viernes, 17 de octubre de 2008

Frontera México-EUA





Nunca he entendido porque las ciudades fronterizas mexicanas son tan feas y sucias. Si no fuera por los emigrantes que buscan el "sueño americano" y los turistas norteamericanos que buscan prostitutas y drogas, muchas de ellas serían ciudades fantasma.

Más imagenes de la frontera México-EUA


 

8 comentarios:

Unknown dijo...

tú mismo diste en el clavo, creo que esas ciudades son feas precísamente porque son ciudades de paso y originalmente casi nadie tiene planeado quedarse ahí.

aunque curiosamente es eso también lo que luego las vuelve interesantes... siempre he querido conocer Tijuana.


un saludo Ontobelli!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Puede ser.

Pero hay ciudades de paso limpias y hasta bonitas.

Anónimo dijo...

jajaja... ah! canijo, Ontobelli...


No son feas porque sean ciudades de paso, bueno al menos no la mia ...y no considero que sean de "paso" quien dice eso, es porque nunca ha vivido alli.....
Hay miles de personas del sur de Mexico que se enamoran de la frontera , y se quedan a vivir alli, aunque sea en pesimas condiciones o como paracaidistas , pero (imagino) que viven mejor que en sus ranchos o pueblos... que aunque bonitos, no mas no pueden matar el hambre... ay! ya me desvie del tema ....

a mi me gusta la FRONTERA NORTE , aunque ultimamente me da un poco de temor, por tanto delincuente fuereño que llegó.


:P

Saludos.

Daniela

Ontobelli کτγℓع dijo...

Bueno no dije que todas. Pero las que conozco son horribles. Al menos Nuevo Laredo, Nogales, Agua Prieta, son un asco. Y literalmente la zona más cercana a la frontera eran basureros. Tiraderos de basura. Esa es la imagen que proyecta México al mundo.

Y los emigrantes que llegan a esas fronteras, no viven de los impuestos, al contrario, son mano de obra que explotan en las ciudades fronteriza, en la maquila y a la que le pagan una miseria. De eso se benefician esas ciudades. Gracias a eso crecen.

Supongo que algunos estarán mejor y otros peor. Eso habria que preguntarselo a ellos.

Saludos y no lo tomes personal. :D

Anónimo dijo...

No conozco otras ciudades fronterizas, solo la mia. Asi que hablaré por lo que viví .


La maquiladora es una de los pricipales atractivos que ejerce la frontera para los emigrantes. Y aunque les paguen una miseria , ellos siguen prefiriendo ese sueldo a regresarse a sus lugares de origen... "La maquila" paga el salario Minimo , aparte les dan incetivos, promociones y tienen la posibilidad de tener su propia casa de INFONAVIT en un año. :D Pero debemos tener encuanta que la mayoria de esas personas apenas y termino la primaria... :( ¿en que otra cosa pueden trabajar, si es un lugar donde no conocen a nadie?

Pero bueno, la amquiladores tambien se esta terminando (hoy en dia) por la delincuencia e inseguridad que se ha apoderado de la calles de CD. JUAREZ. Al dia de hoy es una tierra sin ley... Donde, hasta el alcalde y los mismo jefes de la policia han pedido asilo a USA , porque se sienten amenazados.

pero , bueno ...ya me estoy llendo por otro lado.

Pero no, Juarez no es sucia, al menos, yo la deje muy liampia. tal vez, si es fea, porque es un suelo arido,desertico, sin vegentacion, pero hasta el desierto tiene su encanto. :)



Saludos.

Daniela.

:P

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pero me parece dificil creer que alguien viaja 1000 km o más para ir a Juárez pensando en establecerse ahí. La mayoría de los emigrantes deben estar pensando en irse del otro lado. Esos migrantes que comentas me suena más a emigrantes dentro del mismo estado. De zonas rurales cercanas a Juárez que buscan trabajo ahí. Como ocurre más o menos igual en todas las capitales estatales o ciudades importantes de los estados.

Juárez es un caso especial. Para empezar creo que es la única ciudad fronteriza mexicana que es más importante que la ciudad americana del otro lado de la frontera.

En 1979 Juárez ya era una ciudad hiper-violenta y con problemas drogas. Se ha llegado hasta el extremo que narras porque NADIE HA HECHO NADA. Y no lo harán porque es un negocio que les deja mucho dinero a los políticos.

Anónimo dijo...

si, la gente viaja (o viajaba ) mas 1000 km , para establecerse en Juarez, y lo hacian familias enteras... Aunque comenzaron , a llegar muchachas solas , atraidas por el trabajo de la maquila, por lo que eran suceptibles a los depredadores sexuales y asesinos.

La mayoria que habita en Juarez hoy en dia son principalmente de Veracruz, Torreon, Durango , aunque tambien hay gente del D.F. , Chiapas.

Y mucha de la gente originaria de Juarez se esta mudando a vivir al El Paso TX, por la inseguridad que habita en la ciudad.

En cuanto al narcotrafico, uuff!!! terrible, caotico. Nadie está a salvo. NO creo que la ciudadania pueda aguantar mucho la violencia que a diario se mira en las calles de Juarez.

Los de "la linea de Juarez Y "los DEl Chapo" se estan matando entre ellos, pero se llevan a quien se cruce. No se fijan si hay niños o mujeres. A acualquier hora, en cualquier calle , donde sea ,llegan los sicarios acribillar gente. Amenazas, asesinatos,quemazones de negocios, etc.. estan a la orden del dia...

Y las autoridades? escondidas ...

Ahora esta el ejercito, pero dicen que solo llega a "recoger muertos" y "acordonar la zona".


hasta se me a figura la pelicula del pueblito de "DESPERADO" (el mariachi)donde sale Salma Hayek y Antonio bandera... has de cuenta.


En fin, es algo terrible....

Asi que lo de lo de feo y sucio, no es nada , para la pesadilla que se esta viviendo en la Frontera.

:(
Daniela

Ontobelli کτγℓع dijo...

Es muy claro que el gobieron es tan inepto y tiene tanto miedo que está apostando a que se maten entre ellos. Ni siquiera hay cárceles para tanto delincuente peligroso.

¡EL GOBIERNO FUE REBASADO HACE MUCHO!

Amenazan y matan a presidentes municipales y jueces, sin que el gobierno pueda evitarlo.

Si al Chapo no dudo y lo dejaran libre para que se enfrentara con los Zetas. Nada de que se escapó. Lo dejaron libre a cambio de que enfrentará a los Zetas. Y si eso es cierto es el colmo porque el gobierno estaría apostando a que un delincuente extermine a sus soldados desertores. Asi de mal andamos y todo indica que las cosas van a empeorar.

Publicar un comentario