domingo, 11 de octubre de 2009

¡Hasta nunca parásitos del SME!


Como lo perfilaba Joaquín López Dóriga en su columna del día 2 de Octubre, el día de hoy a primera hora se publicó el decreto de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Con lo que se da fin al abuso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que durante décadas medró del dinero de los mexicanos y abusó de la tibieza y cobardía de muchos gobiernos.

Bastan unas cuantas cifras para entender cual era el problema:

  • La CLyFC operaba con 44,167 trabajadores y generaba 1,174 MW. Fuente
  • La CFE opera con 82,891 trabajadores y genera 50,248 MW. Fuente
  • La CLyFC ni siquiera producía la electricidad que vendía.
  • La CLyFC requería de un subsidio de más de 42 mil millones de pesos al año.
  • La CLyFC se encontraba técnicamente en quiebra.

La Compañía Federal de Electricidad (CFE) se hará cargo a partir del día de hoy del servicio que ofrecia la CLyFC. Pueden encontrar información relevante con su director, Alfredo Elias Ayub en el twitter @alfredoeliasa.

Por primera vez en el sexenio, Felipe Calderón toma una medida racional, bien planeada, bien ejecutada y en beneficio de la mayoría de los mexicanos. Aunque fuera presionado por la necesidad de recortes en el presupuesto del año 2010, lo que realmente lo motivo a actuar.

¡Ya era hora!

Ahora que continúe con el recorte de gastos de su dispendioso gobierno.

 

42 comentarios:

ShOrTy dijo...

En mi calle la semana pasada la luz se fué como 10 veces en dos semanas, y hace tres dias durante todo un dia.

ontobelli dijo...

Por mi casa también se va la luz con frecuencia. En alguna época todos los días a la misma hora.

Saludos ShOrTy.

Anónimo dijo...

CUANTOS DE TUS VECINOS NO ESTAN COLGADOS?
LOS INCIDENTES EN LAS ULTIMAS SEMANAS DE LA LUZ FUE PORQUE GENTE AJENA A LA COMPAÑIA MANEJO LAS INSTALACIONES HAGAMOS CONCIENCIA y LEAMOS UN POCO SOBRE TARIFAS SOBRE QUIEN Y QUE PAPEL JUEGA HACIENDA, LOS INTERESES POLITICOS Y VEAMOS QUE EL GOBIERNO Y MEDIO DE COMUNICACION SON LO MISMO Y SOLO JUEGAN CON LA INFORMACION y SOLO RECIBIMOS LO QUE ELLOS KIEREN DARNOS A CONOCER...

Ahora este tema de privatizar y liquidar a la empresa son temas que son viejos lamentablemente el pueblo mexicano esta cerrado en cuanto criterio y un buen analisis, si la empresa es tan ineficiente como dice el señor calderon, como lo dijo fox y otras figuras publicas, creen que el gobierno la hubiera dejado operar tanto tiempo? Cuando nuestros pobres legisladores carecen de tantas cosas por repartir la riqueza al pueblo mexicano, No es asi desgraciadamente el informe que dio el Ciudadano Presidente el dia Domingo 11 de octubre fue justamente lo que algunas personas mal informadas del pais en especial del Df, era lo que querian escuchar como el que es un gasto fuerte y que era inoperable asi como un gran gasto mantener a todos los trabajadores Activos y jubilados.
Ahora pregunto recuerdan la Huelga Inexistente de 1985? Cuantas personas del Ejercito murieron porque no saben operar nada de la materia de trabajo de LyF, hoy en dia ni CFE es lo suficientemente capaz de operar el equipo, tanto asi que en la subestacion toluca y tlanepantla no han podido reanudar el servicio por falta de capacidad para poder hacerlo…
Invitaria a la gente a que lea que no crea lo que ve en la televisoras, pero que muy lamentablemente Televisa y TvAzteca son los unicos medio para la gente de recursos medios y bajos, pero que analice que vea que quien pone las TARIFAS DE LUZ Y TODAS LAS DEMAS ES HACIENDA! quien se queda con esos recursos es HACIENDA SEÑORES por ultimo se dice q se invierte miles de millones de pesos para mantenerlos, SON MAS DE 66 MIL FAMILIAS las que se mantienen de ahi, CUANDO NUESTROS LEGISLADORES SE LLEVAN CANTIDADES AUN MAS GRANDES SOLO PARA MANTENER A 1 FAMILIA, ES DECIR LA SUYA.
HABLAMOS DE SEGURIDAD SOCIAL CUANTOS DESEMPLEO NO SE VAN A GENERAR Y UNA REALIDAD ES QUE NO HO HAY EMPLEO!! y al no haber empleo no es justificable pero es logico que la ola de delincuencia se disparara…..
Hagamos para sacar a un pueblo adelante el pueblo MEXICANO PUEDE HACERLO!! apesar de un GOBIERNO INCOMPETENTE QUE NOS MANEJA..

nickolas
nicko_calocad@hotmail.com

ontobelli dijo...

Si alguno de mis vecinos está "colgado", es por la incompetencia de los empleados de LyFC, que no lo impiden y denuncian.

Les roban el 30% de la energía, que equivale a miles de millones de pesos y no hacen nada. Porque creen que el dinero del gobierno sale de quien sabe donde.

Somos los mexicanos los que pagamos la ineptitud, ineficiencia, corrupción y malos manejos que hacen los empleados de LyFC. ¡Pero ya se les terminó su mina de oro lacras!

JMRM dijo...

El decreto se publicó en la noche del sábado en el sitio del Diario Oficial de la Federación.
La motivación de Calderón fue política. Se puede debadir la eficiencia y viabilidad de LyFC, pero él no quiso hacerlo. Y no fue el motivo para eliminarla, sólo la excusa.
Saludos.

ontobelli dijo...

Pepe

La liquidación de LyFC se debió hacer hace muchos años. Desde que fue nacionalizada debió fusionarse con la CFE, pero se negaron a ello los empleados. Ahora fue por razones presupuestales. Hay un boquete en las finanzas públicas y con la liquidación se ahorrán 22 mil millones de pesos el primer año, más 40 mil cada año siguiente.

Esos parásitos del SME hasta para cobrar impusieron reglas a la clientela. Si no les paganas la cantidad exacta de dinero que marcaba el recibo, se negaban a recibir el pago.

Al fin se terminaron sus abusos e ineficiencia y los usuarios lo aplaudimos.

Anónimo dijo...

Cada segundo de 2008 la empresa perdió $2 mil

IP se congratula por decreto que extingue Luz y Fuerza del Centro

Unknown dijo...

El motivo es totalmente político. Esa es una realidad, de no ser así ¿porqué hacerlo en Sábado a Domingo?
¿Es que acaso el gobierno cree que la gente no puede entender con razones y hay que hacer las cosas unilateralmente?
La CFE tampoco genera muchas ganancias que digamos... además de los "errores" en facturar hasta $24,000 a usuarios de casa-habitación.

ontobelli dijo...

Orson,

El motivo es económico, LyFC esta QUEBRADA y no tenemos porque seguir pagando los mexicanos la ineptitud y elevados costos de sus empleados.

El gobierno lo hizo en Sábado para minimizar las posibilidades de enfrentamientos. Eso fue una decisión inteligente, que aplaudo.

El SME no entendió que tenia que mejorar la productividad, estiró la liga y la rompió.

Se roban el 30% de la energía con la complicidad de los corruptos empleados.

Así que desde todos los puntos de vista que bueno que ya liquidaron a los parásitos del SME.

Don Rul dijo...

Muy buen poust. La información no deja lugar a interpretaciones. Aunque es un tema que seguramente será el centro de jalones de pelos y pellizcos entre nuestros honorables politicos durante todavía un buen rato.
Gracias por tu comentario en mi execrable bló. Saludos.

Unknown dijo...

Curiosamente, en tu post del 26 de Septiembre llamas a Felipe Calderón un mentiroso... Pero en ésto le crees al 100%.
Todo lo que ha emprendido calderón no es por el bien de los mexicanos ni por la economía de la mayoría: es por política.
LyFC ya tenía permiso de la cofetel para entrarle al triple-play, de esa manera, comenzar a generar un servicio nuevo y más dinero ¿para qué darle permiso a una empresa que está tan mal que lo mejor era desaparecerla?
También los corruptos del sindicato de PEMEX se ROBAN directamente la gasolina, y yo veo a Romero Deschamps libre y coleando.
¿Y qué me dices de Elba? ¿Porqué crees tú que un "asociado" de él esté al frente de la SEP?

La verdad, si no entiendes que es político, pues ni modo, que sea lo que tú crees.

ontobelli dijo...

Don Rul,

Gracias. Y en efecto ya sabemos que la izquierda cavernaria va a intentar confundir y engañar a la recua de ignorantes que los siguen.

Orson,

Yo no le creo a Calderón. Ni siquiera me tome la molestia de escuchar lo que ha dicho al respecto. No tengo que creerle, es cuestión simplemente de que des clic en los enlaces que puse donde la CFE y la CLyFC dan sus propios datos.

Tampoco tengo que creerle a Calderón porque puedo ver en el presupuesto nacional lo que se gasta cada año en subsidio a la ineficiente CLyFC.

Tampoco tengo que creerle a Calderón cuando padezco apagones.

Tampoco tengo que creerle a Calderón cuando voy a pagar el recibo y me encuentro con un grupo de déspotas e ineptos empleados de la CLyFC que regañan a la gente que no lleva el dinero justo que indica el recibo. Ni siquiera quieren cobrar y dar cambio.

El problema con la CLyFC viene desde hace décadas, cuando Calderón ni siquiera pintaba en la política nacional.

ontobelli dijo...

Y pueden ver como la abrumadora mayoría apoya la medida.

¿Apoyas la decisión de Felipe Calderón de liquidar Luz y Fuerza?

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que los datos muestran: la CLyFC arroja pérdidas en cada una de sus operaciones.
Lo único que no me dijiste es lo siguiente: ¿crees o no que la razón principal para cerrar LyFC sea política?
¿Porqué lo pregunto? Bueno, porque se pueden tener todos los datos y, aún así, no saber leerlos.
Como respondes, lleva décadas la caída de dicha empresa, ¿porqué en éste momento cerrarla? por que se podía, con inversión, rescatar en su momento. También se podía cerrar antes de tiempos electorales ¿porqué ahora? ¿porqué después de que obtuvo permiso para ofrecer triple play?
Todo apunta a algo más... y normalmente, tiene que ver con política.
Por cierto ¿no tenían cambio cuando fuiste a pagar la luz? lástima, pero yo no vi en ningún lado que dijera: "banco".
Y que bueno o que malo, que la mayoría esté de acuerdo en el cierre de LyFC, eso no le quita lo político al asunto.
Además que no recuerdo que preguntaran la opinión de la gente antes del decreto.

Cabrón Insensible dijo...

Sí eran una bola de vagos mafiosos pero no sé si resulte un beneficio para los habitantes del centro del país, las tarifas de la CFE son en extremo caras y yo no veo dónde se va tanto dinero.

ontobelli dijo...

Orson:

Creo que la razón principal del cierre es económica. El 2010 va a ser el PEOR año para la economía mexicana en muchas décadas. Ni siquiera en la crisis del tequila (94/95) la economía estuvo tan mal. La producción petrolera se esta desplomando, el turismo, las remesas, los ingresos fiscales. No se puede mantener parásitos improductivos cuando no hay con que pagarles.

Cabrón Insensible,

Creo que las tarifas no las fijan las empresas, sino que es la Cámara de Diputados donde los hacen. Voy a buscar, para ver precio por KWH en diferentes regiones del país.

ontobelli dijo...

La tarifa por KWH y como el costo de producción es superior al precio de venta, con lo que la compañía PIERDE DINERO y no es rentable

Unknown dijo...

Perfecto. Otra duda: ¿es más barato seguir pagando salarios o liquidaciones?
Cualquier empresa sabe que si es necesario liquidar a algunos empleados para mantener la empresa, lo harán, pero... escogen a quiénes deben liquidar. ¿Porqué no suena a una decisión económica (bajo mi punto de vista)? Por que liquidar 42,000 empleados de un tajo no creo que salga barato. Ahora, si de lo que se trata es de eliminar dependencias que no funcionan... está SG, que no llega a ningún acuerdo, también SHCP que no aumenta recaudadores y que su titular se la pasa de catarritos a catástrofes. Otra cosa que no entiendo ¿porqué darle millones a la secretaría de turismo (según para reactivar turismo después de lo de la a/h1n1) y antes de las elecciones y luego, un par de meses después, desaparecer la secretaría? pero eso pues es por falta de entendimiento.
Y estoy totalmente de acuerdo con Cabrón Insensible, porque lo más feo de todo esto es que la CFE nos cobre:
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/24/index.php?section=economia&article=033n1eco
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/08/01/index.php?section=regiones&article=009n1reg

ontobelli dijo...

Tarifas domésticas de CFE

ontobelli dijo...

Orson,

Si por cada KHW pierdes dinero, lo más barato es declararte en quiebra, cerrar la empresa y despedir a los empleados. El costo de liquidación es del 50% de las perdidas de CADA AÑO. Se paga solo y para el próximo año habrá ahorros.

Liquidan a todos porque existe algo que se llama CONTRATO COLECTIVO que al ser demasiado oneroso es mejor darlo por terminado PARA TODOS. Y recontratar sobre BASES NUEVAS a los empleados que se requieran.

El gobierno y el inepto de Carstens diagnosticaron mal la crisis. Por eso en el 2007, 2008 y 2009 tomaron medidas equivocadas. Al ver que en el 2010 el desplome de los recursos fiscales es brutal están obligados a cambiar al estrategia.

Se cierran secretarias por la misma razón que se declara en quiebra a la CLyFC. NO HAY DINERO

Antonio dijo...

Ontobelli, no defiendo al SME ni a la compañía. En mi experiencia como ingeniero siempre he señalado que CFE funciona bastante bien. No conozco a LyFC, pero sí he sabido que en el centro del país el suministro eléctrico es deficiente.

Mi crítica va a tus datos:

1) La CLyFC operaba con 44,167 trabajadores y generaba 1,174 MW. Fuente
2) La CFE opera con 82,891 trabajadores y genera 50,248 MW. Fuente
3) La CLyFC ni siquiera producía la electricidad que vendía.
4) La CLyFC requería de un subsidio de más de 42 mil millones de pesos al año.
5) La CLyFC se encontraba Técnicamente en quiebra

Sólo citas fuentes para las afirmaciones 1 y 2, lo cual es interesante porque en la 3 dices que la CLyFC no producía la electricidad que vendía, cuando en la afirmación 1 dices que generaba 1,174 MW ¿Qué crees que significa generar? Pues producir.

Por otro lado, lo que en realidad quiere decir el punto 3 es que la CLyFC casi no genera electricidad, en comparación con la CFE, que sí genera la totalidad de lo que comercializa y más (¿De dónde crees que sale lo que CLyFC vende pero no genera?). Pero en ese canal, la comparación de cantidad de gente contra MW generados no sería un criterio razonable de comparación entre ambas empresas.

Por otro lado, CFE subcontrata los servicios de generación con empresas extranjeras (cosa que yo no critico, simplemente no tiene alternativa), por lo que tampoco la relación de trabajadores/MW tiene significado absoluto con CFE.

El punto 4 no dice nada mientras no lo relaciones con la cantidad de usuarios y lo compares con lo que requiere CFE de subsidio, que por cierto está próximo a desaparecer ¿Vas a aplaudir la desaparición del subsidio de CFE al consumo doméstico cuando llegue a tu bolsillo? Yo sí.

Un Abrazo.

ontobelli dijo...

Antonio:

La CLyFC produce un porcentaje MÍNIMO de lo que consumen sus 20 millones de usuarios en el DF, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos. Compra la mayoría de la energía a la CFE.

Efectivamente cada vez mayor porcentaje la producen empresas extranjeras que la venden a CFE. Pero aún así, la productividad de CFE es muy superior a la de CLyFC.

Hasta el propio Cuauhtémoc Cárdenas concesionó la generación de energía en el DF a una empresa francesa.

Los costos laborales de CLyFC y la CFE son demasiado elevados para que sea rentable generar energía con ellos. Además de que México no cuenta con la tecnología.

Bajo los estándares de CFE se requieren 8,500 empleados para dar servicio a la clientela de CLyFC que atienden actualmente con 44,000 empleados. La diferencia es de 35,500 empleados que cobran sin producir valor agregado para el país.

Parte del problema es que el 30% de la energía se pierde por robos, fallas técnicas, ineficiencia en la distribución y corrupción. El año pasado se firmó un compromiso con el SME para reducir esa escandalosa cifra y no se avanzó.

La empresa esta quebrada porque los costos de operación son casi del doble de sus ingresos.

Pero independientemente de eso, la CLyFC no tiene razón de existir. Desde que se nacionalizó la industria eléctrica debieron fusionarse todas las empresas en una sola, para lograr así la máxima eficiencia y potenciar sinergias.

Yo aplaudo la eliminación del subsidio al mismo tiempo que exijo que la productividad y costos de las empresas públicas sean al menos tan buenas como los de sus equivalentes en el mundo. La CFE tiene mucho que mejorar porque sigue siendo demasiado cara.

NTQVCA dijo...

Espero que Calderón movido por más presiones como esta, continue cortando cabezas y no se deje chantajear más.

Por cierto, ¿a veces firmas Onotbelli Style o alguien se hace pasar por tí?

Ontobelli کτγℓع dijo...

NTQVCA:

Pues sí ojalá y continúe por ese camino Calderón, aunque es tan errático que la semana próxima da marcha atrás.

***

Yo firmo cuando me registro

Ontobelli کτγℓع

Pero eso lo puede falsificar cualquier persona, los alias no son exclusivos.

Si tienen dudas sobre algo raro que haya dicho pregúntenme, a lo mejor alguien se hizo pasar por mi.

Lau dijo...

oye Ontobelli, tu crees que esto afecte la economìa? yo la verdad es que veo bastanta dificil la situaciòn, aunque me parece perfecto que ya se tomen estas medidas... buena semana!!

Unknown dijo...

NO HAY DINERO. Este es un argumento curioso.
¿Para qué no hay dinero? ¿Para qué si hay?
¿Porqué los ministros de justicia si pueden seguir cobrando sus fortunas mensuales y 44,000 empleados no?
¿Porqué los partidos políticos pueden hacer lo mismo que los ministros de justicia?
¿Porqué los del IFE también pueden hacer lo mismo que los ministros de justicia? y ¿los gobernadores, presidentes municipales, etc...?
Si lo que quieren es evitar la crisis económica futura, ¿porqué generar de un plumazo 44,000 desempleados?
Si el argumento fuera cierto, ¿porqué el gobierno de USA prefirió "rescatar" empresas como Ford y General Motors y otros etc. en lugar de que se fueran a la bancarrota?
La respuesta es simple. Si el gobierno debe enfrentar una crisis económica, su primer prioridad es crear empleos ¿porqué? Por que es la única manera de combatir una recesión.
Lo que yo no puedo creer es lo siguiente: Que sea una buena decisión económica desaparecer LyFC.
Y no lo creo por que "El gobierno y el inepto de Carstens diagnosticaron mal la crisis" y ellos, que diagnosticaron mal, también se equivocan en ésto.
Ojalá esté equivocado por que eso sería beneficioso para todos, pero lo dudo mucho, ya que tendría que ser muy inocente o muy ingenuo para creer que ahora sí tomaron una buena decisión los que diagnostican mal todo.
Y tan seguro estoy que si en 5 años que ojalá aún existas tú y tu blog, te lo volvería a preguntar ¿estás segur@ que es una decisión para salvaguardar la economía del país y no por tintes políticos?.

ontobelli dijo...

Lau:

Desde el 2008 se veía que el 2010 iba a ser un año muy difícil, pero para variar los ineptos que tenemos en el gobierno no se prepararon, ni actuaron a tiempo. Ahora ya están tomando medidas extremas. Y es apenas el comienzo.

La crisis no se va a terminar rápido, va a durar años. Y sin ingresos el gobierno tiene que recortar gastos.

Lo único bueno de todo esto es que por fin se están tomando decisiones que no se habían tomado antes. Pero eso no va a mejorar la economía en el corto plazo, si acaso va a impedir que al crisis se agrave aún más.

Eviten endeudarse y paguen sus deudas sobretodo de tarjetas de crédito que tienen intereses muy altos.

ontobelli dijo...

Orson:

Si tus ingresos disminuyen, tienes que elegir en que vas a dejar de gastar. Y hay ingresos fijos que no puedes dejar de hacer y otros que son opcionales o prescindibles.

Los ministros cobran mucho, pero si sumas todos sus sueldos no llegan a 42 mi millones de pesos que es lo que se tiene que pagar a la CLyFC para que pueda operar.

Ya van varias veces que insistes con el argumento, "si ellos roban porque los trabajadores no"

El que existan otros sindicatos corruptos NO EXIME al SME. Y por alguna parte se tiene que empezar a limpiar la putrefacción sindical.

Que los partidos, IFE, diputetes, senadores, ministros, sindicatos son unos ladrones sinvergüenzas, de eso no hay duda.

SI NO QUIERES DESEMPLEADOS ENTONCES DE TU BOLSA PAGA LO QUE HACE FALTA PARA QUE MANTENGAN A ESOS PARÁSITOS.

Pero el resto de la sociedad no estamos de acuerdo en seguir manteniendo parásitos con nuestros impuestos.

El gobierno de EUA eligió rescatar a unas pocas empresas ESTRATÉGICAS, ha dejado quebrar a la enorme mayoría de ellas.

EL GOBIERNO NO DEBE CREAR EMPLEOS, ES NO ES SU FUNCIÓN. SI ALGO TIENE AHOGADA LA ECONOMÍA DE MÉXICO SON SUS MILLONES DE BURÓCRATAS IMPRODUCTIVOS.

SI NO TIENES DINERO, NO PUEDES SEGUIR CONSUMIENDO COMO CUANDO TENIAS. ESA ES UNA REGLA ELEMENTAL. EL DINERO DEL GOBIERNO SALE DE LOS CIUDADANOS, NO SE APARECE DE LA NADA. QUIERES QUE EL GOBIERNO GASTE MÁS Y TE RESUELVA LA VIDA, TE DÉ EMPLEO, SERVICIOS DE SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, PUES ENTONCES PAGA TODO TU SUELDO DE IMPUESTOS. PORQUE TODO ESO CUESTA Y CUESTA MUCHO. NO HAY MAGIA.

Cabrón Insensible dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que son parásitos, he visto muchos casos de cerca, y es un hecho que Luz y Juerza no es rentable, pero la CFE que SÍ es rentable -en GRAN parte por sus elevadas tarifas- dónde destina todo lo recaudado? En verdad se administra y distribuye bien ese dinero?

Me hace ruido que a pesar de que ahora el suministro energético provendrá de una empresa eficaz y "rentable", el ciudadano pagará más y seguramente no se beneficiará de lo recaudado, debido la corrompida administración pública.

El gobierno verá más dinero, nosotros no (ni mayor infraestructura, empleos u oportunidades), simplemente pagaremos más y teniendo que lidiar con el desempleo, los nuevos impuestos y la inflación

Unknown dijo...

"Si tus ingresos disminuyen, tienes que elegir en que vas a dejar de gastar" ¿Sabías que se acaba de encontrar un yacimiento de litio en México del tamaño del que existe en Bolivia o Chile? ¿Sabías que el Litio es "un nuevo tipo de petróleo"? Todos los autos eléctricos y las pilas recargables dependen de dicho elemento, que no es renovable.
Efectivamente, el dinero no sale por arte de magia, pero los recursos minerales de México (extensión territorial) son de los más extensos en el Mundo.
Y si el Estado está en bancarrota, ¿Porqué los bancos mundiales y el fmi acaban de aprobar préstamos a México? ¿Les gusta perder dinero?

"Los ministros cobran mucho, pero si sumas todos sus sueldos no llegan a 42 mi millones de pesos que es lo que se tiene que pagar a la CLyFC para que pueda operar"
Se van a gastar $21,000,000 para liquidar empleados, más $50,000,000 para que la CFE se encargue del trabajo que ya hacía LyFC.
¿Y el sindicato de CFE es menos corrupto?

"EL GOBIERNO NO DEBE CREAR EMPLEOS, ES NO ES SU FUNCIÓN" ¿Y cuál es su función? Sin negociar, ¿destruir empresas? Porque ésa función está saliendo perfecta.
¿Conoces los trámites para abrir un negocio en México? ¿Lo haz hecho? Yo sí, y efectivamente, pagué empleados. ¿Presentas tú mismo tus declaraciones de impuestos sin ayuda de contador? Por que es casi un infierno hacerlo, te lo digo por experiencia.
Si quieres aumentar tu recaudación fiscal ¿no convienen leyes sencillas para todos? ¿no convienen trámites sencillos para incentivar las empresas?
El trabajo del gobierno, es crear bonanza para todos, ésa es su función aunque no lo creas.

Y yo no quiero que me resuelva la vida, como mencionas. Es más, a mí me importa poco si acaba con SME o no. Pero me gustaría (y eso sí no lo vamos a ver) que acabara con el SNTE, por ejemplo, ya que ése sindicato compra hummers y programas en televisa con dinero del erario, y si nó, pregúntate ¿en qué gastó elba los $150,000,000 que le dió el gobierno federal a principios de éste sexenio?
También con el sindicato de PEMEX
y también con la CTM y sus anexas.
Pero lo malo, eso no va a pasar, porque el motivo que impulsó a Calderón a dar éste decreto no es económico, es político.
Y lo peor de todo, ¿él que sabe de LyFC, si su trabajo era hacerla productiva como Secretario de Energía, hasta que Fox lo corrió hace 6 años?

"Pero el resto de la sociedad no estamos de acuerdo en seguir manteniendo parásitos con nuestros impuestos" Yo hablo por mí, creía que tú también pero por lo que veo, eres un importante locutor de, por lo menos 2 personas, deberían firmar ambas.

¿Decisión económica o política?
Lo dicho antes, cree lo que tú desees.

Anónimo dijo...

Bloqueó el SME 10 proyectos de modernización de LyFC

***

A PRD, PT y Convergencia les faltan 75 votos para controversia

***

Perderán megaliquidación si no la recogen en un mes: Lozano

***

El PRD capitalino participará en todas las manifestaciones del SME

Anónimo dijo...

Descarta CFE aumento en tarifas de luz

La paz social de los mexicanos se encuentra en peligro”: electricistas

¡Vayan a amenazar a su chingada madre electricistas!

ontobelli dijo...

Orson:

¿O sea que según tú por que se encontró litio eso justifica mantener a los parásitos improductivos del SME?

Cada empresa tiene que justificar su existencia y ser eficiente y rentable.

Los mexicanos no tenemos porque pagar los costos excesivos por culpa de sindicatos corruptos.

Lo que existe es un problema de liquidez y de financiamiento. Y ningún banco en el mundo presta dinero para se dilapide en prestaciones salariales de una empresa quebrada. La que esta en banca rota es LyFC, no el país.

$21,000,000 es la mitad del subsidio anual.

La CFE no se opone a tener aumentos basados en productividad. Mientras que el SME bloqueó 10 proyectos de modernización de LyFC. Es un sindicato retrógrada y nefasto.

Efectivamente el gobierno mexicano es ineficiente y corrupto. Y en gran medida eso debe a los sindicatos que impiden la modernización del gobierno y se oponen a los despidos de personal improductivo.

Estoy de acuerdo con el punto de leyes sencillas y de aplicación general. En lugar del bodrio legal que padecemos.

Y no estoy seguro de que no veamos el fin malos lideres sindicales. Ninguno tiene comprado su futuro. Y precisamente un efecto secundario de la liquidación de LyFC es que pone en la mira a otros sindicatos.

Estoy seguro que la principal razón para liquidar a LyFC es de orden económico. Y como ganancia secundaria esta el desaparecer a un mal sindicato que fue incapaz de entender que no pueden poner por encima del país sus intereses mezquinos.

Anónimo dijo...

• 80 por ciento, a favor de la intervención para poner orden.

• 70 por ciento, a favor de la intervención, incluso si hay sabotajes por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

• 42.5 por ciento, a favor de cómo intervino el gobierno Luz y Fuerza el domingo en la madrugada; 33 por ciento, en contra.

• 48 por ciento piensa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) operará en definitiva lo que era Luz y Fuerza; 18.5 por ciento piensa que será una empresa privada.

• 46 por ciento cree que CFE dará un mejor servicio que el actual; 30 por ciento cree que será igual.

•52 por ciento rechaza la idea de que la extinción de Luz y Fuerza sea una acción para acabar con los sindicatos; 40 por ciento valida esa idea.

• 68 por ciento, en desacuerdo con las movilizaciones del SME; 28 por ciento, a favor.

• 60 por ciento califica al sindicato de corrupto.

• 70 por ciento considera que Luz y Fuerza le costaba mucho a la sociedad.

• 52 por ciento, a favor de que se recontrate a algunos trabajadores del SME; 29 por ciento, a todos o a muchos; 11 por ciento, a ninguno.

Fuente

Lalo dijo...

Yo no tengo ni idea de cual es el verdadero problema que traen estos de Luz y Fuerza, si de verdad esta medida de cerrar la empresa es buena o si van a privatizar la industria eléctrica y luego todo nos va a salir como paso con los ferrocarriles nacionales (ya no existen), telmex (carisimo servicio), los bancos etc.

solo quiero que pienses: hace 5 entradas decias "Felipe Calderon es un mentiroso". Ahora sales con que tomo una medida bien planeada, ejecutada etc.

yo solo digo: no le creo a nadie y solo gasto 5 watts de electricidad diarios.

saludos

ontobelli dijo...

Morinakemi:

1) No van a privatizarla, porque la constitución lo prohíbe.

2) Lo de menos es que sea privada o estatal, lo que importe es el precio y la calidad.

3) Los ferrocarriles nacionales los cerraron porque eran una porquería incosteable.

4) Telmex es hoy mucho más barata y eficiente que cuando estaba en manos del inepto gobierno mexicano. Es cierto que sigue siendo muy cara a nivel internacional y hace falta competencia para que bajen los precios, eso es responsabilidad del gobierno de México.

5) He dicho y lo sostengo que Felipe Calderón es un mentiroso. Las malas cifras de LyFC vienen desde hace años y son públicas. No son inventos de Calderón.

El hecho de que haya mentido, no significa que no puede decir alguna vez la verdad.

Y si lees el tema y los vínculos que puse podrás comprobar por ti mismo que la medida se planeo desde hace tiempo y se ejecutó de manera limpia, sin contratiempos ni heridos, ni muertos.

6) Estas en tu derecho de no creerle a nadie.

7) La energía es indispensable para que un país se desarrolle y mejore el nivel de vida de su gente y un país no puede ser rehén de un grupúsculo de sindicalistas corruptos. Que bueno que liquidaron a LyFC. ¡Ya era hora!

Anónimo dijo...

Empleados de LyFC realizaban en 8 horas tareas que requerían 60 minutos

Anónimo dijo...

A ver, ahora resulta que todo es culpa de los ciudadanos y no de LFC... ¿por qué en las zonas donde hay CFE NO HAY COLGADOS?

De los colgados déjenme les cuento algo, yo viví un año rentando casa la cuál no tenía contrato de luz y estaba con diablito. La dueña me dijo abiertamente que había un acuerdo firmado por los empleados de LYFC que dominaban el área y los vecinos. Uno tenía que pagar 600 pesos anuales a los trabajadores de LYFC y si no, el diablito se bajaba.

Yo intenté de mil maneras regularisarme y con el pretexto de que era casa rentada NO ME PERMITIERON hacer mi trámite para yo pagar mi luz como se debe.

Ahí me di cuenta que es una mafia, la empresa estaba de acuerdo con los del camión para evitar que nos regularizáramos.

También tuve vecinos ex LFC y de ahí también tengo una de historias, pero ya será en otra ocasión

Anónimo dijo...

Una pregunta para Morinakemi, ¿tienes la edad suficiente para acordarte de lo que era Telmex cuando era del Estado?

Si tuvieras la edad para recordarlo, sabrías que Telmex es hoy en día POR MUCHO mejor que antes de la privatización. Era un asco, tanto como LyF, los empleados se ponían a hablar de tu linea trepados en los postes y te cobraban la cuenta ¿podías reclamar? CLARO QUE NO... y aunque hoy en día tenga muchas fallas, a mi sí se me hace una falta de memoria escandalosa pensar que Telmex empeoró con la privatización.

Anónimo dijo...

Esparza, un mago: su salario mensual de $10 mil le daba para ranchos, caballos, autos de lujo…

***

Aunque lenta, avanza entrega de cheques de indemnización; lo han recibido 11 mil: SAE

Anónimo dijo...

De los 44 mil del SME, 7 mil sólo realizaban tareas de albañilería

Anónimo dijo...

Ricardo Alemán: Marcha y diálogo; nueva farsa

Publicar un comentario