

Si ese es el nulo respeto que el Secretario de Gobernación (Ministro del Interior) muestra por la ley y por sus semejantes en espacios públicos.
¿Qué no hará en privado?
Mientras el Secretario de Gobernación (Ministro del Interior) "Gómez Punk" anda de bravucón gritándole a los delincuentes y exigiéndoles que ataquen a la autoridad, desde la cobardía del que se sabe protegido por decenas de guardaespaldas y alejado del frente de combate. Los delincuentes siguen batiendo récords de asesinatos, 854 en Julio y eso a pesar de que ya son 2 los estados militarizados: Chihuahua y Michoacán. Lo que evidencia, no solamente el absoluto fracaso de la estrategia calderonista, sino la incompetencia táctica, ya que que al descabezar a los cárteles, sin desarticular la columna que los vertebra, lo único que se logra es incrementar exponencialmente la violencia y dañar aún más la imagen del país en el exterior.
Así pues, se llega casi a los 13 mil ejecutados en el sexenio, lo que ya es un desastre a escala mundial. Lo peor es que la dinámica actual hace suponer que la violencia seguirá incrementándose y cada vez cobrando la vida de más inocentes. Sin que se note talento e inteligencia en el gobierno, para replantear una estrategia racional y efectiva para controlar la violencia, y poder recobrar el control en el mediano plazo. No se dan cuenta que en un país con tanta miseria el crimen organizado tiene a su disposición a millones de reemplazos dispuestos a tomar los puestos de que los que van muriendo y convertirse así en una guerra de cien años con pronóstico reservado.
La fuerza bruta nunca podrá sustituir a la inteligencia, tan escasa en el gobierno de Calderón.