sábado, 2 de enero de 2010

859 ejecuciones en Diciembre, otro récord.

En Diciembre de 2009 se rompió una nueva marca mensual de ejecutados en el sexenio, con 859. Con lo que la cifra anual llega a 8,285 ejecutados en el 2009. La tendencia va en acelerado aumento y todo indica que 2010 será un peor año. El gobierno no ha logrado recuperar el control de ningún territorio y mucho menos evitar que las drogas se trafiquen y vendan en cada esquina. El fracaso del ejército en Ciudad Juárez fue rotundo, donde el crimen sigue operando con total impunidad. Se cometieron 367 asesinatos en Diciembre en Chihuahua a pesar de estar militarizado el estado.

El 16 de Diciembre fue el día más violento del sexenio con 64 asesinatos, lo que confirma que la violencia va en aumento y fuera de control del gobierno.

Felipe Calderón insiste en su ya fracasada estrategia para combatir al crimen. No se le ve inteligencia, ni talento, como ya lo he venido comentado desde hace meses. Pero ahora además empieza a verse en el gobierno, paranoia y desesperación por la falta de resultados. Cualquier critica que se les hace la toman como si fuese patrocinada por los criminales. Con lo que demuestran que no están a la altura del reto que tienen enfrente. Felipe Calderón se irá en el 2012 dejando un país en condiciones desastrosas y sumido en una guerra perdida antes de comenzarla, por haber sido mal planteada y peor ejecutada.

Solo van a lograr empeorar las cosas mientras sigan pensando que atrapar a los supuestos lideres de los cárteles va a rendir beneficios. Eso solo va a lograr incrementar la violencia, sin lograr desarticular las redes criminales.

Felipe Calderón continua evadiendo cobardemente a los gobernadores y políticos asociados al narcotráfico, sin que haya sido juzgado y sentenciado ninguno de ellos. Con lo que da la impresión de que sólo ha montado un show en el que busca ganancias mediáticas en el corto plazo, sin que en realidad quiera resolver el problema de fondo.

Continúan sin tocar al cártel de Sinaloa. Con lo que se profundiza la percepción de que el gobierno es parte activa de la guerra entre los cárteles.

 

3 comentarios:

NTQVCA dijo...

Además de subestimar con tanto cuento, ingenuamente me pregunto si estan consientes del lío en que se metierón y nos metieron, no es de extrañarse esperar que este año sé pondrá peor con las ejecuciones, sobre todo por las amenazas acerca de ataques a civiles, más motivos para descorazonarse de vivir en este país. Pero como dice la Pacheco, aquí nos toco vivir.
Feliz 2010!

ontobelli dijo...

Calderón reconoció que no supo a lo que se metió y que no estaba preparado. Ni la mitad de los policías sirven para algo. No se puede librar una guerra cuando ni siquiera tienes "soldados" capaces e instituciones corruptas e ineptas como la AFI, PGR, jueces y magistrados.

El Signo de La Espada dijo...

859?? Nomamesnomamesnomamesnomamesnomameeeeeeeeeeessss


el otro día estaba viendo con mi jefe mileño tv y vi el caso de un vale que mataron los narcos y todavía fueron a balacear a la gente en el cortejo fúnebre y mataron a su hermana y a otro morro..

así de huevos...



que Calderas y su cohorte de lameculos no tienen

Publicar un comentario