domingo, 19 de octubre de 2008

Cromática Electoral

Nos acercamos a una fecha histórica para el mundo. Hace apenas 4 décadas los negros y otros grupos raciales eran considerados ligeramente por encima del estatus de los animales y tratados como tales.

Fue gracias al liderazgo y valentia de personas como Martin Luther King que se presionó al establishment norteamericano para asumir una posición a favor de los derechos civiles. Y hoy 40 años después de que una Pantera Negra levantara su puño cubierto con un guante negro y manifestara el Black Power en las Olimpiadas de México '68, otro negro está a punto de convertirse en presidente de los Estados Unidos de América.

¿Cuál crees que vaya a ser la decoración que elija Obama -en caso de ganar- para la casa presidencial, conocida hasta ahora como "Casa Blanca"?


a) La va a dejar blanca.



b) La va a mandar pintar de negro.



c) Obama es un gran patriota y la va a mandar pintar así.





En cualquier caso felicidades a Barack Obama por una gran campaña y un merecido triunfo, si los votantes no disponen de otra cosa. Y pronostico un gran e histórico discurso de Obama en honor de Martin Luther King al cierre de la elección.



NOTA: Espero que hayan notado mis temerarias habilidades con la edición digital de imagenes, casi me cuesta la vida tanto malabarismo. xD



 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tus pocas habilidades y gustos que demostraste desde la infancia para dibujar, se ven reflejados en los avances tecnológicos en ese ramo ...

Ontobelli کτγℓع dijo...

Sniff ¿Tan mal me quedaron?

Anónimo dijo...

Jojojo, al menos dan bien la idea que quieres expresar, cumplen su cometido.

Anónimo dijo...

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.[1] Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

PASABA POR AQUI PARA NO FASTIDIAR MAS A ANDRES DEJANDOTE LA DEFINCION DE RACISTA.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Ahora aprende a leer, para que no vayas por el mundo diciendo estupideces.

"El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.[1] Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad."

***

Entonces si tu cerebro funciona entenderas la diferencia entre discriminar (negarle derechos) a una persona por su raza. Y los estudios demográficos que muestran la superioridad de ciertas razas para ciertas actividades.

Unknown dijo...

Jaja, no quedaron tan mal, era un poco de broma. ¿Será blogger racista por poner la letra con la que esribimos negra? Snif, snif.

Anónimo dijo...

no pues si, muy padre poniendo de estupidos a tus antagonicos, por ahi (no me acuerdo exactamente donde fue) sumaron tu "intelecto" y tu ignorancia, y, ni hablar guru, peso mas tu ignorancia en su criterio.
lo bueno es que tu palabra vale tanto como tu quieres porque de tu blogsito y entradas mediocres no pasas

Ontobelli کτγℓع dijo...

No es lo mismo decir estupideces que ser estúpido. Pero lo que se vé no se juzga. xD

Aprende a leer.

Anónimo dijo...

¿me enseñas?
conocimiento_teraflop@hotmail.com
hagame un bien enseñeme a leer y le pagare bien :)

Ontobelli کτγℓع dijo...

NO.

Anónimo dijo...

ni hablar, y yo que queria disfrutar comparando CI en los recreos, asi como comparar amistosamente ideales, usted sabe como sueñan los mocosos de 16 a comerse al mundo.
no pudiste colocar un mejor titulo a tu blogsito es perfecto moniseur intellect.

Anónimo dijo...

yo aposté sobre una biblia que si ganaba mccain me largo del país.

pero como soy ateo, no estoy obligado a cumplir =p

de todos modos no será necesario... espero.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pablo

Pues la verdad es que las cosas están mucho más reñidas de lo que parece.

Una encuesta de hoy da sólo 6 puntos de ventaja a Obama. El problema es que eso en el sistema electoral gringo no dice nada. Porque lo que importan son los colegios electorales estatales. Ya Gore ganó el voto popular, pero perdió la elección en el 2000.

Vamos a saber quien gana hasta que se cuenten los votos. Los negros tradicionalmente han tenido enorme abstención. Hoy se supondría que saldrán a votar masivamente, pero es solo eso, una suposición.

Saludos

Publicar un comentario