Basta de que se les siga solapando desde el poder. La responsabilidad de un Estado moderno y laico es fomentar la racionalidad, no convertirse en cómplice de las atrocidades de las religiones, no pueden ni deben ser pasivos mientras se enajena, asesina, tortura, sangra, masacra y excluye en nombre de la religión. Y muy en especial cuando las víctimas son los niños, que creecen idiotizados por unos padres fanáticos e ignorantes.
Cada ciudadano del mundo tiene la responsabilidad de educar a quienes lo rodean, para que imágenes como las de abajo no se sigan repitiendo.
La tolerancia no es sinónimo de inacción y complicidad. No permitas que a tu alrededor las mentiras y la superstición sigan reinando. ¡Combátelas!
4 comentarios:
Puta madre, odio a los imbéciles que se flagelan y cuando los veo me da una rabia espantosa. Putos ignorates masoquistas de mierda, si tanto les gusta dañarse que me presten el látigo y con todo gusto los azoto con todos mis huevos.
jajaja. Creo que sufren más los sádicos que ven, que los masoquistas que se flagelan.
"Cada ciudadano del mundo tiene la responsabilidad de educar a quienes lo rodean". pues no, la responsabilidad de pensar recae en uno mismo. yo vivo rodeado de idiotas asi (guadalupanos, protestantes, etc.) y soy ateo. :D
Si. La responsabilidad de pensar es individual, pero si una persona no lo hace y actúa como hormiga, es en mejor interés de todos hacerle ver que no está pensando. Eso en sociología se llama socializar.
Y por educar no me refiero a que se tenga que sermonear, sino simplemente hacerle ver sus incongruencias. En el caso de los fanáticos católicos mexicanos, basta con ponerlos a leer la biblia para que se den cuenta de todas las pendejadas que dice el librito y los curas.
La mayoría son fanáticos por imitación y cuando se les cuestiona muchos se dan cuenta de su incongruencia, otros no.
Saludos.
Publicar un comentario