viernes, 14 de mayo de 2010

Felipe Calderón eres un pendejo

Las más elemental lógica indica que no se debe iniciar una guerra que no se esté seguro de que se va a ganar. Para eso es indispensable conocer las fortalezas y debilidades del enemigo; y las propias.

No es la primera vez, Felipe, que reconoces públicamente que te lanzaste a tu guerra contra las drogas sin haber dimensionado la fuerza del enemigo y sin contar con instituciones capaces. Ahora fuiste a España a declarar a un diario español, que no sabías la dimensión de la guerra contra el crimen. Es decir, que usaste al ejército para legitimarte en el poder y en tu miopía e irresponsabilidad arrastraste a México a una guerra que ni siquiera sabias como ibas a ganar; para la que no tenías un plan de guerra, y ni siquiera contabas con información confiable sobre el enemigo. Y todavía tienes el descaro de declarar que: “La única batalla en la que reconozco que no vamos avanzando bien es en la de la percepción”.

No Felipe. El propio gobierno de EUA, en voz de Hillary Clinton, afirma que la lucha antidrogas requiere estrategias más efectivas. El pueblo no se equivoca cuando la mayoría piensa que la guerra se está perdiendo. Tus declaraciones erráticas y estúpidas abonan en esa dirección. No es posible que afirmes que no sabías del grado de infiltración y complicidad que había del crimen con: policías, ministerios públicos, jueces y políticos. TODO MÉXICO LO SABÍA. Como escribí en: Crónica de una guerra previsible.

¿En qué burbuja has vivido los pasados 20 años?

Te quejas de las armas que vienen de EUA, pero eres tú el responsable de las fronteras, de las aduanas, del ejército y de la policia federal. Esas armas están en México y son traficadas por la ineptitud de tu gobierno, incapaz de impedir su entrada y su tráfico a lo largo y ancho del país.

Nos heredarás una guerra perdida, que no supiste plantear desde el principio. Reconoces que “Va a ser una batalla muy larga y muy cruenta. Va a implicar mucho tiempo, mucho dinero y, por desgracia, va a implicar, muchas vidas humanas. Pero es una batalla que hay que librar y que unidos vamos a ganar”. Tu te vas en el 2012 y somos los mexicanos los que nos quedaremos con los costos y los efectos de tu decisión precipitada e irresponsable.

Tu gobierno ni siquiera es capaz de proteger a los candidatos de tu propio partido. Asesinaron a candidato panista en Tamaulipas. Eso no es un asunto de percepción, como pretendes, es una perdida de control de tu gobierno sobre amplias zonas del país.

No puedes tapar el Sol con un dedo.


Temas relacionados:
México perdió la guerra
Crónica de una guerra previsible

 

57 comentarios:

Miguel G R dijo...

Ufff !!!! el Encabezado lo dice Todo.....Saludos nos seguimos.....

Anónimo dijo...

EU admite que la lucha contra el narco es un fracaso

El encargado del combate antinarco en Estados Unidos, Gil Kerlikowske, reconoció que la lucha que emprendió su gobierno desde hace 40 años ha tenido un costo de un billón de dólares y miles de vidas, sin ningún resultado real

Anónimo dijo...

¿Cómo va la guerra? / Jorge Fernández Menéndez

Lalo dijo...

Concuerdo con el primer anónimo, ajajaja...

Y pues está chido que ya le variaste de tema después de un ratote de poner puros post sobre balaceras.

Lo que verdaderamente me llama la atención es que Felipe todavía siga tan campante en el poder. Pero pues eso no se debe solo a su pendejez (así como lo planteas pues si, el presidente es un pendejo), hay que tener en cuenta que hay personas poderosas con grandes intereses que van a tenerlo ahí, haciendo su desmadre, y a Felipe le valdrá salir como uno de los villanos en la Historia de México, porque el dinero ya lo compró.

Saludos...

ontobelli dijo...

Morinakemi:

Le dí atención especial a las balaceras porque algunos gobiernos como el de Tamaulipas decian que no pasaba nada. Y muchos medios dejaron de cubrir esas noticias por mierdo a represalias.

Felipe sigue en el poder porque no hay ningún procedimiento legal y democrático para sacarlo. Es necesario que se apruebe la el reférendum revocatorio para no volver a padece nunca a un mal presidente durante 6 años.

Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad que los pendejos son los que solo critican sin proponer o hacer nada al respecto. Es facil decir que el felipillo es un pendejo, pero por lo menos hizo algo no como el resto de gobiernos panistas, pristas y peredistas que durante años fomentaron y dejaron crecer esta bronca...

Anónimo dijo...

Calderón ha gastado al menos 12 mil mdd en guerra antinarco

Vaya manera de tirar el dinero a la basura.

"Para que no lleguen las drogas a tus hijos"

Y hoy hay más drogas y adictos que nunca antes.

Ese dinero aplicado en los grupos vulnerables hubiese logrado mejores resultados.

Anónimo dijo...

no nos agamos pendejos los hijos se asen mariguanos por desintegracion familiar o por dejarlos creser sin cariño y comprencion ni giados por un buen camino calderon no va a educar a cada uno de tus hijos eso depende ya de ti

Anónimo dijo...

Es facil criticar al gobierno federal de la lucha contra el crimen organizado, la cual a la fecha a costado mucho dinero y vidas, pero esperabamos esto, desde un principio se dijo.
La casa es muy grande y necesita barrerse luego las calles, el narco tiene a cuota y amenazados a todos los niveles llamense Jueces Presidentes Municipales, Comandantes, Diputados Locales, Federales y no se diga a policias municipales y transitos, los cuales por no tener problemas mejor trabajan para ellos y asi estan (seguros).
en las ciudades del norte cada dia tenemos
novedades de hechos sangrientos, las cuales no se publican por ningun medio ( muertes, extorsiones, secuestros, asaltos, robo de vehiculos en carreteras etc )
lo que debemos de preocuparnos es hasta donde quieren llegar esta gente, dominar el paiz y hacerlo territorio exclusivo.
Yo estoy de acuerdo con esta lucha que nuestro Presidente emprendio, espero que el proximo la continue.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Felipe Calderón hizo anuncios diciendo que la guerra era "para que no que llegue la droga a tus hijos". Y mintió. Ahora dice "que es absurdo querer terminar con las drogas". Así de mentiroso y esquizofrénico es.

Anónimo dijo...

La guerra contra el narco está perdida: Clariond

Anónimo dijo...

El consumo de drogas se ha duplicado en los últimos 5 años

Fracaso total de la estrategia de Felipe Calderón.

Anónimo dijo...

ONU: el Estado, “atado de manos” ante narco

Anónimo dijo...

Histórica ola de violencia; 85 muertos en un día

Anónimo dijo...

Felipe Calderon eso de querer limpiar el pais del crimen organizado es una tonteria porque hubieras empezado por tu gobierno que todos son unas bolas de corruptos al igual que el presidente y luego con los demas.
Ahora se combirtio en una guerraaaaaaaaaaaaa y quien sabe cuando se acabe!
Pero solo tu eres el culpabre Calderon!

Anónimo dijo...

Calderón y el día más violento

Anónimo dijo...

Los misterios del Ejército

Anónimo dijo...

Estrategias tramposas

Anónimo dijo...

calderon es un pendejo!!!!!!!!!!!!!! lastima que no toda la gente piense igual creo que es una persona realmente en una pinche burbuja vieviendo por creencias y no bajo el documento oro de nuestro pais que es la constitucion de 1917 la cual el presidente calderon no la ha obedecido ni dada la menor importancia felipe calderon eres un asco!!!! QUE HACES EN LA PRESIDENCIA???

Anónimo dijo...

Felipe eres un hijo de tu p..a cabron

Anónimo dijo...

Lástima de presidente que tenemos!! vale para pura madre!! es obvio que así nunca se va a erradicar el problema ya que solamente se enfoca en los problemas superficiales y no en el fondo de las cosas...para los que dicen apoyarlo ya que al menos está haciendo algo y nos critican a nosotros disque por no proponer nada estan igual de orates...para terminar con el problema obviamente te tienes que ir a la raíz y la raíz es la pobreza, la falta de empleo y la ignorancia!! contra eso debería luchar...que si va a seguir habiendo drogas? pues ya es problema de cada quien, pero así solo se morirían los que por su gusto le entraran a esa mierda y no personas inocentes...o por que no empieza una campaña contra el alcohol "para que no llegué a mis hijos". Pobres políticos idiotas que piensas que el pueblo es pendejo o que acaso creen que con su campaña de becas están haciendo las cosas bien??? si en verdad las cosas en el país estuvieran bien no sería necesario que hubiera limosnas de becas para que todos terminen una carrera a lo pendejo sino que a todas las familias debido a una buena economía en el país y a buenos salarios les debería de alcanzar para costear los estudios de sus hijos...y luego pa que chingados quiere tanto profesionista si no hay ni madres de empleo??? pobre idiota pero en esta vida todo se paga...

Anónimo dijo...

"El legado de Calderón" | Raymundo Riva Palacio

Anónimo dijo...

a 200 años de imdepencia estamos igual y este vende patria de FECAL esta cooperando por eso y aun k no sea mucho el 15 de septiembre los convoco a que en el zocalo cuando gritamos VIVA MÉXICO gritemos "VIVA MÉXICO Y CHINGUE SU MADRE FELIPE CALDERON Y EL PAN" asi al menos sabra lo k sepiensa de el y seria genial legendaria esa mentada de madre de muchos Mexicanos, Y SI PUEDEN MANDEN ESTO POR MAIL HAY K CONVOCAR A MENTARLE SU JEFA EN EL ZOCALO SERA GEBIAL!!!!

Anónimo dijo...

Falla plan Todos Somos Juárez

Anónimo dijo...

Las rutas del narco eran repartidas por por los gobiernos del PRI: Rizzo

Anónimo dijo...

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, advirtió que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, tiene cierta frustración por el fortalecimiento de los cárteles de las drogas, y por ello ha reclamado mayor participación en la lucha contra el crimen organizado.

Anónimo dijo...

Más drogas en México

Anónimo dijo...

La unica via para terminar con la violencia es la legalización.

Nunca en la historia del universo 1 persona ha muerto por sobredosis de mariguana, ya van 35,000 personas asesinadas brutalmente, algunas decapitadas vivas, todo por no dejar que algunas personas fumen una planta inocente?

Es ridiculo!.

Cualquier persona que tiene algo de inteligencia sabe que la prohibición solo causa mercados negros llenos de violencia, pasó en Estados Unidos en la prohibición del alcohol, y nadamas lo legalizaron y la violencia se terminó como por arte de magia.

Vivan y dejen vivir, no quieran imponer su moral sobre las demas personas, si quieren fumar mariguana, dejenlos, es mejor que cada quien haga lo que quiera con sus propios cuerpos siempre y cuando no dañen a terceros, a tener que ser victimas inocentes de un pendejo que solo le importa el poder y el dinero como Calderón o cualquier otro politico.

Premios nobel en economia ya lo han dicho una y otra vez, la unica solucion para acabar con la violencia del narco, es legalizando las drogas.

Busquen Milton Friedman

Anónimo dijo...

LA MEJOR SOLUCION PARA COMBATIR EL NARCO ES LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS EN UNA FORMA RESPONSABLE ES DECIR CON SUS RESTRICCIONES Y SIN NECECIDAD DE TANTA VIOLENCIA
, PERO NO LO QUISIERON ASI,POR QUE SERA QUE NO LE CONVIENE AL GOBIERNO SE LES CAE EL NEGOCITO A TODOS LOS CORRUPTOS POLITICOS INCLUYENDO AL PENDEJO DE CALDERON

Anónimo dijo...

“Calderón no calculó bien las consecuencias de la guerra contra el crimen organizado”: AI

Anónimo dijo...

Enorme fracaso

Anónimo dijo...

Envía EU a México más agentes de la CIA y militares retirados para la lucha antinarco

Anónimo dijo...

Alertan que crece “narcoexplotación”

Anónimo dijo...

Fuimos a la guerra como Mambrú

Anónimo dijo...

Informe? ¡Disculpa!

Jacobo Zabludovsky

Lunes 29 de agosto de 2011

El estado que guarda el país exige una disculpa, no un informe, señor presidente Felipe Calderón.

El jueves pasado marca la debacle de toda la estrategia de lucha contra la delincuencia. En el mismo día un periodista de Sinaloa es ejecutado de un tiro en la nuca y 52 personas mueren en Monterrey por un ataque de la más desafiante crueldad a un garito corrupto. Se combate en todos los frentes. Como si se hubiera planeado, la violencia crónica asciende a violencia crítica precisamente ocho días antes del informe. Basta de triunfalismos ridículos ante la pavorosa realidad que ha puesto a México, desde hace cinco años, en el camino de una agonía terminal. Es hora de pedir disculpas y asumir responsabilidades. Basta de reuniones inútiles y atoles con el dedo. Si la Constitución obliga a presentar un informe sobre “el estado general que guarda la administración pública”, habrá que pedir disculpas no solo por declarar una guerra sin saber las características del enemigo, sino por fallar en todas las ramas de la mentada administración.

No cabe el mínimo alarde de vanagloria por nuestra situación económica. El sexenio empezó con un dólar a nueve pesos, más o menos, subió hasta 15 y se ha mantenido en 12 y pico, una devaluación de 30%. El producto interno bruto en estos 10 años promedia 1%. Otros países latinoamericanos, Chile, por ejemplo, crecerá este año un 6%. La Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares 2010 revela una baja del 27% de las remesas del exterior, equivalente a medio millón de familias que perdieron ese sustento. La inversión directa extranjera en el primer semestre de este año cayó 32.6% respecto al mismo periodo de 2010, según datos oficiales. El desempleo agobia a dos millones 700 mil adultos desesperados.

Después de cinco años y más de 40,000 muertos y números incalculables de secuestrados, mutilados, desaparecidos y desplazados, se puede alegar que sin la guerra contra la delincuencia el saldo trágico sería mayor, presunción indemostrable, porque lo real es la extensión del problema a todo el país y el aumento constante de bajas humanas, el incremento del tránsito de la droga hacia los Estados Unidos y el de su consumo en México. Aparte del daño al Ejército: se le ha perdido el respeto que muchos mexicanos le tenían. Otro daño colateral, el desplome de los centros turísticos. Acapulco es una ruina.

El despilfarro del dinero público alcanza niveles sin precedentes. El gasto en publicidad oficial satura todos los medios, especialmente los más influyentes y poderosos, y supera el de cualquier producto de la iniciativa privada, como refresco o dentífrico, cuya venta depende de los anuncios. Este exceso, unido a la corrupción y la ineptitud, aborta obras tan estrafalarias, inútiles y absurdas como esa megapaleta Mimí, conocida también como Estela de Luz, que con el mazacote de los senadores está en el lugar más inadecuado del mapa urbano. Sería de agradecer una explicación detallada de la peculiar manera de invertir en adefesios nuestros escasos caudales, apremiantes para la satisfacción de necesidades básicas de millones de miserables.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/91382.html

Anónimo dijo...

Fracasa lucha anticrimen en México, señala HRW

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE Felipe Calderón ha confirmado a su círculo cercano que analiza la posibilidad de radicar en el extranjero una vez concluida su gestión, en diciembre próximo. Es sabido que la búsqueda de una nueva casa es conducida por Margarita Zavala. Una primera alternativa la constituyen diversas ciudades de Estados Unidos, y ya han existido señales desde Washington en el sentido de que ven bien tal posibilidad. Pero no se desecha a España como opción. Algunas instituciones académicas y multilaterales han tenido igualmente expresiones de interés para un acercamiento con el mandatario mexicano, lo que puede modificar la sede final de lo que sería su lugar de residencia al menos en los próximos años.

Anónimo dijo...

Zetas, el cártel que más creció en 2011: Stratfor

Anónimo dijo...

Todos critican como el pri y el prd el " error " de dicha guerra, pero quien de todos a propuesto algo realmente positivo ? ustedes ? el PRI ? ya se les olvido el 2 de octubre ? fue en sexenio PRIista y todos los que fallecieron no traian armas, dice al inicio ( Las más elemental lógica indica que no se debe iniciar una guerra que no se esté seguro de que se va a ganar ) pero sin ello no habria guerras nos manejaria un solo rey,( ya sucedio por mas de 70 a@os y muchos asesinatos ) todos nos doblegariamos aceptando al que tiene la " seguridad de ganar " no tendriamos historia. Si crece un cartel es por la caida de otros, pero es imposible que caigan todos al mismo tiempo, y que proponen los otros candidatos si llego terminare con la guerra con el narco, pero no dicen como, hablando ? me gustaria verlo pero con el tiempo todo se olvida o sera acaso son las cabezas principales del negocio ?. o pasara lo que sucede hace mucho tiempo vende, dame mi parte y que se friegue el pueblo. Sinceramente si pasara eso, no tendriamos mas probabildades que maten mas gente por robarle unos pesos ya que la droga se encuentra facilmente ?, eso ya lo habiamos visto hace mas de 12 a@os o no ? si no tenemos nada inteligente que decir no sigamos al del cencerro, analizenlo ustedes mismos, por que si lo estupido doliera muchos viviriamos en un grito, que no ? contensten inteligentemente, tu que harias para terminar con la guerra ? los sabes . . .

Ontobelli کτγℓع dijo...

Mucha gente ha propuesto cosas diferentes.

No seas simplón y mentiroso.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Foro internacional “Drogas, un balance a un siglo de su prohibición”

"Investigadores y especialistas en temas de seguridad y narcotráfico coincidieron que la narcoviolencia y los crímenes de alto impacto en México no cesarán hasta que el gobierno federal realice cambios profundos en su política de combate a las drogas."

Anónimo dijo...

“Yo acostumbro decir que el presidente Felipe Calderón tomó la decisión apropiada cuando enfrentó a los cárteles, porque eso no se puede dejar de crecer infinitamente. Pero se ha quedado corto en muchas cosas”, señaló.

César Augusto Gaviria Trujillo, ex presidente de Colombia

Anónimo dijo...

A MEXICO YA SE LO LLEVO LA CHINGADA CON ESTE PENDEJO MEDIOCRE Y BORRACHO FELIPE CALDERON HINOJOSA..HAY VIOLENCIA MUERTE DESEMPLEO Y SUBEMPLEO QUE NUNCA SE HAVIA VISTO ANTES,,SI TUVIERA DINERO ME IRIA DE ESTE PAIS DE MIERDA A AUSTRALIA O A CANADA,,LOS SUELDOS SON POBRES Y MALPAGADOS NO SE PUEDE VIVIR NI UNA SEMANA CON 2000 A LA KINCENA,,TODO POR CULPA DEL PENDEJO FELIPE CALDERON ,,EL EJERCITO ESTA SE CUESTRANDO CIVILES A LO TONTO Y LES DAN GOLPIZAS EN SOTANOS DE CASAS ASEGURADAS LUEGO LOS AVIENTAN A LA CALLE DESNUDOS..

Anónimo dijo...

SOLO ME KEDA HACERTE LA CHAKETA VIENDO LOS POSTERS PORNOS DE MARIBEL GUARDIA O NINEL CHICHOTAS CONDE QUE SALEN EN EL TV NOTAS MAMAZOTAS KIERO FOLLARME A LAS DOS PUTAS DE TELERISA AL MISMO TIEMPO

Anónimo dijo...

O VER Y MASTURBARME VIENDO MIS PELICULAS PORNOS PIRATAS DE 20 VAROS KE COMPRO CON CACHITO, EL DUEÑO DEL PUESTO DE DVDS PIRATA..OOH ME VENGO ME VENGOOOO.OH

Anónimo dijo...

CUANDO VEAN A KENDRA SECRETS O A KLARISA LEONE EN CUALKIER DVD PORNO,COMPRENLOOO..ESTAS PORNSTARS DRENARAN SU CEREBRO DE MANERA INCREIBLE ,,LAS RECOMIENDO SON MIS PORNSTARS FAVORITAS NO SE ARREPENTIRAAAN

Anónimo dijo...

el presidente felipe es un pendejooo,,debe de legalizar la droga y QUE LAS FUERZAS ARMADAS SE REGRESEN ASU CUBIL FELINO,,DESGRACIADOS SOLDADOS SOLO CUNDE EL PANICO ALA CIUDAD DONDE SE PARAN,,,YA BASTA,,TODOS DEBEMOS UNIRNOS CONTRA EL PENDEJO FELIPITO CALDERON Y ARMAR UNA REVOLUCION QUE HAYA ELLECIONES EXTRAORDINARIAS PARA ELEGIR A OTRO PPRESIDENTE,,,NO DEBEMOS DE CLAUDIKAR--MIREN LOS NARCOS OFRECEN UN SERVICIO A LA NACION,KE ES LA DE SURTIRTE DE MOTA ,,,SI NO LO HACEN ELLOS -LO HARAN LOS COLOMBIANOS Y SI NO ,PUES ENTONCES LO HARAN LOS CHINOS O LOS PANAMEÑOS.O LOS JAMAIKINOS,,.TODOS SE LAS TRUENAN--LOS GRINGOS EL ESTUDIANTES DE MEXICO HASTA LOS POLITICOS,,YA BASTA KE SE VAYA FELIPÈ CALDERON EL PENDEJO HINOJOSA

Anónimo dijo...

gracias sr presidente por arruinar a mexico ,y sumirlo en la violencia y el desempleo,,pasara usted a la historia como el presidente de la ruina de mexico..VIVA MEXICO CABRONES

Anónimo dijo...

MEJOR KE SEA PRESIDENTE MANUEL LOPEZ OBRADOR,,ESE SI VA A HACER UN CAMBIO..COMO DICE EL..MA TAREA ,MENO PIKACHU

Anónimo dijo...

ACABA DE SUBIR EL LITRO DE GASOLINA A 10.50 EN TODO EL PAIS,,GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE X DARLE EN LA MADRE A MI ECONOMIA Y A MI FAMILIA --TODO ESTO ES SU CULPA ,,PENDEJO FELIPE LLENO DE MIERDA Y PROMESAS VACIAS,,COMA KAKA

Anónimo dijo...

ESTR FELIPITO HACE LO KE SE LE DA SU CHINGADA GANA,,SOLO SE DEDICA ACHINGAR AL PUEBLO EN SU GUERRA PERSONAL,,DEJO DE CREAR ENMPLEOS Y TRAER INVERSIONISTAS A MEXICO,,CLAROO PUES ESTOS ESTAN HUYENDO DEL PAIS CON SUS FABRICAS Y SUS FAMILIAS DEBIDO AL A VIOMENCIA KE ESTE PENDEJO FELIPE CALDERON CREO.SOMOS EL NUMERO 1 EN SECUESTROS EN EL MUNDO --GRACIAS `PENDEJO DE MIERDA

Anónimo dijo...

Ante el Estado fallido, narco-Estado sustituto

Anónimo dijo...

Imágenes de la derrota

Anónimo dijo...

felipe calderon hinojosa es un pendejo, hijo de puta, come mierda, ojete, burro, buey, cabron,traidor, hijo de la chingada, pedazo de mierda, basura, mentiroso,espurio, marica, borracho, cobarde, y que chingue a su madre, soy manuel espino

Anónimo dijo...

felipe calderon hinojosa ya falta muy poco de la mierda de tu administracion, como buen hijo de puta que eres no paso nada de tu promesas de campaña cero, que paso con los empleos, seguridad, combustibles baratos, no creacion de impuestos nuevos. vas y chingas a tu madre enano de mierda

Anónimo dijo...

felipe calderon hinojosa eres un verdadero hijo de puta, traiccionastes al partido de mierda del que vienes pan, y tu hermana luisa maria de espurio, que bueno que perdio la hija de su puta madre, la gubernatura de michoacan, toda la familia calderon hinojosa chinguen a su puta madre

Anónimo dijo...

ESPURIO DE MIERDA, VAS Y CHINGAS A TU MADRE, ERES UN PINCHI PEDAZO DE MIERDA.

Publicar un comentario