lunes, 18 de enero de 2010

El fiasco de la influenza A


Por más que el gobierno de México se empeñó en aterrorizar a la población con el virus de la influenza y que ahora sabemos, exageró de manera injustificada las medidas tomadas en Abril y Mayo del año pasado, que causaron el desplome del 19% en el turismo y dañaron la economía de varios sectores. La población mexicana se dio cuenta del engaño y ahora ni siquiera quiere vacunarse, a pesar de que ya hay vacunas disponibles, aunque tardíamente.

Una vez más la sociedad mexicana da muestra de está por delante de su inepto gobierno y de que tiene mejor juicio y sentido común que los responsables de tomar las decisiones.

Ya dejen de buscar rentabilidad política y de autoerigirse como salvadores de la patria y del mundo, no sean payasos que el virus AH1N1 resultó un fiasco.

 

20 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Ami me va a cargar la chingada
nunca me he vacunado contra ningún tipo de influenzavirus


Y nunca me ha dado influenza de ningún tipo. No se puede decir que soy un tipo que siga muy al pie de la letra las medidas de higiene. No porque sea desaseado, sino porque no me la paso lavándome a cada rato, pero estoy expuesto a cientos de bichos todos los días.

Quizá tengo buen sistema inmunitario

NTQVCA dijo...

Yo no me voy a vacunar, ni siquiera están seguros de los efectos secundarios que tendrán las vacunas, y ya ni recordar como nos dierón en la madre haciendonos cerrar negocios en abril.

¿Que se siente decir: "Se los dije"?

ontobelli dijo...

El Signo de La Espada

No hay enfermedades, sino enfermos. Y no todos reaccionamos igual a los mismos estímulos.

Yo estoy convencido de que el sistema inmune debe ejercitarse. El exceso de asepsia es contraproducente.

NTQVCA

Es que el gobierno mexicano ha mentido y exagerado desde el principio. En Abril ya se sabia que la mortalidad del virus era baja, por eso en Canadá y EUA no se reaccionó generando psicosis en la población. Y solo tomaron medidas locales y restringidas cuando así ameritaba.

Han habido muchas voces en el mundo que han hecho ver la manipulación y utilización política y económica que han hecho algunos con la supuesta pandemia. Ya estan acusando a la OMS de haber sido cómplice en alarmar al mundo para beneficiar a los laboratorios que producen el Tamiflu y las vacunas. Y es un tema que apenas empieza a ventilarse. Seguramente habrá cambios en la forma como la OMS opera. Hubo muchos errores.

Lo peor es que el gobierno mexicano a toda costa pretende seguir con el engaño y no reconocer que reaccionaron mal y lo siguen haciendo en la actualidad.

El gasto en esas vacunas ni siquiera era justificado. Son muchos millones que se han tirado a la basura para evitar supuestamente la muerte de unas cuantas decenas de personas.

Mejor hubieran invertido en campañas para evitar las enfermedades gastrointenstinales, que matan a muchas veces más personas que la influenza. Sin que siquiera les importe a los INEPTOS que estan a cargo de la salud de los mexicanos.

Los datos estaban disponibles desde el principio. La mortalidad de la influenza A, no era mayor a la de la influenza estacional, que nunca ha sido motivo de alarma.

PURA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNOS CORRUPTOS E INEPTOS.

Antonio dijo...

"Ya dejen de buscar rentabilidad política y de autoerigirse como salvadores de la patria y del mundo, no sean payasos que el virus AH1N1 resultó un fiasco."

Entiendo. La próxima vez vamos a lanzar un virus que de verdad haga daño, para que no se pueda decir que somos un fiasco.

Atentamente: el gobierno.

ontobelli dijo...

Antonio

No, no entendiste.

Lo que dije es que dejen de magnificar una enfermedad común y de querer hacerla ver como si se tratase de la viruela.

El gobierno mexicano es demasiado inepto como para siquiera hacer creible la hipotesis de que podrían soltar un virus con el proposito de beneficiarse.

Antonio dijo...

"Una vez más la sociedad mexicana da muestra de está por delante de su inepto gobierno y que tiene mejor juicio y sentido común que los responsables de tomar las decisiones en el gobierno."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/19/gran-demanda-en-el-metro-por-la-vacuna-contra-la-influenza-a-h1n1

Creo que la gente del df no escuchó bien eso de que no hay que ponerse la vacuna. Tal vez deberías postear en el metro.

Un Abrazo.

ontobelli dijo...

¿Leíste la nota?

Filas de 90 personas. :XD

A eso yo no lo calificaría como gran demanda. Sino,demanda por goteo.

Tan no hay demanda que por eso tuvieron que sacar a Calderón poniéndosela, cuando ni siquiera cumple con el perfil.

La realidad es que la inmensa mayoría no queremos aplicarnos una vacuna tan cuestionada en el mundo y que ni siquiera ha sido probada, y que esta siendo rechazada en la mayoría de los países CIVILIZADOS.

Anónimo dijo...

Rechaza OMS acusaciones sobre creación de "falsa" pandemia

La INVENTARON aunque lo nieguen. Virus de influenza hay todos los años sin que se declare pandemia y ya está probado que el virus de la influenza A es menos mortal que la estacional, que JAMÁS ha sido declarada padandemia y mucho menos elevado alarmas y aterrorizado a la población.

Todo éste asunto es vil manipulación donde hay perdedores y ganadores de miles de millones de dólares.

Anónimo dijo...

Rechaza OMS acusaciones sobre creación de "falsa" pandemia

La INVENTARON aunque lo nieguen. Virus de influenza hay todos los años sin que se declare pandemia y ya está probado que el virus de la influenza A es menos mortal que la estacional, que JAMÁS ha sido declarada padandemia y mucho menos elevado alarmas y aterrorizado a la población.

Todo éste asunto es vil manipulación donde hay perdedores y ganadores de miles de millones de dólares.

Anónimo dijo...

Was the Threat of H1N1 Flu Exaggerated?

ontobelli dijo...

Hasta me copiaron mi título los de Muy Interesante

El fiasco de la gripe A

Ontobelli کτγℓع dijo...

Caba, ex vicepresidente de la OMS, en unas recientes declaraciones lo expresaba de manera rotunda: "nos han tomado el pelo, empezando por la OMS y los laboratorios"

Anónimo dijo...

Drug maker GlaxoSmithKline’s net profit rises by 66% to $2.6 billion for last 3 months of 2009, helped by swine flu vaccine sales – AP

Ontobelli کτγℓع dijo...

Córdova exageró la influenza AH1N1, acusa Labastida

Anónimo dijo...

CSL Profit Beats Estimates on Swine Flu Vaccine Sales

Anónimo dijo...

Un año después, la OMS reconoce que “hubo mucha incertidumbre y confusión con la gripe A/H1N1”

Anónimo dijo...

Influenza beneficia resultados trimestrales de Glaxo

Anónimo dijo...

El año que México simuló una epidemia de influenza

Anónimo dijo...

EU previó desde 2007 pandemia por influenza en México

Anónimo dijo...

El virus de la gripe A H1N1 fue exagerado por la OMS.- reporte

Publicar un comentario