nuevos o aceptar embajadas, con tal de seguir viviendo del erario. Dato histórico: México ostenta el récord de la coprocracia más antigua del mundo en funcionamiento (5 siglos ininterrumpidos).

Nota del editor: Aún no queda establecido si el mote FECAL tiene algo que ver con la coprocracia mexicana o es una simple coincidencia. En cualquier caso Felipe Calderón no es más que otro coprócrata del montón.



 

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que al volverse político uno adquiere automaticamente su pase de entrada a la autorepresentación como una grande mierda, la política, sea azul, amarilloo tricolor es sinónimo de porquería ... ¬¬

Publicar un comentario