lunes, 16 de febrero de 2009

480 asesinados en Enero

Los muertos en Enero de 2009 sumaron 480 asesinados confirmados, más la cifra negra de los posibles disueltos en químicos y enterrados en fosas clandestinas. Y todavía el gobierno mexicano tiene la desvergüenza de decir que gobierna. :)

41 muertos en un sólo día es un nuevo récord. Muy bien, ya rebasamos a Iraq y Afganistán juntos. Al paso que vamos rebasaremos a Vietnam también.

Fuente: Milenio


Para consultar cifras anteriores dar clic AQUÍ

 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al menos en el arte de matarnos entre nosotros mismos somos bastante buenos y eficientes =)

Peor es nada.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pues no, ni eso, porque si quieres matar gente hay mejores formas y más eficientes. Esto es un caos por donde se quiera ver.

Me llama mucho la atención que ni Nuevo León, ni Tamaulipas reportaron muertos. Eso me suena a que ya los están escondiendo y que la prensa amenazada ya ni se atreve a avisar. Porque no es creíble que justo en territorio Zeta no se haya dado ni una sola ejecucación.

En Colima apareció el tercer decapitado en un mes.

Saludos.

Lady Diabla dijo...

Eso que mencionas de que lo estan escondiendo es muy cierto, aqui en queretaro esconden todo, es mas, me asompra que no hayan ocultado lo de la golpiza emo jaja pero queretaro tiene serios problemas de narcotrafico y solo nos tapan los ojos.

Que pena vivir en un lugar donde se tiene miedo todo el tiempo, miedo a salir a la calle, miedo a quejarse, miedo a querer hacer algo, por eso yo votare por ese partido que legalizara la marihuana XD

Oye... y a que se debe que dejaste la huelga?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Si el crimen anda paseándose por todo el país desde hace años. Las ejecuciones tienen décadas sin que hayan hecho algo para frenarlas. Los imbéciles en el gobierno no pueden decir que no lo sabían. Siempre han sido ineptos y negligentes, sino es cómplices.

Mi huelga era porque no podía subir imágenes. Hoy ya pude así que terminó.

El Signo de La Espada dijo...

Joder, eso indica que los narcos se están jodiendo entre ellos?? O que el ritmo en el que la gente se convierte en narca ha aumentado? o que mantan no narcos por placer??

Anónimo dijo...

Calles de Reynosa se vuelven zona de combate

Todo el país es zona de combate.

Alice dijo...

lo raro es que coahuila, siendo estado fronterizo tmb, se mantiene relativamente pacifico... se rumora que el gobierno tiene pacto con los narcos o los zetas o quien sea

Anónimo dijo...

 

Se ha perdido la batalla contra la droga”: Zedillo, Cardoso y Gaviria

Y lo están diciendo 3 ex-presidentes que algo deben saber del asunto.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Signo de la Espada

Creo que es una mezcla de todo lo que dices. Además de otras razones. Lo peor no es sabe de los muertos, sino de que se mueran y no nos enteremos porque los medios han sido silenciados. Eso ya está pasando en muchas ciudades. Es cliché pero la realidad es mucho peor de que parece en los medios. Los muertos son muchos más de los que nos enteramos. Este conteo es de CUERPOS COMPROBADOS Y DOCUMENTADOS EN DIARIOS. La cifra negra puede de ser muchos miles más. Si un solo tipo deshizo en químicos a 300 en un año.

El ritmo esta creciendo, por varias razones. Por una parte tienes un país bananero con 50% de desempleo. Muchos millones de los que trabajan ganan menos de 100 dólares al mes. Y por el otro lado tienes la posibilidad de participar en un negocio de 70 mil millones de dólares al año, que está creciendo en todo el mundo y que es bien visto por los consumidores. Entre ser pobre y la oportunidad de ser un gran narco son muchos miles los que quieren y entran al negocio cada semana.

Si al ya de por sí gran problema le sumas, la ineptitud, corrupción y complicidad del gobierno. Pues realmente no solo no sorprende lo que esta pasando, sino que es apenas el PRINCIPIO de lo feo que se van a poner las cosas.

El asunto tiene potencial explosivo para convertirse en una guerra civil en unos pocos años. Mucho dinero para financiar armas y ejércitos feudales en cada región del país.

LA SITUACIÓN ESTÁ FUERA DE CONTROL.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Alice

Eso puede deberse a que Coahuila es ya territorio dominado por un cártel (los Zetas) con lo que se reduce la competencia. Pero además porque ya controlan al gobierno y a la prensa y EVITAN que informen con lo que hay la percepción de que no pasa nada, cuando en realidad el estado ya está podrido.

Ahí es donde secuestraron al "experto" en secuestros que había venido de EUA a ayudar.

Hilarius Bookbinder dijo...

se debe combatir al narco, pero no de esa manera. Hace falta la inteligencia, la investigación, saber cómo apresarlos y demás. No se trata de llegar dando balazos por todos lados. En fin... es triste.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Coincido contigo, pero. Inteligencia y eficacia son 2 variables ausentes en el gobierno mexicano en toda su historia. Así que si de eso dependemos ya podemos dar por perdida la guerra.

Publicar un comentario