jueves, 9 de octubre de 2008

La cara oculta de Mercurio


Fotografía del lado oculto de Mercurio enviada por la sonda MESSENGER. NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington.

MESSENGER Web Site 100% recomendable.




 

6 comentarios:

Unknown dijo...

waauuu! qué hermoso. tanto, que casi no parece real.

Anónimo dijo...

Nice, very nice, yo tengo mi telescopio pero no doy como usarlo adecuadamente…

De menos puedo ver la luna!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Hay varios clubs de astrónomos afionados en donde te pueden enseñar a usarlo. Hay en varias ciudades del país. Revisa aquí:

Socied Astronómica de México

Ñets dijo...

Buena imagen.

¿Tienes idea de qué son esos "nudos luminosos"?, ¿cráteres?.

Oye, pregunta seria que parece poco seria: ¿Crees que hay vida inteligente más allá?

Saludos, buen fin de semana.
E

Ontobelli کτγℓع dijo...

Eugenio

Si esos círculos luminosos parecen cráteres y deben ser enormes para apreciarse de ese tamaño desde tan lejos, tal vez tienen lava y por eso se ven luminosos o están reflajando la luz del Sol.

MESSENGER Web

***

No existe ninguna razón para pensar que somos la única vida en el Universo. Si sucedió aquí puede suceder en cualquier otra parte. Pero las condiciones de la Tierra no son precisamente algo trivial o fácil de lograr. Con un grado más o menos de inclinación la temperatura seria muy distinta, con unos cuantos kilometros más o menos del Sol las condiciones serian muy distintas. Con un poco menos de tamaño no habria atmosfera. Y con más la gravedad seria mucho mayor.

A pesar de todo eso debe haber vida por todo el Universo. Pero creo que nunca vamos a poder tener contacto con ella.

Muchos olvidan 2 factores simples: la distancia y el tiempo.

Supongamos que vivimos a 5 mil millones de años del "centro" donde se inició el Universo. Y supongamos que del otro lado hay una Tierra idéntica a la nuestra. Si lanzamos una señal hoy, suponiendo que sea lo suficientemente energetica para viajar hasta allá, eso tardaria 10 mil millones de años. Y eso es mucho más de lo que duran los planetas. Cuando llegara no la recibiría nadie en esa Tierra. Y suponiendo que existiera otra civilización, tardaria otros 10 mil millones de años para regresarnosla. En cualquiera de los dos casos ya no existiria nuestra Tierra y menos nosotros. Para todos los efectos es como si no existieran.

Tratar de contactar vida inteligente es como lanzar un balazo al aire a mitad del oceano Pacífico y esperar que es bala la cache un pescador que iba pasando por ahí.

Mientras no se conozca una forma de como poder viajar a mayor velocidad que la luz, todo lo que se dice de los extraterrestres es pura fanasia.

Saludos.

Ñets dijo...

Chingon.

Publicar un comentario